Jump to content

América TV (Canal 2 de La Plata) - 50 años


Sebas

Mensajes anclados

Mañana, 25 de junio, el originalmente Canal 2 de ciudad de La Plata cumple 50 años.

 

Pequeña reseña:

Fue inaugurado por su empresa madre, Rivadavia Televisión, allá por 1966 como Tevedos. Pasó el gobierno de facto de 1976 siendo estatal. Con el retorno de la democracia en 1983, volvió a privatizarse en manos de Radiodifusora El Carmen.

La época dorada del canal, ahora renombrado Teledos, llegó en 1987 gracias al increíble posicionamiento populista de Héctor Ricardo García (años antes en Teleonce, y un tiempo después fundando el reconocidísimo canal de noticias Crónica TV). Sin embargo, la relación tensa con sus socios terminó mal al año siguiente: García pegó el portazo y se llevó a todos los artistas. La emisora cayó del segundo, al último puesto en audiencia, y la programación se llenó de latas y programas de baja calidad, volviendo a su original nombre de Tevedos.

En 1991, Eduardo Eurnekián, dueño de Cablevisión adquiere el canal, y un conjunto de varias radios y periódicos, conformando la Corporación Multimedios América. En consecuencia, el canal 2 de La Plata  se muda al barrio porteño de Palermo, y pasa a llamarse América Te Ve. En 1993, se renombra como América 2, y en 1995 la denominació que se mantiene hasta ahora de América TV.

En 2000 se hace cargo de la emisora la familia Ávila, creadora de la mítica productora Torneos y Competencias. En 2002 se asocia el Grupo UNO y Jose Luis Manzano (Vila-Manzano) . En 2007 el canal es comprado casi en su totalidad por el político Francisco de Narváez, quien en los últimos años fue cediendo dejando la titularidad en manos del Grupo UNO.

En la actualidad, el eslogan del canal es "La vida en vivo", representando el espítritu del canal con casi toda su programación en vivo, basada primordialmente en actualidad, deportes y periodisticos.

50años.png

Captura del chart 50 años de América, emitido durante el 24/06/2016.

Editado el por Martín
  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aparentemente en el día de su aniversario no habrá ningún programa especial, pero si se espera que en el transcurso del mes de julio presenten homenajes a los mejores programas del canal en toda su historia, así como también un repaso del país en estas cinco décadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me imagino, Mauro Viale, Franco Bagnato, Karin Cohen, Roberto Galán y Fabián Gianola. Como me gustaba América en los 90's salvo Viale acá se emitían Yo me quiero casar... Gente que busca gente (yo lo veía), Sin Vueltas, TVR, Okupas y creo que dieron algún programa más.  Actualmente en mi país ningún canal emite algo de América. Por cierto el canal tenía todas las estrellas de la TV: Jorge Lanata, Mario Pergolini, Lucho Avilés, Jorge Rial y me quedo corto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mejorllameaseba: okupas se transmitio en canal 7 (tv publica) en el 2000, te habras confundido con tumberos en 2002 o con sol negro en 2003 que ambos fueron emitidos por america, las 3 ficciones fueron producidas por ideas del sur cuando marcelo tinelli y sebastian ortega (underground) eran socios

me parece que este tema quedaria mejor en la categoria de "branding y estetica"

Editado el por humbertito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que feo ese institucional que todos nombran palabra por palabra de la letra de A Mi Manera. Encima mal editado, sube y baja el volumen del vídeo constantemente.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Al parecer, no diseñaron un logo patrio con la versión utilizada por los 50 años. Han vuelto al viejo por hoy.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gonza adrian: ese logo patrio lo vienen usando desde el 17 de agosto del año pasado, pero tambien me di cuenta de que los movimientos del logo patrio son los mismos que el de los 50 años que es el mismo que se viene usando desde hace 3 años solo en las promos de america con el slogan anterior "vivimos con vos" sino comprobalo en este post de 2013 http://foromedios.com/topic/45470-américa-canal-2-la-plata-gráfica-2013-marzo-2014/ al parecer ese logo lo podrian dejar de manera definitiva cuando llegue el momento con que logo en pantalla van a seguir si volver al logo de 2008 o seguir con el logo actual sin los "50 años"

Editado el por humbertito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gonza adrian: ese logo patrio esta desde el año pasado y tambien me doy cuenta que los movimientos de ese logo son los mismos que el de los 50 años que es el mismo que se usa desde el slogan anterior "vivimos con vos" parece que despues de 2 años lo van usar finalmente como logo en pantalla sino comprobalo en este post de 2013 http://foromedios.com/topic/45470-américa-canal-2-la-plata-gráfica-2013-marzo-2014/, habra que esperar cuando llegue el momento de si seguir con el logo desde 2008 o seguir con el logo actual sin los "50 años"

Debajo del logo patrio dice "La vida en vivo", además que su rotación y tamaño son distintos a diferencia de la versión de los 50 años.

25cca8e5e1489e369cf0a4983c483514.jpg

b2e96bc1a811a93e44115561dbb7e4a4.jpg

Ah, y use comas ya que no se entiende nada.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

fijate el momento de cuando el logo se transforma en "50 años" es el mismo logo que solo aparece en las promos de america desde 2013 y que podria ser el nuevo logo en pantalla si es que lo dejan igual sin el "50 años"

lHiWW3e.png

xb5dy3K.png

Editado el por humbertito
  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.