Guest Guilmon JT

Lista oficial de canales SD en resolución 16:9 (y 14:9)

Recommended Posts

hace 19 minutos, Ezequiel Kees dijo:

Alguien sabe a qué se deben estos estos cambios?

Y si también los canales locales los deben cambiar?

Muchas gracias de antemano.

El hecho de que la mayoría de la gente tiene televisores 16:9 y los canales deben adaptarse al cambio para brindar mejor calidad de imagen.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 minutos, Eduardo dijo:

El hecho de que la mayoría de la gente tiene televisores 16:9 y los canales deben adaptarse al cambio para brindar mejor calidad de imagen.

Pero es una orden/ley? o simplemente se pusieron de acuerdo?

Yo sigo usando tv de tubo. (igual entiendo lo que decís.)

Compartir este post

Enlace al post

CNN Chile acaba de pasar a 16:9  (por lo menos en Directv).

Compartir este post

Enlace al post
1 hour ago, argen dijo:

CNN Chile acaba de pasar a 16:9  (por lo menos en Directv).

Es paulatino (en VTR aún sigue en 4:3), se supone que alrededor del 31 marzo / 1 abril la señal estará 16:9 nativo (coincidiendo con su rebranding)

Compartir este post

Enlace al post
On 22/3/2017 at 22:36, TrollTV dijo:

CDN Sports Max (Rep. Dominicana) Comenzo a transmitir a 16:9 desde el inicio del Clasico Mundial de Beisbol

Captura de pantalla (6).png

este canal fue el único en transmitir en 16:9 pero sin embargo sigue en 4:3 pero en caso de Telemicro emite en HD pero completamente tiene programas no de noticias que emite desde el 2011 junto con CDN 37 y ENJOY se empezó en HD y en el 2016 los canales que empezaron son Somos tv 56 y caribbean tv tiene señal en HD pero otros canales como Tele universo no ha llegado un acuerdo de emitir en HD de cable y hasta que comienza el apagón análogo en el 2021

Editado por amaury3004

Compartir este post

Enlace al post
On 22/4/2017 at 11:00, amaury3004 dijo:

este canal fue el único en transmitir en 16:9 pero sin embargo sigue en 4:3 pero en caso de Telemicro emite en HD pero completamente tiene programas no de noticias que emite desde el 2011 junto con CDN 37 y ENJOY se empezó en HD y en el 2016 los canales que empezaron son Somos tv 56 y caribbean tv tiene señal en HD pero otros canales como Tele universo no ha llegado un acuerdo de emitir en HD de cable y hasta que comienza el apagón análogo en el 2021

Algunos programas si los emiten a 16:9 en su señal SD los demás solo lo hacen en la señal HD el caso de TeleUniverso suben el contenido a 16:9 en su canal de YouTube pero todavia no hay empresa de cable que tenga la señal HD; otro caso es Color Visión que tiene su linea grafica en 16:9 pero transmiten a 4:3 y de su señal HD no se sabe nada

Compartir este post

Enlace al post
hace 6 minutos, TrollTV dijo:

Algunos programas si los emiten a 16:9 en su señal SD los demás solo lo hacen en la señal HD el caso de TeleUniverso suben el contenido a 16:9 en su canal de YouTube pero todavia no hay empresa de cable que tenga la señal HD; otro caso es Color Visión que tiene su linea grafica en 16:9 pero transmiten a 4:3 y de su señal HD no se sabe nada

@TrollTV pues creo que Claro TV posee esas señañes HD:

Compartir este post

Enlace al post

es cierto en caso es que se transmitiera ese canal es Noticias SIN que desde mediados del 2016 se emite en 16:9  pero el resto de los programas siguen en 4:3 

Compartir este post

Enlace al post

En República Dominicana se emite en 16:9 que son:

Canal del Sol (6 y 65)

RNN Canal 27 

Si tv (Wind)

Cinema RD

Bajo techo tv 

NEXXO TV 

Mango tv

El resto sigue en 4:3 y hasta la fecha TeleUniverso se emite por internet en 16:9

Compartir este post

Enlace al post

en estos momentos la señal sd de mtv se esta emitiendo en 16:9, no se si ocurre lo mismo el resto de latinoamerica

Compartir este post

Enlace al post

¿estas seguro aalcaraz? si sos de paraguay tendrias que tener el feed sur, yo veo que el logo y las graficas estan en 4:3 pero con los videos musicales, programas y publicidades estan estirados en 16:9, mi duda es como se veran los videos musicales y programas en 4:3 si se veran estirados o con franjas negras

Editado por humbertito

Compartir este post

Enlace al post

empezo el programa mtv hits (sur) con el logo y las graficas en 16:9 coincidiendo con los video musicales

Editado por humbertito

Compartir este post

Enlace al post

Canal 26 SD pasó a 16:9 y es elúltimo de los canales de noticias nacionales que faltaba.

