Jump to content

Noticias TDA.


Driver 1

Mensajes anclados

¿Acequia a la grilla de TDA en todo el país en lugar de Telesur?

Actualizado: 28 marzo, 2016, 12:10 Hs

53344bbe20cb7.jpg?s=676472db06c935c5be26

El ministro de Medios, Hernán Lombardi, echó mano este lunes, en diálogo con Reynaldo Sietecase por Vorterix al canal público de TV mendocino, Acequia, para justificar la salida de canales como Telesur o Russia Today de la grilla de TDA (la televisión digital abierta).

567a0543868b8_346_!.jpg?s=768cefe3fc3aec

El funcionario de Macri dijo que “no es que la señal (Telesur) desaparezca. Pero no descarto que deje de pasar por el sistema de Televisión Digital Argentina , porque se está reorganizando toda la grilla”. Lombardi afirmó que redes como “Telesur o Russia Today no muestran claramente el pluralismo al que nosotros aspiramos”, agregó para afirmar luego que necesita de esos lugares para “canales federales, como es el caso del canal Acequia de Mendoza”.

Acequia TV está todavía en un proceso de redefinición y voceros oficiales afirman que sigue un proceso de auditoría administrativa que sería lo que condiciona el relanzamiento de su nueva programación. En este sentido, el gobierno no ha avanzado en disponer de una nueva conducción de la emisora hasta tanto se consigan los fondos para su efectivo funcionamiento. Por ello posiblemente, la afirmación de Lombardi los tomó por sorpresa.

 

http://diarionecochea.com/diario/archivos/10733

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece que olvidate, es un chiste de lombardi con los reemplazos de RT en Español y Telesur, es como el DT que sabes que puso cualquiera en el segundo tiempo. 

 

El Canal Acequia adeuda sueldos a sus empleados desde noviembre del año pasado

18 March 2016

acequia.png

 

Mariano Villatoro, reconocido periodista de General Alvear y corresponsal del medio en cuestión, expresó su preocupación por esta demora en el pago hacia los empleados de la señal televisiva.

 

 

A un grave problema se están enfrentando los comunicadores del canal provincial, resulta que desde finales del 2015, los trabajadores se encuentran reclamando su sueldo como corresponde, y hasta la fecha no han tenido respuesta alguna.
Sin lugar a dudas, el cambio de gobierno a nivel provincial, ha interferido en el pago de haberes de los empleados. “El canal tiene más gente que antes en planta, pero todos los contratados y corresponsalías de la provincia quedamos sin que nos renovaran el contrato. El problema es que no nos pagan parte del año anterior” declaró Villatoro.
La situación sin lugar a dudas es preocupante, ya que los mismos empleados han intentado comunicarse con diferentes aéreas del canal, y hasta con autoridades provinciales, y no han obtenido ningún tipo de respuesta. “A nivel canal al no haber un director no está funcionando, y ni siquiera la parte administrativa”.
“Tuvimos contacto con quien supuestamente iba a ser nombrado director del canal pero como no se concreto eso, el canal funciona prácticamente sin producción propia”, agregó.
Villatoro se encargó de destacar la importancia de los contenidos departamentales que podían observarse en la señal televisiva hasta finales del año pasado. “Me da mucha pena porque era un orgullo ver material de Alvear todos los días en Mendoza. En el peor momento de la relación con la gestión de Paco Pérez salían notas de los cortes de ruta y de la gente quejándose y criticando, todo eso salía al aire y era un orgullo”.

 

http://pehuenchedigital.com.ar/2015/index.php/3531-el-canal-acequia-adeuda-sueldos-a-sus-empleados-desde-noviembre-del-ano-pasado

Editado el por Driver 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Se designaron los integrantes de la comisión que unificará la “ley de medios” y Argentina digital.

