• Anuncios

    • Martín

      Encuesta Semanal   21/05/17

      Si fueras un cliente nuevo, ¿Cuál de estos servicios contratarías? VOTA ingresando a: https://twitter.com/forofms/status/866795828891070468  
kiketedice

Canal Uno - Novedades , Opiniones y más..

529 posts en este tema

UNICO POSIBLE GRUPO GANADOR: PLURAL S.A.S

Este es el nombre de la promesa de sociedad futura integrada por NTC, CM&, RTI y HMTV Uno, es decir: Yamid Amat, Daniel Coronell, Brigard y Urrutia, Hugo León Ferrer-Fernando Restrepo-Eduardo Florez, NBC-Universal y Hemisphere Media para convertirse el 30 de noviembre como el grupo ganador de la adjudicación del Canal Uno, para armar la programación que estará al aire el 1o. de mayo del 2017.

El integrante cabeza o lider del grupo es CM&, que ya tiene cupo de crédito a través de Bancolombia y su representante legal es Eduardo Florez de RTI.

Tal como lo confirma, Jorge Barón, Programar, Televideo, Sportsat, Alternativa y sorpresivamente Colombiana de Televisión dejaron de participar en esa licitación.

Alegranse que Alternativa ya no está en la puja, cómo quien dice "De la que se salvaron o nos salvamos".

Ahora más que nunca, que el posible grupo ganador tenga por encima del precio base para ganar la licitación. Esperemos el 30.

Editado por kiketedice

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, kiketedice dijo:

ATENCIÓN...

La W informó esta mañana que Alternativa TV (El Tiempo-Grupo Aval) decide no participar en la licitación, es decir, uno menos y alegrense para los que no quieren que Sarmiento Angulo se quede con la programación.

Ya falta poco para cerrar y después confirmar quienes son los que quedan ya como participantes oficiales.

Pendientes!.

Por tacaños!!!! 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, kiketedice dijo:

Tal como lo confirma, Jorge Barón, Programar, Televideo, Sportsat, Alternativa y sorpresivamente Colombiana de Televisión dejaron de participar en esa licitación.

Colombiana de Televisión se retiro???? Se clavaron la estaca solos!!!!!!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Espero que con esto el Canal UNO verdaderamente ponga programación de calidad.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy seguro de que NTC y CM& no van a defraudarnos...

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 47 minutos, TeleJuanchoHD dijo:

Estoy seguro de que NTC y CM& no van a defraudarnos...

Ojala

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

No encuentro explicación del porqué la ANTV invita a cierta clase de periodistas de canales privados para torpedear el proceso licitatorio del Canal Uno. Ojo a las entrevistas a representantes de las empresas que se retiraron.

http://noticias.caracoltv.com/colombia/solo-un-consorcio-participo-en-cuestionada-licitacion-del-canal-uno

 

Editado por InMotion Forums

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 32 minutos, InMotion Forums dijo:

No encuentro explicación del porqué la ANTV invita a cierta clase de periodistas de canales privados para torpedear el proceso licitatorio del Canal Uno. Ojo a las entrevistas a representantes de las empresas que se retiraron.

http://noticias.caracoltv.com/colombia/solo-un-consorcio-participo-en-cuestionada-licitacion-del-canal-uno

Ahora veo porque la ANTV se puso del lado de la SIC que quiere maximizar cierto conflicto...

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

EL TEMA PROGRAMAR Y SU CAPRICHO.

La productora Programar TV fundada hace 34 años por Felipe López Caballero, con la salida al aire del Noticiero de las 7, bandera de la mencionada productora, entre los años 1984 y 1991 ha emitido contenidos diferentes al noticiero como la telenovela mexicana Carrusel. Entre 1992 y 1997 se emitía sólo el noticiero. Entre 1998 y 2013 volvió a emitir contenidos diferentes al noticiero, programas como Moda, estilo y pasarela y Zoom, pero la crisis de la televisión pública le tocó devolver los espacios, hasta que el 2002 se fusionó de forma transitoria con NTC, para crear Noticias Uno, nombre que fue retomada luego de 11 años. En 2013 se conformó la unión con RTI para hacer parte de la programación con contenidos infantiles, series, películas y más, quería volver el Noticiero de las 7, pero no fue hasta el 2007 pero sólo duró meses, algunos espacios fueron tomados por los otros consorcios del Canal Uno, mientras que RTI estaba participando por el tercer canal en asocio con El Tiempo, pero que fue el conflicto?

El Espectador reveló esta historia..

"El origen del litigio está centrado en la obligación que tienen los proponentes del tercer canal de renunciar a los espacios que hoy tienen en televisión en caso de salir favorecidos. RTI tenía 32 espacios en la parrilla de programación del Canal Uno, a los cuales renunció para cumplir con las exigencias de la Comisión Nacional de Televisión (CNTV). El problema es que en dichos espacios RTI estaba asociado con Programar, y hoy esta empresa sostiene que su junta directiva no autorizó renunciar a sus derechos.

