Jump to content

Luego de ocho años de espera CHV aterriza en sus nuevas oficinas de Machasa


Raberta

Mensajes anclados

El terreno fue adquirido en 2007 por Sebastián Piñera, y la mudanza finalizará en junio.

2289437.jpg

“Llegamos a la tierra prometida”, bromeó ayer al mediodía Francisco Mandiola al mostrar públicamente, por primera vez, las nuevas instalaciones de Chilevisión en Avenida Pedro Montt 2354, o la ex fábria Machasa, edificada en 1935 por la familia Yarur. 

El director ejecutivo no pudo ocultar su sonrisa mientras se paseaba por el nuevo y enorme canal, mostrando el que será su nuevo segundo hogar a partir del lunes próximo. Será uno de los primeros en mudarse, y luego, semana a semana, se irán sumando las distintas áreas de la señal, hasta estar todos instalados a fines de junio. “El año pasado decíamos pronto nos vamos a Machasa, pero ahora ya es el momento y no puedo creerlo. Tengo mucha ansiedad de que lleguemos todos. Cuando recién llegué y no estaba parado como se ve hoy. Es tan grande que cuesta creerlo”, reflexiona Mandiola. 

La historia de la mudanza de CHV ha sido marcada por las complicaciones. Comenzó en 2007, cuando Sebastián Piñera adquirió el terreno que cuenta con 55 mil metros cuadrados. De ahí en adelante, todo ha sido una larga espera y varias las fechas tentativas para el cambio, la quiebra de una constructora y, hasta habría influido en la salida del ex director ejecutivo de la señal, Jaime de Aguirre. Eso, sumado a que desde marzo de 2014 CHV, dado el retraso del cambio a Machasa,  tuvo que empezar a pagarle a Canal 13 por ocupar las instalaciones de Inés Matte Urrejola, las que Luksic compró con el fin de agrandar su casa televisiva. 

“Soy bastante obsesivo, por no decir que tengo TOC. Por eso, cuando llegué al canal y me dijeron que esto tenía que estar listo en 2016, solo le di para adelante. Mi ansiedad era que no termináramos a tiempo, que gastáramos más plata de lo necesario, que no tendríamos los equipos adecuados, y que la gente no sería capaz, quizás, de lograr el objetivo, pero me sorprendieron todos muy positivamente”, asegura Mandiola sobre la construcción que ha tenido un costo de US$75 millones, desde 2007 a la fecha.    

Desde el hall de entrada del nuevo CHV, que también alojará a CNN Chile y a parte del grupo Turner que está presente en el país, queda claro que esta es una ambiciosa apuesta de Time Warner, con 37 mil metros cuadrados construidos. Un crecimiento rápido, en tiempos de crisis de industria. Frente a esto, Mandiola dice: “Me encantaría decir que voy a pagar la inversión. Lo que sí, puedo decir, es que no es el cometido que yo tengo. Mi meta es lograr eficiencia y sinergia entre las áreas para que seamos una gran empresa. Lo que sentimos con estas instalaciones es que les estamos dando a los equipos la oportunidad de crecer y de crear, y para eso les estamos dando un lugar inspirador e inspiracional, no aspiracional”. 

Este cambio se da justo cuando CHV ha bajado su rating. ¿Qué planea hacer para mejorar la sintonía?  

Las apuestas que hemos tenido en programación no han sido las adecuadas para el público, no les han gustado y así se ha visto reflejado en el rating. Tenemos la capacidad de probar, sin querer sonar soberbio. Muchos me dicen que haga ciertas cosas que en el pasado han tenido éxito, pero repetir para probar no sé si tiene mucho sentido. Nosotros tenemos que ser mucho más creativos de lo que hemos sido hasta ahora en programación. 

¿Cómo ha enfrentado la polémica con Ignacio Gutiérrez?

Obviamente, un canal no quiere pasar por algo así. Pero más allá de eso, lamento la situación, que llegó a tribunales por decisión de una persona, y ahí hay que resolverlo. Creo que todos salen perjudicados cuando un asunto se lleva al plano público porque se puede tergiversar. Todo está en tribunales y esperamos que de ahí salga la verdad. 

Fuente | La Tercera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.