InMotion Forums

Información sobre programación y novedades de la televisión colombiana

Recommended Posts

Hoy (y también el sábado pasado) Noticias Caracol si finalizó a las 14h15. Solo para que estén al tanto.

Editado por TeleJuanchoHD

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, TeleJuanchoHD dijo:

Como dato adicional, revisé que Wapa TV de Puerto Rico ha transmitido la película Avatar, que no nos extrañe que esa película termine en el Uno también.

eso puede pasar y ademas observé en una pagina llamada DOBLAJE WIKIA en el link Peliculas transmitidas por WAPA TV emiten peliculas que hoy emiten en los privados como sherk,hombres de negro,mi villano favorito,este cuerpo no es mio,especies,el smoking y varias peliculas de Disney y crealo todas pasaran al UNO tal y cual como pasó con la era de hielo,cronicas de narmia,los 4 fantasticos,la era de hielo,el transportador y transformers 

Compartir este post

Enlace al post
Hoy (y también el sábado pasado) Noticias Caracol si finalizó a las 14h15. Solo para que estén al tanto.

Ojalá a esa hora terminaran el noticiero entre semana, lo alargan miserablemente hasta más allá de las 3 con puro relleno.

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

Compartir este post

Enlace al post
hace 25 minutos, andresf9402 dijo:

Ojalá a esa hora terminaran el noticiero entre semana, lo alargan miserablemente hasta más allá de las 3 con puro relleno.

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

Asi es, hasta las 15h20.

Mientras en RCN, ninguna de las películas de la tarde de hoy fueron en HD, todas en SD 4:3. Seguramente la de las 20h irá en alta definición por haberse estrenado este año, hace unos meses.

Compartir este post

Enlace al post
hace 3 horas, JuanCumaco dijo:

eso puede pasar y ademas observé en una pagina llamada DOBLAJE WIKIA en el link Peliculas transmitidas por WAPA TV emiten peliculas que hoy emiten en los privados como sherk,hombres de negro,mi villano favorito,este cuerpo no es mio,especies,el smoking y varias peliculas de Disney y crealo todas pasaran al UNO tal y cual como pasó con la era de hielo,cronicas de narmia,los 4 fantasticos,la era de hielo,el transportador y transformers 

Descartemos Hombres de Negro (Canal Uno no tiene convenio con Sony) y todo lo de Disney (que la exclusividad para TV abierta la tiene RCN), de resto hay chance de que ocurra lo que decís.

Compartir este post

Enlace al post

Dejando al lado el tema de Tu Planeta Bichos y las películas si son HD o SD y el tratamiento que le da RCN, vamos a debatir algo que también tiene que ver con RCN y es el maltrato y la corrida abrupta a la franja de la medianoche que este Canal Nacional privado le ha dado en los últimos meses a uno de los programas más emblemáticos de la televisión colombiana que podría tener una agonía demasiado pronta según TVyNovelas.

¿Saben de qué les hablo? Pues de nada más que El Show de las Estrellas. Tanto así que en el viejo Canal Uno (como se denominaba en el periodo 2003 a Agosto 2017) le iba mejor y logró lo que muchos no han hecho desde que salió de los estudios en la década de los 90: una expedición inalcanzable bajo una tarea titánica a ciudades y municipios remotos del país llevando entretenimiento y música de manera gratuita a la gente.

¿Porqué el fracaso en la nueva etapa con RCN luego de no seguir en la señal pública por problemas financieros y tecnológicos? Cosas que los empapados en el tema ya sabemos; aunque el canal de la sureña Avenida de las Américas prefirió poner las historias con cliché mexicano de La Rosa De Guadalupe y películas clase B por encima de una tradición en el medio. Sin duda alguna, Sábados Felices, el fútbol del cable y hasta Noticias Uno le ganan. Son duros competidores.

El diario de la competencia, El Espectador, hace un análisis breve de la situación actual del que desde aquel Mayo 24 de 1969 es el programador musical de Colombia: Don Jorge “Entusiasmo” Barón Ortíz.

http://amp.elespectador.com/entretenimiento/gente/jorge-baron-en-crisis-articulo-718210

Editado por InMotion Forums

Compartir este post

Enlace al post
Spoiler

Entonces el Canal Uno si tiene audiencia, ¿ah? Sabía que iba a llegar a pasar. Hice bien en no confiar en KansarIflope (?)

Añado además otro factor de la debacle del Show de las Estrellas: ahora va como a las 23h. Así mucho menos van a lograr la audiencia que alguna vez hubieran podido tener.

