Jump to content

TN - Adelanto - Nuevo Estudio y redacción (12-12-2016)


tincho_f1

Mensajes anclados

hace 2 horas, Ezequiel Kees dijo:

Perdón por revivir. Pero dos años después las cosas no mejoraron, y en lo que a mi me parece, empeoraron.

Escenografía:

  • El estudio - mirador sigue igual, muy tapado por esas "geometrías". Si TN tiene algo envidiable es su mirador. Ahora desaprovechado.
  • La "Green Screen" me parece que la agrandaron, y potenciaron más la iluminación, por momentos se nota la "refracción verde" en los conductores.
  • El 80% del día están en el estudio - mirador, no en la nueva redacción.
  • En un "noticiero" (no me acuerdo cual) están en un estudio virtual, pero desde un croma de la redacción.

Gráfica:

  • Hicieron leves cambios, principalmente para "llamar la atención" (URGENTE // ULTIMA NOTICIA // ETC).
  • El 90% del día toda la gráfica y contenido es URGENTE.

Conductores / Estructura de los "noticieros":

  • Creo que acá es donde más bajo cayó TN. Todo el contenido es banal, político, no hay debates. Muchos "conductores" como Guillermo Bobo hablando en un <idioma> para tarados. (O Mario masachesi hablando como un millenial )
  • Valoro la incorporación de gente joven (mientras esté capacitada), algo que TN por ahora está haciendo mal para mí.
  • Sigue existiendo TN Central (Todo político) (¿Que pensará Mazzone?)
  • Por momentos se nota mucho la "bajada de línea" que manejan.
  • Yo siento que por algo muchos periodistas de antaño se fugaron de ahí (Otros lamentablemente murieron). 
  • Desaparecieron muchos programas icónicos ("Otro tema","Argentina para armar","Palabras + - ",etc)
  • Ya no veo informes serios que siempre se prestaban al debate. (Por ejemplo, el caso Rímolo, Telenoche Investiga, etc)

Resumen:

  • TN (y Artear en general) demostraron tener una decadencia absoluta y extrema, ni siquiera respetan al televidente mayor, o al televidente que lo sigue desde hace más de 20 años. 
  • Nunca voy a negar que hace falta renovarse, pero una cosa es renovarse, y otra cosa es convertirse,
  • Encima, lo peor de todo, es que creo que son cambios que a mucha gente le gusta (principalmente jóvenes) y no veo que TN y Artear den el brazo a torcer. Siento que todo va estar cada vez peor y cada vez más banal / descontracturado.
  • Terminaron con un estilo que durante décadas criticaron (Por ejemplo a Crónica TV).
  • Últimamente el rating no los acompaña mucho, o sea, les va bien, pero no excelente, muchas veces C5N se le acerca y/o gana.

¿Tocará fondo? ¿Volverá algún día ser TN el canal que algún día fué? ¿Podrá Telenoche volver con Telenoche Investiga?

¿Que piensan ustedes?

Creo que tendrían que contratar a otro Gerente de Noticias para que elabore un mejor producto. Lamentablemente, no se lo puede revivir a Luis Clur. Y pensar que Carlos D'Elía y Ricardo Ravanelli se formaron con él... No sé cómo le estará yendo a Roberto Mayo en Telefe (otro de los "discípulos" de Clur)

Editado el por 30tvlocal
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi con el paso de los años, creo que van a volver a un formato "mas serio" porque evidentemente necesita reconvertirse.

Creo que al canal, si bien esta "farandulizacion" es de los ultimos años, empezo a caer cuando le declararon la guerra a los K. Ahi la objetividad directamente se la pasaron por el traste. Lo cierto es que se puede ser critico o tener una linea editorial sin caer a esos niveles de ranciedad (La Nacion + lo sabe hacer, C5N en su momento siendo opositor e incluso ahora en parte tambien).

El staff que tienen es bueno (dentro de todo). El grave problema es que ascendieron y pusieron como figuras centrales a gente (como bien decis vos) sin la suficiente experiencia y eso se nota mucho. Pero para mi el problema central no es tanto ese, sino el formato en si. Estar 30 minutos con la misma noticia es agobiador. Hace inmirable al canal. Lo mismo con darle TANTO tiempo al transito, al tiempo o a noticias poco trascendentes.

Y no.. el canal no tiene ni va a tener exito con los jovenes (angel sotera en un tw que luego borro lo dijo en otras palabras criticando a "re despiertos"). No miraron, no miran ni miraran noticieros a esa edad. Por lo tanto la estan pifiando feo con el target. 