 

MINISTERIO DE COMUNICACIONES

Resolución 9/2016

Bs. As., 01/03/2016

VISTO el Artículo 28 del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 267 del 29 de diciembre de 2015, las Leyes N° 26.522 y N° 27.078 y

CONSIDERANDO:

Que el artículo citado en el Visto dispuso la creación, en el ámbito de esta Jurisdicción, de una Comisión para la elaboración del proyecto de ley de reforma, actualización y unificación de las Leyes N° 26.522 y 27.078.

Que, además, se dispuso que esa Comisión tendrá a su cargo el estudio de las reformas a ambas leyes con el propósito de garantizar la más amplia libertad de prensa, el pluralismo y el acceso a la información, fomentar el desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y las telecomunicaciones, avanzar hacia la convergencia entre las distintas tecnologías disponibles, garantizar la seguridad jurídica para fomentar las inversiones en las infraestructuras, evitar la arbitrariedad de los funcionarios públicos y garantizar los derechos de los usuarios y consumidores.

Que uno de los objetivos fundamentales de la constitución del ENTE NACIONAL DE LAS COMUNICACIONES y, por consiguiente, de la necesidad de conformar una Comisión para la elaboración del proyecto de ley de reforma, actualización y unificación de las Leyes N° 26.522 y 27.078 es la adecuación de la normativa vigente a la convergencia tecnológica y la evolución de la industria de los sectores involucrados.

Que, en virtud de ello, resulta necesario proceder a la conformación de la Comisión creada por el decreto referido para dar cumplimiento a los altos fines determinados en el decreto referido.

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el Artículo 23 decies, inciso 12 de la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto N° 438/92) y sus modificaciones y el Artículo 28 del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 267 de fecha 29 de diciembre de 2015.

Por ello,
 

EL MINISTRO
DE COMUNICACIONES
RESUELVE:

ARTÍCULO 1° — Dispónese que la Comisión para la Elaboración del Proyecto de Ley de Reforma, Actualización y Unificación de las Leyes N° 26.522 y N° 27.078, creada por el decreto N° 267 de fecha 29 de diciembre de 2015, estará integrada por seis (6) miembros. Todas personas de reconocida y pública solvencia moral y trayectoria en la materia que contarán con el apoyo de un Secretario. Los mismos desempeñarán sus cargos “ad honorem”.

ARTÍCULO 2° — Desígnase integrantes de la Comisión para la elaboración del proyecto de ley de reforma, actualización y unificación de las Leyes N° 26.522 y N° 27.078 al señor Secretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del MINISTERIO DE COMUNICACIONES doctor Héctor María HUICI (DNI. N° 16.976.223), al señor doctor Andrés GIL DOMINGUEZ (D.N.I. N° 20.240.670), al doctor Henoch Domingo AGUIAR (D.N.I. N° 11.241.290), al licenciado Santiago KOVADLOFF (D.N.I. N° 4.616.304), al director del ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES doctor Alejandro Fabio PEREYRA (D.N.I. N° 17.636.359) y a la señora Directora del ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES (ENACOM) Silvana Myriam GIUDICI (D.N.I. N° 14.540.890) quien, a su vez, cumplirá funciones de coordinadora de la Comisión.

ARTÍCULO 3° — La Comisión tendrá a su cargo el estudio de las reformas necesarias a las Leyes N° 26.522 y N° 27.078 a fin de producir un texto homogéneo de esos cuerpos normativos y que estén en condiciones de garantizar la más amplia libertad de prensa, el pluralismo y el acceso a la información, fomentar el desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y las telecomunicaciones, avanzar hacia la convergencia entre las distintas tecnologías disponibles, garantizar la seguridad jurídica para fomentar las inversiones en las infraestructuras, evitar la arbitrariedad de los funcionarios públicos y garantizar los derechos de los usuarios y consumidores.

