Jump to content

¡Llegó el HD a Telefuturo!


EstudioParaguay

Mensajes anclados

Claro que no, RCN y Caracol no son señales de cable ¬¬ Además, no es justo porque, en primer lugar, la ley supuestamente no está de acuerdo y es algo que prohibe la Constitución. En segundo, lo que pretenden con ese dinero es evadir impuestos y enriquecerse ilícitamente en beneficio propio y no de los canales (casi lo mismo que hizo María Luisa Piraquive a través de su "iglesia", la gente inconsciente le pagaba el diezmo y con ese dinero ella vivía una vida de lujos en forma deshonesta - aunque en ese caso también se hablaba de un lavado de activos en esa iglesia, no se si la gerencia corrupta de RCN y Caracol tenga también eso en mente). Además, el meter a las señales SD en el asunto (¿que acaso el conflicto no era solo con las señales HD?), las mal llamadas "extorsiones" (se le ha puesto a los cables un plazo para quitar esas señales, una actitud digna de un extorsionador) y los "supuestos" "sobornos" a algunas importantes entidades para ponerlos de su lado y defender ese acto de corrupción solamente empeoran las cosas.

Y además de eso, la TV Pública ya se está aprovechando de esa jugada deshonesta para "atraer" a los televidentes de los canales privados, haciendo alarde (solamente el necesario, valga añadir) de los beneficios de la TV Pública (obviamente, estas entidades no piensan en avaricia y lujos extravagantes que se consiguen con dinero malogrado, sino en ofrecer una televisión de calidad que entretenga y eduque).

Personalmente, si el alboroto este solamente hubiera involucrado las señales HD y después de ese se hubiera acabado todo, seguramente no habría sospecha alguna, pero miren nomás lo que pasó, ellos no supieron controlarse y solo maximizaron el conflicto, sin pensar además que esa ideología que adoptaron también, en cierta forma, afectaría a los canales públicos o de otras compañías (CityTV, por ejemplo) que entonces también deberían cobrar por sus señales, lo cual solo empeoraría aun más las cosas.

Le sugiero que antes de opinar, se informe un poco mejor sobre el asunto. Y de una vez acabemos con este tema que con el asunto de RCN y Caracol se está desvirtuando, demasiado diría yo.

Muchas gracias, y disculpen las molestias.

 

-Habría que ver en que artículo la Constitución prohíbe cobrar un monto por llevar las señales HD de un canal; eso se hace en todas partes del mundo desde Estados Unidos hasta Europa. Tampoco creo que vayan a evadir impuestos (en ese tema le sugiero informarse mejor a usted). Tampoco es enriquecimiento ilícito, es respetar el pago de derechos de autor. Y como recalqué antes en éste mismo foro las empresas de cable son grandes multinacionales sin rostro y tienen una facturación que es 25 veces mayor que las cadenas de TV abierta; además producir en HD y toda la inversión de la digitalización cuesta y hay que obtener los ingresos de algún lado y de la publicidad no se puede ya que se está cobrando tarifas por la misma programación en SD

 

 

Esas son las 2 cosas de las que me avergüenzo. Primero, la cobertura, es muy poca, y dado que hay mucha publicidad de la TDT, no habla muy bien de ella. Solo opera en Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali, Cartagena, Armenia, Pereira, Manizales, Cúcuta, Bucaramanga y recientemente en Valledupar, pero me gustaría, personalmente, que ampliaran la cobertura a ciudades como Santa Marta, Montería, Sincelejo, Tunja, Popayán, Ibagué, Neiva, Villavicencio y (después de todo soñar no cuesta nada) San Andrés. Le harían un gran favor al país.

Segundo, esos dos canales "timeshifting" de los canales "somos los últimos en la tierra" RCN y Caracol no son más que puro relleno, no solo porque son los canales más criticados y boicoteados del país (además que muchos no quieren ver la misma "basura" en varios canales o simplemente solo les basta con el principal), también porque a través de algunos televisores o decodificadores es posible grabar un contenido de un canal para verlo mas tarde en caso de que estemos ausentes y no podamos verlo. (lo que si no se es si existirá la capacidad para programar dicha grabación y que ocurra de forma automática, como en los sistemas PVR de los cableoperadores...)

