Jump to content

Programación infantil en los canales de TV de Colombia


TeleJuanchoHD

Mensajes anclados

On 2017-6-26 at 13:42, lexi dijo:

Muchachos creo que soy la menos indicada para contestar ya que no viví mi infancia aquí, pero la franja infantil Colombiana antes de la existencia de los canales privados era mejor dado que ofrecía espacios educativos y constructivos, en parte por ser tv publica.

 

Yo de pequeña en México tuve muchas opciones como En familia con Chabelo, el Disney club de Azteca 7, la hora de los chavos, la franja de canal 5 xhgc, y por supuesto las señales de edusat de la secretaria publica de educación en MX. Ya a finales de los 90s con la tv por cable apareció Nick jr, los clásicos de nickelodeon y los cartoon cartoons pero esto solo era un complemento de la tv estatal.

 

Dentro de lo que leí y ahora se, en Colombia daban shows interesantes como los dummies que eran marionetas que a veces explicaban historia, física, química y ciencias naturales, okidoki que eran unos chicos en una casa para la convivencia sana y series infantiles varias.

 

En mi opinión hoy puedo decir que El chavo, Chespirito, los hermanos Grimm, un par de películas y yo soy Franky no hacen un aporte educativo a la franja de los niños. El chavo, los cuentos y Franky me encantan si, pero no en una franja kids.

 

Concuerdo con ustedes que la franja infantil Colombiana está en cuidados intensivos.

 

Ahora la pregunta a hacerse es: ¿que le gusta a los chicos de hoy, que clase de contenidos audiovisuales consumen, sus padres se aseguran tan siquiera de estar con ellos viendo la televisión?

 

 

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recuerda, ningún canal privado se va a esmerar a poner programación educativa por una simple razón: NO DA RATING Y NO ES RENTABLE.

Desgraciadamente, así funciona el capitalismo. Se esmeran en poner contentos a sus accionistas más que a sus televidentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.