Jump to content

RCTV salió de las tinieblas y se lanza hacia la producción independiente


rushmedia

Mensajes anclados

Comparto noticia del portal TVLatina donde se habla del regreso inesperado de un grande de la televisión latinoamericana que se relanza esta vez con un enfoque hacia la producción de contenidos dramáticos y de entretenimiento con proyección internacional.

 

MIAMI: RCTV International reveló la creación de la nueva división de negocios RCTV Producciones, perteneciente al grupo de Empresas 1BC, organización de compañías que cuenta con más de 84 años en la industria de medios y que será la estructura organizativa encargada de la producción de contenidos. RCTV Producciones continuará los procesos de producción para diversas plataformas de difusión de programas de variedades, concursos, series, unitarios, spots publicitarios y telenovelas.

 

RCTV International es una productora de telenovelas reconocida internacionalmente, que cuenta con afamadas novelas como Leonela, Cristal, La dama de rosa y Kassandra, así como producciones recientes entre ellas Mi gorda bella, Juana la virgen, Angélica pecado, Mis tres hermanas, La mujer de Judas, Toda una dama y Calle luna, calle sol.

 

Las producciones de RCTV han sido vendidas a más de 120 países y traducidas a más de 40 idiomas. “Esta experiencia y capacidad es la que hoy ponemos a disposición en RCTV Producciones, que suma el conocimiento y la capacidad creativa y técnica en una gran plataforma de producción, especialmente pensada para las audiencias más exigentes en el gusto por contenidos de excelente factura”, comentó Carlos Lamas, VP y gerente general de RCTV International.

 

El ejecutivo continuó: “RCTV Producciones, se concentra en lo que mejor sabemos hacer en RCTV: Contenidos para la televisión y, en especial, en sus afamadas telenovelas. Cuando en Venezuela la mayoría de las empresas se están ‘redimensionando’, cerrando, y en particular, cuando la industria de la televisión está enfrentando las dificultades de la crisis económica, RCTV Producciones se vuelve a reinventar, abrir nuevos puestos de trabajo (a más de 300 personas), seguir con la confianza en sí misma, en el país y a producir para Venezuela y el mundo.

 

Todos los venezolanos debemos estar orgullosos del esfuerzo, la confianza y la esperanza que RCTV siempre a puesto en Venezuela y en el tesoro nacional más preciado y valioso: ¡Su gente!”. Dentro de los planes de RCTV Producciones para el próximo año está el lanzamiento de la telenovela Piel salvaje, del afamado escritor Martin Hahn (Angélica pecado, La mujer de Judas y Estrambótica Anastasia), bajo el encargo, dirección y producción de RCTV Producciones, que será grabada en HD.

 

Piel salvaje es una nueva producción basada en grandes éxitos de RCTV, con nuevas tramas, historias, ambientación y personajes, así como un toque de misterio y comedia. La telenovela cuenta con la participación de destacados actores y actrices venezolanos que se unen a la familia de RCTV Producciones. “[Piel salvaje] no se trata simplemente de un remake de otros títulos o telenovelas”, agregó Lamas. “Es una nueva producción basada en grandes éxitos, pero con el toque y la inspiración de un gran equipo de talentos que han unido esfuerzos para poner a disposición del mercado internacional un producto de gran factura y calidad”.

 

Fuente: Jessica Rodriguez, TVLatina.TV (World Screen)

 

 

Y que opinan de este fenómeno al estilo TWD?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora que no vaya a haber un espía o soldado madurista en los estudios para acabarlos. Déjenlos trabajar, caray!  :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Naaaa, te informo que no va a ser lo mismo que antes. Ya como productora de telenovelas rosa y de algún que otro programa de variedad estilo Miami, se vuelve demasiado "light" y deja de ser batalladora cuando era canal de televisión. De RCTV, lo unico que me gustaba son sus espacios informativos y de opinión, algunos programas de variedades y de humor como la recordada Radio Rochela, desde pequeño era mi favorita de todos los lunes a las 8 de la noche. Otros espacios como los culturales: Expedición, Bitácora, habia otros de música folklorica venezolana que no me acuerdo, en fin, mas que telenovelas esa era la RCTV de antes, la que añoramos todos y que se recordará por siempre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Naaaa, te informo que no va a ser lo mismo que antes. Ya como productora de telenovelas rosa y de algún que otro programa de variedad estilo Miami, se vuelve demasiado "light" y deja de ser batalladora cuando era canal de televisión. De RCTV, lo unico que me gustaba son sus espacios informativos y de opinión, algunos programas de variedades y de humor como la recordada Radio Rochela, desde pequeño era mi favorita de todos los lunes a las 8 de la noche. Otros espacios como los culturales: Expedición, Bitácora, habia otros de música folklorica venezolana que no me acuerdo, en fin, mas que telenovelas esa era la RCTV de antes, la que añoramos todos y que se recordará por siempre.

O sea que van a hacer algo similar a Cisneros Media? Y tienes razón...un canal es más luchado que una productora de ese estilo de programas. Yo recuerdo a RCTV por algunas telenovelas que se transmitieron en las pantallas colombianas sobre todos en los 80, 90 y 2000 importadas por diferentes empresas (en el antiguo sistema mixto de TV pública) y por supuesto en nuestras épocas con los canales privados.

  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente, las malllamadas televisoras del gobierno, son practicamente una perdida de dinero y espacio radioelectrico, simplemente no sirven! Ojala volviera el canal como tal, para hacerle competencia a eso que llaman venevision

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahhhhhhh, yo vi en la portada de la revista Ronda algo como ''RCTV resurge de sus cenizas'', asi que de estos que se trata, muy bueno, RCTV se enfocará mas en el entretenimiento y no en información, lo que me gusta, así los wn´s del gobierno no podrán hacer acusaciones idiotas a RCTV o a Marcelito, ya que el podrá decir ''solo hacemos programas para entretener'', #AguanteRCTV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.