 

 

Yo también pongo en duda, mucha gente (acá) por el contrario se alegrará de que ya no tendrá que volver a ver esos 2 "canaluchos de doble moral" en el cable (después del todo, el cable ofrece mejores alternativas, y si uno gusta de ver el Uno o Señal Colombia de vez en cuando, podrá seguir viéndolos tranquilo). Y quien quita las consecuencias de todo eso, pasará el tiempo y mientras nosotros nos reiremos del asunto o lo olvidaremos por completo y dejamos de preocuparnos por eso, los 2 "gigantes de la televisión chibcha" (sarcasmo) no solo no obtendrán aquel dinero con el que quieren armar su imperio del mal, sino que también perderán rating y apoyo de los anunciantes, y con eso también perderán el dinero que de por si ya están recibiendo. No me quiero imaginar que tipo de programación emitirán dentro de unos años para seguir en pie.

 

Y bien... Reitero, con todo respeto, no sigamos más aquí con este asunto, si alguno de nosotros quiere seguir hablando de lo que ocurre en la TDT colombiana y sus canales, será mejor que lo hagamos en el post correspondiente, y dejemos este post para lo que se supone que se creo. Otra vez, muchas gracias y disculpen las molestias.

 

 

 

-Pero no solo la TDT tiene sus defectos, sino el cable también. A los altos precios por ver señales de la TV de Estados Unidos principalmente, yo quisiera que hubiera más programación de otras regiones del mundo para variar, como Europa, Japón, Canadá o Australia.

 

-Sobre los canales de películas por ejemplo hay mucho que decir, como que siempre son las mismas películas rotando de canal en canal. El otro día nomás estaba viendo: El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo primero por Space, luego lo pasaron por el canal Warner. Esa bendita película se estrenó en 2001 y hasta ahora hay que seguirla viendo como si no hubieran más contenidos nuevos. Y así es con otras películas que se estrenan en HBO, luego pasan a Cinemax y desde ahí al resto de canales: dan y dan vueltas y se les exprime hasta lo último para mandarlas al final al canal TCM donde van a terminar las películas viejas.

 

-Sobre los deportes es otro drama. Primero que competencias como el Mundial de Fútbol no deberían pasar por el cable y si en la TV abierta en su totalidad como sucede en México o Brasil. Y lo malo es que no todos los operadores de cable cuentan con el Mundial, hay que pasarse de uno a otro operador rompiendo contratos de por vida y que son difíciles de romper para perder la mitad de las competencias deportivas. En todo caso mi operador de cable no pasó el Mundial y tuve que irme a verlo al cine por un precio de 10 dólares (por un solo partido) (Así de costoso es!) Cuando el Mundial, el campeonato de fútbol local, la Copa Libertadores, la Sudamericana, la Copa América deberían declararse eventos de interés nacional (allí en donde jueguen equipos nacionales) y es algo que el cable le pone un alto precio. Antes cuando solo existía la TV abierta todos esos eventos de podían ver gratuitamente y hoy se han convertido en uno de los pilares de la TV cable; lo que claro, se debería acabar si existiese una legislación fuerte que es algo que lamentablemente en nuestros países no existe.

 

 

Este post, señores, habla de la LLegada de TFHD.

 

-Precisamente...no habría debate si Telefuturo que es un canal de TV abierta estuviese emitiendo su señal HD a través de un canal de UHF, de manera libre, abierta y gratuita y no a través del cable. Es insólito, la primera vez que veo que un canal de TDT manda su señal digital a través del cable y no por aire como debería ser. Y si es culpa del Gobierno que no hizo una ley al respecto, entonces el Gobierno es cómplice de Tigo Star. ¿Con cuánto dinero Millicom International se los metió en los bolsillos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

-Habría que ver en que artículo la Constitución prohíbe cobrar un monto por llevar las señales HD de un canal; eso se hace en todas partes del mundo desde Estados Unidos hasta Europa. Tampoco creo que vayan a evadir impuestos (en ese tema le sugiero informarse mejor a usted). Tampoco es enriquecimiento ilícito, es respetar el pago de derechos de autor. Y como recalqué antes en éste mismo foro las empresas de cable son grandes multinacionales sin rostro y tienen una facturación que es 25 veces mayor que las cadenas de TV abierta; además producir en HD y toda la inversión de la digitalización cuesta y hay que obtener los ingresos de algún lado y de la publicidad no se puede ya que se está cobrando tarifas por la misma programación en SD