CN23 (variedades) lo descartamos porque ya no es de noticias y es poco probable que pase a 16:9 aunque emite algunos programas pagos así

Argentinisima tiene para largo

América Sports también (sería el último de los de deportes)

Discovery Networks (no sé que espera para pasarse a 16:9)

Cinecanal/FXM SD Arg. están en la transición pero es muuuuy lenta 

Canal Luz movió el logo fuera de la safe-zone

No debe faltar mucho para que el GarageTV también emita en ese formato

Compartir este post

Enlace al post
Canal 26 SD pasó a 16:9 y es elúltimo de los canales de noticias nacionales que faltaba.
CN23 (variedades) lo descartamos porque ya no es de noticias y es poco probable que pase a 16:9 aunque emite algunos programas pagos así
Argentinisima tiene para largo
América Sports también (sería el último de los de deportes)
Discovery Networks (no sé que espera para pasarse a 16:9)
Cinecanal/FXM SD Arg. están en la transición pero es muuuuy lenta 
Canal Luz movió el logo fuera de la safe-zone
No debe faltar mucho para que el GarageTV también emita en ese formato
Puede ser que la imagen de Canal 26 16:9 (en la TDA) este un poco distorsionada, cómo que está estirada para arriba y recortada? Se ven un poco más flacos de lo normal los periodistas. Casi lo confirmó porque una publicidad tenía un poco recortada la parte superior de la imagen. Saludos

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Compartir este post

Enlace al post
hace 1 hora, felix007 dijo:

Puede ser que la imagen de Canal 26 16:9 (en la TDA) este un poco distorsionada, cómo que está estirada para arriba y recortada? Se ven un poco más flacos de lo normal los periodistas. Casi lo confirmó porque una publicidad tenía un poco recortada la parte superior de la imagen. Saludos

Esto es 16:9. En un LCD se ve tal cual como en la imagen todo bien proporcionado. En cambio si tenes un TV de tubo lo vas a ver "estirados" eso se llama 16:9 Anamórfico en una señal SD358957.jpg?s=2

Compartir este post

Enlace al post
Esto es 16:9. En un LCD se ve tal cual como en la imagen todo bien proporcionado. En cambio si tenes un TV de tubo lo vas a ver "estirados" eso se llama 16:9 Anamórfico en una señal SD358957.jpg?s=2&key=17a25ceccd3a31baebb9283cdda1a83545f0e78f27dce5fdd5c7410f3fc1add6
Conozco algo sobre el tema, entiendo lo que me decis. Es el único canal 16:9 que veo que la imagen está recortada y luego estirada un poco en vertical (la imagen de la cámara, no el logo y graf), obviamente me puedo estar equivocando. Saludos

PD: recién saque una foto y en la parte inferior se nota que está recortada la imagen. d9c52f435099385014496334c7cb2bac.jpg

Compartir este post

Enlace al post

Ajá es rara la imagen. Parece tener un pequeño zoom que hace que la letra chica. Es TDA eso?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Compartir este post

Enlace al post
hace 25 minutos, Evil-Dead dijo:

Ajá es rara la imagen. Parece tener un pequeño zoom que hace que la letra chica. Es TDA eso?

Si! Es TDA. Para mi en este canal hay algo raro en la proporción. Fijate en esta foto, el tipo esta demasiado flaco

DSC_0394.jpg

Compartir este post

Enlace al post
Si! Es TDA. Para mi en este canal hay algo raro en la proporción. Fijate en esta foto, el tipo esta demasiado flaco
DSC_0394.thumb.jpg.105aba86ec34a88dcfad8733167e755d.jpg
No ahí el tipo está bien, se te hace nomas

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión