Jump to content

Televisión Abierta en Colombia (información, novedades, capturas y programación)


rushmedia

Recommended Posts

hace 1 hora, JahnnRF dijo:

Aunque esto es lo que se ofrece a compradores internacionales. Pese a la suspensión de NATPE Miami, las citas con clientes de toda la industria se mantienen y se concretan de manera virtual.

Link to comment
Share on other sites

¿Quién Tiene La Razón? es el talk show producido por Venevisión y llegará a las pantallas de Citytv a partir del lunes 17 de enero a las 10:30 y a las 15:00.

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, DavidTV dijo:

¿Quién Tiene La Razón? es el talk show producido por Venevisión y llegará a las pantallas de Citytv a partir del lunes 17 de enero a las 10:30 y a las 15:00.

Lo que faltaba, no quedan rastros de aquel City ideado por Moses Znaimer e impulsado por los Santos donde veías a la ciudad con otros ojos. Por la tacañería y el rezago tecnológico, City quedó a nada, un canal del montón por cosas de la industria. ¿La solución? Rellenar con el chaca - chaca. ¿Probabilidad de cierre? No, porque sencillamente El Tiempo pagó al gobierno su licencia para otros 10 años (o 20 quizás).

Edited by InMotion Forums
Link to comment
Share on other sites

El Factor X tendrá una nueva temporada, la cual está lista para ser estrenada este sábado 29 de enero, y se emitirá los fines de semana a las 20:00, por Canal RCN. Por otra parte, ¿Quién es la máscara? finaliza este 23 de enero. 

Edited by CristianTheBest
Link to comment
Share on other sites

La novia fea

Y no es Beatríz Pinzón Solano y su relación amorosa con Armando Mendoza. Esto es un tema mucho más serio que no es precisamente producto de la ficción gaitanesca y daguesca. Según el experto en medios de comunicación Luis Rangel, al Canal 1, se le está acabando la gasolina luego de los rumores que en redes sociales circulan sobre una presunta terminación de su programa estrella "Guerreros", esto sumado a los ya pobres índices de audiencia que tuvo en meses anteriores la versión criolla del formato peruano. A través de Twitter, Rangel explica cuáles son las causas para el final de una concesión que está más cerca de terminarse que lejos de consolidarse.

 

Es bastante raro todo lo que está implicado. La sociedad conformada por Yamid Amat - Pat Primo, Daniel Coronell - Jorge Acosta, Alan Sokol - Jim McNamara y Patricio Wills - Eduardo Flórez, pagó un polémico valor de $107.500 millones de pesos que causó revuelo en el sector, ya que fue 9,6% más del precio base que había establecido la Junta Nacional de Televisión, de la extinta ANTV, que fueron originalmente $98.268 millones, monto que para nada le gusto al "dueto maligno" de los canales privados.

Finalmente, y tal como se esperaba, Caracol Televisión S.A. logró su objetivo: aniquilar de una u otra manera la actual concesión de Plural Comunicaciones S.A.S. Todo esto comienza desde la licitación de diciembre de 2016, cuando el hoy expresidente Santos y el MinTIC David Luna concedieron por 10 años iniciales a un consorcio oferente, o mejor, los que quedaron concursando para formar una sola sociedad. Todo porque los otros rivales quienes también estaban compitiendo (como El Tiempo, Mediapro, Jorge Barón, Colombiana de Televisión y Programar) se retiraron por "falta de garantías". Desde el principio del proceso, Caracol TV armó el berrinche por ser "algo ilegal". Los del partido de gobierno también cuestionaron la concesión ganada por Plural. Es más, su líder, el expresidente Álvaro Uribe Vélez alguna vez dijo por Twitter a finales de 2016 que las concesiones de televisión en el gobierno Duque debían ser entregadas de manera transparente. Esto por las grandes diferencias del antiguo mandatario de la nación con el periodista y empresario Daniel Coronell, socio de Plural. Como fuese, el Gobierno debía llenar ese requisito contemplado en aquel Plan Nacional de Desarrollo en aquella administración.

Recordemos todos los sucesos que han pasado por estos casi 5 años de la etapa de Plural en el canal más antiguo de la televisión colombiana, época de más vacas flacas que gordas:

1. Desafío The Box (de 2021) fue concebido no solo para ser una temporada más del producto de entretenimiento de Caracol que más ha viajado por el mundo, llegando a tener adaptaciones en varios países europeos. The Box surge como una contrarrespuesta a Guerreros. El resultado: una temática bastante similar en los juegos y por ende, arrebatamiento de audiencia quedándose como siempre en el primer lugar. La gran diferencia es que Guerreros siempre ha sido en vivo y en directo.

2. El secuestro de anunciantes. Es decir, Caracol TV indujo obligatoriamente a clientes quedarse allí sin oportunidad de anunciarse en otros medios de comunicación. Sus amiguis de la Superintendencia de Industria y Comercio - SIC se han hecho los de los ojos ciegos y los oídos sordos y no han resuelto la demanda de vieja data impuesta por Plural Comunicaciones y su presidente Ramiro Avendaño.

3. La franja de la mañana. En 2017, Canal 1 había comenzado su franja de noticias mucho más temprano, a las 5:30. Por esa razón Noticias Caracol que comenzaba a las 5:45, le puso contrapeso al 1. Es decir, su noticiero también comenzaría a las 5:30, generando un gancho para que más televidentes vieran Caracol y no a otro canal. Primera Hora y Aquí Entre Nos, debido a escasez de anunciantes y supuestamente por la pandemia, dejaron de realizarse, dando paso a horas y más horas de relleno con las clásicas televentas de médicos naturistas de dudosa procedencia; rastro del pasado del viejo Canal Uno pre-2017.

