Jump to content

Cómo manchar una marca: el proyecto "Magic Kids"


Setsumi

Mensajes anclados

  • Administradores

13256039_1751643588455744_3202355215013239635_n.jpg

El grupo que se encargaba del "Proyecto Magic Kids" terminó en escándalo, pero ¿qué pasó?

Para los que no sepan que es: el Proyecto Magic Kids por 1 día eran una serie de maratones que se emitían cada ciertos meses; y que ponía al aire (via streaming) todas las series y programas propios de la difunta señal de cable, cerrada en 2006. Todo esto lo hace un grupo de gente, originalmente Matias Salazar, y Hernan Molina. Ellos se dedican a recopilar todo el material posible sobre el canal, preservando la historia y el contenido del Magic. Tiempo después (unos días antes del 25/05/2016) se sumó Diego Morales, quien luego se encargó de producir pilotos en el TEA, que se emitieron en agosto.

El proyecto juntó un gran apoyo (hasta la fanpage de ForoMedios compartió los enlaces a ambos maratones) y una gran presencia mediática debido a la gente que extrañaba el canal. Y no es para menos: en una televisión que pierde cada vez más contra Internet, y donde escasea en calidad, el Magic es, sin dudas, una gran estrella en la infancia de quienes nacieron en los años '90; junto a otros recordados como Locomotion, Big Channel, Cablin, entre otros.

Dicho esto, hace poco se produjo una pelea que dividió el grupo; que luego tomó conocimiento público y terminó generando desconcierto entre los seguidores, quienes no saben de qué lado ponerse. O quién lo originó, y quién lo siguió.

La cosa es así: en un lado están los fundadores del proyecto, y del otro Diego Morales con sus contactos. El asunto empezó cuando Morales (quien, según parece, controlaba todas las redes sociales y dominios como elmagic.tvse marchó del proyecto a las pocas semanas de producirse el segundo maratón de agosto. El controlaba a dedo quién manejaba las cuentas y la comunicación, sin que los demás puedan tener control. Y al renunciar pretendió llevarse todo eso: las cuentas con el numero de seguidores y de "me gusta", más el reconocimiento público del "Proyecto Magic Kids".

Hasta ahí, el corto-circuito era algo entre ellos. Pero tomó presencia pública cuando alguien re-direccionó la pagina elmagic.tv a una nota en PasteBin.com, donde se acusa a Matias Salazar, y a Mario Banchero (que se sumó en la segunda emisión) de "sabotear" las producciones y "hackear" cuentas de correo electrónico que realizó MDM Producciones, la productora de Morales.

Spoiler

EDIT: Video blog de Diego sobre lo sucedido:

https://www.youtube.com/watch?v=Ic3L-7RRFxQ

Gente,

Les vengo a anunciar que mi participación y la de Diego Morales, el director que se encargó de las producciones originales, no será más activa en el proyecto "Magic Kids por un día" por motivos personales.

No quería sacar los trapos al aire pero Diego últimamente ha sufrido muchísimo por sabotajes realizados entre Hernán Molina y Mario Hernán Banchero donde lo amenazaron verbalmente y le han hecho agresiones personales.

La producción de "A Jugar con Hugo" fue afectada por la pésima actitud de Hernán, que no tiene ningún conocimiento en producción de televisión ya que es estudiante en administración de empresas, ni Mario Banchero que es un simple locutor sin experiencia tampoco.

Sabotearon la producción en el instituto TEA, donde Diego es egresado, que le habían prestado gentilmente el estudio para filmar ese especial. Hernán Molina lo pisotéo y arruinó todo el órden jerarquico de una producción audiovisual que lo superaba completamente. Provocó un escándalo enfrente de todo el equipo, frente los rectores de Diego y inclusive robaron la billetera a Matías Salazar, el creador del proyecto. Éso costó al equipo un estudio gratis de televisión, por ende si los chicos iban a filmar nuevo material en un estudio, tenían que pagarlo.

Diego había creado todas las cuentas de redes sociales de magickidsok, inclusive la de Facebook. Se encargó como community manager, subía constantemente contenido para generar interacción con la audiencia.

Puso a sus ex-socios como admins y éstos lo expulsaron sin previo aviso.

No solamente eso, sino que también le hackearon su cuenta de email, le robaron todos los contactos y empezaron a intervenir (hay un audio de uno del grupo confesando todo esto) hablando con productoras por su espalda para tratar de conseguir financiamiento por sus cuentas.

