Jump to content

Canales argentinos que hoy ya no están: infinito, gems, utilisima


lexiyuri

Mensajes anclados

Estuve leyendo el artículo. Si bien concuerdo con tu punto de vista, hay un interrogante que es muy complejo y da lugar al debate sobre el tema:

 

 

 

Entonces ¿por que pasó eso con ellos? Sencillamente el dinero primó sobre lo realmente importante: pensar en el televidente, al que nunca le preguntaron si lo que estaban cambiando era para bien o para mal.

 

La cosa es esta: desgraciadamente "pensando en el televidente" y basados en encuestas, se hacen estos cambios bruscos. Es un tema de abordaje muy complejo: un medio cualquiera (en este caso, un canal de TV), mas allá de ser de una multinacional o no, se sostiene con la audiencia y la publicidad. Si el porcentajes de televidentes es poco o escaso, la publicidad no llega y por lo tanto, la plata para sostener el medio tampoco. Con estos factores peligra la continuidad del mismo.

 

Yo pienso que los medios en la Argentina tuvieron que ajustarse a las diferentes realidades económicas que sufrió y actualmente sufre el país. Es muy lindo y todo que una empresa ponga en marcha una señal de TV con un formato que a nosotros nos guste, con todos sus recursos y complejidades. Pero si el formato al que apunta no funciona en la audiencia (por mas que un pequeño puñado de televidentes vean todos los días) y la publicidad es escasa, tenes dos opciones: cambiar hacia otro formato o cerrar definitivamente, algo que sería un desastre interno para el mismo medio.

 

Ese es mi humilde pensamiento. Creo que es un tema muy complejo que requiere de muchos factores y sobre todo, dejar de lado el corazón en la toma de decisiones. Estoy seguro que a estas multinacionales no les debe gustar cambiar el formato de una de sus señales porque les cambia los planes, pero pienso que mas allá del dinero, tampoco tienen opción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El ecosistema es claro en Latinoamérica, es fácil para una multinacional comprar señales por acá, pues para el local gran porcentaje de lo que tenía planeado ganar con la señal llega todo de una, la multinacional se quiere hacer de la audiencia de esa señal y de a poco transformarla en una sucursal de sus otras señales y si todo sale mal terminar reciclándose en uno vaya a saber qué.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cómo sobreviven entonces señales como HD Theater, Science, Civilization, NatGeo Wild, canales que no tienen publicidad y que -extrañamente- hasta el día de hoy hayan conservado su programación?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los canales de "cable" funcionan en base a las ventas a las cableras (Cableadas, satelitales, plataformas IP, etc), la publicidad muchas veces (Todas?) es local y no del canal propiamente dicho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que para esos casos hay una cuestión de inflar el precio del pack a los operadores a base de canales que no necesitan, pero que son atractivos para cierto público precisamente por no tener publicidad.

 

Tener un canal como esos no es un gran esfuerzo económico para Discovery o Fox

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches...

 

Una pregunta ¿Aún existen los canales Form@r y canal á? El primero era educativo informativo sobre temas informáticos y el segundo cultural y de arte, por acá en Venezuela estaban en las grillas de muchos proveedores de Tv paga por aquellos años 98 y 99.

 

En cuanto a Infinito que diferente que era este canal por allá a finales de los años 90's cuando pasaban un programa que me gustaba mucho y en mi humilde oipinión era muy bueno llamado Holograma.

 

Nada que ver con ese bodrio en lo que lo convirtieron ahora.

 

De Utilisima mi mamá y hermana solían verlo mucho, el Gems si es verdad que no. Nunca fuimos de los que veían telenovelas y en lo personal las detesto.

 

¡Saludos cordiales!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues Canal (á) aún existe sobre todo en los sistemas de cable en la República Argentina. Y Form@r cerró hace mucho tiempo. Recuerdo que este último canal se veía en Colombia por Cablecentro por allá en el 2001 y estaba en el portafolio de canales de la extinta Pramer (hoy AMC Networks International). Tenía cursos interesantes como los de informática y unos sobre apicultura y no recuerdo más. Eso sí, el sat donde estaban alojados esos canales fallaba a ratos y en su lugar salía P&E (Política & Economía). Vea usted...otro difunto.

  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tal como dice "In Motion..." Canal (Á) sigue estando aca en Argentina en TeleRed y Cablevisión..

 

Sobre "Formar" me encantaba! recuerdo que estaba en el canal 35 de TeleRed (de 06 a 00hs ya que compartía señal con Venus). Tenia programas como: cursos de Word y Excel 2000-2003 (eran 11 o 12 programas), uno sobre ABC Windows (que eran solo 2 capitulos, este https://www.youtube.com/watch?v=bCclnU1UODA),  otro de PowerPoint, apicultura, otro de fotografía.. Luego de cerrar algunos programas como el de Word y Excel lo repetia "Canal 21" pero el canal siguió via Web hasta el dia de hoy sigue la pagina en pie.. http://formar.tv/

 

Aqui los programas que teniahttp://www.formar.tv/cms/?page_id=9&lang=noen

  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Infinito fue un canal muy interesante durante la época de "Abre tu Mente", lo que más recuerdo son los programas de tramas policiales y todo eso (lo que hoy se ve por Investigation Discovery) y Misterios Sin Resolver que era uno de mis programas favoritos. Realmente nada que ver con lo que terminó convirtiéndose. A Gems lo habré visto una o dos veces, la verdad durante esa época no solía ver ese canal, o saber que existía :P .

 

Acá en El Salvador y en Centroamérica en general nunca hubo ese fenómeno de ver canales argentinos sino hasta su posterior panregionalización (Utilísima por ejemplo), lo que sí hubo en su momento fue la llegada de diversos canales de EE.UU. y México, algo que hoy en día aún se mantiene. Era común ver en las grillas canales como Unicable, Canal 5 de Televisa, Azteca 7, Once TV México, Azteca 13 y Canal 22 por mencionar algunos, y americanos como HGTV, Food Network (ambos aún siguen en la región), Univisión y por supuesto, las tres grandes networks (ABC, NBC y CBS), realmente algo memorable de aquella época...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.