Jump to content

Campanadas 2016-2017 en la TV española


Raberta

Mensajes anclados

Desde tiempos inmemoriales, los españoles tienen una particular forma de recibir un nuevo año: No, no es la tradicional cuenta regresiva como sucede en casi todo el mundo, ellos más bien se toman las uvas al son de las campanadas, siendo las más populares las de la Puerta del Sol de Madrid, que año a año recibe a varios entusiastas madrileños en cada "nochevieja".

La emoción de cuando baja el "carrillón", el extasis durante los llamados "cuatro cuartos", y el momento de mayor climax cuando suenan las 12 campanadas, ya son habituales en la historia de la TV española, que este año cumplió su 60 aniversario con la fundación de TVE. Y este año no ha sido la excepción.

Igartiburu-Jordi-Cruz-Pepe-Rodriguez-Cam

En TVE, que despedirá el año de sus 60 "primaveras", como se ha hecho habitual desde comienzos de la década pasada, la hermosa vasca presentadora de "CZN" Anne Igartuburu comandará la noche, pero esta vez no será Ramón García y su eterna capa la que la acompañará, sino que lo serán los chefs de "MasterChef Celebrities" Jordi Cruz y Pepe Rodríguez. La transmisión la encabezará La 1, junto con su canal internacional y Radio Nacional de España.

pedroche_chicote.png

Sin duda ha dado que hablar en los últimos dos "campanazos", y Antena 3 nuevamente apuesta por la bella vallecana Cristina Pedroche para nuevamente deleitarnos con sus trajes transparentes. Pero este año no la acompañará Carlos Sobera, que se marchó a Mediaset España, sino que lo será el durísimo chef Alberto Chicote, el hombre de "Pesadilla en la Cocina" en La Sexta y que este año la rompió con "Nuevos mitos de los alimentos" en la señal de San Sebastian de los Reyes.

campanadas-kWEH--620x349@abc.jpg

Ya habiamos dicho que Sobera, despues de un largo lustro en Antena 3, se habia marchado a Telecinco. Pues la cadena de Fuencarral ha querido apostar por el hombre de "First Dates" quien será acompañado por la chica reality Lara Álvarez, quienes tendrá la dificil misión de borrar de la mente de los españoles la grotesca "parodia" (si se le puede llamar asi) de las transparencias de Pedroche por parte del elenco de "Cambiame". Como se ha hecho costumbre, también irá por Cuatro.

1_c6cffa13a3.jpg

Y por último, pero no por eso menos importante, La Sexta ha confiado para dar las uvas a Frank Blanco y parte del equipo de "Zapeando" que ya está mirando sus agendas, según dijo el presentador a FormulaTV. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y así es como TVE relegó a Ramontxu de su especial 60 años, Campanadas y la posibilidad de hacer un Grand Prix que tanto estamos pidiendo (en realidad yo solo firmé una petición para que vuelva). Se entiende que Ramón está en CMM pero igual es un emblema de TVE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
On 25/11/2016 at 5:43, MejorLlameASeba dijo:

Y así es como TVE relegó a Ramontxu de su especial 60 años, Campanadas y la posibilidad de hacer un Grand Prix que tanto estamos pidiendo (en realidad yo solo firmé una petición para que vuelva). Se entiende que Ramón está en CMM pero igual es un emblema de TVE.

Mucho me temo que Gran Prix esta actualmente en las antípodas de los gustos televisivos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

TVE ha probado con otros programas modernizados y ha sido un fracaso por eso no creo que se atrevan con Gran Prix. Ninja Warrior probablemente ira en La Sexta por que en Antena 3 le auguro un rotundo fracaso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otro clásico de tve, personalmente me gustaba más con el dúo Cruz y Raya.

José Mota graba ya su especial de Nochevieja para despedir el año en La 1

Tras el éxito de 'Un país de cuento' y 'El Resplandor' en 2014 y 2015

15.11.2016 | actualización 16h27

RTVE.ES

José Mota ha iniciado este martes la grabación del programa de Nochevieja de La 1 que, por primera vez, abordará una trama única para todo el especial. Una historia ficcionada, con desarrollo desde el primer al último minuto, que supone uno de los proyectos más ambiciosos de Mota.

Este 31 de diciembre los espectadores volverán a tener una cita con el humor de José Mota, que regresa a la Nochevieja de La 1 con un nuevo especial que abordará de lleno la actualidad política, tanto nacional como internacional. Una historia con una trama única en la que no faltarán las imitaciones de líderes políticos de España y del mundo, como el recién elegido presidente de los EE.UU., Donald Trump.

Este nuevo especial, que supone uno de los proyectos más ambiciosos de José Mota, también abordará otros temas ligados a la actualidad, como el ‘Brexit’ de Reino Unido o el fenómeno surgido con Pokemon Go. Y, como seña de identidad de Mota, volverá a incluir divertidas referencias cinematográficas, televisivas y musicales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dicen que "Ninja Warrior" lo conducirá Arturo Valls e irá por A3. Si "El Pueblo más Bonito" era espantoso concuerdo pero bueno si quizás ya el Grand Prix no tendría cabida en la TV actual y Europroducciones hace formatos más baratos ahora (El Qué Apostamos 2008 fue aberrante) y si con Bertín era espantoso no me imagino a quién pondrían a conducir el programa ¿José Mota? ¿Juan y Medio?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por ejemplo yo veo cada vez que sube Archivo RTVE el ¿Qué Apostamos? pero desde luego el programa tuvo su época ya en la de 1998 y 2000 el programa estaba desgastado además de que es un formato antiquisimo no niego que me gusta el programa pero creo que hoy no duraría ni 3 emisiones y hablamos de un programa carísimo, si el Grand Prix costaba 300.000 euros el QA seguro lo duplica en costos (o más) pero bueno A3 tenía El Gran Juego de la Oca y es otro programa que hoy no daría resultado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esos programas tuvieron su momento de gloria y ahora parece que los gustos televisivos van por otros caminos. Yo sinceramente creo que Ninja Warrior no va con el target de A3 pero bueno ellos sabrán.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo peor es que A3 emitirá Ninja Warrior en primavera y no en verano augurando un peor futuro para el programa. Explicame cual es el target actual de A3. El de Telecinco son señoras mayores y el de TVE creo que también pero A3? Por cierto no cansa TVE con tantas series de época? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que A3 es la más multitarget, pero si hay que definirla iría por mujeres un poco más jovenes que las que ven las otras. Aunque sobre todo es compatible para verla con la familia reunida (aunque es algo que en la actualidad casi no se hace)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.