Jump to content

CABLEVISIÓN DE ARGENTINA FUE AUTORIZADA A OFRECER TELEFONÍA Y PODRÍA SER LA PRIMERA EN LANZAR CUÁDRUPLE PLAY


marbetnel

Mensajes anclados

La empresa de telecomunicaciones Cablevisión (Grupo Clarín), líder del mercado de TV paga de ese país, fue autorizada por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) a sumar a su portafolio los servicios de telefonía fija, móvil y pública.

 

Además, acordó la incorporación y fusión de la marca Fibertel (también de Clarín), que ofrece servicios de banda ancha, una medida que había sido bloqueada por la administración anterior, que incluso había dictaminado, sin efecto, la caducidad de su licencia para transmisión de datos.

 

El Grupo Clarín adquirió a finales de 2015 la compañía de telefonía móvil Nextel por lo que podría transformarse en la primera compañía en Argentina en ofrecer cuádruple play. El decreto presidencial que modificó las leyes de telecomunicaciones impide a las telefónicas proveer TV paga por un plazo de dos o tres años.

 

Fintech, accionista minoritario de Cablevisión, adquirió en marzo la participacion que tenía Telecom Italia como controladora de la empresa de telecomunicaciones Telecom Argentina. Desde la competencia, temen desde entonces por la posibilidad de una fusión entre las compañías.

Enviado desde mi Huawei 620S mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

No entendí por que es cuadruple play...

internet + telefonia + cable

Cual es la cuarta?

NOTA: yo tuve telefono con fibertel y daban lástima. tenias que instalar 2 (si dos!) modems uno para internet el otro para el telefono y la conexion de internet se caia cada 15 minutos. Tal vez tuve mala suerte, no quiero bardar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Administradores
No entendí por que es cuadruple play...

internet + telefonia + cable

Cual es la cuarta?

NOTA: yo tuve telefono con fibertel y daban lástima. tenias que instalar 2 (si dos!) modems uno para internet el otro para el telefono y la conexion de internet se caia cada 15 minutos. Tal vez tuve mala suerte, no quiero bardar.

La nota da a entender que el cuarto servicio es de telefonía móvil (Nextel)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me quedaron dudas sobre la fusión de marca que dice la nota. ¿Será que todo pasará a llamarse CableFibertel? Desde hace unos días unificaron las cuentas de Twitter en esa marca para atención unificada... Para mí, algo horrible, ya que estaban usando antes @cablevision y @fibertel, que son arrobas de Twitter MUY valiosos.

Lo que es seguro es que por una cuestión de licencias, Nextel tendrá que cambiar de nombre probablemente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.