Jump to content

Canal Uno - Novedades , Opiniones y más..

Recommended Posts

hace 14 minutos, JEYEM dijo:

Pues aunque antes era Cadena y no Canal, uno solía decir el canal Uno y el Canal A y lo que se mantenía en el imaginario era UNO y A (el que fuera mi preferido),y pues aunque son solo recuerdos de infancia si tengo buenos recuerdos de este canal. Aunque sí me parecía mejor un cambio de nombre, pero bueno ni modo; supongo que al final lo que debe importar es el contenido. Hemisphere llevo a Wapa en Puerto Rico del tercer al primer lugar y no tuvieron que cambiarle el nombre.

¡Error! Hemisphere si le cambió el nombre a ese canal, o mejor dicho, le devolvió el nombre original, ya que cuando ellos lo compraron, se llamaba Televicentro de Puerto Rico. WAPA TV fue el primer nombre que tuvo esa televisora por allá en 1954. Es como si ahora Plural rebautizara al Canal Uno como HJTV (nombre comercial de 1954 a 1956)

• Replies 787
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Saludos a todos   Les escribo desde Puerto Rico ya que sigo de cerca el tema del Canal UNO.  Nosotros acá tenemos varias décadas conociendo a dos de los integrantes de HMTV, primero cuando f

Había leido el árticulo en días pasados. Ésta gente viene con todo y lo que estamos viendo es realmente un periodo de transición que no tiene tanto que ver con lo que se aproxima. La cara del canal va

Más de uno ya lo está dando por perdido y hablando de que los cambios no han sido los más adecuados. Es necesario tener paciencia. De cualquier manera, hay que entender, que a diferencia de la mayoría

Posted Images

hace 11 minutos, SYFY dijo:

¡Error! Hemisphere si le cambió el nombre a ese canal, o mejor dicho, le devolvió el nombre original, ya que cuando ellos lo compraron, se llamaba Televicentro de Puerto Rico. WAPA TV fue el primer nombre que tuvo esa televisora por allá en 1954. Es como si ahora Plural rebautizara al Canal Uno como HJTV (nombre comercial de 1954 a 1956)

Gracias no lo sabía.

Ahora lo que sí veo mal es que pareciera que les ha costado llegar a un consenso con el nombre (me imagino que de allí parte todo, la imagen  y concepto del canal) si a estas alturas se están debatiendo por el nombre (debieron haberlo hecho en diciembre). no parece buen augurio, no sé!

Edited by JEYEM
hace 1 minuto, JEYEM dijo:

Gracias no lo sabía.

Ahora lo que sí veo mal es que pareciera que les ha costado llegar a un consenso con el nombre (me imagino que de allí parte todo, la imagen  y concepto del canal) y si les cuesta el nombre, no parece buen augurio, no sé!

Coincido con usted. No es un buen augurio que mientras el flamante Presidente del Canal dice que tendrán nuevo nombre, los socios y sus amigos cercanos (léase "Julito") dicen que seguirán con el mismo. Entre ellos se están contradiciendo y no estoy hablando solo de la marca, sino tambien en cuanto a la nueva programación y a la competencia que tendrán con los privados RCN y Caracol. Ojalá que le cambien el nombre, pero bueno, si ya decidieron que no lo van a hacer, lo que pensemos nosotros nada les importa. Mal inicio...

Off topic: Le dejo el ID de Televicentro de Puerto Rico (2004-2009), hoy WAPA TV:

A ver, en abril este medio dijo que habia contratado expertos sobre si se debe cambiar, y ellos dijeron que es dificil otro nombre que el Uno.

Como quien dice, hicieron caso a los expertos.

Recordemos cuando pasó con Radio Nacional, que se cambió de nombre en 2013 por Señal Radio Colombia, pero duró dos años, por la inquietud y sugerencia de Juan Gossain decidieron volver al nombre original.

Edited by kiketedice

Observemos RCN. Antes, según recuerdo, ese nombre no tenía la connotación negativa que tiene ahora, sea por programación en declive o inclinación política. ¿Que tal si con el nombre Uno sea al revés (dicese, cambio de percepción por una más positiva)? ¿No han pensado en eso?

Sería bueno abrir una encuesta, no? Le dejaría o le cambiaría el nombre al canal de interés público?

Por mi parte prefiero que siga siendo el Canal Uno, o simplemente Uno.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

hace 18 minutos, JhonyPalencia dijo:

Sería bueno abrir una encuesta, no? Le dejaría o le cambiaría el nombre al canal de interés público?

Me parece una excelente idea.

hace 9 minutos, JhonyPalencia dijo:

Yo se que pensar en Canal Uno es relacionar esto con un pasado tortuoso que comenzó con la recesión económica que afectó a todos los sectores durante el segundo año de mandato de Andrés Pastrana en la Presidencia de la República. A eso agregue el posterior cierre de programadoras de larga y corta trayectoria, la devolución de espacios al Estado, la repartición total de la pauta publicitaria que llegaba a los nacientes canales Caracol y RCN, un Jorge Barón tacaño y egocentrista, el creciente fenómeno de las televentas y los programas de relleno. Un periodo que por fin finalizó en 2017 y cuya tarea desea borrar Plural Comunicaciones como actual operador privado de la programación del canal de interés público.

El Uno no es mala marca y puede renacer mediante una arriesgada campaña de comunicación publicitaria. Por historia es el primer canal de la televisión colombiana en ser fundado y en eso no hay nada de malo. Hay muchos "Unos" en el mundo; los más famosos: Das Erste (La Primera) de ARD en Alemania, La 1 de TVE en España, la éen de VRT (Uno) en Bélgica de habla holandesa, BBC One en el Reino Unido, y el extinto Channel 1 en Israel que manejó un sistema similar al colombiano. La idea es reforzar el "top of mind" y que en materia de canales no se quede en RCN, Caracol y Fox.

Desde el punto en que yo lo veo, el problema no es que sea UNO o no,, lo que critico es que a estas alturas todavía estén debatiendo eso. De todas maneras cada «quien» trabaja diferente o cada compañía en este caso, solía escribir y mis ideas surgían por un nombre. Sin embargo conozco gente que escribía todo y al final colocaban un nombre (de hecho eso es lo que se recomienda). Con esto quiere decir, que es posible que ya tengan armado todo el concepto del canal, el cómo será su programación y solo les falte ponerse de acuerdo con el nombre. Grave es que todavía estén estancados en el nombre, y como todo se mantiene en completo hermetismo pues poco sabemos.

Aún así, sí creo que el cambio de nombre era más adecuado, es como un borrón y cuenta nueva. 

Edited by JEYEM

Nombres que ha tenido a lo largo de la historia lo que hoy se conoce como "Canal Uno":

• HJTV (1954-1956)
  • Canal Nacional (1956-1973)
  • Primera Cadena (1974-1979)
  • Primera Cadena Color (1979-1983)
  • Cadena Uno (1984-1997)
  • Canal Uno (1998-presente)

Así que los que se rasgan las vestiduras defendiendo la marca "Canal Uno" como si fuese un "legado histórico" créanme que están como Davivienda. Y si se tratase de recuperar el buen nombre que tuvieron en épocas de antaño, pues muy fácil, que le pongan HJTV o Canal Nacional o Primera Cadena. "Canal Uno" solo recuerda crisis, fracaso, programas de tres pesos, televentas, mercaderes de la fe, etc...

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...

Important Information

Learn about our Guidelines and Privacy Policy before navigating across our site. By clicking on "I accept", we understand you agree with them.