Sobre el tema, el abogado del único proponente para el tercer canal, Weiner Ariza, públicamente expresó que “RTI prometió renunciar individual y conjuntamente con Programar desde hace dos años” y que esto fue reiterado en varias cartas. Además dejó entrever que la retractación de Programar le puede significar riesgos penales y civiles. La representante legal de Programar, Mery Janeth Gutiérrez, invocó el derecho al debido proceso y pidió a la CNTV suspender la licitación del tercer canal hasta que no se resuelva el caso.

Según consta en documento del 8 de agosto de 2003, para participar en una licitación que permitió a la CNTV la concesión de espacios en el Canal Uno, RTI y Programar constituyeron un acuerdo de unión temporal, en cuya duodécima cláusula quedó escrito que las obligaciones del pacto no podían ser cedidas sin autorización de la CNTV y las partes. Para una vigencia de 10 años, la unión resultó favorecida con 32 espacios en franjas infantil, familiar y adultos, y entró a operar en julio de 2004.

En uso de la concesión, RTI y Programar emplearon sus espacios, pero individualmente, con el curso de los años, cada firma eligió su destino. RTI se sumó a la sociedad Canal 3 Televisión de Colombia S.A. para participar en la licitación del tercer canal privado de televisión en la coloquialmente llamada propuesta del Grupo Planeta. A su vez, los dueños de Programar vendieron sus acciones a principios de 2010 y la firma fue adquirida por la cooperativa de trabajo asociado Promedios CTA.

En febrero de 2010, Programar le notificó a la CNTV su nueva composición accionaria, integrada por profesionales de la televisión que se asociaron tras la liquidación de Audiovisuales e Inravisión. Semanas después empezó el conflicto. Los nuevos dueños de Programar sostienen que desde que compraron existía la opción de que RTI, para seguir en su proyecto del tercer canal, cediera sus espacios en la unión temporal. Sin embargo, su entonces representante legal, Felipe Madriñán, asumió otro compromiso.

Según Mery Janeth Gutiérrez, de manera inconsulta, Felipe Madriñán firmó un documento donde la empresa aceptó renunciar a sus espacios en la Cadena Uno e incluso asumir los costos de esta decisión si a Canal 3 Televisión de Colombia S.A. (Propuesta de Planeta) se le otorgaba el tercer canal. Además, agregó Gutiérrez, no podía hacerlo porque según los estatutos de la empresa, si se trataba de renunciar a obligaciones que superaran 600 salarios mínimos legales vigentes, debía tener aprobación previa de la junta directiva.

Madriñán acepta que se equivocó, pero como después admitió que no estaba facultado para firmar el documento, dice que el papel que aparece fechado el 16 de junio, con el cual Canal 3 Televisión de Colombia S.A. ratificó ante la CNTV que Programar renunciaba a sus espacios, no lo firmó ese día. Por eso acudió a la Notaría 40 de Bogotá y dejó constancia de ese hecho. De paso, Programar le pidió a RTI retirar ese escrito y le solicitó a la CNTV que le dejara los espacios que hoy opera.

La CNTV, dentro de un cúmulo de documentos requeridos al único licitante para el tercer canal, le pidió aclarar todo el asunto de Programar y los compromisos de su ex representante legal Felipe Madriñán. Un Comité Asesor y Evaluador del organismo examinó los papeles y concluyó que no era necesaria la autorización de la junta directiva de Programar. En otras palabras, desestimó sus argumentos. El pasado 15 de julio, Programar solicitó a la CNTV la revocatoria directa de este informe evaluador.

El asunto se deberá saldar antes del 27 de julio, fecha prevista para la audiencia de adjudicación del tercer canal. Refiriéndose al caso, a instancias del periódico El Tiempo y recordando a Hamlet, el abogado Weiner Ariza expresó que “algo estaba podrido”. La actual representante legal de Programar, Mery Janeth Gutiérrez, replicó diciendo que no es interés de su empresa obstaculizar la entrega del tercer canal, pues incluso cree en su conveniencia, pero que en defensa de su patrimonio y el de sus socios ejercerá su defensa."

Se cayó el proceso del tercer canal privado y sólo porque con subasta no se puede con un oferente y RTI volvió con Programar pero la relación seguía fría. Iba a regresar el Noticiero de las 7 de la mano del uribista ex M-19 Evert Bustamante, pero no salió al aire. Pero hubo dos espacios de Programar: Vive Colombia y 100% Pacífico.

En el 2013 fue la única que firmó la extensión del contrato a 40 meses y dió el plazo hasta el 30 de septiembre del mismo año, pero no hubo carta y ocasiona que el Estado, a traves de RTVC programara lo que dejó. Lo que Daniel Coronell de NTC dijo:

"Falta un cuarto concesionario, constituido por RTI Televisión y Programar Televisión. Al comienzo de esta licitación, hace 10 años, Programar Televisión era de la familia López Caballero y particularmente del doctor Felipe López.

Por el camino, Felipe decidió vender esa compañía y por efecto de esa venta terminó RTI asociado con unas personas con las que no quisiera estar.

A mí me parece totalmente legítimo que RTI no quiera estar asociado con ellos, pero siento que quisieron darle una patada al tablero general para solucionar el problema de salir de unos socios que ellos consideran incómodos. Que todos los concesionarios tengan que hundirse por cuenta de que RTI no ha podido solucionar el problema en su casa.

