Jump to content

Guia de canales de nuestra TDT - 2016


CeroTolerancia

Mensajes anclados

La TDT, como algunos ya saben, es una fraude en nuestro país. Así queda la alineación oficial, o sea, la que aparece en muchos televisores:
1 - RTP 1
2 - RTP 2
3 - SIC
4 - TVI
5 - AR TV
8 - HD

Y nada más. No hay radios, ni canales temáticos (al menos hay el canal de nuestro parlamento, con lo que es "variada" la oferta televisiva), ni nada. Cómo explicar esta fraude? Os dejo con unas curiosidades:

1: El gobierno, que durante años a intentado acabar con el proyecto de expansión de nuestra TDT - toda la crisis de nuestro país en una fraude audiovisual.
2: Todo el "caso Telecinco" - empezó en 2009 cuando, por fin, los del proyecto (inicialmente con ayuda de ZON - la actual NOS) han licitado el tercer canal privado portugués - Telecinco (no tiene relación con el canal de nuestros hermanos), pero hubo un largo proceso judicial y no alcanzó a lanzar.
3: No sé el porque del hueco, se supone que en la guía oficial figura RTP Açores en su región en el 6 y RTP Madeira en su región en el 7.
4: Un canal "HD", transmite solamente una pantalla negra. En Abril de 2009 emitió en pruebas a AXN HD, luego cerró. Como fue posible la transmisión de contenidos de un canal de tele paga en aire, y sin pagar nada? Actualmente sigue en negro, y deberían poner a RTP 1 HD en su lugar.
5: Desde el inicio de la plataforma, solo ingresó a AR TV, canal de la Asamblea de la República, en su versión limitada, lastimosamente, con transmision de lunes a viernes, y solo por unas horas.
6: Una oferta de esta "calidad" es equiparable a una región de Japón que tiene solo 5 o 6 canales (2 de NHK + 3 o 4 privadas) pero allá es todo HD, envidia, gran envidia.
7: RTP 3 y RTP Memória se han confirmado como los dos nuevos canales públicos, y surgiran otros dos privados. Aun no sabemos cuales son - si serán SIC Notícias y TVI 24, entonces tendríamos una oferta poco equilibrada y con mucha información. Yo al menos pondría el controvertido CM TV.
8: Luego se van a quejar que RTP 3 y Memória, con el pasaje a la TDT, van a dejar los anuncios de una vez por todas.
9: RTP África también está en los planes de la TDT, pero no oficialmente. Un canal infantil de la RTP no es viable.
10: RTP 3 se puede ver en RTP Açores y RTP Madeira durante muchas horas.

Bueno, esto es todo, la próxima guía saldrá cuando los pollos tendrán dientes - o sea - cuando, finalmente, surgen los nuevos canales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Interesante, y lamentable lo que pasó en la TDT portuguesa. No hay una oferta digna ni mucho menos diferente. Al menos RTP con su intención de pasar los canales RTP 3 y RTP Memória al digital pueden mejorar un poco el panorama.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, pero yo quiero una oferta muy variada, con un canal infantil y un deportivo...

De cable sumaría a CM TV y Canal 180 (cultura underground), a este me gusta mucho más, debería ser un canal con cabida para los jóvenes, y seguro que en TV abierta tendria mejor audiencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, CeroTolerancia dijo:

Si, pero yo quiero una oferta muy variada, con un canal infantil y un deportivo...

De cable sumaría a CM TV y Canal 180 (cultura underground), a este me gusta mucho más, debería ser un canal con cabida para los jóvenes, y seguro que en TV abierta tendria mejor audiencia.

Hablando de TV infantil y disculpen el offtopic, ¿los 4 canales de TV allá pasan programación infantil? ¿De qué compañías cada uno?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, TeleJuanchoHD dijo:

Hablando de TV infantil y disculpen el offtopic, ¿los 4 canales de TV allá pasan programación infantil? ¿De qué compañías cada uno?

RTP 1: refritos pre-escolares de RTP 2, los fines de semana, de 06:30 a 08:00, bastante aburrido
RTP 2: series pre-escolares, series para niños crecidos que no tienen nada de "violencia", lástima que no pasen series de Cartoon Network o Disney por estos canales
SIC: refritos de SIC K (sin anime) + live-actions, ya no pasan series de Disney, una lástima
TVI: Winx Club y nada más

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, CeroTolerancia dijo:

RTP 1: refritos pre-escolares de RTP 2, los fines de semana, de 06:30 a 08:00, bastante aburrido
RTP 2: series pre-escolares, series para niños crecidos que no tienen nada de "violencia", lástima que no pasen series de Cartoon Network o Disney por estos canales
SIC: refritos de SIC K (sin anime) + live-actions, ya no pasan series de Disney, una lástima
TVI: Winx Club y nada más

Es el problema. Debido a su alianza con Warner Bros., la RTP deberia hacer un mayor uso de su catálogo infantil y juvenil (incluyendo las producciones de Cartoon Network). Lo mismo en relación a SIC y Disney.

Editado el por donaldo1997
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.