Jump to content

SuperCable Colombia - Guía de Canales, (Septiembre 2016): Les mueve la vida


rushmedia

Mensajes anclados

En un momento de tensión en la pelea entre los canales privados nacionales y los más grandes cableoperadores del país, SuperCable se atrevió a negociar con Caracol Televisión para pagar por el paquete de 3 señales conformadas por un canal SD y 2 canales HD. Las 2 últimas señales se ofrecerán en exclusiva a los usuarios de los estratos socioeconómicos 4, 5 y 6 de las localidades del norte y occidente de Bogotá D.C. El partido de Brasil Vs. Colombia sirvió de telón de fondo para inaugurar las nuevas frecuencias que se transmitirán de manera permanente las 24 horas: 1010 Caracol HD y 1011 Caracol HD2 además del canal tradicional Digital SD del dial 102.

MVWH2Ck.png

HH0K0c0.jpg

oC2q5BT.jpg

Editado el por InMotion Forums
  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y con ustedes "La Pulla" por gentileza de "El Espectador"

En la disputa televisiva

Acuerdo entre Caracol y un cableoperador por señal HD

Se trata de SuperCable, quien ya firmó para poder retransmitir la señal de alta definición producida por el canal privado.

Justo cuando los colombianos están listos para el encuentro deportivo entre Colombia y Brasil por las eliminatorias a Rusia 2018, en la industria televisiva se conoció que Caracol Televisión y SuperCable firmaron el primer acuerdo entre un canal privado y un operador por suscripción para que este último pueda retransmitor a sus usuarios la señal en alta definición (HD) que origina el primero.

Eso quiere decir que los suscriptores de dicha empresa podrán ver el encuentro deportivo en HD, como ya se puede ver en la Televisión Digital Terrestre o Televisión Digital para Todos, como la llama el Gobierno. Y se convertiría este acuerdo entonces en un punto de quiebre entre la pelea que mantienen viva los canales privados contra los operadores de televisión por cable, pues Claro, Telefónica, DIRECTV, UNE y ETB se han negado a pagar por la retransmisión de la señal de alta calidad y, por su parte, los canales se niegan a entregarla sin ningún pago a cambio.

Hace menos de una semana, la Superintendencia de Industria ordenó judicialmente a los operadores de televisión por suscripción "abstenerse de retransmitir, sin autorización, señal de Caracol TV y RCN TV". Una sentencia que se falló dentro del proceso judicial por competencia desleal instaurado por los dos canales privados.

Tras conocer la decisión de la SIC, el gremio que reúne a los operadores, Andesco, dijo: "Los operadores de televisión cumplimos con la regulación de la ANTV, con el fin garantizar el derecho el acceso a la información contemplado en nuestra Constitución Nacional. Sin embargo ante la actual decisión de la SIC se recurrirá a la Autoridad Nacional de Televisión, ANTV, para que indique la forma en que se debe cumplir el mencionado pronunciamiento".

*El Espectador hace parte el mismo grupo de medios al que pertenece Caracol Televisión. 

El Espectador, 6 de Septiembre de 2016 - (C) Comunican S.A. / Caracol Televisión S.A.

  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, Brayan Lopez F dijo:

Supercable va aser el único con las señales HD de Caracol?

Por ahora SuperCable tiene la exclusiva para Bogotá. Pronostico que los pequeños y medianos cableoperadores no se quedarán atrás. Por ahí hay un proyecto en que los operadores agremiados en ASOTIC (integrada por SuperCable (Cable Bello TV), HV Televisión, Cabletame, Cabletelco, Cablemío, Servisat, entre otros) negocien con los dos canales privados por los paquetes completos. Bueno, eso hace algún tiempo. No se como estará la movida ahora en el mercado incierto de la televisión cerrada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, VENtv4K dijo:

@InMotion Forums: excelente exclusiva! Y me refiero a la tuya para FMS, mas no a los dos nuevos canales HD de SuperCable. Y a esa nota de El Caracol, perdón, de El Espectador, le faltó el título de "Publireportaje"

Es que sin duda alguna es un publirreportaje. De pronto en Noticias Caracol dicen al respecto sobre el tema. Me sorprendí del anuncio dicho por Javier Hernández Bonett (alias "Refisal") donde destacaba que el partido se ve en HD por SuperCable. Creí que era por un canal ocasional pero después investigué sobre el tema en la página web del cableoperador y oh, sorpresa...miren lo que pasó.