Esa situación fue aupada por parte de amigos de Patricio Wills, una persona que yo respeto muchísimo y considero el empresario más importante que ha tenido la televisión colombiana, pero hacer lo que pretenden no se puede...

...Eran personas muy compatibles en muchas cosas, pero por el camino, hace unos años, Felipe decidió venderle Programar a otras personas. No sé quiénes son. Y Patricio quedó casado con unas personas con las que él no tenía ninguna relación ni compatibilidad. Es como si usted secasa con una señora y se despierta al otro día con otra que a usted no le gusta.

Patricio no quiere seguir asociado con esta gente en una prórroga, con socios que considera incómodos. Para hacerlo hay dos vías: él le compra a sus socios. O (la segunda) no piden prórroga y esperan que esos espacios salgan a licitación como deben salir y se presentan solos.

Dentro de la muy particular lógica que a veces anima las relaciones en Colombia, algunas personas determinaron que si Patricio no podía resolver su conflicto, los demás debíamos terminar involucrados en el problema."

Y sobre Evert Bustamante dijo el columnista Ramiro Bejarano: 

 "quien ha sido bastante cercano, por decir lo menos, a Programar TV, en donde, además de ser punta de lanza del uribismo en proyectos de televisión, han trabajado sus dos hijos". 

Nuevamente iba a revivir este noticiero para ser programado por RTVC producido por Programar y el canal universitario Zoom, pero se quedó en el papel.

Y luego de tres años, armó polemica por parte de Programar, además de Jorge Barón por la licitación del Canal Uno y El Espectador dijo así:

"Francisco Javier Díaz, su gerente, no es cierto que Programar entregó voluntariamente el 25 % que tuvo en la programación de Canal Uno hasta 2013. Por eso, pidió medidas cautelares del Consejo de Estado para que no se lleve a cabo la licitación anunciada, por lo menos del 25 % que reclaman, mientras se resuelve la controversia".

Tan tardió! y por qué dicen ahora?

Mientras que...

"No procede, según la ANTV, porque la concesión en su momento estuvo adjudicada a la unión temporal entre Programar y RTI. Eduardo Flórez, vicepresidente de esta última compañía, explicó que, para la ampliación por 40 meses que se dio a los concesionarios en 2013, RTI y Programar no se pusieron de acuerdo. “No hubo consenso. RTI no podía llevar a cabo los términos que se pedían y en ese momento la adjudicación de esos espacios representaba un riesgo económico grande”, dijo Flórez".

Programar dejó de participar por el Canal Uno ya que según el diario "interpuso denuncia penal contra el ministro TIC, David Luna, y solicitó medidas cautelares ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), con el fin de que se detenga la licitación. Según Mery Janneth Gutiérrez, representante de Programar, entre otras cosas, no es cierto que esa empresa “renunció” a los espacios de TV que tuvo hasta el 2013, y en consecuencia, afirma Gutiérrez, el ministro Luna “mintió” en la respuesta que dio a la Corte Constitucional en la demanda por inconstitucionalidad contra los artículos del Plan Nacional de Desarrollo que permitieron cambiar el modelo del Canal Uno.".

Y yo hago preguntas a Programar: 

¿Por qué no denunció hace tres años algunos que fueron miembros de la Junta, al director de la ANTV, al ministro de entonces y también a RTI? De pronto hay "gato encerrado" para trabar la licitación.

¿Será que se alía con los canales privados para ese fin "perverso"?

¿Y por qué habia contrato a Evert Bustamante o es o ya no es accionista de Programar?

A ver si el Consejo de Estado o la Superintendencia de Industria y Comercio, si comprueba los caprichos que es lo oculto de Programar, es mejor no concederle, porque si fue el problema del tercer canal, ahora es del Canal Uno.

Al terminar esta investigación, encontre que las página web de Promedios propietario de Programar esta fuera de servicio.

 

 

Editado por kiketedice

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, kiketedice dijo:
Spoiler

 

EL TEMA PROGRAMAR Y SU CAPRICHO.

La productora Programar TV fundada hace 34 años por Felipe López Caballero, con la salida al aire del Noticiero de las 7, bandera de la mencionada productora, entre los años 1984 y 1991 ha emitido contenidos diferentes al noticiero como la telenovela mexicana Carrusel. Entre 1992 y 1997 se emitía sólo el noticiero. Entre 1998 y 2013 volvió a emitir contenidos diferentes al noticiero, programas como Moda, estilo y pasarela y Zoom, pero la crisis de la televisión pública le tocó devolver los espacios, hasta que el 2002 se fusionó de forma transitoria con NTC, para crear Noticias Uno, nombre que fue retomada luego de 11 años. En 2013 se conformó la unión con RTI para hacer parte de la programación con contenidos infantiles, series, películas y más, quería volver el Noticiero de las 7, pero no fue hasta el 2007 pero sólo duró meses, algunos espacios fueron tomados por los otros consorcios del Canal Uno, mientras que RTI estaba participando por el tercer canal en asocio con El Tiempo, pero que fue el conflicto?

El Espectador reveló esta historia..

