Jump to content

Kit TDA comprado en centro de comunicaciones Cantv.


Siso79

Mensajes anclados

yo la veo en FOX HD (movistar TV) pero esta bueno para el otro TV porque movistar me tiene con un solo deco, y que bueno que aunque sean programas puntuales ya haya algo en HD en TV abierta.

 

estaba pasando canales, que numero es el canal del SIBCI? porque no vi ninguno identificado como HD, claro en el negocio hice la conexion por RCA basico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En casa a unos 4km del transmisor sin obstáculos a linea de vista de hecho si me subo a un techo veo el Calvario sin problemas . como haría gran parte de Maracay. Agarro la señal perfecta sin la antena grande. No pude probar mas porque se fue la luz ... Cuando no.

Pero si me parece q para toda esta zona de Maracay deberían entregar la antena UHF solo si es necesario . la antena se ve de buena calidad y a simple vista es evidente q cuesta dinero y es una lastima q se pierda porque la verdad no hace falta en gran parte de la ciudad . eso pienso yo.

Lo otro es q deberían masificar la distribución de los decos en los barrios mucha gente lo necesita así sea con la aversión q le pueda producir ver TV d estado a la mayoría. Hay eventos como el q mencionan de la F1 en HD el mismo mundial de fútbol en HD . la LVBP por meridiano y Venevisión en carritos de hamburguesas y negocios sin necesidad de pagar una suscripción es algo q se vende solo y no están aprovechando

Yo instale el mio en el negocio y vimos el juego del Madrid por meridiano con una calidad de imagen muy buena que nos habría encantado tener en el mundial porque no tenemos DirecTV ni cable en la tienda. Todos quedaron con las ganas y con la sorpresa de saber q eso existía y que era tan fácil pero era primera vez q lo escuchaban

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo la veo en FOX HD (movistar TV) pero esta bueno para el otro TV porque movistar me tiene con un solo deco, y que bueno que aunque sean programas puntuales ya haya algo en HD en TV abierta.

 

estaba pasando canales, que numero es el canal del SIBCI? porque no vi ninguno identificado como HD, claro en el negocio hice la conexion por RCA basico

 

Buen día @Dr.Rey...

 

Usuarios que tienen Movistar TV HD (Yo tengo Movistar Tv pero no el servicio HD) han comentado que a través de la TDA se ve mejor que con el deco HD de cualquier operadora de Tv paga, puedes hacer la comparación ahora que tienes tu STB para que lo compruebes.

 

El canal SIBCI HD es el 24.03, es el único canal en HD (1080i) y transmite en simultaneo la programación deportiva de TVes. Ambas señales salen desde el mismo lugar (Edificio Venezolana de Televisión en Los Ruices) allí están los equipos de transmisión. 

 

 

En casa a unos 4km del transmisor sin obstáculos a linea de vista de hecho si me subo a un techo veo el Calvario sin problemas . como haría gran parte de Maracay. Agarro la señal perfecta sin la antena grande. No pude probar mas porque se fue la luz ... Cuando no.

Pero si me parece q para toda esta zona de Maracay deberían entregar la antena UHF solo si es necesario . la antena se ve de buena calidad y a simple vista es evidente q cuesta dinero y es una lastima q se pierda porque la verdad no hace falta en gran parte de la ciudad . eso pienso yo.

Lo otro es q deberían masificar la distribución de los decos en los barrios mucha gente lo necesita así sea con la aversión q le pueda producir ver TV d estado a la mayoría. Hay eventos como el q mencionan de la F1 en HD el mismo mundial de fútbol en HD . la LVBP por meridiano y Venevisión en carritos de hamburguesas y negocios sin necesidad de pagar una suscripción es algo q se vende solo y no están aprovechando

Yo instale el mio en el negocio y vimos el juego del Madrid por meridiano con una calidad de imagen muy buena que nos habría encantado tener en el mundial porque no tenemos DirecTV ni cable en la tienda. Todos quedaron con las ganas y con la sorpresa de saber q eso existía y que era tan fácil pero era primera vez q lo escuchaban

 

Excelente que tengas linea de vista directa, no necesitas entonces tu antena externa. Puedes sacarle provecho de otra manera.

