Jump to content

La nueva cara de Telepacífico: el día en el que el sol se ocultó


rushmedia

Mensajes anclados

small.5727904d37959_Telepacfico.png.f205

El tercer canal regional del país que emite su señal en HD a 4 departamentos del occidente colombiano se reinventa para mejorar sus contenidos dirigidos a la teleaudiencia de esta región del país. Debido a cambios de administración, Telepacífico salió "del quirófano" y después de casi 30 años de usar el famoso emblema del sol, ahora tiene un nuevo logotipo y paquete gráfico que se muestra en pantalla desde el pasado 2 de mayo.

Según  el director creativo In House del canal, “el diseño del nuevo logo obedece a una representación de nuevos imaginarios porque Telepacífico es el alma de una región vibrante, alegre, innovadora, es la energía de la gente que cada día reconoce sus raíces, su cultura, que se reconoce en la diferencia”.

El comunicado de prensa oficial añade lo siguiente: 

"Telepacífico en los últimos años ha sido representado por una imagen del sol y el mar del Pacífico que ahora migra hacia un sol circular que en sus colores expresa la modernidad de esta nueva era donde están cuatro departamentos conectados por las fuerzas de la naturaleza. Osorio, habla de“cuatro elementos que se entrelazan desde el fuego de Nariño con sus volcanes y su carnaval colorido, la  tierra ancestral del Cauca, espacio de luchas y libertades, de tradiciones y sincretismo. El agua que fluye en el Chocó y que lleva la gente, el agua del mar que trae el alimento, de la lluvia que trae la vida, el agua de los ríos que conecta la gente, y el aire; representa también la brisa maravillosa del Valle, el aire de las ondas musicales que se sienten en la piel, el aire de la alegría de los vallecaucanos”.

La nueva identidad se conecta con  toda la corriente gráfica de la era digital, con una imagen más amable,  en una línea que está en sintonía con las nuevas apuestas del Canal para producir contenidos transmedia y acceder a los usuarios en múltiples plataformas.

Este desarrollo hace parte de una campaña integral de identidad de Telepacífico que los televidentes podrán ver a lo largo del año y que  apoyará el lanzamiento de nuevos programas  y  realizaciones en la región".

 

"Fuego, Tierra, Agua y Aire, los cuatro elementos que unidos en una forma circular, dan sentido al universo y lo representan, han sido incorporados al nuevo logo y a todas las piezas gráficas del Canal en las cuales la figura humana es el elemento central para expresar inclusión y diversidad, en una declaración de nueva identidad de Telepacífico, afirma César Gálviz su gerente".

Fuente: página oficial del canal

 

Reel con el nuevo pack gráfico

 

Editado el por InMotion Forums
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Personalmente no me gustó el nuevo logo, pues se perdió la principal identidad gráfica del canal que eran el sol y el mar. Sobre el logotipo, concuerdo con InMotion en que se parece más al de una entidad financiera (una cooperativa para ser más exactos), pero bueno, solo el tiempo dirá la acogida o el rechazo que tenga la nueva imagen del canal entre sus televidentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.