"El origen del litigio está centrado en la obligación que tienen los proponentes del tercer canal de renunciar a los espacios que hoy tienen en televisión en caso de salir favorecidos. RTI tenía 32 espacios en la parrilla de programación del Canal Uno, a los cuales renunció para cumplir con las exigencias de la Comisión Nacional de Televisión (CNTV). El problema es que en dichos espacios RTI estaba asociado con Programar, y hoy esta empresa sostiene que su junta directiva no autorizó renunciar a sus derechos.

Sobre el tema, el abogado del único proponente para el tercer canal, Weiner Ariza, públicamente expresó que “RTI prometió renunciar individual y conjuntamente con Programar desde hace dos años” y que esto fue reiterado en varias cartas. Además dejó entrever que la retractación de Programar le puede significar riesgos penales y civiles. La representante legal de Programar, Mery Janeth Gutiérrez, invocó el derecho al debido proceso y pidió a la CNTV suspender la licitación del tercer canal hasta que no se resuelva el caso.

Según consta en documento del 8 de agosto de 2003, para participar en una licitación que permitió a la CNTV la concesión de espacios en el Canal Uno, RTI y Programar constituyeron un acuerdo de unión temporal, en cuya duodécima cláusula quedó escrito que las obligaciones del pacto no podían ser cedidas sin autorización de la CNTV y las partes. Para una vigencia de 10 años, la unión resultó favorecida con 32 espacios en franjas infantil, familiar y adultos, y entró a operar en julio de 2004.

En uso de la concesión, RTI y Programar emplearon sus espacios, pero individualmente, con el curso de los años, cada firma eligió su destino. RTI se sumó a la sociedad Canal 3 Televisión de Colombia S.A. para participar en la licitación del tercer canal privado de televisión en la coloquialmente llamada propuesta del Grupo Planeta. A su vez, los dueños de Programar vendieron sus acciones a principios de 2010 y la firma fue adquirida por la cooperativa de trabajo asociado Promedios CTA.

En febrero de 2010, Programar le notificó a la CNTV su nueva composición accionaria, integrada por profesionales de la televisión que se asociaron tras la liquidación de Audiovisuales e Inravisión. Semanas después empezó el conflicto. Los nuevos dueños de Programar sostienen que desde que compraron existía la opción de que RTI, para seguir en su proyecto del tercer canal, cediera sus espacios en la unión temporal. Sin embargo, su entonces representante legal, Felipe Madriñán, asumió otro compromiso.

Según Mery Janeth Gutiérrez, de manera inconsulta, Felipe Madriñán firmó un documento donde la empresa aceptó renunciar a sus espacios en la Cadena Uno e incluso asumir los costos de esta decisión si a Canal 3 Televisión de Colombia S.A. (Propuesta de Planeta) se le otorgaba el tercer canal. Además, agregó Gutiérrez, no podía hacerlo porque según los estatutos de la empresa, si se trataba de renunciar a obligaciones que superaran 600 salarios mínimos legales vigentes, debía tener aprobación previa de la junta directiva.

Madriñán acepta que se equivocó, pero como después admitió que no estaba facultado para firmar el documento, dice que el papel que aparece fechado el 16 de junio, con el cual Canal 3 Televisión de Colombia S.A. ratificó ante la CNTV que Programar renunciaba a sus espacios, no lo firmó ese día. Por eso acudió a la Notaría 40 de Bogotá y dejó constancia de ese hecho. De paso, Programar le pidió a RTI retirar ese escrito y le solicitó a la CNTV que le dejara los espacios que hoy opera.

La CNTV, dentro de un cúmulo de documentos requeridos al único licitante para el tercer canal, le pidió aclarar todo el asunto de Programar y los compromisos de su ex representante legal Felipe Madriñán. Un Comité Asesor y Evaluador del organismo examinó los papeles y concluyó que no era necesaria la autorización de la junta directiva de Programar. En otras palabras, desestimó sus argumentos. El pasado 15 de julio, Programar solicitó a la CNTV la revocatoria directa de este informe evaluador.

El asunto se deberá saldar antes del 27 de julio, fecha prevista para la audiencia de adjudicación del tercer canal. Refiriéndose al caso, a instancias del periódico El Tiempo y recordando a Hamlet, el abogado Weiner Ariza expresó que “algo estaba podrido”. La actual representante legal de Programar, Mery Janeth Gutiérrez, replicó diciendo que no es interés de su empresa obstaculizar la entrega del tercer canal, pues incluso cree en su conveniencia, pero que en defensa de su patrimonio y el de sus socios ejercerá su defensa."

Se cayó el proceso del tercer canal privado y sólo porque con subasta no se puede con un oferente y RTI volvió con Programar pero la relación seguía fría. Iba a regresar el Noticiero de las 7 de la mano del uribista ex M-19 Evert Bustamante, pero no salió al aire. Pero hubo dos espacios de Programar: Vive Colombia y 100% Pacífico.

En el 2013 fue la única que firmó la extensión del contrato a 40 meses y dió el plazo hasta el 30 de septiembre del mismo año, pero no hubo carta y ocasiona que el Estado, a traves de RTVC programara lo que dejó. Lo que Daniel Coronell de NTC dijo:

"Falta un cuarto concesionario, constituido por RTI Televisión y Programar Televisión. Al comienzo de esta licitación, hace 10 años, Programar Televisión era de la familia López Caballero y particularmente del doctor Felipe López.

