Jump to content

Problemas con mi decodificador Novatech T207


Locos Por El Cable

Mensajes anclados

Les cuento, compré el decodificador de TDA para experimentar y funcionó bien un par de veces. Luego empezó a echar broma y no le paré mucho. Lo dejé a un lado.

Hoy quería ver la LVBP porque suponía que Meridiano y Tves iban a transmitir, y bueno, lo cierto es que, miren lo que me pasa:

 

Lo he reseteado 4 veces.

O no me agarra automáticamente los canales, o sólo agarra el Mux 23.

CUando agarra el Mux 23 la imagen no es fluida sino que se queda congelada o se pixela.

¿Qué podrá ser?

Antena no es poruqe la saqué y la volví a meter.

Escasez de señal tampoco es porque la antena está puesta donde siempre y donde siempre al principio se veían todas las señales.

¿Versión de software? podría ser que haya una actualización.

Lo dejo en manos de los expertos.

¿Quién me ayuda?

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches @Locos Por El Cable...

 

Te comento que no es tu decodificador, la señal ha estado igual por acá en Maracay hoy, con algo de intermitencia, así que ten paciencia y todo volverá a la normalidad en cualquier momento.

 

Por otro lado no te recomiendo que lo actualices, el mío no lo he actualizado y funciona bastante bien. Existe un procedimiento para actualizarlo vía web por el puerto RJ45 pero varios usuarios han reportado inconvenientes al hacerlo. Otros por el contrario no pero si me permites darte mi opinión mejor no lo actualices ya que corres el riesgo de que si algo sale mal, quedará inoperativo y tendrás que comprar otro.

 

Recuerda que la señal que retransmiten las EDT's (Estaciones digitales transmisoras terrestres) ubicadas a nivel nacional es bajada desde el Venesat 1 y cuando llueve (hoy ha estado lloviendo por acá) suelen suceder algunas interrupciones en la señal.

 

¡Saludos cordiales! 

 

PD: Prueba con la antena externa a ver como te va, alomejor es que la propagación de la señal no está optima hoy y con la antena externa aumentas la ganancia en mucho para mejor estabilidad de la misma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pruebas inmediatas:

1)Hoy amaneció despejado y con un cielo azul, haré reprogramación de los canales a ver si salgo del Mux23

2)El rollo con la antena grande es que tendría que ponerla en la azotea de mi edificio y pedir permiso al condominio. (Mucho rollo por los momentos)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi casa anoche tenia la señal full con antena chiquita hasta tarde en la noche. Veía Meridiano. En la mañana no lo encendi
Me suena a problema de señal la antena grande seria una opción pero también entiendo q instale eso no es para todos. Pero si es asunto de decó. Hace falta comprar otro? Yo entendí q el decó tiene un año de garantía. Me dijeron 1 año de garantía el deco. La antena no tiene garantía cuando lo compre en CANTV.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pruebas inmediatas:

1)Hoy amaneció despejado y con un cielo azul, haré reprogramación de los canales a ver si salgo del Mux23

2)El rollo con la antena grande es que tendría que ponerla en la azotea de mi edificio y pedir permiso al condominio. (Mucho rollo por los momentos)

Buenas noches de nuevo...

 

Tranquilo, si es mucho rollo para tí colocar la antena externa prolijamente y como se debe ni modo. Solo te recomendaba conectarla provisionalmente a modo de prueba (asomarla a la ventana o balcón para hacer sintonización de canales nuevamente) y ver que resultados obtenías. De mejorar el desempeño del STB, sabrás que no es un problema de este sino de propagación y ganancia de la señal en un momento determinado.

 

 

Prueba fallida...Sólo agarra el Mux 23

¿Tendrás el 0-800 a mano para llamar?

 

En ese caso, habría que llamar como muy bien comentas al 0800 TDA TEVE (832-8383) y reportar tu novedad. De no haber ningún problema similar reportado al operador con anterioridad o que alguna autoridad oficial no haya reportado novedades, se deberían comenzar a hacer pruebas por descarte hasta encontrar el motivo en el lugar donde estas ubicado o simplemente probar de nuevo tu STB en otro momento a ver si la novedad a pasado.

 

¡Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Buenas noches...

 

Comparto el link desde donde podrán descargar un firmware para el decodificador marca Novatech modelo T207, el mismo les llevará su deco a modo de fábrica (aparecerá la marca del deco al encender, en lugar del logo de la TDA Venezolana y del Gobierno Bolivariano) pero funcionará perfectamente. 

 

Hacer click aquí para descargar versión 3.0.7

 

A las personas que hayan tenido problemas al momento de actualizarlo por el puerto RJ45 y les quedó el mismo en un "loop" de reinicio constante, intenten instalar este firmware para recuperar el equipo.

 

Mientras que a los que les quedó el deco con el LED frontal en color naranja lamentablemente no les servirá porque en ese estado el decodificador nisiquiera enciende y mucho menos lee el pendrive.

 

Pasos para la instalación:

 

- Descargar firmware.

- Descomprimir los archivos.

- Colocarlos en la carpeta raíz del pendrive (preferiblemente utilizar un pendrive vacío).

- Desconectar el decodificador de la toma de corriente.

- Conectar el pendrive por el puerto USB frontal.

- Enchufar nuevamente el decodificador y encender.

 

 

¡Espero les sirva y mucha suerte!

 

¡Saludos cordiales!  

 

PD: Para los que tengan su decodificador funcionando sin ningún problema se recomienda dejarlo como está. No me hago responsable si el rendimiento del mismo desmejora al instalar el nuevo firmware, se recomienda la instalación de dicho firmware principalmente para los que tienen el deco en el "loop" de reinicio constante o para quienes tienen algún problema de rendimiento y poseen instalada una versión anterior a la 3.0.7.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...
On 4/7/2016 at 21:56, christliar dijo:

@Siso79, hallé este foro para la siguiente pregunta: Sabes tu que formatos de vídeo agarra el TDA? Con esa actualización será que agarra formatos AVI? por que se ven pero no se escuchan, lo mismo con el mkv y mp4, todo esto reproducido desde usb.

Buen día...

No amigo, con este firmware tampoco se escuchan los videos en formato AVI, más allá de la versión del firmware me atrevo a decir que los códecs no están pensados para esos formatos. Me extraña que no se escuche MP4, ya que este es el  formato que mejor funciona en estos decodificadores con cualquier versión de firmware. 

¡Saludos!

 

Editado el por Siso79
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.