Jump to content

Canal Uno - Novedades , Opiniones y más..


kiketedice

Mensajes anclados

hace 4 minutos, JEYEM dijo:

No yo no tengo nada contra ese canal, ni con ningún otro, yo no trabajo para ninguno. Pensé que un foro era para expresar opiniones. Me gustaría que subrayaran en que parte está el desprestigió del canal. Simplemente comento lo que me parece un hecho que perdieron su momento, mucha gente estaba a la expectativa de que iba a pasar, ya hoy mucho lo volvieron a echar al olvido, por lo que OPINO que para el supuesto ( según era el primero de mayo) lanzamiento tienen que fajarse.

Yo no le he perdido la fe al canal de todo, sólo prefiero no hacerme expectativas, no sea que me pase lo del primero.

Y sí es un pecado opinar, me comentan y yo me voy del foro, molesto es los arranques de la gente que quiere que los demás piensen y opinen exactamente igual a ellos.

Señor, el problema es que usted aún no ha entendido qué el Canal Uno está en programación de transición. ¿Usted cree que se puede montar una parrilla de alta calidad de un día para otro? Y más con el lastre que tenía ese canal (baja calidad de contenidos, emisiones en SD -gracias don Jorge Barón-, televentas, programas religiosos, repeticiones a diestra y siniestra, etc), es utópico pensar que por arte de magia, de la noche a la mañana, sin nuevos patrocinadores, sin campaña de expectativa, el nuevo Canal Uno iba a comenzar emisiones con programación definitiva y mejor aún, para competir de tu a tu con los dos canales privados nacionales que por casi 20 años se han llevado toda la torta publicitaria en cuanto a televisión se refiere.

Sí, ya sabemos que no le gustó la actual programación del Canal Uno, pero es necesario estarlo repitiendo en todos los posts?

  • Muy bueno 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No había comentado nada de la nueva programación hasta ahora, además de que no he dicho sí es buena o mala, solo dije algo que es verdad me causa gracia, que los posts comienzan justificando todo con que es programación provisional. De hecho, yo vi el primer día el canal y como no vi nada relevante para mi, simplemente no lo he visto más y solo pensé en esperar a finales de año a ver como se da el lanzamiento, sería poco objetivo de mi parte comentar sobre algo que no veo.

Sigo a la expectativa, claro que sí, si no, no me molestara en comentar este tema y estar un poco pendiente del canal, canal con el que crecí ademas, pero ya veo que no se puede comentar aquí más que adulaciones al canal y no es mi estilo de manejar las cosas ni de discernir sobre algo. Así que bueno me retiro del foro y estaré pendiente como lo hacía antes, solo como invitado. Mucha suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@JEYEM Le dejo el video publicado por PRODU donde el mismísimo Felipe Boshell, presidente de Plural Comunicaciones explica con "pelos y señales" todo lo que vendrá en el Canal Uno.  Ver para creer, ¿o no?

 

Editado el por InMotion Forums
  • Muy bueno 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 minutos, MAJK dijo:

Señor, el problema es que usted aún no ha entendido qué el Canal Uno está en programación de transición. ¿Usted cree que se puede montar una parrilla de alta calidad de un día para otro? Y más con el lastre que tenía ese canal (baja calidad de contenidos, emisiones en SD -gracias don Jorge Barón-, televentas, programas religiosos, repeticiones a diestra y siniestra, etc), es utópico pensar que por arte de magia, de la noche a la mañana, sin nuevos patrocinadores, sin campaña de expectativa, el nuevo Canal Uno iba a comenzar emisiones con programación definitiva y mejor aún, para competir de tu a tu con los dos canales privados nacionales que por casi 20 años se han llevado toda la torta publicitaria en cuanto a televisión se refiere.

Sí, ya sabemos que no le gustó la actual programación del Canal Uno, pero es necesario estarlo repitiendo en todos los posts?

Por último, si creo que puedieron hacer más que lo que se hizo, no ponele al tope de la TV nacional, pero habrían podido hacer cosas más interesantes, que hacer algo que en terminos generales pasó por debajo de la mesa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todos los procesos llevan tiempo y ésta industria no es la excepción. 

