Jump to content

"La Nación +" el canal del diario "La Nación".


Martín

Mensajes anclados

Como estuvieron informando nuestros usuarios, a partir de octubre el diario "La Nación" abrirá una señal de noticias.

La misma se llamará "La Nación +" y estará en el aire a partir del 7 de noviembre a las 7AM. Por el momento, estaría en el canal 20 de Cablevisión Digital y 715 / 1715 HD de DirecTv.

Se abre este topic oficial para que aportemos todas las novedades que se vayan conociendo de este nuevo canal pronto a lanzarse. 

Editado el por Martín
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 minutos, Alejandrosm dijo:

Bien por un canal más de noticias lástima que CV vaya a tener sólo en el digital.. 

Lo que pasa (para mi) que es mas fácil asignar una ubicación en el pack digital ya que hay mas espacio (en canales) para poner un canal.

En cambio en el analógico es difícil porque al ser un canal de noticia es mas que obvio que lo tienen que poner entre los otros canales de noticias y ya tienen que pensar en mover señales para que encaje ahi (podrían ponerlo en el canal 3 total eso que "Metro" es canal local y tiene que estar ahi ya no debe contar pero bue, yo creo que con el correr de los dias va a llegar a tener su ubicación en el analogico también). 

Editado el por Martín
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que pasa (para mi) que es mas fácil asignar una ubicación en el pack digital ya que hay mas espacio (en canales) para poner un canal.

En cambio en el analógico es difícil porque al ser un canal de noticia es mas que obvio que lo tienen que poner entre los otros canales de noticias y ya tienen que pensar en mover señales para que encaje ahi (podrían ponerlo en el canal 3 total eso que "Metro" es canal local y tiene que estar ahi ya no debe contar pero bue, yo creo que con el correr de los dias va a llegar a tener su ubicación en el analogico también). 

Yo también pensé eso, quizás pasan a Metro al digital pero para los eventos deberían usar ese dial en lugar de La Nación TV. No sería bueno tampoco ponerlo en los últimos diales porque siempre tienen una lluvia tremenda.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A Metro no lo van a pasar nunca al digital, porque es el canal de venta de espacio del Grupo Clarín y necesitan que el canal llegue a la mayor cantidad de gente, para precisamente poder vender mejor los espacios a los programas.

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk

  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

LA NACION da un importante paso en su evolución como compañía de comunicación al lanzar su primera señal de TV paga para expandir el alcance de su periodismo y sus contenidos de calidad.

El camino audiovisual que nació en 2015 con el ciclo Conversaciones y creció este año con el noticiero ondemand La Nación PM, ahora desembarca en la plataforma de televisión paga (cable y satelital) con una importante ampliación de su oferta y presencia en las grillas de DirecTV y Cablevisión.

"LN+" (se pronuncia La Nación Más) es una señal de actualidad, con segmentos de noticieros, programas periodísticos, incluyendo además el universo lifestyle (música, cocina), el detrás de escena de producciones periodísticas, documentales e historias humanas.

El principal segmento de noticias de la señal será conducido por Dolores Cahen D´Anvers y Juan Miceli, y contará con la participación de Carlos Pagni, Joaquín Morales Solá, Jorge Fernández Díaz, Hugo Alconada Mon, José del Rio y Laura Zommer, y de otros periodistas especializados de La Nación como Claudio Jacquelin, Jorge Liotti, Florencia Donovan, Francisco Olivera, Guillermo Tomoyose y José Crettaz, entre muchos otros.

Algunos de los periodistas y conductores que se suman a la programación son María Freytes, Diego Iglesias, Gisela Busaniche, Peto Menahem, Jimena Grandinetti, Eleonora Cole, Diego Sucalesca y Martina Rúa. Además el chef Fernando Trocca conducirá un programa de cocina, y el músico Juanchi Baleirón otro de música. Ambos, con pleno acceso a la trastienda de esos mundos y a sus protagonistas.

Con este anuncio, LA NACION confirma su decisión de expandir su capacidad de generar contenidos como referente de la innovación en medios de comunicación.

http://www.lanacion.com.ar/1942691-las-mejores-fotos-del-lanzamiento-de-ln?utm_campaign=Echobox&utm_medium=Echobox&utm_source=Twitter#link_time=1475199943

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece interesante la llegada de La Nación + a cablevision mi pregunta es si sale en reemplazo de canal 26 o es otra señal  aparte.

Es otra señal aparte. Canal 26 seguiría

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2 preguntas:

existe alguna posibilidad de que la nacion ocupe el lugar que dejo vacante telesur en el 25.3 de la tda?

y si canal 26 puede llegar a reemplazar a telemax si van ocupar el mismo target? por logica uno de los 2 tendria que irse

Editado el por humbertito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, humbertito dijo:

2 preguntas:

existe alguna posibilidad de que la nacion ocupe el lugar que dejo vacante telesur en el 25.3 de la tda?

y si canal 26 puede llegar a reemplazar a telemax si van ocupar el mismo target? por logica uno de los 2 tendria que irse

No, como van a participar de una plataforma de la cual toda la inversión que se hizo en plantas transmisoras y fibra óptica nunca estuvieron de acuerdo. Sería poco ético de su parte...

Tantas notas de la nación despotricando contra los canales sin licencia en la plataforma TDA (Si, esos canales que ayudaron a fortalecer el uso de la Tv digital y promocionarla) y ahora ser uno de esos canales que están en todo el país sin licencia sería poco ético subirse a ella.

Con tantas notas diciendo que la TDA nadie la ve y que prefiere el cable sería una decisión torpe querer incluirse en la “grilla” de la TDA, si total para ellos la TDA siempre quiso competir con el cable y nunca le ganó. Textual: “Tanto compite la TDA con el cable que hasta tiene personal técnico y una flota de vehículos dedicados al servicio técnico, e incluye Mi TV, una revista mensual con datos de la programación”.

Como van a participar en algo así? Textual: “Televisión Digital Abierta (TDA), plataforma tecnológica que opera Arsat por encargo del Ministerio de Planificación y cuyo destino es aún incierto”.

Como se van a mezclar con los medios públicos que según muchísimas notas de la nación son solo un despilfarro de dinero público.

Podría seguir porque hay mucho más que dijeron en estos años de TDT, pero no tiene sentido, con todo lo que argumentaron de la plataforma estatal va contra los principios de ese diario vivir de “prestado” y siendo una “carga” económica para la ciudadanía toda, nunca se les ocurriría algo así...

 

En cuanto a la segunda pregunta viendo la posible venta de Telecentro (Solo falta que alguien acerque un buen precio porque ganas no le faltaron) todo quedó en el aire, los canales, el cable y no sé la radio...hasta puede no quedar nada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.