Jump to content

Televisión Abierta en Colombia (información, novedades, capturas y programación)


Recommended Posts

hace 38 minutos, TeleJuanchoHD dijo:

Diría por lógica que es lo primero...

Es lo primero. Ya lo hicieron con varias series y telenovelas clásicas tanto de Caracol como de RCN. Aparte de hacer memoria, el propósito de emitir de nuevo series o telenovelas de antaño benefician tanto a actores como a escritores. Recordemos que el Gobierno en pasados días aprobó la llamada "ley del actor". Uno de esos artículos garantiza el pago de honorarios a personas del elenco (excepto técnicos) que hicieron parte de esa producción cuando un formato audiovisual de esa índole se ve en Colombia o en otro país del mundo.

Por otro lado, algunos pensarán que después de su emisión en esos años, la antigua televisión pública se quedaba con esos cassetes para el archivo, lo cual no es así. Después de su salida al aire, estos se devolvían por correspondencia a las diferentes programadoras de aquel entonces. Por esa razón, los dineros del FONTV de la ANTV permitieron pagar derechos nuevamente tanto a Caracol como a RCN (casos puntuales) para transmitir de nuevo títulos tan recordados como La Mujer del Presidente (1997), Música Maestro (1990), Hombres (1996-1997) y La Madre (1998) en la franja "Series para Recordar".

Link to post
Share on other sites
  • Replies 1.3k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

La pelea del siglo: Caracol Vs. Canal 1 En W Radio Colombia, una entrevista sobre un delicado tema desató una pelea de vieja data, desconocida por muchos y que inicia en 1998 cuando el sistema mi

Pensaría yo que es por dos cosas principalmente, relacionadas con su programadora:   - Vender sus espacios en el Canal Uno al mejor postor, sin importar que sea X o Y secta religiosa o un laboratori

@VillaCasti_1993 Señal Colombia no es el canal de la competencia, es el hermano del Canal 1, le pertenece a RTVC Sistema de Medios Públicos.

Posted Images

Bueno, no sabía si poner esto aquí, pero al tratarse de los privados nacionales me pareció el lugar más adecuado.
Tanto Caracol como RCN en sus señales HD cuentan con la opción de Closed Caption en DirecTV. Supongo que otros operadores lo pueden tener también. Lo curioso es que las señales SD no tengan esta opción, ni los públicos en sus versiones SD o HD.

69cd29ecee09bf8891e85c267cff1573.jpg
6d64b550668016fead0e7c1bac584ad4.jpg

Link to post
Share on other sites
hace 37 minutos, JhonyPalencia dijo:

Bueno, no sabía si poner esto aquí, pero al tratarse de los privados nacionales me pareció el lugar más adecuado.
Tanto Caracol como RCN en sus señales HD cuentan con la opción de Closed Caption en DirecTV. Supongo que otros operadores lo pueden tener también. Lo curioso es que las señales SD no tengan esta opción, ni los públicos en sus versiones SD o HD.

Spoiler


69cd29ecee09bf8891e85c267cff1573.jpg
6d64b550668016fead0e7c1bac584ad4.jpg

 

En Claro TV con el Technicolor también es posible con todos los canales nacionales, sin importar tecnología.

Edited by TeleJuanchoHD
Link to post
Share on other sites

Al finalizar la Champions, RCN transmitió una película de su empresa regalona (Sony, de nuevo) cortando absolutamente todos los créditos y la pancarta del título de la película la cual, por cierto, es esta: https://es.wikipedia.org/wiki/Armored )

Como cosa rara, el puente festivo pasado me hizo descubrir una cosa: RCN ultimamente a transmitido películas de Sony solo de los géneros de acción y suspenso. Si es familiar o infantil (en cuyo caso solo transmiten los días festivos) o de comedia, entonces son de Disney, Miramax o Snap TV. Eso quiere decir: Olvidémonos de que vayan a transmitir la saga Stuart Little otra vez por RCN, esa es de Sony pero infantil/familiar. A menos que Caracol o el Uno tomen los derechos...

