Jump to content

Llegó "La Kalle" la mandamás, en todas las plataformas


rushmedia

Mensajes anclados

Luego del rápido y sostenido crecimiento de Blu Radio, Caracol Televisión lanza una nueva oferta de radio, ahora musical, llamada La Kalle con lo mejor de la música popular colombiana, el vallenato y la regional mexicana.

Desde este 29 de octubre sintonice La Kalle, ‘La mandamás’, en los 96.9 FM en Bogotá, en el portal www.lakalle.com, la app de La Kalle para iOS y Android, además de los más populares agregadores de audio como Spotify.

Pero La Kalle no es solo radio, también es televisión en el contexto de ‘visual radio’.

En los próximos días, sintonice La Kalle en TDT (Televisión Digital Terrestre), en el live streaming de Facebook 24 horas al día, en lakalle.com, y la app oficial de La Kalle.

Bajo la dirección de Catherine Calixto, La Kalle suma no solo lo último en tecnología para la producción de radio, televisión en HD y vídeo streaming, sino también en su programación y los formatos de contenido de la industria musical en este segmento.

La música no podría cautivar sin fans, como la radio no podría ser compañía sin sus oyentes, quienes serán los protagonistas en La Kalle.

La Kalle estará en contacto permanente con sus oyentes a través de varias móviles, en las que viajan locutores, animadores y marcas, recorriendo cada centímetro de la ciudad buscando acercar los fans a sus artistas favoritos.

En La Kalle vivirán las mejores ‘video jockey’ de la radio.

Jey Castañeda y Kelly Howell serán las voces líderes de la programación, día y noche, elegirán a los mejores artistas y sus mejores canciones para acompañar a quienes van rumbo al trabajo, regresan a casa o a quienes buscan prender la fiesta.

Disfrute desde ya lo mejor de la música en La Kalle por 96.9 FM en Bogotá y lakalle.com, ‘la mandamás’ de la radio.

La Kalle es un producto Blu Radio, la cadena de radio de Caracol Televisión, propiedad del grupo Valórem S.A.

Fuente: La Kalle (Caracol Televisión)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con esto en mente, ¿cual será la locura que Caracol Televisión cometerá esta vez con La Kalle en TDT? ¿Será un canal de TV donde saldrá la cabina con DJs hablando y cuando suene el tema se pondrá el videoclip? ¿Algo así como lo que hace KuarzoEndemolArgentina con algo llamado Radio Con Vos que tiene una señal televisiva (aunque emite a ratos por Cablevisión)? ¿O qué me dicen del grupo Bauer Media que tiene un canal satelital llamado Magic TV que cubre al UK con formato similar de cámaras en cabina junto con videos musicales?

Qué desperdicio de espectro están haciendo de por Dios!!!!! Pero como tienen el poder en este país y como sus directivos son amigos de nuestro querido Presidente de la República y futuro Nobel de Paz...nadie dice nada. El PP, el pobre populacho (porque esa es su target de audiencia y lo digo con todo el respeto) cae de ignorante. Miren nada más ese canalucho llamado Caracol HD2. Están pasando la misma programación de la señal principal aunque se interrumpe para dar paso a eventos deportivos o especiales.

En algunas regiones del país no caerá bien ese formato musical que pretende igualar a Radio Uno de RCN Radio, cadena amiga y rival a la vez de Caracol TV. Por ejemplo, en el caribe, los gustos son sumamente distintos. La llamada "música popular" pega más en Bogotá, en Antioquia, en el Eje Cafetero, en el Valle y algunas zonas de los llanos.

Editado el por InMotion Forums
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que usaria "La Kalle" sería el sistema o plataforma AVRA donde se instalan cámaras robóticas en las cabinas de transmisión de la radio y se pueden ver aparte de la interacción de los locutores, videoclips de la misma música que suena al aire y hasta alguna de las cuñas o publicidades radiales convertidas en imágenes, como se ha comentado.

Aparte de la mencionada "Radio con Vos" de Argentina, también lo utiliza "Órbita FM" de El Salvador. En mi país Venezuela tambien esta implementado en algunas emisoras como "Digital FM" que tiene su streaming de su señal matriz de Caracas. También lo usa pero reducido "Unión Radio" para la transmisión del informativo matinal "A Tiempo" en el canal de cable IVC para Venezuela y EEUU.

