Jump to content

Primeras impresiones de TDA


Locos Por El Cable

Mensajes anclados

Comprarlo fue muy sencillo, en el edificio Nea de Cantv. Menos de 15 minutos.

Instalarlo fue demasiado sencillo, unos 10 minutos. No hizo falta la antena grande que trae. Con una pequeña me encontró todos los canales.

Si me pasa que sobre todo si está nublado dice que hay señal débil o inexistente. Pero al rato (menos de 1 segundo) se ve la señal normal.

Si, ya logré que me de 1080, aunque hay un sólo canal HD 1080, sospecho que TVes transmite 720 si la señal original viene así (caso Fórmula 1). era cuestión de setup en el deco.

Sospecho que muchos canales trabajan en 16:9 en TDA.

Hay canales que, a pesar del sesgo ideológico, parecen interesantes como Conciencia.

No he probado ni el USB, ni el navegador que trae (Si, trae un navegador y puedes pegarle teclado y mouse al deco)

Me parece que el deco es una obra de ingeniería. Un 33% más pequeño que el deco de Movistar TV SD que tengo y como un 80% más pequeño que el deco Inter HD que tengo.

Hasta ahora sorprendido por la calidad de la señal.

Ayer ví un juego Boston-Seattle por Meridiano. La señal la sirve NESN que es el canal de los Medias Rojas. He visto esta señal en HD cuando la retransmite ESPN, y no era HD lo que veía (obvio) pero se veía muy, muy mejorado.

Es, digamos, como ver Meridiano en su master.

Si tu pones Meridiano en mi deco HD Inter, conectado por HDMI también no se ve tan bien como directo por TDA.

SIBCI HD se ve muy bien, sin embargo ayer lo que más vi en TDA era una cadena y obvio que no podía ver muchos detalles. Por cierto, la cadena en SIBCI HD la dejan en SD y con las pestañas negras por los lados.

VTV en SD se ve espectacular (Lástima el contenido)

Hay mucha programación relleno o repetida: Es decir está Telesur como canal y muchos de los canales repiten parte de la programación de Telesur, Está 123 TV un canal infantil y ahorita 2 canales están repitiendo programación de 123 TV

Faltan opciones privadas. ¿Vendrán?

Es una excelente idea, un adelanto tecnológico que creo que tiene varios errores de implementación que la limitan.

Por cierto, en el edificio NEA de Cantv hay BASTANTES kits de TDA, obviamente a su precio oficial de 230 Bs.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el unico canal medio interesante que hay es Conciencia, Tves cuando pasa deportes y el que viene que seria el deportivo TDA Deportes, mas ninguno, seria bueno que le dieran chance a VALE TV que lleva rato pidiendo entrar a la TDA incluso tienen un campaña por twitter para q la gente los apoye...

 

man y puedes darme la direccion de ese edificio porfa?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En lo personal creo que el avance va más rápido de lo que pude pensar en un momento determinado, sin embargo y pese a las cosas positivas que sabemos tiene la Tv digital, la gran falencia que veo es la poca difusión que ha tenido este nuevo modo de ver Tv. Tomando en cuenta el dinero invertido para la instalación de toda la infraestructura de transmisión.

 

Eso sin mencionar la falta de mayor variedad de contenidos (podrían excusarse hasta cierto punto por lo reciente de la implementación de este sistema en venezuela) y el poco interés por parte de los medios privados de ponerse a tono con las nuevas tecnologías, el caso de Venevisión principalmente (aunque creo que eso es ser muy optimista dada la historia reciente de este canal que practicamente casi que pasaba novelas las 24 horas del día hace un año o un poco menos).

 

Por lo demás Conciencia Tv es una muy buena iniciativa que va en crecimiento y esperemos pronto sean más como esa.

 

En cuanto a nuevas señales, hay rumores (entiendanse rumores porque no es información confirmada) de 2 canales para finales de este año 2014 y 4 más para el año 2015. Los de finales de este año serían Vale Tv y Canal i.

 

Los otros 4 para 2015 serían, uno religioso (ni idea de cual pueda ser ¿Tv Familia? ¡No sé!), el canal deportivo TDA Deportes, TeleAragua y otro regional (tampoco se sabe cual).

 

Esperemos y no sean solo rumores. Amanecerá y veremos!

 

¡Saludos! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Saludos compañeros, les comento que Tves esta transmitiendo la LVBP en HD, buena imagen, no sabria decirles si 720 o 1080, pero si les digo que esta excelente y sobre todo por Pepe Delgado Rivero :lol: :P 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me encantaría verlo pero mi deco de TDA no le da la gana de salir del Mux 23.  :o

y estoy viendo el juego Orioles-Royals en Espn HD por Inter y Meridiano por TDA y la verdad no le veo diferencia en la proporción, para mi está 16:9 y se ve un poquito inferior en cuanto a resolución pero no tanto.

Es decir, pareciera que Meridiano no es 480 en TDA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Igualmente estoy a la vez viendo las grandes ligas en HD por movistar y en meridiano por TDA y concuerdo contigo, hasta mi papa que lo esta viendo conmigo pensaba que era Meridiano HD...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Meridiano retransmite la MLB en 16:9 desde los playoff pero no es HD aunque si mejoro mucho.lo que no entendí nunca es porque la LVBP la generan en 16:9 pero eso si lo transmiten en "windowboxing" en la definición si hay bastante diferencia
La imagen del sibci esta muy buena pero va a 720p la deje un rato en 1080i y la definición no mejoró pero si despixelaba un poco los fondos y los movimientos rápidos

Ayer también transmitió Globovision lastima que no sale por TDA porque la imagen que tiene incluso en Movistar es bastante pobre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.