Edited by TeleJuanchoHD
Link to post
Share on other sites
5 minutes ago, TeleJuanchoHD said:

Al finalizar la Champions, RCN transmitió una película de su empresa regalona (Sony, de nuevo) cortando absolutamente todos los créditos y la pancarta del título de la película la cual, por cierto, es esta: https://es.wikipedia.org/wiki/Armored )

Como cosa rara, el puente festivo pasado me hizo descubrir una cosa: RCN ultimamente a transmitido películas de Sony solo de los géneros de acción y suspenso. Si es familiar o infantil (en cuyo caso solo transmiten los días festivos) o de comedia, entonces son de Disney, Miramax o Snap TV. Eso quiere decir: Olvidémonos de que vayan a transmitir la saga Stuart Little otra vez por RCN, esa es de Sony pero infantil/familiar. A menos que Caracol o el Uno tomen los derechos...

Lo hicieron por cuestiones de tiempo, ya que ahorita a las 6 van a emitir el partido Pasto vs. América. Es por eso que sucedió con esa película.

Link to post
Share on other sites

Mañana cambian los horarios de «Tu Planeta Bichos», el cual, de paso, como programa ya no existe y es solo un contenedor bajo la conducción de Salomé Camargo:

7h30 (Sábado)/7h (Domingo) a 9h El Chavo

9h a 10h45 Yo Soy Franky

10h45 a 12h30 Soy Luna

Continúa Art Attack los domingos a las 6h, fuera de bloque.

Spoiler

Como dato curioso, he notado que en mi.tv (y seguro también en Claro TV) mencionan los sábados a las 6h a «Tu Planeta Bichos» pero desde las 7h30 mencionan los programas transmitidos dentro del bloque, en lugar del bloque como un todo, lo mismo los domingos pero desde las 7h. Eso quiere decir que los 3 o 4 capítulos compactados/recortados de El Chavo+una repetición de un bloque previamente transmitido, éste sin reeditar+una sola tanda comercial de 5 minutos aprox. todo eso dentro de una hora no es mas que rellenar el horario para transmitir algo a esa hora de ese día. Les convendría mejor poner a Art Attack como el domingo, a otra emisión de Chespirito o correr toda la franja de madrugada de ese dia (en ese caso, Chespirito iria a las 5h20 y la repetición de El Mundo del Campo a las 6h10), en lugar de rellenar con una mini-réplica de «Tu Planeta Bichos» cuando tenía sus segmentos interstitials.

Adicionalmente, les digo que este weekend todas las películas seran de Disney, salvo la del domingo en la noche que será una nacional. Serán Gol 2 y Con Air el sábado y Contracara y Lecciones para un beso el domingo.

Edited by TeleJuanchoHD
Link to post
Share on other sites
hace 11 horas, TeleJuanchoHD dijo:

Mañana cambian los horarios de «Tu Planeta Bichos», el cual, de paso, como programa ya no existe y es solo un contenedor bajo la conducción de Salomé Camargo:

7h30 (Sábado)/7h (Domingo) a 9h El Chavo

9h a 10h45 Yo Soy Franky

10h45 a 12h30 Soy Luna

Continúa Art Attack los domingos a las 6h, fuera de bloque.

  Ocultar contenido

Como dato curioso, he notado que en mi.tv (y seguro también en Claro TV) mencionan los sábados a las 6h a «Tu Planeta Bichos» pero desde las 7h30 mencionan los programas transmitidos dentro del bloque, en lugar del bloque como un todo, lo mismo los domingos pero desde las 7h. Eso quiere decir que los 3 o 4 capítulos compactados/recortados de El Chavo+una repetición de un bloque previamente transmitido, éste sin reeditar+una sola tanda comercial de 5 minutos aprox. todo eso dentro de una hora no es mas que rellenar el horario para transmitir algo a esa hora de ese día. Les convendría mejor poner a Art Attack como el domingo, a otra emisión de Chespirito o correr toda la franja de madrugada de ese dia (en ese caso, Chespirito iria a las 5h20 y la repetición de El Mundo del Campo a las 6h10), en lugar de rellenar con una mini-réplica de «Tu Planeta Bichos» cuando tenía sus segmentos interstitials.

Adicionalmente, les digo que este weekend todas las películas seran de Disney, salvo la del domingo en la noche que será una nacional. Serán Gol 2 y Con Air el sábado y Contracara y Lecciones para un beso el domingo.