En otras noticias, Piratas del Caribe 3 si la pasaron hoy en RCN en alta definición y con los logos de las productoras intactos (esto último no es tan importante en realidad, normalmente los cortan de todas formas).

Compartir este post

Enlace al post
hace 2 horas, TeleJuanchoHD dijo:
  Mostrar contenido oculto

Entonces el Canal Uno si tiene audiencia, ¿ah? Sabía que iba a llegar a pasar. Hice bien en no confiar en KansarIflope (?)

En otras noticias, Piratas del Caribe 3 si la pasaron hoy en RCN en alta definición y con los logos de las productoras intactos (esto último no es tan importante en realidad, normalmente los cortan de todas formas).

Y lo que más me indignó es que ni siquiera se toman la delicadeza de emitir las escenas post-créditos de la saga... El colmo con ese canal que hace lo que se le da la gana...

Editado por DavidTV

Compartir este post

Enlace al post

OffTopic: Las vulgaridades no deberían usarse en FMS; por favor.

Compartir este post

Enlace al post
Ahora, Brayan Lopez F dijo:

OffTopic: Las vulgaridades no deberían usarse en FMS; por favor.

Mil disculpas, pero me nerva que RCN hace lo que quiere con la programación. Y cuando estoy de mal genio, reacciono con vocabulario soez...

Compartir este post

Enlace al post

No me parece soez lo que dijo @DavidTV, es verdad que los canales abiertos no respetan las películas. A RCN le da igual lo que pasa después de los créditos, y Caracol y el canal Uno recortan las películas para que ocupen poco espacio en parrilla. Por supuesto, no es que lo hagan siempre, pero a menudo se presenta.

Compartir este post

Enlace al post
hace 1 minuto, TeleJuanchoHD dijo:

No me parece soez lo que dijo @DavidTV, es verdad que los canales abiertos no respetan las películas. A RCN le da igual lo que pasa después de los créditos, y Caracol y el canal Uno recortan las películas para que ocupen poco espacio en parrilla. Por supuesto, no es que lo hagan siempre, pero a menudo se presenta.

Y como quien dice, ya en los canales privados perdí la fe en materia de películas...

Compartir este post

Enlace al post
hace 3 minutos, DavidTV dijo:

Y como quien dice, ya en los canales privados perdí la fe en materia de películas...

A mi personalmente me da igual...

Spoiler

...pero si tienes cable, DVDs, Blu-Ray, Netflix y/o cosas similares, no tendrías que preocuparte por ese tipo de maltrato que le dan a las películas en TV Nacional.

Compartir este post

Enlace al post
Ahora, TeleJuanchoHD dijo:

A mi personalmente me da igual...

Ocultar contenido

...pero si tienes cable, DVDs, Blu-Ray, Netflix y/o cosas similares, no tendrías que preocuparte por ese tipo de maltrato que le dan a las películas en TV Nacional.

El problema es que no todo el mundo tiene esa clase de lujos...

Compartir este post

Enlace al post

En fin. En su segundo paso por RCN en este año, The Sixth Sense fue transmitido en HD. No podía creer lo que me decían mis ojos.

Spoiler

En cuanto a temas personales que a nadie le interesan, estoy en mi finca por puente y mi abuela y mi primo me acompañaron. Hoy mi primo sintonizó CityTV para ver Los Pitufos (la serie) y luego Canal Uno para ver el filme El Libro de la Vida. Seguro para cuando hayan estrenado suficientes películas (o bien, se acabe Tormenta de Pasiones, lo primero que ocurra (?) ) finalmente sustituirán el relleno de Decisiones y el resumen de la mencionada turca los weekends en la mañana para poner películas en la mañana y emparejarse a Caracol.

Compartir este post

Enlace al post

Y ahora me doy cuenta de que no les había socializado las películas de hoy del canal mas odiado... por Ibope (?)

En este momento (8h a 10h) están programando Jurassic Park (Universal). Si son capaces de poner cine a las 8h en festivo, ¿por qué no en sabado ni domingo? Fácilmente podrían trasladar el resumen de la turca de 5h a 8h (descontando la media hora ocupada por el defensor del televidente el sábado y los estafadores do avivamento los domingos) y así no contaminar de más la mañana con el relleno favorito de Jimmy Arteaga.