ARTÍCULO 4° — El anteproyecto de Ley de Marco regulatorio para las Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual en la Argentina elaborado por la Comisión deberá contemplar los siguientes aspectos, sin perjuicio de incorporar otros que surjan durante el proceso de estudio, deliberación y consulta que se realice al efecto:
a.- Facilitar el acceso de todos los individuos a los medios de comunicación y las tecnologías de la información y las comunicaciones mediante criterios democráticos para la asignación licencias;
b.- Garantizar la neutralidad, apertura y competitividad de las redes con el objeto de posibilitar el acceso de la totalidad de los habitantes de la República Argentina a los servicios de la información y las comunicaciones en condiciones sociales y geográficas equitativas, con los más altos parámetros de calidad;
c.- Garantizar la pluralidad y diversidad de los contenidos audiovisuales;
d. - Proteger y fomentar la pluralidad y diversidad de voces reservando el treinta y tres por ciento (33%) de las localizaciones radioeléctricas planificadas para personas de existencia ideal sin fines de lucro;
e.- Favorecer la correcta prestación del servicio público de telefonía y/o telefonía móvil;
f.- Garantizar el pluralismo político, religioso, social, cultural, lingüístico y étnico en los medios públicos de comunicación;
g.- Proponer un sistema de control público y de monitoreo social a través de herramientas de gobierno abierto sobre el nuevo marco regulatorio del sistema de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual;
h.- Promover el control parlamentario mediante una COMISION BICAMERAL;
i.- Asegurar la participación ciudadana y la vigencia del principio de federalismo contemplado en nuestra Constitución Nacional mediante un Consejo Federal integrado por representantes de las Provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de los diversos sectores que componen la sociedad civil, estableciendo su conformación y facultades.

ARTÍCULO 5° — La Comisión deberá elevar un anteproyecto de reforma, actualización y adecuación de un régimen unificado de LEY MARCO REGULATORIO PARA LAS TELECOMUNICACIONES Y SERVICIOS DE COMUNCIACION AUDIOVISUAL en la Argentina en el plazo de CIENTO OCHENTE (180) días corridos, a partir de la fecha de su constitución. Dicho plazo podrá ser ampliado a pedido de la Comisión.

ARTÍCULO 6° — La Comisión dictará su propio reglamento, se reunirá periódicamente y decidirá por mayoría.

ARTÍCULO 7° — Para el cumplimiento de su cometido, la Comisión contará con el apoyo técnico y administrativo de la Dirección General de Asuntos Jurídicos del ámbito de este MINISTERIO DE COMUNICACIONES.

ARTÍCULO 8° — Desígnase Secretario de la Comisión para la Elaboración del Proyecto de Ley de Reforma, Actualización y Unificación de las Leyes N° 26.522 y N° 27.078 al señor Gastón Eduardo FERNÁNDEZ FELLINI (DNI N° 24.043.547) quien estará facultado para cursar las comunicaciones correspondientes y emitir los actos de implementación que resulten necesarios para el cumplimiento del presente.

ARTÍCULO 9° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Dr. OSCAR AGUAD, Ministro de Comunicaciones de la Nación.

e. 15/04/2016 N° 23467/16 v. 15/04/2016

 

Fecha de publicación 15/04/2016

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

EN ESQUEL Y TREVELIN: Comenzó a funcionar la televisión digital abierta

El Oeste — 23 abril, 2016

esquel-tda-2-750x375.jpg

* A nivel nacional se conectaron casi 30 mil kit satelitales.

En la mañana de ayer se confirmó que pasado el mediodía comenzó a funcionar la señal de la Televisión Digital Abierta en Esquel, luego de los trabajos de montaje y conexión de la antena en el cerro Leonidas Alemán camino a Laguna La Zeta.

El transmisor instalado permitirá la conectividad mediante fibra óptica que permite a dicha planta transmisora conectarse a la red nacional.

La Televisión Digital Abierta (TDA) es una plataforma de TV que utiliza la más moderna tecnología digital para transmitir en alta calidad de imagen y sonido de manera gratuita, permitiendo además ofrecer adicionalmente otros servicios interactivos.

Para lograr que más del 82% de la población nacional disfrute de este servicio, se instalaron 82 Estaciones Digitales de Transmisión (EDT) en diferentes puntos del país que emiten la señal de la TDA.