Eso quiere decir que ese programa está prácticamente muerto, y como se había especulado antes a finales del año pasado, y porque tu una vez lo habías predicho, de que Tu planeta Bichos sería solo un contenedor con los segmentos no más, transmitiendo separada e independientemente los programas emitidos, y la verdad así esa franja infantil del canal RCN ya está muy pobre como la de Caracol, aunque ya solo se componen de tres series no más,  deberían volver a poner tan siquiera una animación para variar los sábados o los domingos por la mañana como ya lo comenté antes, aparte de que ya no transmiten películas dentro de esa franja, no se si con lo de Soy Luna le habrán puesto un poquito de variedad a esa programación, que antes solo estaba compuesta prácticamente por los otros dos programas que se transmiten dentro de ella; ¿será que esta vez si se acerca el final de la franja infanto-juvenil de RCN a casi 5 años de su último cambio de nombre?

Edited by santiago
Link to post
Share on other sites

Pequeño chascarro en Caracol: Transmitieron El Hijo de la Máscara en alta definición, pero en medio del último bloque pusieron las barras pillarbox (que no se que vaina querrán representar, ni siquiera representan la gráfica del canal ni muestra su logo). Luego, minutos antes de finalizar lo corrigieron. Ocurrió en ambas modalidades (estándar y HD)

Link to post
Share on other sites

Traigo a ForoMedios una opinión personal que he planteado en otro foro anteriormente, y que me hacen sentir perder la fe en la televisión nacional en general.

Mientras Telecaribe tiene dos canales para mostrar el mismo partido de MLB (tecnica de simulcast bastante criticada en los nacionales privados), en Telepacífico se emite un duelo de la liga profesional de baloncesto (que ya no patrocina Directv por cierto), y en la cual está el único equipo de la región.

¿Por qué no aprovechar y mostrar en el canal HD2 "especializado en deportes" este encuentro? ¿Es tan difícil llegar a acuerdos entre canales regionales para compartir contenidos en vivo? ¿Acaso sigue ese viejo mito dentro de Telecaribe de que por mostrar algo del interior vamos a perder identidad cultural? (o habrá que recordarle a los directivos que el Cesar también es de la Región Caribe, porque la nariz a veces no los deja ver más allá de Barranquilla y el Atlántico)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Link to post
Share on other sites

A razón de que estaba leyendo el Miami Herald , encontre este artículo que habla sobre el estreno de No olvidarás mi nombre y me causó curiosidad que la nota dice que La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID)  dio un millon de dolares para la producción de esta serie, según el artículo, por basarse en una historia que narra y apoya el proceso de paz en Colombia. Dejo el artículo y link del mismo.

http://www.miamiherald.com/news/nation-world/world/americas/colombia/6owffc/picture155890519/alternates/FREE_1140/image038

No Olvidarás Mi Nombre, a new Colombian telenovela, received $1 million from the U.S. Agency for International Development. The show tells the story of Colombia’s conflict and promotes reconciliation.

 

COLOMBIA, JUNE 13, 2017 

Colombian telenovela has passion, drama — and a million bucks from U.S. government

By JIM WYSS [email protected] BOGOTA, COLOMBIA 

Colombia’s newest television series will have many of the hallmarks of a classic telenovela. A handsome stock broker from the big city meets a mysterious and beautiful country girl. When she disappears, he’s left as the prime suspect in a shocking crime.

But the biggest twist might be who’s helping finance the project: Uncle Sam.

The U.S. Agency for International Development, USAID, put $1 million into the RCN Television series called “No Olvidarás Mi Nombre,” or “Don’t Forget My Name,” which began airing Tuesday, June 13.

In broad strokes, the show is a story about Colombia’s grinding violence and how once-bitter enemies — left-wing guerrillas and right-wing paramilitaries, rural poor and urban elite — have to learn how to live together.

That story of forgiveness and compromise, at a time when Colombia is struggling to implement a historic peace deal with the leftist FARC guerrillas, is what attracted USAID to the project.

The agency declined to talk about the series but in a brief statement said the show would “reach a broad Colombian audience with the goal of fostering understanding and reconciliation.”

It is not USAID’s first foray into entertainment. It has also funded children’s shows in Pakistan and Ethiopia, youth debates in Afghanistan, and a reality series, with MTV, in Kenya.

RCN executives said they always look for partners when producing telenovelas to make sure they’re getting “the strongest content possible,” but this is the first time they’ve worked with the U.S. government. Colombia’s Agency for Reintegration, which helps ex-combatants re-enter society, also participated in the project along with the National Center for Historical Memory.

