Jump to content

El anuncio del espacio publicitario llegó a su fin


VENtv4K

Mensajes anclados

La TV y la radio pueden despedirse de los molestos separadores que anunciaban el principio y el fin de cada espacio publicitario: a partir de hoy, los medios ya no tienen obligación legal de utilizarlos.

La decisión de derogar el artículo que obligaba a establecer un claro límite entre la programación habitual y la tanda publicitaria fue comunicada este lunes a través del Decreto 678 de la Secretaría de Comunicación del gobierno nacional.

La obligación de utilizar los separadores para el espacio publicitario había sido establecida por el gobierno de Cristina Kirchner en 2010 en el artículo 81 del Decreto 1225/2010 que reglamentó y promulgó la ahora derogada Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Según explicó el gobierno de Mauricio Macri, la decisión de terminar con los anuncios de cada tanda se dio porque no cumplen con el objetivo de diferenciar las tandas de la Publicidad No Tradicional (PNT) ni con la "protección de la audiencia respecto del exceso de publicidad y la igualdad de los distintos prestadores en la comercialización de publicidad".

"La inserción de placas y la mención oral mediante las cuales se identifica el inicio y el final del 'espacio publicitario' no resultan medios indispensables ni suficientes para la consecución de los fines referidos anteriormente", explican en los considerandos del decreto que lleva las firmas del presidente Mauricio Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad.

Infobae

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si total no hay multas desde diciembre o sea no hay controles y se pueden saltar esta normativa y otras más importantes, esto más allá del estado de confusión del decreto 267 que tienen muchos operadores.

Nuevamente queda la puerta abierta para que dentro de la tanda salga algún avance o algo similar del programa transmitido.

Y para el título la hora oficial ya no es obligatoria tampoco. Con lo cual el clásico TOC de la radio se pierde.

 

Lo peor de todo esto es que anuncian con bombos y platillos que se está por crear la nueva ley de comunicaciones y no se espera que los sectores involucrados den sus opiniones de tantas modificaciones.

Editado el por Driver 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es el único cambio, los canales tampoco tienen más la obligación de:

  • poner hora en pantalla
  • colocar la leyenda con los accionistas durante el prime time (ahora tendrán la libertad de ponerlo a cualquier horario)
  • las publicidades ya no llevarán la leyenda "aviso de producción nacional..." ni el número de registro ante afsca.
  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Sebas dijo:

No es el único cambio, los canales tampoco tienen más la obligación de:

  • poner hora en pantalla
  • colocar la leyenda con los accionistas durante el prime time (ahora tendrán la libertad de ponerlo a cualquier horario)
  • las publicidades ya no llevarán la leyenda "aviso de producción nacional..." ni el número de registro ante afsca.

Las dos últimas que normativa son?

@Gonza Adrián por ahí no quedó claro mí mensaje, pero las emisoras radiales pueden seguir usándolo si lo desean.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como comente en facebook, a mi me gustan las placas de EP/FEP la única que me resultada al dope era la de advertencia antes de los noticieros y la del horario ATP, ojala que por lo menos los canales pongan un ID o algo entre la tanda y el programa asi no queda algo brusco el regreso al aire o la ida a la tanda (se que antes pasaba eso pero me acostumbre mucho a dichas placas).

Por otro lado, coincido que la hora en pantalla es útil (total no molesta) lo mismo que el famoso "PIP" cada media o una hora en la radio. 

Editado el por Martín
  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La perdida de los EP es una lastima. Se pierden piezas graficas y creatividad. Telefe y El trece antes de 2010 eran solo un ID y nada mas!

Ojala los dejen y adpoten forman mas utiles, anunciando el programa que continua o -a continuacion- como se hacia en Telefe y El Trece antes.

 

La hora me parece perfecto que la saquen. Es molesta visualmente y no se hace en ningun lado del mundo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso estaba bien, lo de las publicidades, que mal que lo hayan sacado, pero me alegro de que saquen la hora, dios quiera que este sea un paso adelante para lograr la menor cantidad de logos posibles en un canal, los logos de los canales de TV si los comparas con los de EE.UU son exesivamente molestos, y eso incluye la hora, ojalá se fomente el uso de logos de canal semi-transparentes y mas chicos, aunque esto ultimo no tiene mucho que ver con el tema en si, sentía que debia decirlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Eddie dijo:

La perdida de los EP es una lastima. Se pierden piezas graficas y creatividad. Telefe y El trece antes de 2010 eran solo un ID y nada mas!

Ojala los dejen y adpoten forman mas utiles, anunciando el programa que continua o -a continuacion- como se hacia en Telefe y El Trece antes.

 

La hora me parece perfecto que la saquen. Es molesta visualmente y no se hace en ningun lado del mundo.

Exacto, por ejemplo la hora puede quedar marcada en algunos televisores plasma o LED.

En cuanto a los IDs en la tanda, El Trece sólo ponía el ID en medio de la tanda, al igual que América, mientras que Telefe ponía su ID al final de la tanda (en Telefe Satelital era el ID al comienzo de la tanda y el error de rígido al final).

hace 1 hora, martinmon789 dijo:

Eso estaba bien, lo de las publicidades, que mal que lo hayan sacado, pero me alegro de que saquen la hora, dios quiera que este sea un paso adelante para lograr la menor cantidad de logos posibles en un canal, los logos de los canales de TV si los comparas con los de EE.UU son exesivamente molestos, y eso incluye la hora, ojalá se fomente el uso de logos de canal semi-transparentes y mas chicos, aunque esto ultimo no tiene mucho que ver con el tema en si, sentía que debia decirlo

Como dato, Telefe pone texto anunciando los programas que vienen cerca del logo en pantalla, pero es grande y dura un rato. Y los del Trece siguen poniendo banners (excepto durante los partidos, cuando colocan texto al lado del LEP, aunque más chico).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por ahora el único que se sumó es un canal local (Tv Clip)...

El tema es que estamos acostumbrados a ver la hora en pantalla, tanto que en nuestros escritorios a veces hay más de uno.

Las emisoras lo saben cuando hacen encuestas, tanto, que colocan la temperatura que nunca fue obligatorio y la hora que a pesar de estar la opción de colocarla a intervalos de tiempo nunca la usaron.

Cuando comiencen a probar veremos las redes sociales lo que dicen en cuanto a la hora y temperatura y veremos que hace el ENACOM si en medio de la pauta publicitaria comienzan a darle play a parte del programa y así mantenerte cautivo hasta cuando está la publicidad. Esto último hace años atrás se hacía y es muy molesto.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Trece ya no utiliza las gráficas de Inicio/Fin de espacio publicitario desde ayer si no me equivoco

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.