Como solidaridad, voy a renunciar a este proyecto porque me parece totalmente incorrecto amenazar a un compañero clave que editó, produjo y dirigió todos los programas que fueron producciones originales, salvo El "Club del Animé" que fue realizado por Hernán Molina.

Personalmente estoy estudiando para enviar cartas documento con un escribano a los dos individuos que mencioné para que no sigan perjudicando a mi compañero Diego Morales en su vida profesional, ya que éste no tiene un peso y no puede defenderse de gente tan rapaz como éstos... Perdió tiempo, esfuerzo y plata en este proyecto. Inclusive se encuentra mal de salud.

Si alguno de ustedes quieren involucrarse en el proyecto, supongo que pueden hacerlo,

Pero el tema es que legalmente los que controlan actualmente la cuenta "oficial" de magic kids en Facebook no están habilitados en utilizar ni la marca "Magic Kids", ni "Nivel X", ni "A Jugar con Hugo".

La marca "Magic Kids" es propiedad de AMC Networks Latin America y éstos ya están al tanto de que están usurpando la marca con fines comerciales.

No se que va a suceder luego, la verdad ya no me importa, porque me cansé de los bullies y gente que no supo respetar sus roles, y encima esconder todo bajo la alfombra.

No quería escribir esto pero tampoco puedo dejar que esa gente quede impune. Tengo una bronca enorme hacia estas personas y desgraciadamente éste es el único lugar donde siento que puedo descargarme.

Pero bueno, es mi palabra y la de Diego contra ellos...

/rant

EDIT:

Respuesta al señor Banchero:

El registro al INPI fue hecho exclusivamente para dañarlo a él y a Hernán por todos los ataques que hicieron hacia el único individuo que tenía conocimiento en producción, que era Diego Morales.

Según los audios enviados por el señor Banchero, me amenazó con que iba a utilizar sus "influencias" para deshacer de forma clandestina todo el papeleo legal en el INPI, lo cual es un delito ya que tengo todos los comprobantes para perjudicarlo legalmente.

Yo ya le dije personalmente que no me importa la marca comercialmente. Que haga lo que quiera, ya que están haciendo todo ilegal.. (usurpación de marca registrada, hackear el email a un socio, infringir derechos de autor..)

A mi sinceramente no me interesa más este proyecto. Es imposible financiar algo así; Ninguna casa de computación, importadora de juguetes ni productoras de TV van a darles plata para que hagan lo que piensan hacer. Económicamente es insostenible hacer un streaming por 24 horas en Argentina, por el gasto de transferencia de datos, la licencia de animé/enlatados, etc. Y con la tendencia de los cord cutters, ninguno va a querer poner plata en revivir esa marca en el cable, y menos en la situación actual.

Hice un documento bien detallado que era la propuesta de proyecto, explicando todo. Obviamente lo leyeron pero no entendieron ni lo más mínimo lo técnico, que claramente decía que sólo una señal por streaming sostenible en la Argentina sería recién posible en el año 2018.

Y si no era Diego quien iban a expulsar, iba a ser otro, es así de simple. Con tan sólo escuchar los audios que le envió el señor Banchero hacia Diego, amenazándolo con ir a hacerle juicio por honorarios no cumplidos (lo cual me pareció un argumento ridículo ya que la marca Nivel X ni les correspondía ni podían hacer plata con eso). La esposa, que estudia abogacía, ya lo rajó de su casa al señor Mario Banchero, que sólo tiene vocación de locutor y animador en fiestas bar mitzvah, por su actitud hacia Diego, y no me sorprendió en lo más mínimo ya que escuché todos los audios después de haberme encontrado la semana pasada con Diego y haberlo visto en esta situación, lo cual fue lo que me llevó la decisión de registrar en el INPI para perjudicarlo.

Acá lo importante era que habían 3 roles principales; director del contenido original (Diego Morales), digitilización del contenido retro en VHS (Matías Salazar) e infraestructura (yo). Mario Hernan Banchero y Hernán Molina no supieron respetar sus roles (locutores, conductores y comunicadores de prensa) y quisieron intervenir creyendo que su participación iba a ser equitativa como los otros.

Igual si siguen con el proyecto, les deseo lo mejor del mundo, pero la actitud infantil que tuvieron, de crear un grupo whatsapp en paralelo para sabotear a la persona que más los estaba ayudando en la producción, entrar de forma ilícita en su cuenta gmail para leerle todos los emails y robarle los contactos, era una cuestión de tiempo de que todo ésto implosionara.

Saludos.