Las graficas son feas. Hicieron una interpretacion del "material design" que no se ve bien en la pantalla. Los graphs siguen siendo muy grandes de tamaño. Los colores son horribles. Demasiado plano todo. Y no es porque sean "flat". Hay canales como Sky News, CNN y BBC que usan graficas flat pero sin embargo sencillamente se ven bien. Lo mismo pasa con las barridas e intros, y con el soundtrack inapropiado para un canal de noticias (que creo que es símbolo fehaciente de como se fue a la basura el canal). Creo que para la proxima grafica tienen que dejar a Gizmo/Indicius y contratar a otros (no al CAE, que tampoco esta haciendo buenos graficos para los noticieros del trece ultimamente). Las unicas graficas buenas que hicieron fueron las del 2006 y la del 2012. Todas las demas distan de ser aceptables. Claramente, las graficas no funcionan porque duran relativamente pocos años y salvo el logo (que incluso lo cambiaron recientemente), y antes la musica de Eddie Sierra no hay elementos de branding que perduren en el tiempo. Eso habla de que la identidad esta fallando o que directamente no la hay.

El gran problema de los estudios es que parece haber poca o ninguna planificacion. La transmision desde la redaccion en algunos noticieros parece haber sido una idea de ultimo momento. A la redaccion deberian hacerle un estudio (separado con espejos quizas) para transmitir de forma mas permanente alli o simplemente reformar el estudio de TN para que tenga vista hacia alli. 

En cuanto al estudio de TN si bien lo odie en un primer momento, creo que esta bien en linea con la redaccion y telenoche. Las luces y barras sobre el mirador los sacaria de alli. Haria una videowall de mejor calidad (al estilo de la que se usa en telefe noticias) que la actual y el chroma lo reservaria solo para ciertas ocasiones (hoy en dia estan abusando de su uso, y la mayoria de las veces -excepto en el pronostico del tiempo- luce feo e irreal. Incluso a veces lo usan con imagenes de la ciudad cuando tienen al mirador a dos metros. Parece una joda).

 

De todas formas, para mi lo que tendrian que hacer es ir hacia una unificacion con los noticieros del trece en terminos de branding/estudios/etc... No tiene sentido tratarlos como dos cosas separadas ya. 

 

Editado el por Nahuel
  • Me gusta 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 23/1/2019 at 2:27, Nahuel dijo:

Estar 30 minutos con la misma noticia es agobiador

Eso está sucediendo hace un rato: a eso de las 11:20 lo puse para ver qué estaban dando y emitían un rastrillaje de la Policía en La Plata (caso odontóloga desaparecida). Son las 12:10 y aún siguen allí. De hecho, sólo dejaron el tema por un momento a las 11:30 y 12 para dar los títulos, y a las 12:03 para dar el pronóstico. Recién revisé el stream de YouTube y están continuamente con el tema desde las 10.

Editado el por 30tvlocal
  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...
  • 2 semanas después...

Ayer Lunes a las 23 hs, cuando empezo el programa de Franco Mercuriali "TN De Noche" a las 23 hs, presentaron en cuadruplex los temas que iban a tratar y lo que me sorprendio es la musica/cortina que pusieron de fondo era el estilo de las cortinas de Eddie Sierra de antes que usaba TN en otras epocas como las del 2000 hasta el 2012, alguno de ustedes por casualidad lo escucharon ayer, a mi me gustaria que volviesen a usar esas cortinas que me parecian muy buenas y marcaban un estilo... saben si volveran a ser usadas, o habran llamado a Eddie para que le produzca cortinas de ese estilo como usaban antes...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 43 minutos, LeoRodriguez dijo:

Ayer Lunes a las 23 hs, cuando empezo el programa de Franco Mercuriali "TN De Noche" a las 23 hs, presentaron en cuadruplex los temas que iban a tratar y lo que me sorprendio es la musica/cortina que pusieron de fondo era el estilo de las cortinas de Eddie Sierra de antes que usaba TN en otras epocas como las del 2000 hasta el 2012, alguno de ustedes por casualidad lo escucharon ayer, a mi me gustaria que volviesen a usar esas cortinas que me parecian muy buenas y marcaban un estilo... saben si volveran a ser usadas, o habran llamado a Eddie para que le produzca cortinas de ese estilo como usaban antes...

No creo. Eddie Sierra ya no trabaja más para Artear.

Si tenés algún video en donde se escuche esa canción, te puedo ayudar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@LeoRodriguez @Ezequiel Kees
Aca un video donde se puede escuchar la cortina en cuestión:

Desconozco si la usan siempre, o la usaron por error...
Sea cual sea el motivo, no queda nada mal. Deberían reutilizar mas cortinas de etapas anteriores aunque sea para musicalizar de fondo...

  • Muy bueno 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema está cerrado para más respuestas.
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.