Por el camino, Felipe decidió vender esa compañía y por efecto de esa venta terminó RTI asociado con unas personas con las que no quisiera estar.

A mí me parece totalmente legítimo que RTI no quiera estar asociado con ellos, pero siento que quisieron darle una patada al tablero general para solucionar el problema de salir de unos socios que ellos consideran incómodos. Que todos los concesionarios tengan que hundirse por cuenta de que RTI no ha podido solucionar el problema en su casa.

Esa situación fue aupada por parte de amigos de Patricio Wills, una persona que yo respeto muchísimo y considero el empresario más importante que ha tenido la televisión colombiana, pero hacer lo que pretenden no se puede...

...Eran personas muy compatibles en muchas cosas, pero por el camino, hace unos años, Felipe decidió venderle Programar a otras personas. No sé quiénes son. Y Patricio quedó casado con unas personas con las que él no tenía ninguna relación ni compatibilidad. Es como si usted secasa con una señora y se despierta al otro día con otra que a usted no le gusta.

Patricio no quiere seguir asociado con esta gente en una prórroga, con socios que considera incómodos. Para hacerlo hay dos vías: él le compra a sus socios. O (la segunda) no piden prórroga y esperan que esos espacios salgan a licitación como deben salir y se presentan solos.

Dentro de la muy particular lógica que a veces anima las relaciones en Colombia, algunas personas determinaron que si Patricio no podía resolver su conflicto, los demás debíamos terminar involucrados en el problema."

Y sobre Evert Bustamante dijo el columnista Ramiro Bejarano: 

 "quien ha sido bastante cercano, por decir lo menos, a Programar TV, en donde, además de ser punta de lanza del uribismo en proyectos de televisión, han trabajado sus dos hijos". 

Nuevamente iba a revivir este noticiero para ser programado por RTVC producido por Programar y el canal universitario Zoom, pero se quedó en el papel.

Y luego de tres años, armó polemica por parte de Programar, además de Jorge Barón por la licitación del Canal Uno y El Espectador dijo así:

"Francisco Javier Díaz, su gerente, no es cierto que Programar entregó voluntariamente el 25 % que tuvo en la programación de Canal Uno hasta 2013. Por eso, pidió medidas cautelares del Consejo de Estado para que no se lleve a cabo la licitación anunciada, por lo menos del 25 % que reclaman, mientras se resuelve la controversia".

Tan tardió! y porqué dicen ahora?

Mientras que...

"No procede, según la ANTV, porque la concesión en su momento estuvo adjudicada a la unión temporal entre Programar y RTI. Eduardo Flórez, vicepresidente de esta última compañía, explicó que, para la ampliación por 40 meses que se dio a los concesionarios en 2013, RTI y Programar no se pusieron de acuerdo. “No hubo consenso. RTI no podía llevar a cabo los términos que se pedían y en ese momento la adjudicación de esos espacios representaba un riesgo económico grande”, dijo Flórez".

Programar dejó de participar por el Canal Uno ya que según el diario "interpuso denuncia penal contra el ministro TIC, David Luna, y solicitó medidas cautelares ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), con el fin de que se detenga la licitación. Según Mery Janneth Gutiérrez, representante de Programar, entre otras cosas, no es cierto que esa empresa “renunció” a los espacios de TV que tuvo hasta el 2013, y en consecuencia, afirma Gutiérrez, el ministro Luna “mintió” en la respuesta que dio a la Corte Constitucional en la demanda por inconstitucionalidad contra los artículos del Plan Nacional de Desarrollo que permitieron cambiar el modelo del Canal Uno.".

Y yo hago preguntas a Programar: 

¿Por qué no denunció hace tres años algunos que fueron miembros de la Junta, al director de la ANTV, al ministro de entonces y también a RTI? De pronto hay "gato encerrado" para trabar la licitación.

¿Será que se alía con los canales privados para ese fin "perverso"?

¿Y por qué habia contrato a Evert Bustamante o es o ya no es accionista de Programar?

A ver si el Consejo de Estado o la Superintendencia de Industria y Comercio, si comprueba los caprichos que es lo oculto de Programar, es mejor no concederle, porque si fue el problema del tercer canal, ahora es del Canal Uno.

Al terminar esta investigación, encontre que las páginas web de Promedios y Programar estan fuera de servicio.


 

 

¿Don Alejandrito el propietario actual de Caracol TV pasando platica de por medio para impedir el proceso licitatorio para luego tener que conformarnos con una programación para la chusma como por ejemplo esa bazofia llamada La Kalle? Con decirle que la Radiola de Claro tiene mejor producción.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, InMotion Forums dijo:

¿Don Alejandrito el propietario actual de Caracol TV pasando platica de por medio para impedir el proceso licitatorio para luego tener que conformarnos con una programación para la chusma como por ejemplo esa bazofia llamada La Kalle? Con decirle que la Radiola de Claro tiene mejor producción.

Así funciona el Cartel de la Televisión. Usar a la SIC para autocensurarse y extorsionar a los cableoperadores, y ahora intentar bloquear la competencia.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

RTI propuso que no se licitará por horas, sino que la programación del canal sea 24 horas, y esa propuesta es admitida.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
RTI propuso que no se licitará por horas, sino que la programación del canal sea 24 horas, y esa propuesta es admitida.