Sobre la radio, oyendo su señal streaming, su formato va directo hacia otras radios similares de la música del despecho/popular/mexicana como Radio Uno en FM, o incluso La Cariñosa o Q'Hubo Radio entre muchas otras emisoras que están en la banda AM, sospecho que como la emisora tiene más atractivo para esta banda podria expandir de esa manera La Kalle, eso si Caracol TV llega a adquirir o aliarse con emisoras AM independientes (aparte de las que ya tienen en ciudades como Bucaramanga o Cartagena).

  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, Mundial_RC dijo:

Sobre la radio, oyendo su señal streaming, su formato va directo hacia otras radios similares de la música del despecho/popular/mexicana como Radio Uno en FM, o incluso La Cariñosa o Q'Hubo Radio entre muchas otras emisoras que están en la banda AM, sospecho que como la emisora tiene más atractivo para esta banda podria expandir de esa manera La Kalle, eso si Caracol TV llega a adquirir o aliarse con emisoras AM independientes (aparte de las que ya tienen en ciudades como Bucaramanga o Cartagena).

Y es lo que podría ocurrir, buscar quien arriende emisoras en otras regiones y de esa manera expandir el nuevo sistema musical para arrebatar con toda a los oyentes y anunciantes de la "primera cadena radial...española, PRISA Radio Más Compañía" xD que es líder en este segmento radiofónico. Que no se olvide mencionar a Oxígeno Adulto que no está en Bogotá pero si en pueblos y ciudades intermedias por la banda FM.

Note como está ahora la división radial de Caracol TV...va muy bien, quitándole audiencia a las cadenas antiguas y tradicionales de la radio colombiana que en algunos casos abusa del tiempo publicitario y las moscas o marcas de agua radiales dentro de una o varias canciones que es realmente molesto.

Editado el por InMotion Forums
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al menos queda el "consuelo" de saber que este formato no es muy popular en B/quilla (Radio El Sol 1550 AM {afiliada de La Cariñosa} es lo más parecido y cuenta con MUCHOS años manejando este público) ... Se ve difícil (aunque no imposible) que llegue por acá en AM/FM.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, InMotion Forums dijo:

Note como está ahora la división radial de Caracol TV...va muy bien, quitándole audiencia a las cadenas antiguas y tradicionales de la radio colombiana que en algunos casos abusa del tiempo publicitario y las moscas o marcas de agua radiales dentro de una o varias canciones que es realmente molesto.

No sabia eso de los limites publicitarios. ¿Como es eso?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 minutos, TeleJuanchoHD dijo:

No sabia eso de los limites publicitarios. ¿Como es eso?

Los límites del abuso publicitario en emisoras musicales es que comúnmente de 60 minutos pasan por ahí 20 min de música y el resto comerciales al 100. Si quiere oir algo...pase por Candela o las musicales de PRISA. Es horrible. No se si exagero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los límites del abuso publicitario en emisoras musicales es que comúnmente de 60 minutos pasan por ahí 20 min de música y el resto comerciales al 100. Si quiere oir algo...pase por Candela o las musicales de PRISA. Es horrible. No se si exagero.

No exagera, en Olímpica los comerciales pueden perfectamente demorar media hora, y lo peor es que está distribuida en toda la hora, en modalidad 10+10 (10 min de música y locución y 10 min de cuñas) lo que la hace más insoportable.

Aunque (como es lógico) eso también depende del 'rating' que tengan, por eso mismo el tiempo de comerciales demora más en una emisora como Olímpica que en Madrigal o Sensación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 26 minutos, JhonyPalencia dijo:

No exagera, en Olímpica los comerciales pueden perfectamente demorar media hora, y lo peor es que está distribuida en toda la hora, en modalidad 10+10 (10 min de música y locución y 10 min de cuñas) lo que la hace más insoportable.

Aunque (como es lógico) eso también depende del 'rating' que tengan, por eso mismo el tiempo de comerciales demora más en una emisora como Olímpica que en Madrigal o Sensación.

En Bogotá es terrífico. Ni escucho radio abierta, pero cuando ocasionalmente sintonizo Candela en Claro, ese gritico de CANNNNDEEEELAAAA en la voz de William Vinasco Ch, propietario y fundador de la emisora, es insoportable. No deja escuchar la canción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo solo escucho Vibra y ahi pasa al reves: 40 de musica y 20 de comerciales, casi todos de Colsubsidio. Durante programas, sin embargo, es menos tiempo de comerciales y mas distribuido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.