Jump to content

La caida de los grandes canales de animación que no pudiste evitar


lexiyuri

Mensajes anclados

Antes que nada bienvenida al foro... Y te comento que publicaste un excelente topic! Muy bueno me encanto.. Uno de los canales que mas miraba (y fue el que mas pena me dio al momento de su cierre) fue MagicKids! Y ojala alguien tenga un video en el momento de su cierre aunque es complicado tenerlo porque si mal no me equivoco casi ningun cableoperador tenia el Magic el dia que cerro ya que la mayoria ya lo habian dado de baja..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Bienvenida al foro. Excelente informe de los canales infantiles y de como varios como Locomotion, Magic Kids o Fox Kids hayan quedado en el camino por estrategias de marketing o cambios de dueños que lo han cambiado para peor. Como en el caso de Animax Otro punto sobre Etc...TV. Siempre se ha caracterizado por tener buen anime y por el momento es el único canal infantil que existe en Chile, despues de Fun Channel y MetroKids (bloque del extinto operador Metropolis Ahora VTR)

He leido en sitios como ANMTV que piden a gritos la internacionalización del canal, pero temen que quede igual como le pasó a Magic cuando se internacionalizaron. Aunqué Etc ha tenido buen auge, lamentablemente (al menos en su sitio web) critican mucho al canal por los horarios de la series, por que no emiten -por darte un ejemplo- Evangelion, y asi. Cosa que menosprecian el trabajo de mantener un canal de anime que como decias ha sobrevivido a las grandes empresas y el cierre de los canales de su tipo. Además llevar anime a toda latinoamerica, sale caro tanto para ampliarse y los costos elevados de las licencias. Ojalá sirva de algo mi opinión y espero que te haya gustado pasar por Foromedios. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con las bajas de fox kids en 2004, locomotion en 2005 y magic kids en 2006 no solamente se vio una ruptura en la tv por cable sino que tambien coincidio un poco con la llegada de youtube en 2005 y la tv digital (2007 en argentina) que fue a partir de ahi que la tv y la internet cambiaron de roles protagonicos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mil gracias a todos, espero les haya encantado.

 

Por otro lado se me olvidó añadir que la llegada de plataformas como Crunchyroll, Nico.nico, Netflix, total play y el extinto mixplay.tv, buscan suplir la ausencia de ese nicho poblacional que gusta del animé. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenida al foro Lexi, y un excelente artículo el que nos traes. Como dicen por ahí, no todos los cambios son para bien, tal es el caso de Animax que tal vez muchos pensaron en un principio que sería la señal que potenciaria el anime en Latinoamérica, lástimosamente la mala administración de Klaudia llevó a que el canal empeorara, y he ahí los resultados desastrosos que tuvo.

 

Sobre Etc...TV, debo decir que hasta ahora es el único canal en toda Latinoamérica que emite anime, e igualmente he leído comentarios de muchas personas que piden la internacionalización del canal, pero como dijeron más arriba, temen que se repita el caso de Magic Kids, además del tema de las licencias de las series que en sí, son muy costosas.

 

Y si nos vamos a la TV Abierta, ahí creo que daría mucho de que hablar, aunque por lo que sé son pocos los canales que han logrado recuperar este tipo de programación en ese nicho. Por dar un ejemplo, aquí en El Salvador tenemos a TVX que ha venido emitiendo series desde hace algún tiempo, tales como Fullmetal Alchemist, Gungrave, Samurai Champloo e inclusive clásicos como Dragon Ball Z y Saint Seiya, ambos transmitidos hace algún tiempo en otros canales acá en el país.

 

Y bueno, creo que me he extendido mucho pero bueno... :P . Muy buen artículo y ojalá aportes mucho en el foro. Saludos! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.