Es lo mejor, ya el canal es 24 horas y no sería bueno volver hacia atrás. Ojalá y también esa programación nocturna siguiera manejada por RTVC (o al menos que sigan los mismos programas de antaño), pero sería mucho pedir.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Perla de última hora sobre la representante legal de Programar Mery Janeth Gutierrez:

Su perfil es abogada del Externado, experta en Contatación Publica y Privada Internacional y con Gerencia en Maestría en Nuevas Tecnologías e Información, pero trabajó con Evert Bustamante, senador del Centro Democrático cuando era alcalde de Zipaquira ocupando como Jefe de la oficina Jurídica de la Alcaldía de esa población, ocupaba cargos públicos como Asesora de la Comisión Nacional de Regalías, Asesora de la Presidencia de la Cámara de Representantes, Asesora Jurídica de la desaparecida Ferrovías y Subgerente de Cormagdalena, además fue candidata a la alcaldía de Caquezá, cuando apoyaba a Bustamante como candidato a la Gobernación de ese departamento. Es decir, es una relación amistosa y política, aunque ella fue una de las que denunció a la Procuradura en el caso Gustavo Petro. Será de doble vida política?. O será que con los ex M19 se llevan buenas relaciones?

Estos cargos fueron antes de fundar Promedios CTA junto con el exTV Hoy Francisco Javier Díaz hoy propietarios de Programar.

Editado por kiketedice

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

@kiketedice @TeleJuanchoHD @crisveg @JhonyPalencia No solo Caracol, RCN, Programar y Jorge Barón TV son las piedras de tropiezo para la presente licitación del Canal Uno. Salió otra pata al gato. El ex presidente y ahora senador de la república (el golpista hitleriano) Álvaro Uribe Vélez denuncia en la red social Twitter a Daniel Coronell, vicepresidente de noticias de la cadena estadounidense Univisión y propietario en parte de la sociedad "Nacional de Televisión y Comunicaciones S.A." más conocida como NTC Televisión, fundada en 1977 y que ahora hace parte del consorcio Plural SAS (con RTI, CM& y Hemisphere Media Group) proponente para la nueva programación del único canal de economía mixta de la televisión colombiana para 2017.

Es obvio, por diferencias políticas. Coronell ha denunciado y destapado las ollas podridas de la administración Uribe en el informativo Noticias UNO (cuyo nombre subliminal es U - ribe NO) desde 2002. Hecho que ha merecido siete...siete premios India Catalina como mejor informativo nacional. Y por pura envidia y poder, el senador Uribe reveló unas cifras cuyo objetivo es tropezar la licitación, aludiendo que los dineros de las licitaciones ganadas por NTC (contratos con entidades como el Ejército Nacional por ejemplo) son "narcodineros" y "narcocontratos".

El portal independiente "Las 2 Orillas" revela los polémicos trinos del ex presidente que desde 2013 mediante las bancadas del Centro Democrático en el Congreso pretende acabar con una empresa y su programa insignia...el que ha mostrado nada más que la verdad.

 

Zancadilla de Álvaro Uribe a Daniel Coronell y a Noticias Uno

El expresidente recurre a episodios en el pasado del periodista propietario de NTC para obstaculizar el credito de Bancolombia para la licitación del nuevo canal

La pelea entre Álvaro Uribe y Daniel Coronell es un clásico con extratiempos: está vez es por cuenta del expresidente que quiere dañarle el negocio a Coronel que busca seguir operando parte de la Señal del Canal Uno y emitiendo Noticias Uno. El pasado 8 de Noviembre la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) recibió la propuesta de un solo oferente para participar en la licitación para continuar con la señal está vez en cabeza de un solo operador llamado  ‘Unión Promesa de sociedad futura Plural Comunicaciones SAS que agrupa a las productoras CM& de Yamid Amat y del expresidente Cesar Gaviria, de NTC de Daniel Coronell, RTI del empresario Patricio Wills y la firma de Puerto Rico HMTV, propuesta estructurada por el bufete de abogados Brigard & Urrutia, que preside el ex embajador de Colombia en Washington, Carlos Urrutia. El pliego de condiciones indica que el proponente debe tener un crédito de respaldo de $45 mil millones con la entidad Bancolombia.

En esa condición Uribe encontró un flanco para atacar a Cornell. El ex presidente quiere documentar antiguas denuncias contra el periodista y piensa aportar información a Bancolombia con la que demostraría las relaciones de la programadora Nacional de Televisión y Comunicaciones S.A (NTC), de propiedad de Croonell,  con narcotraficantes como el extraditado Justo Pastor Perafán y el asesinado empresario Cesar el ´Bandi´ Villegas; información comprometedora que haría evaluar muy seriamente la posibilidad de realizar el préstamos para evitar problemas futuros.

Por lo pronto  el pugilato ha sido en Twitter Uribe publicó un listado con contratos por más de $4 mil millones entre entidades del gobierno y NTC. Coronell también respondió: El señor [email protected] muy nervioso porque ya sabe que tengo una prueba incontrovertible.

Los trinos de Uribe

Haremos llegar a oficial de cumplimiento [email protected] de narco-financiamiento de NTC Televisión del extraditable Coronel.