 

Por cierto, se comenzó a entregar la antena externa porque en muchas ocasiones se hacían jornadas de entrega de decodificadores a través de los consejos comunales sin ella y resulta que en algunas zonas para poder sintonizar de manera estable los canales necesitabas una si o sí y la gente terminaba molesta porque el equipo no les funcionaba como debía, por ello y para evitar esos inconvenientes se entrega a modo de Kit.

 

La antena externa es dada por el MCTI en comodato cuando compras el decodificador también porque quizás donde vivas no la necesites pero si en algún momento te vas a otro lugar y te llevas tu decodificador (por ejemplo: La finca de algún familiar o la casa de la playa, allí seguramente si la necesitarás en caso de no tener tv paga en ese lugar y que quieras ver un evento deportivo con buena calidad de imagen que transmitan en señal abierta), por ello se entrega la antena externa que nunca está de más, es fácil de llevar y muy sencilla de usar. 

 

Con respecto a tu observación sobre la masificación de los equipos te dejo un link para que veas solo una muestra pequeña de lo que se ha hecho y está haciendo al respecto.  http://tdavenezuela.gob.ve/node/24

 

Sin embargo pienso que se debe hacer más, en lo personal a donde quiera que voy y donde tengo oportunidad de conversar con compañeros de trabajo y personas en general les toco el tema de la TDA, si la conocen, la han probado y que tal les parece. 

 

Se hizo un esfuerzo enorme para la instalación de toda la infraestructura de transmisión a nivel nacional en sus 2 fases de despliegue y en un convenio con la empresa Argentina ARSAT, quienes cumplieron a cabalidad con los lapsos previstos para ello.

 

Espero que tu siendo un chamo entusiasta de este tipo de temas (eso es lo que me parece) ahora conociendo la TDA y sus bondades, le comentes a tus amigos y conocidos sobre las ventajas de este nuevo modo de ver televisión, que si bien aún tiene muchas debilidades en cuanto a variedad de contenidos, etc... apenas estamos comenzando a experimentarla en Venezuela y con ello como en muchos lugares se abren nuevas ventanas para la producción de espacios diversos.

 

 

¡Saludos cordiales!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

exacto, en esas jornadas es el sitio perfecto para saber si la señal llega bien o necesita la antena, yo insisto, KIT sin antena, y si llegas a casa y no tienes señal vas y te la dan, o saber ya las zonas que la requiereen, cuando fui a CANTV me preguntaron la zona donde vivo y asumi que era para decidir si darme antena o no, ese es un buen filtro, esos decos, como todos los decos del mundo sean TDA o Satelital, no estan ni pensados para que sean una propiedad con la que te mudes y te pases una vida con ellos, los decos son por definicion un producto desechable que siempre da problemas y requiere cambios constantes, cuesten 4000 o 200 o sean alquilados (el modelo de negocio de direcTV es el mas sensato por eso, no te ata a los errores del aparato, te lo cambia y ya), en cambio todo lo contrario la antena, esa si que te puedes mudar, morir, ir del pais y seguro la bicha este ahi afuera llevan clima, y de verdad que al menos Maracay con la situacion estrategica del calvario estoy seguro que no necesita antena en un porcentaje altisimo de la ciudad, yo estoy despues de la Constitucion y si uno alza la vista le ve las antenas al calvario y ve la señal nitida

 

la señal 1080i de TDA no tiene tecnicamente manera de ser superior que la 1080i de MovistarTv, si fuese 1080p es distinto, pero no lo es, quisa si comparaban el mundial que la FIFA lo genera en 1080p con aquellos equipos de ultima generacion y la camaras con super slow motion de la impresion de verse mejor que alguno de los deportivos en HD de MovistarTV, que la mayoria de los eventos en HD los generan a 720p por aquello de que progresivo (p) es mejor para movimientos rapidos que el entrelazado (i) pero con la misma señal matriz de la FIA que recibe FOX no debe haber diferencia, eso si es de disfrutar porque esta gente tambien utiliza los mejores equipos y es de la señal HD de mejor calidad que te puedas conseguir

