Jump to content

Axtel se fusionará con Alestra


Jorge Angulo

Mensajes anclados

La empresa mexicana de telecomunicaciones Axtel firmó un acuerdo de entendimiento para fusionar sus operaciones con Alestra, la subsidiaria de telecomunicaciones de Grupo Alfa.

 

"Con la fusión de Axtel y Alestra se espera crear una entidad con una posición competitiva más sólida y con mejores capacidades para proveer servicios TIC a clientes empresariales, así como servicios de triple-play basados en la red de FTTH al segmento de consumo", indicó Axtel este jueves a través de un comunicado enviado al mercado bursátil.

 

Conforme a los términos acordados, Axtel subsistirá después de la fusión y continuará cotizando en la Bolsa Mexicana de Valores.

 

Se prevé que Axtel emita nuevas acciones que serán entregadas a Alfa como pago de la fusión, las cuales representarán aproximadamente 51% de la participación accionaria de la entidad combinada, según el comunicado.

 

Las empresas no revelaron de inmediato términos financieros de la unión, la cual aún está sujeta a las aprobaciones regulatorias y corporativas y a la firma de los contratos definitivos, por lo que se espera que se concrete a finales de 2015 o a principios del próximo año.

 

La nueva empresa, creada tras la fusión de Axtel y Alestra, tendrá un portafolio de clientes empresariales y de consumo que generan más de 11,000 millones de pesos y 4,000 millones de pesos en ingresos anuales, respectivamente.

 

"La fusión creará un valor significativo para nuestros accionistas. Nuestros clientes también se beneficiarán de la consolidación de un proveedor de mayor escala, con una infraestructura comercial y de red más sólida," comentó Tomás Milmo Santos, presidente y director general de Axtel.

 

Alestra reportó en el segundo trimestre del 2015 ingresos por 97 millones de dólares, mientras que Axtel reportó ingresos por 2,542 millones de pesos, unos 150 millones de dólares. Las empresas operan principalmente en los mercados de internet fija de banda ancha, televisión de paga y servicios de hospedaje de redes.

 

El mercado de las telecomunicaciones de México ha visto un fuerte incremento de la competencia desde la entrada el año pasado del gigante estadounidense AT&T, que adquirió a los operadores locales Iusacell y Nextel y que ha dicho que planea invertir unos 3,000 millones de dólares en el país para desplegar una red móvil de alta velocidad.

 

La mayor competencia ha puesto presión y llevado a América Móvil y a la española Telefónica, las tradicionales líderes del mercado, a reducir tarifas y ofrecer nuevos paquetes de servicios

 

Las acciones de Axtel cerraron este jueves con un alza de 0.63% en la Bolsa Mexicana a 7.96 pesos, mientras que las de Alfa subieron 3.55% a un precio de 34.14 pesos, antes de darse a conocer la fusión.

 

Con información de: CNN Expansión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.