Jump to content

Guía de Canales de la TDA Venezuela


juansebas2013

Mensajes anclados

un par de MUX privados y el del grupo Telearagua para que le de cabida a Meridiano HD a ver si tenemos LVBP gratis y en HD todos los días es lo q deberia ser...

pero no creo a menos q empiecen a dar concesion y los privados corran los gastos. porque de el resto creó q el gobierno esta gastando lo q entra en comida. medicina y otras cosas mas esenciales q modernizar la TV. yo también haria lo mismo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Actualizando...

 

el problema del Mux 23 lo resolvi RESTAURANDO LA CONFIGURACION DE FABRICA desde el MENU/CONFIGURACION

 

problema tecnico entonces de los decos y no de señal,.. lo que era lo mas seguro ya que el canal HD no tenia problemas en verse

 

deberian lanzar una actualizacion a ese problema del mux que se ha visto ya antes, creo que hasta hay quien le han cambiado el deco por ese asunto

 

los canales del mux regresaron incluso con el nombre en pantalla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches...

 

Se debe revisar entonces que versión de firmware posees pero al parecer no era eso sino una incidencia con algún software en ese transmisor de la EDT acá en Maracay ya que también me ha pasado lo de pantalla en negro y se soluciona haciendo una sintonización ya sea automática de toda la grilla o una manual de ese MUX unicamente.

 

Mi STB trajo la 2.7.1 fecha 11/04/2013. Y sí, debería haber una actualización fiable disponible para descargarla y aplicar la misma vía USB que me parece un procedimiento más seguro. Ya que intentar actualizar desde la red directamente esta dejando inservibles el 90% de los STB así que no recomiendo que lo hagan.

 

Y en cuanto a Telearagua de verdad a muchos nos agradaría que si ellos tienen tanto dinero como se comenta inviertan en su propio equipamiento para TV Digital (Multiplexor, Encoder, Transmisor, antena emisora o sistema radiante UHF, etc... aprovechando su nueva sede que está más centrica en la ciudad, allí pudieran levantar una buena torre y transmitir en digital ellos mismos) y solo tener que solicitar a CONATEL su frecuencia de operación para salir al aire, con lo cual nosotros que estamos aquí en Maracay disfrutemos en primera instancia de ello, eso lo hace una televisora seria y que de verdad quiera "echarle pichón" como decimos aquí.

 

Pero claro! no es tan fácil como decirlo aquí, hace falta el talento humano que me parece no lo tienen en este momento pero en dado caso pudieran solicitar asesoria técnica privada y capacitar a su propio personal en el corto plazo.      

 

¡Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Buenas noches...

Se debe revisar entonces que versión de firmware posees pero al parecer no era eso sino una incidencia con algún software en ese transmisor de la EDT acá en Maracay ya que también me ha pasado lo de pantalla en negro y se soluciona haciendo una sintonización ya sea automática de toda la grilla o una manual de ese MUX unicamente.

Mi STB trajo la 2.7.1 fecha 11/04/2013. Y sí, debería haber una actualización fiable disponible para descargarla y aplicar la misma vía USB que me parece un procedimiento más seguro. Ya que intentar actualizar desde la red directamente esta dejando inservibles el 90% de los STB así que no recomiendo que lo hagan.

Y en cuanto a Telearagua de verdad a muchos nos agradaría que si ellos tienen tanto dinero como se comenta inviertan en su propio equipameinto para TV Digital (Multiplexor, Encoder, Transmisor, antena emisora o sistema radiante UHF, etc... aprovechando su nueva sede que está más centrica en la ciudad, allí pudieran levantar una buena torre y transmitir en digital ellos mismos) y solo tener que solicitar a CONATEL su frecuencia de operación para salir al aire, con lo cual nosotros que estamos aquí en Maracay disfrutemos en primera instancia de ello, eso lo hace una televisora seria y que de verdad quiera "echarle pichón" como decimos aquí.

Pero claro! no es tan fácil como decirlo aquí, hace falta el talento humano que me parece no lo tienen en este momento pero en dado caso pudieran solicitar asesoria técnica privada y capacitar a su propio personal en el corto plazo.

¡Saludos!

"talento humano" ? le parece a alguien aquí que PDVSA TV, TV FanB, sibciHD, conciencia , 123 TV tienen mas talento humano que el binomio Meridiano/Teleragua? por favor...

talento humano.. y de sobra, habia en RCTV y no fue por eso que le quitaron la señal...

decisiones exclusivamente políticas que son las que tienen a la TV venezolana en el atraso. la tda mas de media Venezuela no sabe que existe. el único "canal" HD es un canal de eventos que tiene tan poca programación que cada vez que trasmite algo da chance que alguien suba una foto aquí en el foro y lo anuncie como algo novedoso..
  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Tardes Gente.