Actualmente la grilla de canales televisivos de la TDA está compuesta por 16 señales (Encuentro, PakaPaka, Ta-Te-Ti, Incaa TV, Tecnópolis, Construir TV, TV Pública, DeportTV, Rock & Pop SE VE, Arpeggio, Viajar, C5N, TeleSur, 360 TV, RT y CN23).

Al mismo tiempo cada provincia está la posibilidad de agregar contenidos locales y estaría previsto que la señal de Canal 7 de Rawson CHBTV en breve sea incluida a disponibilidad de los televidentes. En la provincia ya se puso en funcionamiento en las ciudades de Rawson, Trelew, Comodoro Rivadadvia y Lago Puelo.

http://diarioeloeste.com.ar/eloeste/en-esquel-y-trevelin-comenzo-a-funcionar-la-television-digital-abierta/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

barricada.jpg

 

Entre la fortaleza y la debilidad: las emisoras alternativas frente a la gestión macrista

Publicado Abril 27, 2016

Por Natalia Vinelli

 

La situación que enfrenta el sector no comercial de la comunicación es de incertidumbre. Sobran los motivos: la derogación parcial de la ley 26.522 mediante decreto de necesidad y urgencia, la disolución de Afsca y Aftic y la creación del Enacom en su reemplazo –con un directorio en el que el Poder Ejecutivo tiene mayoría absoluta; la eliminación del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual y una comisión redactora para la elaboración de una nueva ley sin pluralidad y donde los medios no lucrativos carecen de representación,explican en buena medida la preocupación que nos atraviesa.

 

Lo que sucede es que las reglas del juego cambiaron de un día para el otro, sin diálogo ni debate alguno. En el camino quedaron pendientes concursos en radio y televisión, habilitaciones de emisoras que resultaron adjudicatarias en concursos públicos de antecedentes y planes de fomento que se adeudan y se desfinancian al ritmo de la inflación. Las posibilidades que el texto de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual desplegaba, aún con críticas (reclamo de un tratamiento diferenciado para medios comunitarios, ausencia de medios gráficos en la regulación, entre otros), parece que llegaron hasta acá. Siguiendo con una metáfora que en su momento utilizamos mucho, donde había una pared la LSCA dibujó una puerta, aunque no tuvimos la llave. Con esta gestión el mercado la quiere volver a tapiar.

El macrismo nos encuentra entonces pivoteando entre la fortaleza y la debilidad. La primera lograda en la calle, en el debate de cara a la sociedad, y en la construcción de una agenda vinculada con los grupos populares, sus conflictos y sus necesidades. También,producto de políticas públicas que ampliaron los horizontes de estas experiencias –como el fondo de fomento concursable Fomeca dependiente del área de Proyectos Especiales o el financiamiento para contenidos de TV digital-,que en los últimos años colaboraron con el desarrollo del sector, sobre todo en la migración hacia la tecnología de alta definición. Resultado de una relación de fuerzas favorable,estas políticas acompañaron el crecimiento en infraestructura, alentando realizaciones de calidad y promoviendo el mejoramiento dela organización interna de los medios, aunque en tensión con un modo de producción propio de la comunicación popular.

La segunda tiene que ver con la promesa que suponía el acceso al 33 por cientodel espectro radioeléctrico reservado para el sector, históricamente postergado, que estuvo lejos de poblarse.Si la ley se hubiese implementado en su totalidad, parafraseando a Guillermo Mastrini, hoy la comunicación hecha desde abajo tendría mayor fuerza y una dimensiónequivalente al consenso que se logró durante la sanción.Como resultado, la lentitud en el ordenamiento de los medios sin fines de lucro se tradujo en debilidad: aunque suene obvio, no está de más señalar que si fueran más los canales y las radios concursados y legalizados, el sector sería mucho menos vulnerable; y que, en todo caso, enfrentaría saludables y nuevos problemas.

