Jump to content

¿Por que ocurren los rebrandings, relanzos y cierres de canales de TV?


lexiyuri

Mensajes anclados

A mi me dolió la partida de Mixplay.TV era un canal poco común que llegó a varios países de la mano de algunos cables como Cablevisión y terminó muriendo justo cuando se estaba poniendo interesante. 

 

Sólo queda esperar a que la programación mejore si no esto de los rebrandings los vamos a ver muy seguido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me dolió la partida de Mixplay.TV era un canal poco común que llegó a varios países de la mano de algunos cables como Cablevisión y terminó muriendo justo cuando se estaba poniendo interesante. 

 

Sólo queda esperar a que la programación mejore si no esto de los rebrandings los vamos a ver muy seguido.

 

 

Comparto tu opinión en cuanto Mixplay, en Venezuela solo una empresa de tv por suscripción lo poseía (si estoy equivocado corrijanme) en su grilla de canales (Inter en su sevicio digital) el cual es de los más costosos del país. Y si le sumas esto a que la mayoría de las empresas de tv por suscripción en latinoamérica no lo tenían en su grilla básica analógica que es la que más usuarios tiene, obvio que la audiencia brillará por su ausencia.

 

Lamentable! ya que era una señal que prometía mucho luego de la ausencia de Locomotion. Y no solo eso, sino que vemos con ESTUPOR como proliferan las señales novelescas tipo MundoFox además de que los canales hasta hace unos años respetados como History en lugar de reinventarse para mejor, vemos en lo que se han convertido hoy, realmente triste.

 

¡Saludos cordiales!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente la investigación, quizás ahora se entiende el porque del cambio de rumbo de varios canales actuales..

 

Si se me permite citar, para mí el mejor ejemplo de un canal que cambió drásticamente, es el caso de la señal argentina VOLVER. Como dicta su perfil original, esta señal creada en 1994 por Artear está íntegramente dedicada a pasar desde series y novelas viejas hasta programas antiguos.

 

 

 

Volver es la señal que preserva la memoria televisiva argentina, dueña de la mayor filmoteca nacional de todos los tiempos. Los programas emitidos por Volver son reconocidos por el público como genuinas manifestaciones de “lo mejor de nuestra cultura”.

 

La cuestión es que hoy lejos está de ese perfil inicial, al punto de no solo ser superado por la señal estatal INCAA TV en términos de material fílmico, sino también al repetir programas que a nadie le interesa (por ejemplo Grandiosas entre otros tantos..) y el año pasado han llegado a pasar en su pantalla el programa Showmatch (repeticiones, obviamente)..

 

Esta investigación refleja quizás un poco lo que le ha pasado a VOLVER con el paso del tiempo..

 

Volver-logo-2014.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema de Volver es particular, ya que por la creación de INCAA TV perdió toda su programación original, no es mera casualidad, con la aplicación de la Ley de Serv. Audiovisuales Volver perdió todos los derechos sobre contenido filmico de una década hacia atras. Es por eso que ahora es solo Canal 13 con 10 años de delay. Ahí es donde se vió afectado el contenido original de la programación y se vieron obligados a tomar una nueva línea de contenido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema de Volver es particular, ya que por la creación de INCAA TV perdió toda su programación original, no es mera casualidad, con la aplicación de la Ley de Serv. Audiovisuales Volver perdió todos los derechos sobre contenido filmico de una década hacia atras. Es por eso que ahora es solo Canal 13 con 10 años de delay. Ahí es donde se vió afectado el contenido original de la programación y se vieron obligados a tomar una nueva línea de contenido.

Canal volver tiene derechos de por vida de muchísimas producciones, pero sí que ahora tiene que pagar esas repeticiones a los actores y de ahí el cambio de rumbo, pero que no tiene que ver con la ley de medios sino de un decreto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.