4. La falta de acuerdo entre socios. RTI, CMI y NTC querían unirse más y crear una sinergia en todo sentido hasta para hacer realities y drama, géneros con bastante demanda. Como por ejemplo "Los Cuatro Finalistas" o The Four, que adquirieron a una productora israelí y que no llegó a concretarse por problemas presupuestales. El problema es quien pone el billete en un 40%: Hemisphere Media Group, cuyos socios son los mismos fondos de inversión que en parte tienen participación en Televisa-Univisión. Y el que pone los dólares es el que manda. El que dirige desgraciadamente los destinos del 1 desde Miami, Hemisphere, no conoce el mercado colombiano como sí lo conocieron (o lo conocen) los otros socios, expertos gracias a su vasta experiencia en el medio. Parecer ser que la opinión de los estadounidenses valió más que la de sus otros partners. Jimmy Arteaga, un gerente de programación de origen peruano y con una gestión fallida en el 1, creía que iba a replicar lo que hizo con WAPA. Subir del último al primero, inclusive, ganándole a Telemundo en la "isla del encanto". Jimmy, esto no es Puerto Rico. ¡Esto es Colombia! Un país multicultural y distinto y en eso, hasta los canales privados rivales con puro amarillismo, ramplolería, populacho, carrileras, rancheras, vallenatos, chistes del mal gusto hacia los afros y a los LGBTI, tetas, narcos, música, farándula y baile han acertado. Y esa fórmula repetitiva le gusta al colombiano de a pie, punto.

5. La censura a Noticias Uno. El "tapabocas" a uno de los informativos más imparciales del país han afectado la audiencia del Canal 1. Hemisphere dice que es por falta de presupuesto, pero hay algo más allá de eso. Tal vez, una complicidad protagonizada por el mismo Gobierno, dueño de la frecuencia y que niega mil veces las revelaciones por corrupción por parte del poder y que fueron dadas en repetidas ocasiones por Cecilia Orozco Tascón y su profesional y multigalardonado equipo. A eso sumemos el retiro del Grupo Aval como anunciante gracias al ventilador de Odebrecht, sus negocios ilegales en Latinoamérica y sus supuestos nexos con el banquero Luis Carlos Sarmiento Angulo en la construcción de obras de infraestructura en el territorio nacional, como por ejemplo, una megaobra que se desplomó causando hasta un suicidio. De milagro y gracias a los aportes de sus fieles, "La Red Independiente" sigue al aire en el cable y las redes sociales, sí, por pura caridad.

5. El alza en las audiencias del Sistema de Medios Públicos. Increíblemente, más gente ve sus señales hermanas Señal Colombia y Canal Institucional pese a que no están medidas por Kantar IBOPE, la única firma encuestadora de audiencias. Resultado de una buena gestión de su actual gerente Álvaro García que sacó al broadcaster de las cenizas luego de la polémica censura por parte del exfuncionario Juan Pablo Bieri (ex jefe de comunicaciones en la campaña Duque Presidente, luego gerente de RTVC) en contra de Santiago Rivas, el de "Los Puros Criollos", hecho que causó su destitución del cargo debido a diferencias políticas. La modernización en la infraestructura, un sistema de noticias, una gran cobertura en TDT y el incremento de la producción propia, han posicionado bastante a RTVC. UN LEGADO QUE SIN DUDA DEBE CONSERVAR EL PRÓXIMO GOBIERNO, sea cual sea el que gane en las elecciones de este 2022.

6. El "top of mind"; el pasado aún condena al Canal 1. Para algunos, la señal pública sigue siendo la de las iglesias cristianas, las televentas y hasta la de Jorge Barón pese a su retiro de la televisión estatal en Abril de 2017 luego de 48 años ininterrumpidos en el aire. De nada sirvió la ambiciosa y millonaria campaña que realizó MullenLowe, una famosa multinacional de publicidad, la inversión en apps y estrategias digitales para redes sociales. ¿Para qué? Si la gente relaciona al Canal 1 como la novia fea; está ahí, existe, pero nadie se enamora de ella. Dicen que todo el que llega allí, se va. Sí, un día, talento y técnicos entran y al día siguiente se van de la sede de Ortezal como si nada.

7. Finalmente, las plataformas. Los hábitos de consumo audiovisual han cambiado en absoluto gracias a la irrupción de las plataformas digitales de pago o gratuitas. 

¿Ya saben porqué decimos que el Canal 1 es la novia fea?  Pues para mayo se habla de más enlatados, películas y lo mejor que saben hacer... noticieros. Y más de uno, en la calle.

Edited by InMotion Forums
  • Woah! 1
Link to comment
Share on other sites

Como se dijo hace algunos meses, Caracol Sports transmitirá los JJ.OO. de invierno Pekín 2022. Pero como van las cosas, para ellos lo más importante es Amparito, los imitadores y las novelas aquellas. Dudo si al HD2 se le va a dar un completo despliegue tal y como ocurrió con los pasados olímpicos de verano.

 

Link to comment
Share on other sites

Caracol estrenará muy pronto Médicos, línea de vida, la cual fe emitida entre finales de 2019 y principios de 2020, a las 23:00, después de Nuevo rico, nuevo pobre. Por otra parte, El Dragón ya está en sus capítulos culminantes y finalizará la próxima semana. 

Edited by CristianTheBest
Link to comment
Share on other sites

@CristianTheBestTengamos en cuenta que El Dragón finalizará su primera parte para nuestro país. Hay que esperar a ver si emitirán más adelante la segunda.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...

Important Information

Learn about our Guidelines and Privacy Policy before navigating across our site. By clicking on "I accept", we understand you agree with them.