Las implicancias de esta contradicción se dejan ver con claridad en el escenario abierto con el cambio de gobierno. ¿Seguirán su marcha los concursos para la adjudicación de licencias en televisión digital abierta convocados a lo largo de 2015?, cabe preguntarse.¿Se abrirán nuevas convocatorias? ¿Y bajo qué exigencias? En Viedma, el canal comunitario En TV fue intimado recientemente por Supercanal SA, del Grupo Uno (Vila-Manzano), a cesar en sus transmisiones por supuestas interferenciasadvirtiendo que iniciarán acciones frente al Enacom. En TV, vinculado a Radio Encuentro, se presentó a concurso el año pasado y aún espera los resultados de la evaluación técnica y de los jurados.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Sala II de la Cámara Criminal y Correccional Federal dio marcha atrás con la absolución de los integrantes de Antena Negra TV en una causa impulsada por Prosegur, que había llevado al decomiso por parte de Aftic y la posterior devolución de sus equipos. Esta empresa de seguridad privada, que también alegó “interferencias”,explota ilegalmente la frecuencia 20 para radioenlaces con la Policía Federal, aún cuando desde diciembre de 2014 está destinada para un uso ligado a servicios de Televisión Digital Terrestre Abierta.

Las derivaciones de la polaridad fortaleza/debilidad también pueden medirse en la desigualdad existente entre los canales de televisión alternativos que lograron presentarse a concurso público y resultaron adjudicatarios de licencias en televisión digital abierta en la CABA, y el poder de la empresa de medios que emite en prueba en el canal concursado, nada menos que el Grupo Clarín. De un lado están Barricada TV, que transmite desde la fábrica autogestionada IMPA, en Almagro, y Urbana TV, el canal de la Villa 31, en Retiro. Del otro Canal 13.

El escaso tratamiento mediático que tuvieron los primeros concursos en TDA cuyos protagonistas fueron canales comunitarios es una muestra de lo que está en juego.Se trata de un caso testigo que permitirá observar el accionardel Enacom ante las recomendaciones de no regresividad en materia de derechos humanos elaboradas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), luego de la audiencia realizada en los primeros días de abril en Washington.

Barricada TV y Urbana TV presentaron sus carpetas de antecedentes en mayo de 2015, de acuerdo con la resolución de convocatoria número 39, realizada sobre la base del Plan Nacional de Servicios de Comunicación Audiovisual Digitales aprobado en 2014 y de la reorganización de la grilla de la TDA establecida mediante la resolución 35, que liberó el canal digital 33 para la baja potencia, y de la resolución 235, que establece que las emisiones experimentales deberán cesar al momento de resolverse los concursos y/o se de inicio a las transmisiones regulares en las nuevas asignaciones.

Sus propuestas fueron analizadas por diferentes áreas técnicas de la AFSCA, para luego ser evaluadas por un jurado independiente de especialistas nombrados ante escribano público. Después de un largo proceso que incluyó el estudio de los aspectos patrimoniales, de la personería jurídica, de la propuesta técnica, de la programación y el arraigo en la comunidad de cada uno de los canales, en noviembre de ese año el directorio de la autoridad de aplicación aprobó por mayoría las propuestas, incluyendo las firmas positivas de Martín Sabbatella, Ignacio Saavedra, Néstor Avalle, Eduardo Rinesi, Claudio Schifer y Marcelo Stubrin, éste último director por la oposición.

En abril de este año, estos canales –junto con Pares TV de Luján, provincia de Buenos Aires- presentaron sus carpetas técnicas en la mesa de entradas del nuevo ente, en cumplimiento de las respectivas cédulas de notificación que establecen las obligaciones que emanan de los concursos,dando inicio al proceso de habilitación definitiva de sus plantas transmisoras y poniendo en aviso sobre las transmisiones en carácter de prueba.Pero para establecer el alcance de la señal, ajustar parámetros y evitar interferencias es necesario que el Enacom haga cumplir las resoluciones citadaspárrafos más arriba. En la CABA, la reorganización de la grilla establece que los canales 9, 11 y 13 –que,como se señaló,emiten de manera experimental-, deben mudarse a los canales a los que fueron reasignados. Canal 13, del Grupo Clarín, debe migrar a la señal 35 para que el 33 quede libre para la televisión comunitaria.

