Jump to content

Televisión Abierta en Colombia (información, novedades, capturas y programación)


rushmedia

Mensajes anclados

Pobre Canal Capital, es el único canal público de este país en donde literalmente cada administración le pone el logo de su gusto y los cambios siempre son drásticos de un logo a otro. En Teleantioquia pasa algo similar pero siempre se conserva como base el nombre del canal con la misma tipografía, elemento que el canal usa para sus logos desde hace más de 15 años. Pasa todo lo contrario con TRO, que creo que su logo actual se acerca a los 10 años.

 

A diferencia de otros canales regionales, no le conozco a Canal Capital algún programa aparte del noticiero que haya sobrevivido más de 5 o 10 años al aire, no sé si antes ocurría, pero en los últimos años no lo he notado así, eso demostraría también una falta de continuidad e identidad de su programación, empezando por el propio logo que está sujeto a la visión del alcalde de turno. No les pasa como en Telecaribe o Telepacífico que albergan algunos de los noticieros más antiguos del país, o en Teleantioquia con Serenata que lleva más de 20 años, o para no ir más lejos, algunos programas matutinos de los regionales que para este año recibieron continuidad.

 

Ahora me entero que el canal ha vuelto a cambiar su logo, se ve que fuera a ser el definitivo, al menos por esta administración. La verdad yo me esperaba que continuaran el logo anterior pero ni modo, el cambio ya está hecho. Y aprovechando que en Bogotá se eliminó el eslogan de gobierno por un acuerdo del Concejo (algo que también deberían replicarlo pronto a nivel nacional mediante ley, para ahorrar esos enormes gastos de publicidad con esos esloganes), ya veremos si por primera vez en mucho tiempo, dentro de 4 años durante el sucesor de Claudia López, se decida continuar este nuevo logo y algo de la programación que quede al final de 2023.

 

Enviado desde mi motorola one mediante Tapatalk

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, Brayan Lopez F dijo:

A partir de este lunes Noticentro 1 CM& irá de 21:30 a 23:00

Hora y media eso en serio es mucho para un horario nocturno y que va a pasar con el final del paraíso lo pondrán a las 23hrs

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 4/3/2020 at 16:08, DaniloS dijo:

Canal RCN está subiendo "A Mano Limpia" a Youtube.

El famoso Street Fighter de vereda... 🤣🤣🤣🤣🤣

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 8/3/2020 at 16:16, andresf9402 dijo:

Pobre Canal Capital, es el único canal público de este país en donde literalmente cada administración le pone el logo de su gusto y los cambios siempre son drásticos de un logo a otro. En Teleantioquia pasa algo similar pero siempre se conserva como base el nombre del canal con la misma tipografía, elemento que el canal usa para sus logos desde hace más de 15 años. Pasa todo lo contrario con TRO, que creo que su logo actual se acerca a los 10 años.

A diferencia de otros canales regionales, no le conozco a Canal Capital algún programa aparte del noticiero que haya sobrevivido más de 5 o 10 años al aire, no sé si antes ocurría, pero en los últimos años no lo he notado así, eso demostraría también una falta de continuidad e identidad de su programación, empezando por el propio logo que está sujeto a la visión del alcalde de turno. No les pasa como en Telecaribe o Telepacífico que albergan algunos de los noticieros más antiguos del país, o en Teleantioquia con Serenata que lleva más de 20 años, o para no ir más lejos, algunos programas matutinos de los regionales que para este año recibieron continuidad.

Ahora me entero que el canal ha vuelto a cambiar su logo, se ve que fuera a ser el definitivo, al menos por esta administración. La verdad yo me esperaba que continuaran el logo anterior pero ni modo, el cambio ya está hecho. Y aprovechando que en Bogotá se eliminó el eslogan de gobierno por un acuerdo del Concejo (algo que también deberían replicarlo pronto a nivel nacional mediante ley, para ahorrar esos enromes gastos de publicidad con esos esloganes), ya veremos si por primera vez en mucho tiempo, dentro de 4 años durante el sucesor de Claudia López, se decida continuar este nuevo logo y algo de la programación que quede al final de 2023.

Enviado desde mi motorola one mediante Tapatalk
 

El unico logotipo que duró más de un mandato en Bogotá fue el primero, el de la C con un círculo adentro y una C tipo Stencil, que fue el que estuvo en el primer mandato de Peñalosa y el segundo de Mockus. La programación se empezó a modificar con el ascenso de la izquierda en 2004 de la mano de Luis Eduardo Garzón, y de ahí para allá (Samuel Moreno, Clara López, Petro, Peñalosa II y la actual alcaldesa Claudia López) se volvió en costumbre cambiar toda la parrilla (salvo las noticias, que se convirtieron en plataforma propagandística de cada gobierno local) porque no iban de acuerdo con su estilo de gobierno o sus gustos personales. De los programas que tuvieron historia dentro del canal Capital, el último que salió del aire fue Musicapital, en el mandato trunco de Samuel Moreno

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El unico logotipo que duró más de un mandato en Bogotá fue el primero, el de la C con un círculo adentro y una C tipo Stencil, que fue el que estuvo en el primer mandato de Peñalosa y el segundo de Mockus. La programación se empezó a modificar con el ascenso de la izquierda en 2004 de la mano de Luis Eduardo Garzón, y de ahí para allá (Samuel Moreno, Clara López, Petro, Peñalosa II y la actual alcaldesa Claudia López) se volvió en costumbre cambiar toda la parrilla (salvo las noticias, que se convirtieron en plataforma propagandística de cada gobierno local) porque no iban de acuerdo con su estilo de gobierno o sus gustos personales. De los programas que tuvieron historia dentro del canal Capital, el último que salió del aire fue Musicapital, en el mandato trunco de Samuel Moreno
Que yo me acuerde, en el período de Lucho Garzón el canal tuvo dos logos, uno que tenía un círculo rojo y el otro con una C blanca dentro de un cuadro azul. Este último solo apareció en 2007, el último año de esa administración.

Enviado desde mi motorola one mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, andresf9402 dijo:

Que yo me acuerde, en el período de Lucho Garzón el canal tuvo dos logos, uno que tenía un círculo rojo y el otro con una C blanca dentro de un cuadro azul. Este último solo apareció en 2007, el último año de esa administración.

Enviado desde mi motorola one mediante Tapatalk
 

El de la C en el cuadro azul estuvo entre el mandato de Garzón y el de Samuel Moreno, hasta que se cambio el logo al de la C con dos signos de + rojo y amarillo (símbolo de la Bogotá Positiva, plan de Gobierno de Moreno)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.