 

pero hombre, esos eventos, gratis en HD (que en otros paises es el pan nuestro desde hace unos años) pero que aqui estamos tan atrasados, es algo que si merece mayor publicidad, te lo digo, me habria encantado tener un deco de estos en el negocio durante el mundial, ese era el tiro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo de la insfraestructura de transmision es otra cosa que no se ha publicitado correctamente, la informacion en la calle es nula practicamente, uno piensa que no hay nada o ni sabe que es eso, cuando la realidad es otra, la señal esta ahi y llega perfecta, no la estan aprovechando

 

cierro con dos cosas

 

1, no justifico entonces que los edificios de Mision Vivienda tengan a la semana de entregados 23637383 dishes saliendole por todos lados, deberian tener una sola antena UHF arriba y el cableado directo a los apartamentos con sus decos y empezar a promover desde ahi la TDA

 

2, tampoco se justifica (aunque el punto anterior en parte lo haga) que una gente con tanto dinero como Venevision no tenga un canal aunque sea de prueba en HD a estas alturas, de hecho su señal al ser VHF es de las mas pobres del espectro, la de televen es muy superior, que tambien deberia estar trasmitiendo HD, como ya lo ha estado intentando Meridiano siendo un canal mas pequeño y de un grupo menos poderoso que Cisneros que entre otras cosas tiene cruzando la calle los transmisores de DirecTV que generan la señal HD de DirecTV sports Venezuela

  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

exacto, en esas jornadas es el sitio perfecto para saber si la señal llega bien o necesita la antena, yo insisto, KIT sin antena, y si llegas a casa y no tienes señal vas y te la dan, o saber ya las zonas que la requiereen, cuando fui a CANTV me preguntaron la zona donde vivo y asumi que era para decidir si darme antena o no, ese es un buen filtro, esos decos, como todos los decos del mundo sean TDA o Satelital, no estan ni pensados para que sean una propiedad con la que te mudes y te pases una vida con ellos, los decos son por definicion un producto desechable que siempre da problemas y requiere cambios constantes, cuesten 4000 o 200 o sean alquilados (el modelo de negocio de direcTV es el mas sensato por eso, no te ata a los errores del aparato, te lo cambia y ya), en cambio todo lo contrario la antena, esa si que te puedes mudar, morir, ir del pais y seguro la bicha este ahi afuera llevan clima, y de verdad que al menos Maracay con la situacion estrategica del calvario estoy seguro que no necesita antena en un porcentaje altisimo de la ciudad, yo estoy despues de la Constitucion y si uno alza la vista le ve las antenas al calvario y ve la señal nitida

 

la señal 1080i de TDA no tiene tecnicamente manera de ser superior que la 1080i de MovistarTv, si fuese 1080p es distinto, pero no lo es, quisa si comparaban el mundial que la FIFA lo genera en 1080p con aquellos equipos de ultima generacion y la camaras con super slow motion de la impresion de verse mejor que alguno de los deportivos en HD de MovistarTV, que la mayoria de los eventos en HD los generan a 720p por aquello de que progresivo (p) es mejor para movimientos rapidos que el entrelazado (i) pero con la misma señal matriz de la FIA que recibe FOX no debe haber diferencia, eso si es de disfrutar porque esta gente tambien utiliza los mejores equipos y es de la señal HD de mejor calidad que te puedas conseguir

 

pero hombre, esos eventos, gratis en HD (que en otros paises es el pan nuestro desde hace unos años) pero que aqui estamos tan atrasados, es algo que si merece mayor publicidad, te lo digo, me habria encantado tener un deco de estos en el negocio durante el mundial, ese era el tiro

 

¿En qué momento comenté que serían eternos los decodificadores? La verdad no entiendo de donde sacas eso.