 

El artículo 11 de la Ley 680 del 2001, que ordena que los operadores de televisión por suscripción deberán garantizar sin costo alguno a los suscriptores la recepción de los canales colombianos de televisión abierta de carácter nacional, regional y municipal que se sintonicen en VHF, UHF o vía satelital en el área de cubrimiento únicamente. De dicha ley proviene la obligación que tienen los cableoperadores de portar las señales abiertas de televisión (must-carry/must-offer).

 

[spoiler]También he visto que usted se está poniendo muy, muy del lado de los gerentes de RCN y Caracol, está usando las mismas frases e ideas que ellos y al igual que ellos, se opone a los cableoperadores, no los respeta y se enfoca mucho en sus defectos, dejando de lado sus virtudes.

Pues déjeme decirle que, en primer lugar, no tiene que ser así de grosero conmigo. En este foro la intención es llevarse bien con todos y usted, con esa forma en que me habla, no lo está logrando. Aclaro que no estoy siendo egoísta al decir esto, solo lo digo porque como miembro de este foro quiero que haya una buena convivencia y armonía entre nosotros.

En segundo lugar, yo no me estoy poniendo del lado de los cableoperadores, a la vez que tampoco me pongo del lado de los canales de TV. Yo soy neutral en este aspecto, disfruto los canales nacionales de la misma forma que disfruto la TV por cable. Si usted no está de acuerdo o no confía en mi postura, ese no es mi problema.

En tercer lugar, le informo que los canales de cable no son los únicos que repiten las películas, en ocasiones los canales abiertos también lo hacen, y así como el cable repite capítulos viejos de programas, los canales abiertos llegan a repetir novelas.

Lo de los derechos de autor es asunto aparte y en mi punto de vista no lo ha sustentado debidamente. Según usted, las pautas publicitarias no aportan dinero a los canales y toca conseguir ingresos de cualquier manera, aunque sea una muy deshonesta o vaya en contra de la ley de un país. Mas equivocado usted no puede estar. Si bien las pautas publicitarias aportan una importante parte del dinero con el que un canal se mantiene, hay que tomar en cuenta que los canales de TV por lo general pertenecen a grandes corporaciones, algunas de las cuales también cuentan con otros negocios como la radio o la prensa, e incluso manejan otros sectores de la economía, lo cual, en cierta forma, beneficia al canal. Por ejemplo, la Organización Ardila Lülle de Colombia no solo trabaja con el sector de telecomunicaciones, también con el sector deportivo, el agroindustrial, el automotor e inclusive la industria licorera.

Otra cosa que me gustaría que supiera, es que en México también hubo un conflicto similar, el cual involucraba a TV Azteca. Pues, la gran mayoría de cableoperadores decidieron retirar las señales de TV Azteca y dicha empresa, aunque no recibió el dinero que exigía, aun pudo seguir funcionando normalmente y transmitir sin inconvenientes sus programas.

Es probable que los cableoperadores en mi país decidan dejar de ofrecer los canales RCN y Caracol, si eso es lo que va a ocurrir, mientras haya gente que los siga viendo y siga consumiendo sus productos, entonces podrá sobrevivir. Ese es mi punto de vista. [/spoiler]

 

 

Y por favor, insisto en que no sigamos más en este post con este tema sobre el "pago por retransmitir en Colombia", y esto es definitivo, no quiero ver otra respuesta referente a este asunto. Si usted quiere seguir opinando sobre la TV Colombiana y el conflicto que se está presentando entre los canales privados y los cableoperadores en dicho país, le recomiendo que siga defendiendo su punto de vista si así lo desea pero que por favor lo haga en este hilo: http://www.foromedios.com/topic/46462-foro-oficial-sobre-la-televisi%C3%B3n-digital-terrestre-en-colombia-tdt/

 

Saludos, y disculpen si en algún momento fui indecente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.