Fernando Gaitán, the show’s creator, said he wanted to tell a nuanced story about the nation’s decades-long violence and provide something of a road map for the war-torn nation.

“This is the most aspirational show that has ever been made in the country because the objective is reconciliation,” he said. While the show is loosely based on real events, the final six chapters represent a proposed future: “An idyllic country where we learn to forgive and all shake hands.”

If the series risks sounding preachy, its creators promise that it’s first and foremost about entertainment.

“This isn’t a show that was created to be politically pleasing or to educate. This is a drama,” said Nubia Barreto, the head scriptwriter. “It’s a story that stands on its own because it’s dramatic.”

Indeed, RCN is touting the show’s entertainment, not educational, pedigree. Gaitán is best known for creating one of the country’s most successful series: “Ugly Betty,” which became an international sensation and later was remade in English. And Ana María Orozco, who played Betty in the 1999 series in Colombia, has a supporting role in this new show.

To create a series like “No Olvidarás” at this time in Colombia’s history is to venture into a political minefield. Many here are still wary of the peace deal signed six months ago with the Revolutionary Armed Forces of Colombia (FARC), and the political debate about how to reincorporate ex-combatants who might have blood on their hands is fierce.

“This is a complicated time for the country, full of pain and hatred and political polarization,” Gaitán said. “It’s a very difficult time to tell this story.”

The show joins recent efforts like “La Niña,” “El Estilista,” and “El Patrón del Mal” that are trying to digest the conflict (and drug war) through popular culture, said Alex Fattal, a professor of media studies at Penn State University and author of an upcoming book, “Guerrilla Marketing: Counterinsurgency, Capitalism, and the Demobilization of FARC Rebels in Colombia.”

“No representation is neutral and questions of historical memory are hotly contested,” he said. “USAID has been under the directive — more so recently than going further back in history — to make sure initiatives and funding are tied to political objectives. Which raises the question: What type of narrative is being promoted in these telenovelas?”

“One of the strategies of this education-entertainment is to reduce a complex phenomenon to simple dramatic and compelling stories. And of course, the Colombian conflict itself is dizzying in its complexities,” he added.

The producers say their story wasn’t changed by USAID and the other partners. Instead, they say, the scripts were reinforced with a greater sense of realism and made legally bulletproof. The creators are also hoping that the story’s focus on the victims of all stripes can provide a nuanced view of a story usually presented in stark contrasts.

“This isn’t about good and evil, this is about human beings,” said director and producer Rodrigo Triana. “There’s not just one group of victims in this country — everyone’s a victim in this country. ... Just because you’ve been a paramilitary or a guerrilla doesn’t mean you’re evil. ... You had to choose a path because of X or Y reason and that’s why you’re stuck in this mess.”

Like any good storyteller, Gaitán won’t reveal the end of “No Olvidarás Mi Nombre.” And while he calls it an “open-door” finale, it’s not one that telenovela aficionados might be accustomed to.

“The ending can’t be happy,” he said, “because there are too many deaths, too much pain, and too many difficult memories.”

 

http://www.miamiherald.com/news/nation-world/world/americas/colombia/article155890529.html

Edited by InMotion Forums
Link to post
Share on other sites
hace 3 horas, JEYEM dijo:

A razón de que estaba leyendo el Miami Herald , encontre este artículo que habla sobre el estreno de No olvidarás mi nombre y me causó curiosidad que la nota dice que La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USID)  dio un millon de dolares para la producción de esta serie, según el artículo, por basarse en una historia que narra y apoya el proceso de paz en Colombia.

Curioso eso viniendo de un canal normalmente uribista, ¿será que al fin RCN apoyará los acuerdos de paz?

Link to post
Share on other sites
hace 9 minutos, TeleJuanchoHD dijo:

Curioso eso viniendo de un canal normalmente uribista, ¿será que al fin RCN apoyará los acuerdos de paz?

No creo, ya que se ha enfatizado mucho en que se cuenta la historia desde una perspectiva «humana» y no política. Según el artículo el lado humano es lo que atrajo a esta organización a desembolsillar los verdes.

Edited by JEYEM
Link to post
Share on other sites
  • InMotion Forums changed the title to Televisión Abierta en Colombia (información, novedades, capturas y programación)
  • InMotion Forums featured and pinned this topic

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...

Important Information

Learn about our Guidelines and Privacy Policy before navigating across our site. By clicking on "I accept", we understand you agree with them.