Jump to content

"La ley para regular el streaming está de moda y no nos detendrá": Reed Hastings de Netflix tras su visita a Colombia


rushmedia

Mensajes anclados

Esta semana, el gran responsable del portal que ha cambiado la manera de consumir contenidos on line visitó al país y vino con buenas noticias para quienes deseen tener Netflix pero no cuentan con una tarjeta de crédito. Pues se inclinará al sistema prepago que estará disponible en almacenes de cadena y que ha sido un éxito total en países de la región como México.
 
De esta manera informa el diario económico "La República" como parte de su primera página.
 
Netflix logró en el tercer trimestre de este año ganancias por US$1.581 millones en todo el mundo, lo que representó un crecimiento de 10% en términos de ingresos y 2% en nuevos suscriptores, logrando a la fecha tener 69,3 millones de usuarios en el mundo, 5 millones de ellos en Latinoamérica.
 
Pero el gigante mundial de contenidos audiovisuales por streaming se enfrenta a un obstáculo para su expansión: la regulación que se quiere hacer del servicio en diferentes mercados.

Reed Hastings, fundador y CEO de Netflix, habló con LR sobre dichas regulaciones, además de los impuestos que buscan cobrar los operadores de internet.
 
En la Cámara de Representantes se está discutiendo un proyecto de ley que busca regular los servicios de streaming que hay en el país,  ¿qué opina al respecto?
La economía del internet ha permitido que los usuarios tengan servicios gratis o a precios muy bajos. Es el caso de WhatsApp, que le quitó el negocio de los mensajes de texto y las llamadas a las empresas de telefonía celular, y ¿qué pasa con eso? Que a las compañías tradicionales no les gustan los nuevos competidores. Eso nos pasa a nosotros, a Claro no le gustamos porque ellos tienen Clarovideo, Telefónica también tiene su servicio de streaming, estamos compitiéndoles y eso les incomoda.
 
¿Se presenta este problema en toda la región?
La ley para regular el streaming está pasada de moda y no nos detendrá, tenemos el mismo problema acá  y en todos los países en los que operamos. Nuestra solución es fortalecer a la industria del cine y la televisión en estos países y contribuir no solo con impuestos que van al Gobierno, sino con generación de un sector de cine y televisión fuerte.
Esperamos que estas leyes no prosperen porque limitarían la competencia, y sería un caso atípico, porque en ningún lugar está vigente.
Los directivos de Telefónica y  América Móvil  a nivel mundial exigieron a los reguladores que inicien trabajos para  que los grandes del internet como Netflix paguen impuestos.

Estas empresas solo quieren más dinero. No están contentas con que los usuarios les paguen por el servicio de internet, sino que quieren que nosotros paguemos también. Estas compañías solían tener el control del servicio de televisión, y como ahora tienen un competidor que ofrece muy buenos precios y que está invirtiendo en producción nacional, están preocupados porque se está acabando el monopolio.
 
¿Cómo va a ser el servicio prepago de Netflix?
Son las típicas tarjetas de recargas en las que se raspa para obtener un código, vendrán en diferentes denominaciones, iniciando con un monto de $20.000. Estarán disponibles desde el 10 de diciembre en las tiendas Éxito, Ktronix, Jumbo, Olímpica y Panamericana. 
Queremos llegar a más consumidores, porque en Bogotá se concentra 50% de los usuarios colombianos de Netflix.
 
El peso está muy débil frente al dólar, ¿han pensado en bajar la tarifa para Latinoamérica?
En EE.UU. la tarifa es de US$7,99, eso son $25.000, pero nuestra tarifa es de $16.900. Sabemos que la situación es difícil, por eso nuestras  tarifas son preferenciales para la región.
 
¿Con qué empresas colombianas tienen alianzas actualmente?
Desde nuestra llegada al país en 2011 iniciamos negociaciones con Caracol Televisión y  RCN Televisión, ellos dos son nuestros grandes proveedores de contenidos en el país. En la plataforma mundial de Netflix ofrecemos ‘Yo soy Betty la fea’, ‘Escobar, el patrón del mal’, ‘Café con aroma de mujer’, etc.
 
¿Qué otras producciones tienen pensadas grabar en el país?
Estamos abiertos a nuevas ideas. En Colombia tenemos cerca de 200 personas trabajando para nosotros para la serie ‘Narcos’, y desde nuestra llegada al país hemos hecho grandes inversiones en el talento nacional. Generamos muchos empleos y estamos interesados en aumentar la inversión. 




 
Valentina Pachón, La República - 4 de Diciembre de 2015

Editado el por Setsumi-san
Formato
  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Cuando un proveedor le da preferencia a ciertos servicios de streaming en desmedro de otros (por ejemplo, un servicio de VOD o Play vs. Netflix) es una violación de la neutralidad de la red. Y cuando haces negocio con eso, se provoca que los clientes se vayan a otros competidores que provean mejor flexibilidad a los servicios de streaming, sean propios o no.

 

Por otro lado, acá en Chile hay un impedimento tipo muralla para entrar a Netflix y se llama tarjeta de crédito. En un país que tiene una mala costumbre de vivir endeudado, encuentro inaceptable que la única forma de acceder a ese servicio sea exclusivamente por esa vía. Lo mismo va para Spotify. No todos usan una tarjeta de crédito, o mejor dicho, no todos queremos usar una tarjeta de crédito. Lamento lo de la facturación en dólares, pero estoy seguro que hay un montón de gente que quiere pagar sus servicios al contado. Ojalá lo que sucede en México o Colombia pase también en Chile, aunque sea a largo plazo.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.