Casi al mismo tiempo (y para sumar desconcierto) apareció un video en una cuenta anónima de YouTube (titulado "conflictos en el magic kids 2016"que publicaba audios de conversaciones privadas entre los integrantes del proyecto. Luego, fue suprimido:

Sin título.png

Ese video, por más que sea anónimo, claramente fue editado por Diego Morales.

¿Como llego a esto?

Porque en su cuenta oficial de YouTube subió un video titulado "Hackeo de mails privados - Magic Kids por un dia" que utiliza la misma edición y música del video anónimo:

También subió a su cuenta oficial otro video explicando su postura y comentando que podría tomar acciones legales contra ellos. Ambos videos, hasta ahora, juntan más reacciones negativas que positivas. Es más: Diego tuvo que deshabilitar las valoraciones de su primer video porque perdía.

Desde el facebook oficial del Proyecto Magic Kids se subió una respuesta para Morales que realizó Hernan Molina, quién lo acusa de mentir descaradamente:

Es evidente que el escándalo público fue armado principalmente por Diego Morales, que en un intento de generar lástima y ponerse a él (y su productora) como únicos voceros oficiales de Magic Kids terminaron dañando la reputación y la marca del canal.

Mi opinión, más allá de lo que ocurrió, es que acá no pierden Matias o los demás. Lamentablemente, quien pierde acá es el Magic, especialmente A jugar con Hugo, Nivel X, Gabriela, y todos los demás que alguna vez formaron parte de la señal infantil más vista del cable argento.

Que haya ocurrido esto es una lástima.

Espero que puedan re-encaminar un proyecto que tenía las mejores intenciones. Ahora, deben trabajar en reparar el daño y replantearse algunas cosas para seguir siendo fiel a la señal original.

Editado el por Setsumi
Objetividad
  • Muy bueno 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alto puterío. Sin data es imposible saber que pasó, pero da la sensación de que el ventajero fue Morales, ese video que subió con su explicación roza lo bizarro, cortes abruptos, tos "sospechosa" incluida y bastante saraza. Parece el periodista de TyC que rebotaba con cuanta mina intentaba chamuyar

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk

  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siempre habrá alguien que querrá sacar provecho del proyecto para beneficio propio y encima, tomarse el crédito de todo. Es una lástima que una persona (el tal Diego Morales) a la que confiaron para sacar adelante el proyecto quiera aprovecharse a costa de la nostalgia, porque al final quienes terminan perdiendo son los fanáticos que apoyaron esta iniciativa. 

  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 2/9/2016 at 0:27, AndreshjngrsArgentina dijo:

es verdad,en una entrevista diego morales había dicho que a el no le interesaba el magic,que su objetivo era llegar con esto a cris morena y a telefe

Esa serie propia se me hace que fue idea de él, de todo lo que ofrecía el magic eso fue lo que menos me gustó. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Administradores

Y un dia, Diego Morales borró toda referencia a Magic Kids de su cuenta en YouTube. La pagina de elmagic.tv tampoco funciona más y la nota en pastebin fue eliminada.

¿Se rindió?

Editado el por Setsumi-san
Redacción
  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 meses después...
  • Setsumi cambió el título a Cómo manchar una marca: el proyecto "Magic Kids"
  • Administradores
hace 2 horas, Videoteca 26 dijo:

Ya lo publiqué en el pasillo, pero lo dejo tambien por aca.

...

Podrías copypastear el mensaje ese directamente al post, porque personalmente ese azul molesta a la vista.

Editado el por Naito Unryuuji
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@Naito Unryuuji Perdon, ahi va:

Los Ladrones de Magic Kids

Hola, lamentablemente este proyecto cayo en manos de ladrones que se hacen llamar los que revivieron al magic. Yo trabaje muchisimo por este proyecto y de buenas a primeras me echaron como si nada. Es un proyecto lleno de gente que no es profesional con una productora que no existe llamada "Action Media" a cargo de cuatro personas Lucio Sammartino, Denise Chang, Maximiliano Patriarca y Matias Salazar.

 

 Es lamentable que ellos arruinaran la infancia de todos los que nos gustaba este canal como Magic Kids y es lamentable que a pesar de los esfuerzos realizados siga este tipo de gente a cargo.

 

 Magic Kids lamentablemente murio en 2006 y no volvera ya que los derechos estan en manos de AMC latinoamerica (antiguamente PRAMER SCA) y los que estan con el proyecto Magic Kids en facebook y en demas redes sociales son solo proyectos de fanaticos. AMC y sus abogados estan enterados y van a tomar cartas en el asunto para terminar con la falsedad de esta gente que nada tiene que ver con Magic Kids.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.