 

En cuanto a esto que comentas también: "el modelo de negocio de direcTV es el mas sensato por eso, no te ata a los errores del aparato, te lo cambia y ya". Absolutamente en desacuerdo contigo porque de esa manera terminas financiandole con pagos mensuales a la empresa el costo de los equipos que tienen que reponer por desperfectos pero cada quien tiene su opinión y la respeto.

 

Tampoco dije que la señal era tecnicamente mejor, solo comenté que he leído a otros usuarios decir que se ve mejor a través de la TDA que como se ve a través de sus decodificadores HD de Tv paga, lo demás lo entiendo perfectamente.

 

Precisamente por eso la campaña de la TDA se incrementó antes y durante el mundial, por la gratuidad de la misma y la calidad que brinda, el problema es que como fué promovida por el gobierno a quien no le gusta el gobierno no se interesó por leer aunque sea este tipo de avances tecnológicos que nos benefician a todos (hasta a los que tenemos proveedores de Tv paga).

 

 

lo de la insfraestructura de transmision es otra cosa que no se ha publicitado correctamente, la informacion en la calle es nula practicamente, uno piensa que no hay nada o ni sabe que es eso, cuando la realidad es otra, la señal esta ahi y llega perfecta, no la estan aprovechando

 

cierro con dos cosas

 

1, no justifico entonces que los edificios de Mision Vivienda tengan a la semana de entregados 23637383 dishes saliendole por todos lados, deberian tener una sola antena UHF arriba y el cableado directo a los apartamentos con sus decos y empezar a promover desde ahi la TDA

 

2, tampoco se justifica (aunque el punto anterior en parte lo haga) que una gente con tanto dinero como Venevision no tenga un canal aunque sea de prueba en HD a estas alturas, de hecho su señal al ser VHF es de las mas pobres del espectro, la de televen es muy superior, que tambien deberia estar trasmitiendo HD, como ya lo ha estado intentando Meridiano siendo un canal mas pequeño y de un grupo menos poderoso que Cisneros que entre otras cosas tiene cruzando la calle los transmisores de DirecTV que generan la señal HD de DirecTV sports Venezuela

 

Lo que comentas en el punto número 1 tampoco lo justifico y estoy de acuerdo contigo pero ¿Cómo le cambias la manera de pensar a las personas que quieren tener Tv satelital si están en su derecho de hacerlo? Además cabe mencionar que muchas de esas antenas satelitales son de CANTV, quién ha creado un servicio de Tv por suscripción "básico" pero accesible a un grupo de personas que quizás no tengan los recursos necesarios para pagar 500 o 700BF. mensuales por Movistar Tv o DirecTv.

 

La idea de la antena UHF para los edificios se ha llevado a cabo y en muchos edificios estatales existe (como en su momento existió con antenas VHF), muchos usuarios la disfrutan pero otros que no quieren no lo hacen. En este último caso que hacemos, ¿Los obligamos a usarla?

 

Y en el punto número 2 también me he hecho esa pregunta un millón de veces realmente. Es la primera pregunta que a uno le surge al saber el músculo financiero que posee Cisneros.

 

¡Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojo: Venevisión, Televen o Meridiano por poner un ejemplo, no tienen señal HD en la TDA porque el ancho de banda que le ofrecieron no es suficiente para implementar HD. Eso fue lo que dijo el entonces ministro Arreaza, hoy en día VicePresidente en una reunión que tuvimos con él.

Además me lo confirmó Televen.

Para TODOs los canales hoy en día es más caro salir en SD que en HD porque ahora toda la tecnología viene para que trabajes en HD y lo "excepcional" es trabajar en SD.