 

Primero saludar respetuosamente a todos los que participan en esta discusión TDA o TDT de Venezuela , y gracias por aportes que suman los que tienen realmente datos de como se integra , en lo tecnológico , el mundo Digital , y tienen muy buena información y hacen posible que se estudie mejor para manejar Datos sobre lo que sucede en la TDA .

 

Bien hago énfasis en los comentarios :

 

"talento humano" ? le parece a alguien aquí que PDVSA TV, TV FanB, sibciHD, conciencia , 123 TV tienen mas talento humano que el binomio Meridiano/Teleragua? por favor...

talento humano.. y de sobra, habia en RCTV y no fue por eso que le quitaron la señal...

decisiones exclusivamente políticas que son las que tienen a la TV venezolana en el atraso. la tda mas de media Venezuela no sabe que existe. el único "canal" HD es un canal de eventos que tiene tan poca programación que cada vez que trasmite algo da chance que alguien suba una foto aquí en el foro y lo anuncie como algo novedoso..

 

 Entiendo D.Rey tu inquietud , y comparto en buena medida lo que estamos exigiendo , como numero 1 el paquete de Telearagua Meridiano en HD , y la pobre cantidad de contenido en Sibci HD , pero te digo, el problema está en conocer realmente , los contenidos , como derechos de transmisión de un canal, no todo el tiempo va a digitalizar todo , puesto que hay que contar con las emisiones en SD que forman parte ya de un sistema en extinción.

 

En cuestión , por lo general , puede que en 1 o 2 años podríamos ver Meridiano-Telearagua en HD y unos 30 canales más en HD unos Ready y otros 1080i pero, debemos tener paciencia , puesto que un apagón Analógico ,en eso te doy mucha razón , pueden desaparecer muchos canales , y tendrán que tener derechos para emitir desde su sede a Cantv y luego ver en condiciones , si puede ser un HD , interno o externo , pero debe contar con paciencia . 

 

En cuanto a RCTV , pues hay si no cuajamos mucho, esta televisora , por demás , fue la que dio trabajo al Hoy Flamante Presidente de Tves , pues si fue una escuela, de talentos vivos , que muchos se metieron en el Chavismo y la mayoría por presiones y tengo pruebas , participar en la salida violenta del Presidente de la República Hugo Chávez en 2002, y su concesión no fue renovada , por demás , si Fue Político y si es real Revancha , pero eso dentro de lo legal , pues Chávez no fue que cerró el canal, sino que Conatel no renovó su contrato, al estilo Técnico de un Equipo , se le acabó su contrato legal. 

 

 Hermanos no se sigan volviendo un 8 con eso de Regreso de RCTV al aire , porque mientras esté en Funciones de Gobierno de una Idelogía de Izquierda , no va a suceder , pues el Presidente Nicolás Maduro sigue las Políticas de su Mentor Chávez. 

 

Todo lo que queda es esperar , la TDA es apenas una prueba de lo que realmente va a suceder  en 2 Años , pues no habrá más TV analoga , por consiguiente , todo va a ser digital .Saludos !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un saludo a todos los amigos del foro una pregunta ¿como va la expancion de la tda ? ya que soy de carupano edo sucre y aqui la tv por hay practicamente es nula y quisiera saber cuando llegaria aqui .. tengo entendo que en cumana hay 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches...

 

"talento humano" ? le parece a alguien aquí que PDVSA TV, TV FanB, sibciHD, conciencia , 123 TV tienen mas talento humano que el binomio Meridiano/Teleragua? por favor...

 

¿En qué momento dije que esos canales tienen más talento humano que Meridiano y Telearagua? Estás interpretando mal lo que comenté.

 

Repito, si poseen TODO para estar al aire de manera individual y aspiran tener su propio MUX, entonces que instalen ellos mismos su infraestructura de transmisión y solo así podrían "echarle la culpa" a Conatel de no "dejarlos" ingresar en la TDA al no aprobarles la(s) frecuencia(s) de operación.  

 

Y me refería a la parte técnica propiamente dicha, porque es la que a algunos nos interesa y nos trae a comentar por estos lados, por ende obviamente si hablamos de los canales que mencionas tienen que apoyarse en la insfraestructura que ha colocado el estado para la TDA para así poder distribuir su señal por allí ya que fueron creados para tal fín.

 

Recordemos que el objetivo de los servicios o canales que se crearon y fueron ingresados en la grilla de la televisión digital Venezolana están pensados principalmente para que los contenidos que se emitan por ellos sean creados por la población que está siendo capacitada para ello. Esto no es cosa de soplar y hacer botella, las cosas tienen unos procesos de desarrollo metodologicamente hablando y por ello primero se gatea, luego se camina y después es que se corre.

 

¡Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.