Editado el por InMotion Forums
  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, InMotion Forums dijo:

Es que sin duda alguna es un publirreportaje.

Ya me imagino a los de Caracol y a los de SuperCable reunidos en algun club estrato 7 maquinando su estrategia para hacer ruido mediático con este "acuerdo". Es más, me atrevo a decir que Caracol fue quien buscó primero a SuperCable y no al revés como por lógica debería ser.

  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, VENtv4K dijo:

Ya me imagino a los de Caracol y a los de SuperCable reunidos en algun club estrato 7 maquinando su estrategia para hacer ruido mediático con este "acuerdo". Es más, me atrevo a decir que Caracol fue quien buscó primero a SuperCable y no al revés como por lógica debería ser.

Hace año y medio aproximadamente, en un folleto que publicó SuperCable (cuando era de venezolanos) mostró una lista de clientes en casos de éxito en la utilización de la llamada Fibra Oscura. Ahí estaba Caracol TV en la lista. Pero ahora que es de paisas, el ingenio paisa prevalece. Yo creo que SuperCable salió a buscar a Caracol más bien para captar clientes. Raro que en mi barrio no han pasado a promocionar aún.

Editado el por InMotion Forums
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, InMotion Forums dijo:

Por ahora SuperCable tiene la exclusiva para Bogotá. Pronostico que los pequeños y medianos cableoperadores no se quedarán atrás. Por ahí hay un proyecto en que los operadores agremiados en ASOTIC (integrada por SuperCable (Cable Bello TV), HV Televisión, Cabletame, Cabletelco, Cablemío, Servisat, entre otros) negocien con los dos canales privados por los paquetes completos. Bueno, eso hace algún tiempo. No se como estará la movida ahora en el mercado incierto de la televisión cerrada

Capaz y las negociaciones siguen. Al fin y al cabo con quien les declararon la guerra (que la SIC solo quiere empeorar) es con los 5 grandes proveedores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 6/9/2016 at 22:45, InMotion Forums dijo:

Hace año y medio aproximadamente, en un folleto que publicó SuperCable (cuando era de venezolanos) mostró una lista de clientes en casos de éxito en la utilización de la llamada Fibra Oscura. Ahí estaba Caracol TV en la lista. Pero ahora que es de paisas, el ingenio paisa prevalece. Yo creo que SuperCable salió a buscar a Caracol más bien para captar clientes. Raro que en mi barrio no han pasado a promocionar aún.

Cordial saludo:

1.Lo de Fibra Oscura, se conoce como el alquiler o arriendo de hilos de fibra óptica que hace un operador de telecomunicaciones para que un cliente pueda enlazar las sedes de su empresa. Por ejemplo, una empresa con sede en La Floresta, quiere enlazar o conectar su oficina o sucursal en el Barrio La Soledad. Para eso contrata el servicio de fibra oscura ya que invertir en cableado sale muy costoso.

2.  Super Cable con esta nueva administración, como reto principal tiene que esforzarse mucho para ampliar cobertura. Recuerdo que bajo la administración venezolana en sectores como el Batán y alrededores de la Autopista Norte al costado occidental, habían instalado cableado pero nunca instalaron los demás elementos para poder activar las redes. Desconozco si la nueva administración quiera expandirse a más estratos o enfocar su servicio para estrato 4 en adelante.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ahora falta que haga lo mismo con RCN (RCN SD,RCN HD,RCN HD2,Nuestra Tele,RCN Telenovelas) y sobre caracol solo le falto el canal Internacional y el de Novelas,ademas el peligro es que los canales regionales y nacionales publicos tambien cobren por su transmision

Editado el por andrescaap
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.