Jump to content

Audio en Cablevisión vs. DirecTV


MasterTB

Mensajes anclados

Hola, hace poco tuve que volver a Cablevisión HD, luego de tener DirecTV Plus durante dos años, la razón fue Fibertel (es muy caro tener Fibertel 25 megas y DirecTV al mismo tiempo)

Haciendo un análisis del audio que recibo, pude comprobar que Cablevisión sigue mintiendo descaradamente cuando dice que el HD manda Audio Dolby Digital 5.1, de hecho, con todo lo que probé la señal recibida, me da que es audio comprimido, a 48 khz en 2.1 canales como máximo, y la fuente no es Dolby sino AC3.

Digo, alguien ha hecho el reclamo ya por este robo?

DirecTV cuando dice audio Dolby manda Dolby, de hecho, en las señales de Fox y HBO el Audio es Dolby Digital 5.1 con LFE a 192 khz, la diferencia es abismal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y esta es la estúpida respuesta de una boba del chat de cablevisión respecto al tema....

 

Martin__Balzarini_@00424155890: Porqué si publicitan Audio Dolby Digital 5.1 Surround en el servicio HD, mandan Audio AC3 2.1 comprimido? En algún momento van a dar lo que ofrecen y cobran o hay que hacer denuncia a Defensa al Consumidor por estafa?
Sistema: Conexión establecida.
Sistema: Iniciando la llamada, por favor espere.
Sistema: Conectando... Un agente lo atenderá inmediatamente.
Sistema: Bienvenido a Mi Mundo de Cablevision.

Ernestina: Buenos días, mi nombre es Ernestina
¿Usted se comunica por la cuenta a nombre del Sr Martin Balzarini?

Martin__Balzarini_@00424155890: si

Ernestina: ¿Es usted la titular?

Martin__Balzarini_@00424155890: Soy EL titular, si

Ernestina: Mucho gusto

Martin__Balzarini_@00424155890: igualmente

Ernestina: ¿Donde vio la publicación?

Martin__Balzarini_@00424155890: En su página de productos para el servicio HD

Martin__Balzarini_@00424155890: https://www.cablevisionfibertel.com.ar/tv/cablevision-hd

Ernestina: ¿En la pagina www.cablevisiónfibertel.com.ar?

Martin__Balzarini_@00424155890: Ahí en la descripción del servicio dice SONIDO

Dolby Digital 5.1 Surround
Mirá todas tus películas y series
con el mejor sonido.

Ernestina: Gracias

Ernestina: Aguarde un momento por favor

Martin__Balzarini_@00424155890: pero en realidad, en el mejor de los casos, el audio que se recibe es 2.1, comprimido, y no es DOLBY

Martin__Balzarini_@00424155890: eso, mi estimada, es una ESTAFA

Ernestina: Aguarde un momento por favor que lo chequeo

Martin__Balzarini_@00424155890: aguardo

Ernestina: Gracias por aguardar

Ernestina: para tener Dolby Digital 5.1 Surround necesita tener conectado un Home Theater al decodificador

Martin__Balzarini_@00424155890: Ehhh, tengo un MuTeKi

Martin__Balzarini_@00424155890: digo, si eso no califica como un Home, no se que hace falta, y es el MuTeKi el que me dice que el audio que entra NO ES 5.1 NI DOLBY

Martin__Balzarini_@00424155890: POR ESO ME ESTOY QUEJANDO

Martin__Balzarini_@00424155890: PORQUE ESTAN MINTIENDO DESCARADAMENTE

Martin__Balzarini_@00424155890: además el audio no es Dolby Digital, es AC3

Martin__Balzarini_@00424155890: y eso lo dice el mismo deco

Martin__Balzarini_@00424155890: una verguenza

Ernestina: ¿como está conectado ?

Martin__Balzarini_@00424155890: directo al muteki para que no haya downgrade por culpa del televisor

Martin__Balzarini_@00424155890: digo, no hay mejor forma de conectarlo, a menos que vos sepas más que Sony

Ernestina: Lo tiene que conectar con un cable coaxil al decodificador

Martin__Balzarini_@00424155890: para que lo veas gráficamente, DirecTV transmite Dolby Digital 5.1 con canal LFE incluido (subwoofer) a 192 khz... Cablevisión transmite Audio AC3, 2.1 a 48 khz

Martin__Balzarini_@00424155890: esta conectado por HDMi al muteki, como voy a usar un cable coaxil del deco al muteki, eso no tiene sentido

Martin__Balzarini_@00424155890: el deco recibe un coaxil de cablevisión y tiene salida HDMI

Martin__Balzarini_@00424155890: High Definition Multimedia Interface

Ernestina: Esa es la conexion que necesita

Martin__Balzarini_@00424155890: y así está conectado

Martin__Balzarini_@00424155890: no lo conecté yo, lo hizo un técnico de Cablevisión

Martin__Balzarini_@00424155890: a ver, yo se que están mintiendo descaradamente y que NO TRANSMITEN EN DOLBY 5.1, lo que quiero saber es cuando van a corregir eso, si es que piensan hacerlo, o si tengo que volver a Directv para tener un servicio como la gente y una empresa que no me mienta desde el vamos

Martin__Balzarini_@00424155890: hola.....

Ernestina: Disculpe, consulté con un superior la información que tenemos para brindarle y hay una correción sobre esta

Martin__Balzarini_@00424155890: decime...

Ernestina: necesitará conectar el decodificador a la tele por cable compuesto y al home theatre por cable HDMI

Martin__Balzarini_@00424155890: ah? eso no tiene sentido

Martin__Balzarini_@00424155890: cual es el punto de conectar el deco a la tele por cable compuesto?

