Jump to content

[Topic Oficial] Conflicto TVI/Filmocentro y VTR


Raberta

Mensajes anclados

Estimados, para que no se saturen los topics de las grillas con info de este conflicto, he decidido que todos pongamos noticias sobre la situación entre VTR y TVI/Filmocentro en este lugar.

Los canales Via X, Zona Latina y ARTV serán reemplazados por Sundance Channel, Paramount Channel y NatGeo Wild, mientras que Via X 2 HD será relevado por BBC Entertainment HD.

Comunicado oficial de Filmocentro (Razón social que adquirió ARTV hace algunos años):

xukgIfH.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Obviamente esto afecta directamente a los que vemos canales de cable chilenos de buena calidad, solo dejarán a los canales de Grupo Bethia (ETC..), TVN (Canal 24 Horas) y Canal 13 (13C) que ellos son los que se quedan con la gran parte del pastel y a los canales primerizos... ¿Cuando? :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Filmocentro le quería subir a VTR la tarifa, estos últimos se negaron aduciendo a rating y contenido, y querían renovar con la cifra que tenían antes. Filmocentro no accedió a la bajada, VTR no accedió a la subida, el contrato no se renovó, y aquí comenzó todo. Y de ahí sale el primer comunicado diciendo que sacan esos tres canales reemplazándolos por canales que ya estaban en HD. 

Luego sale el comunicado que se ve arriba, que salió en las redes sociales de los tres canales, con el que Filmocentro anunciaba acciones legales en contra de VTR. Y el último capítulo de esta batalla, que aún está caliente, es que Via X 2, que se negoció aparte de esos tres canales, ahora sale de VTR. 

1) De los tres canales, confieso que el que mas veía era Via X. Por Campo Minado, y ocasionalmente por Séptimo Vicio. Esos canales tienen buena cabida al contenido alternativo, y mientras la televisión chilena no tiene nada atractivo que ofrecer, ellos en cierta medida lo cumplen, sobre todo Vía X. Fue el primer canal chileno en albergar la UFC, y eso lo reconozco. Si Diego "Pitbull" Rivas es conocido, es en parte por el esfuerzo de ese canal en mostrar la UFC. Le reconozco que tiene reputación de semillero. 

2) Sin embargo, siempre hay un pero con esos canales. Conductores que salen porque se pelean con los dueños. Programas con conductores que no son frecuentes. Rostros que se pelean. Los dueños no tienen un buen historial. El último escándalo grande fue cuando sacaron a la Natalia Valdebenito de Campo Minado y del canal cuando los dueños pidieron que no se hicieran chistes con la UDI (específicamente, con Jovino Novoa). Son canales de contenido alternativo... pero hasta cierto punto. Se comportan como si fueran dueños de canales de televisión abierta, y no, no lo son. Son canales de cable, que comparten espacio con otros canales que por naturaleza ofrecen cosas alternativas (Comedy Central, por nombrar un ejemplo). 

3) Se sabe que los tres canales están pasando un mal momento, ya que hace poco hubo recortes, despidos de conductores, y programas que derechamente se terminan. Si VTR acusa que esos canales tienen problemas de rating, tienen un punto. Y lo van a tener aun más, ya que van a pasar repitiendo y repitiendo programas.

4) En cuanto al reclamo de televisión chilena, la verdad, es que no basta que un programa sea chileno. Confieso que me gusta Campo Minado, pero me gusta porque el programa es bueno. Es divertido, está bien escrito. A veces las tallas que tiran se pasan de revoluciones, pero en general es un buen programa. Séptimo Vicio es un programa que se ha ganado su reputación también, Gonzalo Frías sabe de cine. Pero para el resto de los programas... simplemente no me interesan. Y si no me interesan, es culpa del canal. 

5) VTR esta aprovechando el ingreso de los canales HD para contrarrestar la ola de críticas por la salida de los canales, y hasta ahora le ha funcionado. Sin embargo, el segundo comunicado, donde anunciaron el reemplazo de Vía X 2 por BBC Entertainment HD, sencillamente es muy oportunista. Muy cliente seré de VTR (y tengo excelente opinión de su televisión), pero eso de que 3 de los 11 canales "adelantaron su ingreso", es poco creíble. 

6) Filmocentro con esto, se está disparando en el pie. Perdió el grueso de clientes, y de una u otra manera va a tener que buscar una solución, de lo contrario, están condenados a la desaparición.  Del mismo modo, tenían posibilidad de salir adelante con la TV on Demand (habían programas de Via X en VOD), y no lo aprovecharon. Al igual que buena parte de los ejecutivos de la televisión chilena abierta, se quedaron atrás.

Saludos!

Editado el por CrisMVP3200
  • Muy bueno 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me pregunto, si tan buenos programas tiene Via X, ¿porqué Filmocentro no se interesa en dar en la TDT? (Será tan duro competir con MEGA, o mejor a UCV por decirlo fácil)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En caso de VIA X y Zona Latina perdio el enfoque inicial que era 100% musical eso lo ayudaria a expandirse a todo latinoamerica el canal ARTV ampliar su contenido con cultural de latinoamerica para que se vea interesante y documentales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, Drakloux dijo:

Yo me pregunto, si tan buenos programas tiene Via X, ¿porqué Filmocentro no se interesa en dar en la TDT? (Será tan duro competir con MEGA, o mejor a UCV por decirlo fácil)

No creo, en lo que están 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando he estado en Chile veía Via X o Zona Latina y están llenos de programas básicos con panelistas debatiendo sobre frivolidades y/o poca profundidad y creatividad. ¿Por qué no se enfocan en música (como debería ser) y se expanden a LatAm? Y no digo que saquen a las personas sino que adapten mejor los contenidos con una identidad. Parecen canales de rejunte de producciones clase B que no tienen ganas de crecer, masificarse y evolucionar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Igual pienso que este cobro arbitrario que hace TVI a VTR me parece de lo más absurdo, por ahi leí que fue el 30% de reajuste que quería hacer la empresa del Sr Venegas. eso me recordó que fue el mismo porcentaje que quería cobrarle al Profesor Rossa para sus actuaciones (cuando aún trabajaban en Via X). igual se están excediendo un poco la cifra. no por algo que don Luis Venegas Almendras se quiere llenar los bolsillos a toda costa y dentro de la empresa trata mal a sus empleados y con sueldos bastantes indignos. Ojalá que se resuelva este tema y que TVI (Ya que Filmocentro lo utiliza como chivo legal a pesar que es dueña de la marca ARTV)  rebaje un poco la cifra, por que cobrar más para seguir al aire en una cableoperadora que también es medio avaro con los clientes y con ello perjudique a los mismos subiendo de precio en el plan.

Editado el por Mgl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso del conflicto entre filmocentro/TVI y VTR chile por los canales Via X,via X 2,zona latina y ARTV,suena muy parecido al pleito que esta teniendo los 2 canales privados (caracol y RCN) aca en colombia y los cableoperadores por la señal HD,porque una cosa,es que fue una decision arbitraria,unilateral y descabellada por parte de la cablera chilena,ya que a los clientes les estan incumpliendo los contratos que firmamos cuando contratamos un servicio de TV Por cable por sus canales favoritos que vemos,y los estan irrespetando el contrato vigente que tenia con TVI/Filmocentro por sus canales,y otra cosa es que a ellos les subieron las tarifas que les cobraban a los canales por la retransmision de ellos a sus cableras (en este caso,VTR Chile) ,y se negaron a negociarla aduciendo problemas de rating,que terminaran pronto con una crisis en su programacion,ya que se la pasaran repitiendo y repitiendo y repitiendo y repitiendo programas como sucedio con el canal formar,que por eso,la tuvieron que cerrar por alla en el 2007,mas o menos.

saludos desde cali,colombia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo visto Movistar pago esa cifra para conservar esos canales e incluso poder transmitirlos en Venezuela de manera exclusiva.

Cosa que me sorprende por que Movistar es peor que VTR en el momento de tomar las decisiones.

Editado el por _SeWa_
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 18/2/2016 at 18:03, bicentenarioandre dijo:

Obviamente esto afecta directamente a los que vemos canales de cable chilenos de buena calidad, solo dejarán a los canales de Grupo Bethia (ETC..), TVN (Canal 24 Horas) y Canal 13 (13C) que ellos son los que se quedan con la gran parte del pastel y a los canales primerizos... ¿Cuando? :angry:

Una duda ¿Desde cuando los canales de TVI son de calidad? Hasta el Falabella TV es de calidad al lado de los canales de TVI.

Como dije en otro foro, sólo el ARTV se hechará de menos por ser canal cultural (a pesar de que no lo veo mucho) ya que éste tipo de canales, aunque sean algo fomes, siempre aportan en algo (a veces dan algunos documentales que son muy buenos).

El resto de los canales (ViaX,Zona Latina y BangTV) son una basura y dirigidos por un tipo que muy bien merecido tiene todo lo que le está pasando a su empresa. Sí, salvan algunos programas, pero, de nada sirve tener buenos programas si el gil del dueño se pelea con el equipo de dicho programa y los da de baja sin previo aviso, con todo lo que se trae consigo (pérdida de televidentes, que atraería menos auspiciadores (no querrán invertir en un programa que, cuando llegue su momento de gloria, lo saquen) y que los operadores, que son mucho más avaros que el dueño de TVI, al ver todo ésto, no dudarán mucho en dar de baja el canal, como ya lo está haciendo VTR).

Ojalá otros operadores hagan lo mismo y eliminen esos canales de una vez por todas ya que sólo ocupan espacio. Me da pena por los trabajadores de ese canal que se quedarán sin fuente laboral, pero, puede que entre todos los rezagados de TVI se junten y salga algo bueno.

Saludos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin desvirtuar el tema, pero manteniendo el foco en el prontuario de Luis Venegas Almendras, un reportaje de The Clinic sobre sus peleas a causa de la salida de "La Mansión Rossa" en el 2012: http://www.theclinic.cl/2012/01/17/los-rounds-de-luis-venegas-el-dueno-de-via-x-con-sus-empleados/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.