Definitivamente éste espacio es para aportar opiniones y discutir todo lo relacionado a TV, pero creo que en éste punto no hacen falta los comentarios negativos cuando todos tenemos claras las razones por las cuales el canal no hizo cambios de manera contundente desde el primer día de Plural. 

La transición era necesaria para afinar detalles, para conseguir pauta y para hacer una transformación progresiva. Es diferente comenzar un canal de cero, que tomar algo malisimo e intentar darle forma. 

Para poder hablar de algo hay que conocerlo y no veo como alguien puede opinar de algo sin si quiera haberse documentado un poco.

Qué tiene de bueno la programación provisional? Que perfila lo que probablemente termine siendo la programación del canal. Por ejemplo, que se hayan abierto más espacio familiares de la mano de Mr. Young, los padrinos magicos, Peppa Pig y algunas peliculas es un muy buen indicador. Por otra parte, podemos notar que han pasado peliculas como el pianista y naufrago, que aunque no son nuevas si son un hecho historico en un canal que tenía años de años sin pasar peliculas comerciales. La eliminación (casi total) de los espacios de televentas y los programas religiosos, es otro punto a destacar. 

Hay mejorías? Si, definitivamente. Pero no esperemos ver el final del Show de las Estrellas un día y al día siguiente ver Gotham o Prison Break en ese mismo horario, seamos realistas.

Aquí a nadie le están pagando por defender al canal uno. Tratamos de ser objetivos y de dar comentarios centrados y no basados en la frustración porque el canal no ha cambiado completamente. 

No creo que hayan perdido impulso, más bien, considero que la expectativa de muchos se mantiene y mucho ya han visto un cambio de perfil en el canal y esperan más modificaciones para bien. 

 

  • Muy bueno 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, WillPeretz dijo:

Todos los procesos llevan tiempo y ésta industria no es la excepción. 

Definitivamente éste espacio es para aportar opiniones y discutir todo lo relacionado a TV, pero creo que en éste punto no hacen falta los comentarios negativos cuando todos tenemos claras las razones por las cuales el canal no hizo cambios de manera contundente desde el primer día de Plural. 

La transición era necesaria para afinar detalles, para conseguir pauta y para hacer una transformación progresiva. Es diferente comenzar un canal de cero, que tomar algo malisimo e intentar darle forma. 

Para poder hablar de algo hay que conocerlo y no veo como alguien puede opinar de algo sin si quiera haberse documentado un poco.

Qué tiene de bueno la programación provisional? Que perfila lo que probablemente termine siendo la programación del canal. Por ejemplo, que se hayan abierto más espacio familiares de la mano de Mr. Young, los padrinos magicos, Peppa Pig y algunas peliculas es un muy buen indicador. Por otra parte, podemos notar que han pasado peliculas como el pianista y naufrago, que aunque no son nuevas si son un hecho historico en un canal que tenía años de años sin pasar peliculas comerciales. La eliminación (casi total) de los espacios de televentas y los programas religiosos, es otro punto a destacar. 

Hay mejorías? Si, definitivamente. Pero no esperemos ver el final del Show de las Estrellas un día y al día siguiente ver Gotham o Prison Break en ese mismo horario, seamos realistas.

Aquí a nadie le están pagando por defender al canal uno. Tratamos de ser objetivos y de dar comentarios centrados y no basados en la frustración porque el canal no ha cambiado completamente. 

No creo que hayan perdido impulso, más bien, considero que la expectativa de muchos se mantiene y mucho ya han visto un cambio de perfil en el canal y esperan más modificaciones para bien. 

 

Es muy diferente la manera en que usted plantea su opinión y me contraargumenta, y de hecho después de leerlo a usted: Me digo, ah que bien, es interesante tomar en cuenta esos hechos y datos, y admito que mi punto de vista no es tan acertado, o no lo es del todo. Como dije antes yo no he visto el canal y no emito opinión sobre su programación, mi comentario es que creo y sigo pensando que desaprovecharon un buen momento.

Contrario a lo que pasó a arriba, la respuesta fue, aquí no se habla mal del UNO, cosa que realmente no hice. Solo di mi percepción, que creo, como cualquier otra es válida.

No obstante, me queda claro que el tema es exclusivamente para criticar Caracol y RCN y hablar bien del UNO, por lo que mi participación es nula, porque de todos tengo cosas positivas y negativas que opinar.