Las demás serán:

15h G.I. Joe: The Rise of Cobra (Paramount)

21h30 Cloverfield (Paramount)

Compartir este post

Enlace al post

Fe de erratas: La leyenda del Tesoro Perdido en RCN es la secuela (El libro de los secretos). Y ni siquiera está en alta definición. Pero si estuvo en HD la siguiente película, también de Disney: El Día Final.

Compartir este post

Enlace al post

Si la invasión turca era suficiente, atérrense. Los filipinos llegarían también a dominar la pantalla colombiana (Gracias Panamericana y gracias Perú por pegar esa desgraciada moda).

Corazones Cruzados, telenovela del famoso broadcaster privado de Filipinas, ABS CBN llegará a... (no es el de Arteaga) a nada más y nada menos que a Caracol (esto le gusta a @Koks) según confirma World Screen.

http://tvlatina.tv/tvnovelasyseries/corazones-cruzados-de-abs-cbn-aterriza-en-colombia/

Compartir este post

Enlace al post

Pues yo prefiero que traigan novelas de Filipinas o de Corea del Sur a que sigan fregando con las turcas. Es mi opinión personal.

Compartir este post

Enlace al post
1 hour ago, TeleJuanchoHD dijo:

Pues yo prefiero que traigan novelas de Filipinas o de Corea del Sur a que sigan fregando con las turcas. Es mi opinión personal.

Aunque las telenovelas de otras etnias (más específicamente de Asia y el Pacífico) funcionan en otros nichos de mercado y canales de cable. Yo no me explico cómo a Pasiones le queda eso como anillo al dedo. Ahora bien, RCN trajo por ahí unas de Corea del Sur y fueron un total fiasco en sintonía aunque con la ventaja que siempre los llamados "doramas" son historias cortas que no duran siquiera un año en el aire.

Compartir este post

Enlace al post
hace 8 horas, InMotion Forums dijo:

Si la invasión turca era suficiente, atérrense. Los filipinos llegarían también a dominar la pantalla colombiana (Gracias Panamericana y gracias Perú por pegar esa desgraciada moda).

Corazones Cruzados, telenovela del famoso broadcaster privado de Filipinas, ABS CBN llegará a... (no es el de Arteaga) a nada más y nada menos que a Caracol (esto le gusta a @Koks) según confirma World Screen.

http://tvlatina.tv/tvnovelasyseries/corazones-cruzados-de-abs-cbn-aterriza-en-colombia/

Si Caracol transmite equis producto, tiene garantizado su éxito en un alto porcentaje. Si RCN es quien lo emite, tiene un panorama gris, pero con el beneficio de la duda. Y finalmente si el encargado de transmitir ese mismo producto es el Canal 1, tiene casi que garantizado su fracaso. De cero o un punto de rating y fracción no van a pasar!

Compartir este post

Enlace al post

Pasando a otro tema, Telecaribe transmitiría un evento de mayor trascendencia para esta región, pero algo pasó y tuvieron que cortar la transmisión.

Compartir este post

Enlace al post
hace 18 horas, Koks dijo:

Si Caracol transmite equis producto, tiene garantizado su éxito en un alto porcentaje. Si RCN es quien lo emite, tiene un panorama gris, pero con el beneficio de la duda. Y finalmente si el encargado de transmitir ese mismo producto es el Canal 1, tiene casi que garantizado su fracaso. De cero o un punto de rating y fracción no van a pasar!

True story. :D:D:D:D

Compartir este post

Enlace al post

Este fin de semana en Caracol no va a haber ninguna película de FOX, por lo que revisé:

Sábado

8h30: Verano en Roma (Warner Bros.)

10h30: Dear Dumb Diary (Walden Media)

0h30: (del día siguiente) Golpe bajo: el juego final (Columbia Pictures/Sony Pictures)

Domingo

8h30: Problem Child 2 (Universal Studios, al final esa compañía seguirá junto a Caracol)

10h30: Son of the Mask (Warner Bros.)

16h: (Premier Caracol) Divergent (Lionsgate/Summit)

22h30: Luna de miel en familia (Warner Bros.)