La desigualdad entre este medio perteneciente a un grupo concentrado y los canales que lograron la legalización puede medirse en watts: 12,500 contra 150.En este escenario, se entiende por qué sobran los motivos que explican la incertidumbre y la preocupación delsector no comercial tras los decretos de necesidad y urgencia que afectaron el núcleo de la ley audiovisual. Intentando no pecar de ingenua, en el balance colectivo entre fortaleza y debilidad se hayan en buena medida las posibilidades de que este pequeño y al mismo tiempo enorme paso pueda ser dado, de una vez por todas.
 

http://www.radiokermes.com/index.php/component/k2/item/4933-entre-la-fortaleza-y-la-debilidad-las-emisoras-alternativas-frente-a-la-gestion-macrista

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jueves, 28 de abril de 2016

ARSAT y la Universidad Nacional del Litoral trabajarán en la regionalización de señales

Mañana viernes a las 11 en el Rectorado de la casa de estudios tendrá lugar un encuentro para comenzar a delinear el trabajo. Esto permitirá extender la señal del canal de televisión Litus a gran parte de la provincia

Litus.JPG


La Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (ARSAT) iniciarán conversaciones para regionalizar la señal televisiva de Litus en la provincia de Santa Fe.

La intención de este trabajo es llevar la señal del Litus, el canal de televisión de la UNL, a toda la provincia y áreas de influencia a través del uso de las antenas de ARSAT ubicadas en el territorio.

En el encuentro participarán el rector de la casa de altos estudios, Miguel Irigoyen; en representación del Directorio de ARSAT, Oscar Martínez; y Romina Kippes, directora de Comunicación Institucional de la UNL.

“Desde el multimedio de la Universidad, en coincidencia con el plan de trabajo de ARSAT, pretendemos que las señales públicas lleguen efectivamente a los santafesinos, y eso nos reúne para programar acciones conjuntas”, detalló Kippes.

La señal de Litus se expande
Litus actualmente está incluida en el paquete de señales de TDA para el área de influencia de la antena ubicada en Santo Tomé. Recientemente, fue incluida en el paquete de Cablenet Play, empresa que distribuye su servicio a 10 localidades de 4 departamentos del centro provincial: Margarita, San Vicente, San Martín de las Escobas, Colonia Belgrano, Santa Clara de la Buena Vista, López, Gálvez, Irigoyen, San Fabián, Arocena. Desde su salida al aire, Cablevideo Digital sumó la señal universitaria a su paquete HD.

“De manera ininterrumpida trabajamos para sumar nuevos contenidos y perfeccionar los existentes. El multimedio de la UNL tiene un gran potencial ya que permite –y requiere– una integración constante de los contenidos generados por la Radio universitaria, LT10 en AM y X en FM. Por eso, mediante un trabajo conjunto, estamos, por ejemplo, diseñando el próximo paso para realizar coberturas en vivo y emitir panoramas informativos con información multimedia”, consignó Kippes, y continuó: “Buscamos que nuestros contenidos sean de interés para los santafesinos y que eso sea el motivo que nos permita avanzar en las negociaciones con las empresas distribuidoras de televisión en la región”.

http://seniales.blogspot.com.ar/2016/04/arsat-y-la-universidad-nacional-del.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy si quedaron fijados los procedimientos de audiencias públicas regionales de la defensoría del público de servicios de comunicación audiovisual, ley 26522.

Esto se hace para evaluar el adecuado funcionamiento de los medios de radiodifusión, en las audiencias públicas que convoca la Defensoría del Público.