  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 minutos, JEYEM dijo:

Es muy diferente la manera en que usted plantea su opinión y me contraargumenta, y de hecho después de leerlo a usted: Me digo, ah que bien, es interesante tomar en cuenta esos hechos y datos, y admito que mi punto de vista no es tan acertado, o no lo es del todo. Como dije antes yo no he visto el canal y no emito opinión sobre su programación, mi comentario es que creo y sigo pensando que desaprovecharon un buen momento.

Contrario a lo que pasó a arriba, la respuesta fue, aquí no se habla mal del UNO, cosa que realmente no hice. Solo di mi percepción, que creo, como cualquier otra es válida.

No obstante, me queda claro que el tema es exclusivamente para criticar Caracol y RCN y hablar bien del UNO, por lo que mi participación es nula, porque de todos tengo cosas positivas y negativas que opinar.

Reitero compañero, que las opiniones son validas, siempre que hayan argumentos para sostenerlas.

No siempre vamos a estar de acuerdo todos aquí, porque precisamente esa variedad de perspectivas y esas diferencias enriquecen éste tipo de discusiones. 

Entiendo tu frustración frente al hecho de que sentiste que tu punto no fue del todo bien recibido, pero creeme que la idea no es que te ofendas ni que dejes de participar. Soy partidario de que todo debe hacerse dentro del marco del respeto y el objetivo nunca ha sido que te sientas atacado. 

Fresco, no te tomes personal el asunto. 

Saludos!

  • Muy bueno 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también he hablado bien de RCN y Caracol muy, pero muy de vez en cuando, aunque no sean canales que den un buen ejemplo, no entiendo que tiene eso que ver...

En cuanto al Uno, lo único que le faltaría sería programar películas de FOX, asi como hacen con películas de Paramount, Universal y Sony Pictures... De resto van por muy buen rumbo, no necesariamente excelente ya que es marcha blanca pero igual van bien por ahora.

  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos desde Puerto Rico 

Les dejo una parte de la presentación del Sr. Alan Sokol a los accionistas de Hemisphere:

 

"I would like to spend a few minutes now updating you on our new strategic ventures. We began operating Canal Uno in Colombia with our partners on May 01. As I mentioned last quarter, Canal Uno is one of only three national broadcasters in Colombia and represents a rare opportunity to access one of Latin America's most robust economies and the number two advertising market in Spanish-speaking South America.

Over the last few months, we've made several key hires at Canal Uno including a new President and a CFO that will help us more effectively manage and scale the business over time. We will be launching our new programming and branding campaign for Canal Uno over the next few months.

We have several exciting and innovative original productions already planned and we have closed several important content licensing agreements with major program suppliers. We are well-positioned to be competitive within a short period of time. We're encouraged by our progress and believe there is vast runway of opportunity ahead of us in Colombia."

 

En otras palabras, el Nuevo 1 viene blindado con solo lo mejor. 

 

 

  • Muy bueno 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siguiendo el hilo, alguien sabe en donde va a quedar la sede central del nuevo canal uno, o esto también es  misterio ?teniendo en cuenta que Rti, Ntc y cm&  están dispersas y  alguna vez lei que la sede RTI la planeaban desaparecer  no es mejor tener una sede central /costos - calidad e imagen empresarial/  o funcionan mejor  asi regadas todas estas ¨sedes¨ . :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 minutos, cablesistema dijo:

Siguiendo el hilo, alguien sabe en donde va a quedar la sede central del nuevo canal uno, o esto también es  misterio ?teniendo en cuenta que Rti, Ntc y cm&  están dispersas y  alguna vez lei que la sede RTI la planeaban desaparecer  no es mejor tener una sede central /costos - calidad e imagen empresarial/  o funcionan mejor  asi regadas todas estas ¨sedes¨ . :D

Por ahora hay integración entre las tres sedes. RTI (Calle 80 con 11) viene siendo la sede administrativa de Plural. En CM& (Quinta Paredes) se hace post producción de promos, piezas institucionales y obviamente emisión de noticias. Finalmente NTC (CC Dorado Plaza) sigue como sede de emisión de algunos programas en vivo y también noticias. Las sedes de Quinta Paredes y Dorado Plaza se siguen enlazando vía fibra óptica al control master central de RTVC.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema está cerrado para más respuestas.
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.