Ernestina: Es la opción que tiene

Martin__Balzarini_@00424155890: estas diciendo cualquier cosa

Ernestina: Como le dije anteriormente, he consultado con un supervisor

Martin__Balzarini_@00424155890: pero corazon, eso no cambia en nada la calidad de la transmisión. El cable compuesto solo da video al televisor y el hdmi al muteki va a serguir recibiendo la misma señal, y no puedo ver dos cosas al mismo tiempo, si en el televisor selecciono la entrada de video compuesto, no voy a tener audio

Ernestina: Es la opción posible de conexión que permite el decodificador

Martin__Balzarini_@00424155890: porque el home va a estar en otro lado

Martin__Balzarini_@00424155890: además, el televisor tiene ARC (audio return channel) así que se puede recibir todo directamente desde el muteki, que tiene mejor decodificador que el televisor -de hecho soporta hasta DTS- por eso, lo que me estas diciendo NO TIENE SENTIDO

Ernestina: La que le doy es la respuesta que da cablevisión

Martin__Balzarini_@00424155890: disculpame y te lo digo con respeto pero ESA NO ES UNA RESPUESTA, es un NO SE QUE DECIRTE PORQUE EN REALIDAD TE ESTAN MINTIENDO

Martin__Balzarini_@00424155890: pero bue, si es lo que hay

  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si a ésta gente la apuras, terminan así, con el cliente poniéndolos en jaque. Si le sacas el bloc de notas con las repuestas de computadora, son un cero a la izquierda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo CV HD, tengo conectado un muteki y la mayoría de los canales HD son Dolby D 5.1

Depende mucho del canal y del programa que están pasando en particular, pero si da ese servicio en los canales HD CV.

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, daniel141988 dijo:

Yo tengo CV HD, tengo conectado un muteki y la mayoría de los canales HD son Dolby D 5.1

Depende mucho del canal y del programa que están pasando en particular, pero si da ese servicio en los canales HD CV.

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk

Este... si lo conectas por HDMI, los canales salen en LPCM 48 khz. Que es AC3 y el muteki traduce correctamente a 2.1 en la mayoría de los canales. 

Por suerte, y para aclarar, encontré un técnico de Cablevisión en el barrio haciendo la instalación en lo de un vecino y me dio la data correcta.

Los decos vienen capados de fábrica, la única forma de tener audio Dolby Digital 5.1 o 2.0 o cualquier otra clase de audio digital Dolby, igual al de la fuente de transmisión es usando la salida de audio óptica.

Como yo tenía una (de una placa de audio ASUS) hice lo siguiente: conecté el deco a la entrada SAT/CATV del Muteki y la óptica de audio a la misma entrada, seleccioné el audio in el OPT (no auto como viene de fábrica) y ahora tengo audio 5.1 -cuando la transmisión lo permite-, mejora mucho la calidad y ahora el volumen lo controlo con el muteki y no con el deco.

Es la única forma. Así que cablevisión SI tiene audio 5.1 pero no te lo habilitan en la Salida HDMI sino en la óptica. Lo malo es que ellos NO  te lo dicen y te ponen un cable HDMI en el deco y no uno óptico, UNA PEDORRADA DE EMPRESA DE CUARTA, PORQUE EL CABLE HDMI SOPORTA HASTA DTS. Después agrego una captura de como quedó.

Editado el por MasterTB
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Debe ser problema de ese deco, porque yo tengo todo conectado por HDMI y anda todo bien. Es más ni siquiera está directo tengo el deco derecho al tele y el muteki al tele por el HDMI ARC y anda todo de maravillas. Pero bueno, menos mal que le pudiste encontrar una solución.

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk

  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
  • 1 año después...
On 21/11/2016 at 12:04, MasterTB dijo:

Hola, hace poco tuve que volver a Cablevisión HD, luego de tener DirecTV Plus durante dos años, la razón fue Fibertel (es muy caro tener Fibertel 25 megas y DirecTV al mismo tiempo)

Haciendo un análisis del audio que recibo, pude comprobar que Cablevisión sigue mintiendo descaradamente cuando dice que el HD manda Audio Dolby Digital 5.1, de hecho, con todo lo que probé la señal recibida, me da que es audio comprimido, a 48 khz en 2.1 canales como máximo, y la fuente no es Dolby sino AC3.

Digo, alguien ha hecho el reclamo ya por este robo?

DirecTV cuando dice audio Dolby manda Dolby, de hecho, en las señales de Fox y HBO el Audio es Dolby Digital 5.1 con LFE a 192 khz, la diferencia es abismal.

Martín. 

Tengo un Deco pace. Un sínto Yamaha. Un TV Sony. 

Tengo conectado el TV al sinto por salida óptica. De esta forma  tengo Netflix en 5.1. 

El sínto tiene una sola entrada óptica. 

El TV no tiene entrada óptica. Solo una salida. 

Podes tener ambos servicios en 5.1?

Saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 26 minutos, Elturcorosario dijo:

Martín. 

Tengo un Deco pace. Un sínto Yamaha. Un TV Sony. 

Tengo conectado el TV al sinto por salida óptica. De esta forma  tengo Netflix en 5.1. 

El sínto tiene una sola entrada óptica. 

El TV no tiene entrada óptica. Solo una salida. 

Podes tener ambos servicios en 5.1?

Saludoss

Por favor no revivas topic viejos, si necesitas hablar con un usuario enviale un mensaje privado.

Aunque, al usuario que le escribiste, hace casi 2 años que no entra acá (salvo que se haya cambiado de cuenta). 

Editado el por Martín
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema está cerrado para más respuestas.
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.