0h30: Wanted (Universal Studios)

2h30: 2012 (Columbia Pictures/Sony Pictures)

Fuente: DirecTV (horarios aproximados, cada película duraría una hora según la guía)

Mientras tanto en Las Américas, la cosa está meh. Tras el fin de semana festivo que nos trajo inclusive La Guardería de Papá de regreso al canal RCN, terminamos viendo una que otra película repetida, casi nada de aporte en absoluto:

Sábado

13h40: Doble Traición, o en inglés Reindeer Games (Disney) -> Repetida

15h50: Operación Zodiac (Ledafilms) -> Repetida (duraría una hora según la guía)

Y en el prime time dejaron de estrenar películas para repetir las que habían estrenado durante el año, si la otra vez era Iron Man 3 ahora es:

19h50: Guardianes de la galaxia (Disney)

y a las 22h30, según DirecTV, para empujar más a la medianoche a El Show de las Estrellas (que de todas formas irá a las 23h20), van a meter de nuevo Los Comediantes de la Noche (¿que no habían cerrado ese antro?) Como son solo 50 minutos, a lo mejor nos salen con un show incompleto, para simplemente tener algo que transmitir y, reitero,  empujar más a la medianoche a El Show de las Estrellas. Seguimos:

Domingo

13h30: George de la Selva (Disney) -> bueno, en todo el año es la segunda vez que la pasan, creo que en el 2016 nunca la dieron, y menos en la época más profunda de la sequía

15h30: Testigos (alguna cloaca de garaje por ahí/Sony Pictures) -> Repetida (duraría una hora según la guía)

(como cosa rara en ambas el protagonista es Brendan Fraser)

22h10: El Jefe (cine nacional, y como todas las películas nacionales transmitidas por en RCN en este año, tal vez con una rara excepción, es repetida) (duraría 1 hora y 40 minutos según la guía)

Fuente: DirecTV.

No puedo creer lo que voy a decir, pero ojalá RCN traiga de vuelta el cine por las mañanas (a las 10h30, aprovechando que Yo soy Franky está en recta final pueden simplemente remover Como dice el dicho - dejarlo solo para lunes a viernes - y mover Soy Luna a las 9h30, reservando esas dos horas). Al menos veríamos cine familiar, infantil o de comedia más seguido, y no tan solo una película como en este caso o esperar que sea puente.

Ahora vamos a... bueno, no voy a mencionar al canal por nombre por "motivos de fuerza mayor" (don't ask) así que le diré... "el canal mixto gemelo de WAPA":

Sábado

18h: Carrera de la Muerte 2 (Universal Studios) (si, se llevaron la franquicia entera)

22h30: El Señor de la Guerra (Lionsgate) (he oido que hay un convenio entre Lionsgate y la propia Hemisphere)

Domingo

Antes de proseguir, si, el resumen de la turca ese día va desde las 6h30 hasta las 10h. Como el público había dicho pre-lanzamiento que no volvieran los "programas pagados" que a este punto significa cualquier vaina (?) decidieron rellenar con eso. Así las cosas, hubiera preferido yo personalmente que el canal cierre emisiones a las 0h30 y las retome, lunes a viernes a las 5h, sábados a las 9h30 (para privilegiar al defensor del televidente) y domingos a las 10h. Transmitir 24 horas, ¿de qué sirve si se va a improvisar?

16h: El Smoking (Dreamworks/Paramount) (oigan, ¿esa no la daban en RCN?)

18h: El Día Después de Mañana (FOX) (al fin, una de FOX, de paso, ¿esa también será la daban en RCN?)

Fuente: DirecTV (horarios aproximados, cada película duraría una hora según la guía)

Spoiler

Ahora, una reflexión personal. Sigo pidiendo una ley de medios que establezca restricciones más severas de contenido en horario familiar, así como una franja infantil. Así como en Ecuador o la Argentina de Kirchner (o como se escriba). Pero no como en Venezuela, ¡¡¡eso ya sería demasiado!!! (y de paso, que regule la duración de los noticieros. No más de hora y media al mediodía, no más de una hora (ahí si estarían cumpliendo) en horario estelar, no más de media hora en la edición de cierre, en caso de que exista, con la de la mañana si hagan lo que quieran (?) )

En fin, no dejemos que nuestra televisión colombiana se degrade a los niveles de la TV "chicha" peruana o la TV chilena.

Y de ñapa, en Caracol la serie pinoy va... a medianoche. ¿Cómo la ven?

Compartir este post

Enlace al post

Por lo menos RCN Esta cumpliendo con el canal infantil Tacho Pistacho que esta en TDT,Lo de CaracolHD3 Para mi en el momento esta descartado esto ya seria para comienzos del 2018,estan pensando mas los de caracol en las producciones hueso y en "la jaula de las locas" un programa que merece ser recortado de tiempo para meter otros programas,RCN En las tardes de los FDS Debe probar con anime ya que esas peliculas que presentan las repiten y son de puro relleno y que intenten a ver y aplastan a la jaula 

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión