Jump to content

Llega a su "En Familia con Chabelo" tras 48 años al aire


Jorge Angulo

Mensajes anclados

En Familia con Chabelo, el programa que más tiempo ha durado en la televisión mexicana, realizó este domingo su última transmisión al aire después de más de 48 años.
 
Con 2 mil 459 episodios emitidos desde el 26 de noviembre de 1967, En Familia tuvo como anfitrión al comediante Xavier López Rodríguez, mejor conocido como Chabelo, personaje infantil que ha interpretado desde la década de 1950 en televisión, radio y cine.
 
"Gracias por llenar este estudio", dijo "Chabelo", a los 500 invitados a la última transmisión al Foro 2 de Televisa San Ángel.
 
"Cada vez que ustedes están aquí yo puedo seguir haciendo lo que decidí hacer en mi vida. Cuando un hombre hace lo que le gusta toda su vida, es un hombre muy afortunado y yo lo soy, por eso les digo, muchas gracias", agregó".
 
Durante el programa, el presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, comentó que era un orgullo poder estar junto a un personaje de la historia de la televisión en el mundo y destacó que En Familia con Chabelo ha sido pilar de muchos formatos.
 
"Muchísimas gracias por todos estos años que has estado con nosotros, felicidades", manifestó Azcárraga Jean.
 
 
https://www.youtube.com/watch?v=tXsqR2w918E
 
 
En la última emisión Chabelo tuvo como invitados musicales a la cantante Yuri y el legendario bajista Sabo Romo de la banda de rock mexicana Caifanes.
 
"Me acuerdo que mi mamá y yo entramos al foro y me dieron mi primer programa de televisión y fue contigo. Te doy las gracias", expresó Yuri, al recordar que fue justamente en el programa dominical de concursos donde se presentó por primera vez, hace más de 38 años.
 
López Rodríguez nació en la ciudad estadounidense de Chicago el 17 de febrero de 1935. Antes de ingresar al mundo del espectáculo, fue reclutado por el Ejército de los Estados Unidos, donde sirvió en una base de San Diego, California. Mas tarde viajó a México para estudiar medicina, vocación que desempeñó por algunos años.
 
El personaje Chabelo, un niño vestido con pantaloncillos cortos y camisetas, nació en un capítulo del programa Carrusel Musical, y más adelante comenzó su programa de radio La Media Hora de Chabelo, que lo llevó hasta la televisión y el cine.
 
 
https://www.youtube.com/watch?v=2MxLtWy5b2g
 
 
 
Con información de: La Jornada.
Redacción: Transmitemex Noticias.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Recuerdo que la primera vez que vi En Familia con Chabelo fue en 1992. A veces cuando tengo tiempo veo una parte del programa, pero Televisa tendrá que analizar qué tan buen resultado es sacar a Chabelo porque muchas veces por el afán o la intención de ganar más, el resultado es peor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.