Además de estos contratos con el Gobierno, Daniel Coronel será como proponente único, adjudicatario del Canal Uno.

Coronell responde

El sr [email protected] en sus calumnias un recurso para acabar [email protected] como ha querido aniquilarme moralmente

 

Con información de Las 2 Orillas (Ver nota con trinos y cifras).

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vean otras joyitas que encontré sobre la relación de NTC (en este caso su accionista Daniel Coronell) y los supuestos vínculos con el extinto narcotraficante Justo Pastor Perafán, famoso en la década de los 90´s. (Ojo, pongo esto para generar múltiples puntos de vista y no mostrar favoritismo por el führer).

http://noticiasmanizales.com/los-origenes-oscuros-de-daniel-coronell/

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy se concerá el resultado del primer examen a Plural Comunicaciones, posible ganador de la licitación del Canal Uno, sobre calidad y produccion.

Noticia en desarrollo...

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

ATENCIÓN...

PLURAL COMUNICACIONES S.A.S. posible ganador de la licitación del Canal Uno, pasó su primer examen y obtuvo puntajes perfectos en atributos en producción y programación, calidad e incentivo componente colombiano.

Ahora falta el examen final que es la adjudicación para saber si la promesa de sociedad futura pasa el precio base que aun está en reserva, el 30 de noviembre.

Editado por kiketedice

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

@InMotion Forums@kiketedice@TeleJuanchoHD@JhonyPalencia de todo se ve en la viña del Señor (y lo digo como Periodista que soy) porque si de ollas podridas hablamos, también deberíamos decir las de RCN y Postobon con los paramilitares o la cercanía lejana de Caracol con miembros del Santismo o el intento de la izquierda de hacer Canal Capital en la VTV Colombiana.... Ahora, referente a lo que dice el Sr. SENADOR Uribe (si ya tiene cargo, no valdría la pena seguirse diciendo ex-presidente) de que Coronell es un criminal; si eso fuera cierto, ni le hubieran dado el cargo en Univision y antes le hubieran caido la DEA y el FBI en el Aeropuerto de Miami, eso es de lógica... Si la cuestión es de los contratos, ahí también tendría Uribe rabo de paja porque los contratos de producción para el Ejercito y otras entidades gubernamentales venia desde el Octienio de Uribe. Si es por la cuestión de los nexos con algunos narcotraficantes, tengo entendido que las empresas se pueden acoger a un principio de oportunidad y a una reorganización administrativa (que veo plenamente que se hizo) con tal de evitar la extinción de dominio y procesos penales posteriores (eso si no tiene delitos anteriores relacionados con narcotrafico, crimen organizado o violaciones a los DD.HH. y al DIH), ademas, empresa que no haya tenido vinculos con los narcos en los 90, básicamente ya hubiera desaparecido (mírese el caso de Drogas La Rebaja, El Espacio, el mismísimo hotel de Chinauta que relata este sospechoso portal web, etc,etc,etc). En conclusión, todo el mundo tiene rabo de paja en esta cuestión de plata caliente, hasta el mismito prototipo de Kaiser criollo, y muy raro que venga a sacar los cueritos al sol que le conviene con tal de acabar con los que cada fin de semana le amargan el rato y la pretensión de quedarse en la Casa de Nari, hasta el 20Siempre (como el vecino del Oriente y el amigo del Norte).

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Licitación del Canal Uno sigue en pie. La SIC negó demanda impuesta por Programar Televisión porque no hay pruebas.

La SIC negó medidas cautelares que buscaban frenar licitación de Canal Uno

Programar TV argumentó que RTI, CM& y NTC incurrieron en prácticas anticompetitivas, pero la Superintendencia no encontró pruebas suficientes.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) negó las medidas cautelares que solicitó la empresa Programar TV para que se detuviera la licitación del Canal Uno, el cual, según lo anunciado por la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV), si se cumplen las condiciones requeridas, será adjudicado a un solo programador el próximo 30 de noviembre.

El pasado 8 de noviembre un solo proponente se presentó para quedarse con toda la parrilla de programación del Canal Uno. Se trata de un consorcio conformado por RTI, CM&, NTC –que produce Noticias Uno- y HMTV, una sociedad creada en septiembre de 2016. Según Programar –que tuvo parte de la programación de la cadena hasta 2013- esas empresas incurrieron en prácticas anticompetitivas de cara al proceso de licitación.

Las sociedades, de acuerdo con Programar, se coludieron (pactar entre ellas en contra de un tercero), en el marco de la licitación, para salir beneficiadas en ese proceso y no permitir la participación de terceros como Programar. Esta última, en una unión temporal con RTI, tuvo el 25% de Canal Uno hasta el 2013.

Según los hechos descritos en la decisión de la SIC, la programadora expuso que RTI arbitrariamente hace más de tres años cedió sus espacios a CM&, en un convenio, que, de acuerdo con Programar, no se supo en qué consistía. Luego, RTI no mostró interés para pedir la prórroga de la concesión de los espacios.

El desacuerdo diluyó la unión temporal entre Programar y RTI, lo cual habría afectado a Programar, que sí estaba interesada en continuar programando el Canal Uno después del 2013. Los otros programadores, ese año, no recibieron una prórroga sino una ampliación de la adjudicación hasta abril de 2017, y el 25% que tenían RTI y Programar quedó en manos de RTVC, del Estado.