Es decir, todos los canales al aire en Venezuela podrían salir al día siguiente en HD porque los equipos al menos para producir los tienen en HD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero entonces, porque si es como dices, Meridiano NO PRODUCE en HD?, cuando hemos visto el canal HD a tenido en HD la señal que reciben de afuera pero lo que producen ellos en sus estudios todo salia en SD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojo: Venevisión, Televen o Meridiano por poner un ejemplo, no tienen señal HD en la TDA porque el ancho de banda que le ofrecieron no es suficiente para implementar HD. Eso fue lo que dijo el entonces ministro Arreaza, hoy en día VicePresidente en una reunión que tuvimos con él.

Además me lo confirmó Televen.

Para TODOs los canales hoy en día es más caro salir en SD que en HD porque ahora toda la tecnología viene para que trabajes en HD y lo "excepcional" es trabajar en SD.

Es decir, todos los canales al aire en Venezuela podrían salir al día siguiente en HD porque los equipos al menos para producir los tienen en HD

Es muy cierto, la intencion del TDT es que la señal sea DIGITAL y en HD, pero me imagino que por motivos de dinero e inversion los canales locales no transmiten en HD, ya que estan para salir en SD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojo: Venevisión, Televen o Meridiano por poner un ejemplo, no tienen señal HD en la TDA porque el ancho de banda que le ofrecieron no es suficiente para implementar HD. Eso fue lo que dijo el entonces ministro Arreaza, hoy en día VicePresidente en una reunión que tuvimos con él.

Además me lo confirmó Televen.

Para TODOs los canales hoy en día es más caro salir en SD que en HD porque ahora toda la tecnología viene para que trabajes en HD y lo "excepcional" es trabajar en SD.

Es decir, todos los canales al aire en Venezuela podrían salir al día siguiente en HD porque los equipos al menos para producir los tienen en HD

 

Buenas noches @Locos Por El Cable...

 

Lo que mencionas es entendible y técnicamente correcto, por otra parte con respecto al último párrafo de tu comentario:

 

Si en este caso es así (créeme que no dudo que lo sea) me surge una pregunta entonces amigo y es la siguiente:

 

¿Porqué no salen al aire esos canales que mencionas a través de proveedores de Tv paga con esas señales en HD?

 

Esto supondría una novedad atractiva para quienes les interesa ver esos canales, que como sabemos mucha gente tiene DirecTv o Movistar Tv pero sin embargo ven los canales locales y mucho (aunque nos parezca increíble). Entonces verlos en HD sería aún más atractivo para ellos.

 

Sin embargo también sabemos que en el caso de DirecTv quienes son más cercanos al grupo Cisneros que la gente de Movistar (en mi opinión, si no es así corríjanme) entendemos que en estos momentos están limitados técnicamente para colocar señales HD en su grilla debido a su viejo satélite pero entonces ¿Por qué no hacerlo con la gente de Movistar a corto plazo? Y así evaluar como les va, hasta que DirecTv tenga su nuevo satélite.

 

¡Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si yo eso no lo creo tampoco, evidentemente todo lo que reciben de afuera ya viene en HD y si ellos quieren vender algo afuera deberian producirlo en HD, pero la verdad es que para eso debe ser necesaria una adecuacion tecnologica importante, eso no es hacer Pan & Scan o cambiar de 4:3 a 16:9, 16:9 no es HD, no entiendo los comerciales que graban en 16:9 pero no estan en HD, transmitir en HD y producir en HD es otra cosa, el que esta mas cerca es Meridiano, claro sus principales eventos vienen de afuera ya en HD, el resto de sus programas es el problema y que decir de la PNI

 

pero Venevision?, Sabado Sensacional aun existe? lo venden, le venden eso en SD 4:3 a Univision o ya solo sale por VVplus? el Miss Venezuela lo piensan vender asi?... en el pais se produce HD, DirecTV lo hace, quien sea que le produce a Fox Sports la Sudamericana tambien lo hace, quien lo hace? Meridiano? si es un privado, le tocara a Venevision volver a los tiempos de FONOVIDEO y producir la LVBP con un tercero, no seria primera vez....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.