Todo lo que salga de estas reuniones se usará en la próxima modificación de la “ley de medios”

http://www.enacom.gob.ar/multimedia/normativas/2016/Resolucion-60_16-DPSCA.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

DEFENSORÍA DEL PÚBLICO DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual


Convocatoria a Audiencia Pública
Resolución N° 58/2016 - Expediente N° 81/2016


Autoridad Convocante/Objeto: La Defensoría del Público convoca a participar en la Audiencia Pública correspondiente a la Región SUR del país a las personas físicas y jurídicas, públicas o privadas, con el objeto de: evaluar el adecuado funcionamiento de los medios de radiodifusión en la Región SUR, abarcando a las provincias de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, así como la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y elaborar propuestas para profundizar los derechos de las audiencias de la radio y televisión.
Fecha, hora y lugar de celebración: El 20 de mayo de 2016, a las 10,00 horas, en el Salón Azul de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional del Comahue, ubicado en la calle Buenos Aires 1400, Ciudad de Neuquén, Provincia de Neuquén.
Normativa: Resolución D.P.S.C.A. 58/2016.
Área de implementación: Dirección de Capacitación y Promoción. Alsina 1470 C.A.B.A.; (011) 0800-999-3333; [email protected].
Inscripción y vista del expediente: Los interesados podrán tomar vista del Expte. N° 81/2016 de L/V 10 a 16 hs., en Alsina 1470 C.A.B.A. hasta el momento del inicio del acto, en la sede el organismo, sito en la calle Alsina 1470 C.A.B.A. o bien en la página del organismo www.defensadelpublico.gob.ar se encontrará disponible: la convocatoria, el orden del día, el acta de audiencia, la versión taquigráfica y el informe final, entre otras informaciones pertinentes. La inscripción en el Registro de Oradores se llevará a cabo, acreditando la correspondiente identidad, personería y/o representación, en el horario de 9 a 16 horas a partir del 4 de mayo de 2016 hasta el 17 de mayo de 2016 a las 12 horas en la sede de la Defensoría del Público sita en Adolfo Alsina 1470 C.A.B.A., en la página web del organismo www.defensadelpublico.gob.ar o en las siguientes delegaciones de la DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE LA NACIÓN: en la provincia de RÍO NEGRO, sita en Las Heras N° 558, Viedma, en el horario de 8 a 13 horas; en la provincia de CHUBUT, sita en la calle Mitre N° 550, Rawson, en el horario de 8 a 14 horas; en la provincia de LA PAMPA, sita en la calle Cacique Mariano Rosas N° 46, Santa Rosa, en el horario de 8 a 15 horas. En todos los casos completando el formulario de inscripción. A estos fines se habilitará un formulario de inscripción en la página web del Organismo www.defensadelpublico.gob.ar. Asimismo, se aceptará la inscripción de personas físicas las que podrán intervenir en la Audiencia Pública con carácter de “Grupo”, siempre que las mismas hayan dado cumplimiento a la inscripción previa bajo ésta modalidad.
“La participación en las Audiencias Públicas Regionales celebradas por la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual implica el conocimiento y aceptación de las pautas fijadas por el Reglamento de Audiencias Públicas Regionales aprobado por la Resolución DPSCA N° 56/2016 en su totalidad. Por tratarse de un evento público mediante el que se promueve el ejercicio de los derechos consagrados en la Constitución Nacional y en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual N° 26.522, entre otros, la asistencia de las personas no requerirá de autorización alguna. Asimismo, se informa que la celebración de la audiencia será registrada por medios técnicos diversos, los registros resultantes pasarán o formar parte del dominio público y no existirá sobre ellos posibilidad alguna de reclamo pecuniario de conformidad con lo establecido por el Libro I, Título III, Capítulo I del Código Civil y Comercial de la Nación aprobado por la Ley N° 26.994. Con respecto al derecho a la imagen se aplicará lo normado en el artículo 53 del mencionado plexo normativo.”
FIRMADO: Lic. Cynthia Ottaviano. Defensora del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Lic. CYNTHIA OTTAVIANO, Defensora del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

No entiendo la pregunta...

Si es por la anterior noticia es un procedimiento normal para evaluar el funcionamiento de la ley que regula los medios de televisión abierta y más que en diciembre pasado se modificó por decreto y también por la modificación venidera de la ley 26522 que fusionará esta con otra que regula servicios de televisión pagos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.