“No hubo consenso. RTI no podía llevar a cabo los términos que se pedían y en ese momento la adjudicación de esos espacios representaba un riesgo económico grande”, explicó Eduardo Flórez, como vicepresidente de RTI, en diálogo con este diario en septiembre pasado. Flórez es ahora el representante del consorcio que se presentó en la licitación.

Además, sostuvo Programar, los pliegos de la licitación se formularon de manera que solo un consorcio como el formado por RTI, NTC y CM& pudiera cumplir con los requisitos, por ejemplo, financieros.

La SIC determinó que las pruebas entregadas por Programar no son suficientes para comprobar la colusión que alegaba, que los hechos expuestos por Programar corresponderían a decisiones unilaterales de las empresas mencionadas y no a un cartel ni a un pacto en contra de terceros. Por lo tanto, las medidas cautelares, según la SIC, no proceden.

Fuente: El Espectador, 22 de Noviembre de 2016 (C) 2016 Comunican S.A.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues esperar a ver. Pueda que Plural nos de la sorpresa. Mientras tranto vamos despidiendo al Viejito Sabroson con este tema igual de sabroson...

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

ÚLTIMA HORA

Decisión del Consejo de Estado podría tumbar actual licitación del Canal Uno. La ANTV se pronunciará al respecto. Estamos informando.

El Consejo de Estado suspendió una sentencia del Tribunal Superior de Cundinamarca que dio vía libre a la licitación del tercer canal, y en la que había declarado que se cumplían los requisitos establecidos por la Autoridad Nacional de Televisión -ANTV- para la licitación del canal Uno. 

Con esto, el alto tribunal dio la razón a la Comisión de Verificación,  que había presentado un recurso en el pide que no se realice la licitación por no cumplir con ciertos requisitos dados por el dicho ente  para garantizar transparencia en la licitación.

Ahora, deberá ser el Consejo de Estado quien determine si la Autoridad Nacional de Televisión en efecto acató los requisitos señalados por la Corporación judicial para poder licitar espacios de televisión, en tanto las reglas de juego de la licitación del Canal Uno, se originaron en ese fallo, y deja el vilo el proceso en curso.

Así,  el Tribunal tendrá que responder al requerimiento presentado por  Programar Tv,  firma que había pedido suspender la decisión de la ANTV respecto a no continuar con la concesión que venía ejecutando desde hace varios años. A lo anterior, La Autoridad Nacional de Televisión respondió afirmando que revisará dicha providencia y que en su momento estará informando su decisión a la opinión pública.

En su momento, el Tribunal ya había dicho que sí se cumplían con las condiciones establecidas, más pluralista, donde el factor económico no era la única condición, dando importancia a los contenidos como elemento importante de las propuestas de los oferentes. 

Fuente: Caracol Radio (C) 2016 Caracol S.A. - PRISA Radio

 

Por otro lado... el Tribunal Administrativo de Cundinamarca deberá responder a solicitud hecha por Programar Televisión para suspender actual licitación.

El Consejo de Estado le acaba de ordenar al Tribunal Administrativo de Cundinamarca que resuelva la medida cautelar solicitada por Programar Televisión, con la que pretenden suspender la licitación de la ANTV sobre el Canal Uno, hasta que no se resuelva la demanda relacionada con la prórroga del espacio que tenían en dicho canal.

"Las solicitudes de prórroga tanto de Programar Televisión como de Jorge Barón Televisión, que representan el 50% de los espacios del Canal Uno, no han sido resueltas y por lo tanto es a todas luces ilegal desconocer los derechos adquiridos por estas dos programadoras, con el afán desmedido de adjudicar, a un solo oferente, la totalidad de este canal", advirtió la representante legal de Programar Mery Gutiérrez en carta enviada a la ANTV.

En 2015, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca había conceptuado que no tenía competencias para resolver la demanda de Programar, pues ella correspondía a un Tribunal de Arbitramento. Sin embargo, el Consejo de Estado acaba de revocar dicho auto advirtiendo que sí tienen competencias para estudiar el caso.

Fuente: W Radio Colombia (C) 2016 Caracol S.A. - PRISA Radio

Editado por InMotion Forums

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con tantas trabas y patas al gato, ya me hubiera aburrido de adjudicar ese canal, espero que llegue el 2017 para cerrarlo o convertirlo en Señal Colombia HD2

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos con otra perlita que nos ha lanzado Don Julio que ha estado pendiente de esta noticia. Lo que da a entender la directora de la ANTV es que está en firme la licitación por los espacios del Canal Uno y que el Consejo de Estado tumba decisión de adjudicación pero del tercer canal privado de cobertura nacional.

Que viva Julio!!!! Dejó en ridículo a El Espectador y Noticias Caracol...los medios más enmermelados de nuestro país. Listos pa´ confundir al ciudadano. Escuchen todo el audio pero sobre todo pongan atención a los primeros minutos de este dialogo.

Audio: (C) 2016 Caracol S.A. Primera Cadena Radial Colombiana

Editado por InMotion Forums

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión