Jump to content

Televisión Digital Abierta (TDA) Venezuela


albertomHD

Mensajes anclados

Lo que si es del todo incorrecto es llamar MUX a cada canal. Según la misma Wikipedia "El bloque de cuatro o cinco canales de emisión que se emite por un canal habitual de UHF recibe el nombre de MUX (múltiplex)"

Osea el canal 22 es un Mux y así el 23 y el 24

 

Ciertamente! Creo que por este mismo hilo quedó claro ese tema con anterioridad.

 

¡Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que si es del todo incorrecto es llamar MUX a cada canal. Según la misma Wikipedia "El bloque de cuatro o cinco canales de emisión que se emite por un canal habitual de UHF recibe el nombre de MUX (múltiplex)"

Osea el canal 22 es un Mux y así el 23 y el 24

 

Eso me tenía muy enredado, de que cada "subcanal" apareciera como un Mux. Cosas de la tecnología, pensé.

Ahora, algo que no entiendo... Cómo es eso que todos los canales andan revueltos? No le van a otorgar MUXs independientes a cada cadena? (Un MUX para Venevisión, otro para Televen, etc)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso me tenía muy enredado, de que cada "subcanal" apareciera como un Mux. Cosas de la tecnología, pensé.

Ahora, algo que no entiendo... Cómo es eso que todos los canales andan revueltos? No le van a otorgar MUXs independientes a cada cadena? (Un MUX para Venevisión, otro para Televen, etc)

 

 

Lo que si es del todo incorrecto es llamar MUX a cada canal. Según la misma Wikipedia "El bloque de cuatro o cinco canales de emisión que se emite por un canal habitual de UHF recibe el nombre de MUX (múltiplex)"

Osea el canal 22 es un Mux y así el 23 y el 24

 

Jhonny Palencia y Dr.Rey, lo del Multiplexo o Mux fue un error mio y apenas soy un aprendiz en el tema de la Televisión Digital Abierta sin conocer mucho del tema. Lo corregiré en las próximas horas del día.

 

A Jhonny Palencia, esa es la realidad de la TDA Venezolana cuando un Gobierno se apodera o domina todo el Espectro Radioeléctrico del País y es el que decide que poner en su parrilla de canales, es decir, mas para el monopolio estadal menos para los independientes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si ciertamente espacio sobra para que almenos cada cadena grande tenga un MUX aunque personalmente el MUX de VV me daria asco seguro lo rellenarian con su otra señal VV+, pero bueno seria lo mas logico que al menos VV , Televen y Meridiano que si le daria mejor uso tuvieran asignado un MUX y pudieran tener su señal HD y su señal alterna asi como el MUX en cada region para las regionales

 

pero creo que la realidad es por lo atrasada que esta la television por el asunto de divisas lo que hace el problema mas tecnico y mas complejo, segun entiendo estos canales no estan nisiquiera digitalizados en su totalidad lo que es un requisito indispensable para irse a la TDA y que lo que se hace en Venezuela es recibir las señales analogicas de los canales en el edificio de CANTV donde un aparato (segun donado por TOSHIBA/Gob. Japones) hace la "falsa" conversion de analogico a digital y es entonces cuando la pueden distribuir a la TDA, por eso se maneja toda la TDA y todos los MUX desde un mismo centro

 

seguro con una economia menos restrictiva ya al menos estas cadenas grandes habrian dado ese salto hace rato y quedaria esta funcion de la CANTV que siempre seria necesaria para las cadenas regionales e incluso para darle espacio a las comunitarias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Buenas noches...

 

Les comento que TVes solo transmistió en HD (a través del canal SIBCI en simultaneo con su señal SD) el primer juego que vimos en sus pantallas de la LVBP 2014-2015 (Aguilas vs. Navegantes 10/10/2014), ya que luego de ello no hemos visto ningún otro jueguito en HD.

 

Me imagino que se debió a que la liga le prohibió hacerlo porque quizás eso no estaba estipulado en el contrato (la transmisión simultanea en SD por TVes 24.01 y en HD por SIBCI 24.03), si esto es así la principal atracción de TVes y de la TDA de momento quedó frustrada una vez más.

 

Que raro que la liga y sus estupideces sigan reinando además de la pífia del estado nuevamente en no hacer uso de uno de sus principales activos y atractivos que posee hoy la TDA, como lo son las transmisiones deportivas en alta definición y más si se trata del beisbol profesional que como todos saben es bastante visto.

 

¡Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que el asunto es mas de limitación técnica que legal. Para la 2da transmisión estaba también activaa señal en el Sibci pero no era evidentemente HD estaba cortada la imagen 4:3 original y en algún momento se dieron cuenta que no tenia sentido y lo sacaron del aire.
Lo que he notado es que las transmisiones desde el universitario son todas en 4:3 con una imagen muy pobre en comparación con la que sale de Maracaibo que fue la q tves transmitió en HD y el mismo Meridiano la presentó en 16:9

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi teoría es que esta gente de VC medios tiene una móvil HD (aunque habían hablado de dos) y que la tienen apostada en Maracaibo donde por la lejanía prefieren tener una móvil con mayor potencia y para los partidos en la región central dejan las móviles mas anticuadas que transmiten a menor potencia. Se nota en la definición y en la calidad de los gráficos en pantalla .
Yo pensé que seria el caso para Margarita pero meridiano esta allá y trasmitió en 4:3 vanos a ver si tves se aleja un poquito de la capital a ver si comprobamos esto
Porque en los anuncios iniciales hablaron que por ejemplo direcTV todo tendría casi 20 juegos en HD y según no ha trasmitido el primero . además prometieron la final en HD esperemos que eliminen a las Águilas para que saquen esa móvil de allá entonces :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches @Dr. Rey...

 

Yo también pude darme cuenta que en la segunda transmisión (Leones vs. Bravos si no me equivoco) durante la antesala del partido desde el estadio universitario salieron en HD durante un momento pero con un evidente error de escalado de imagen si pudieramos llamarlo así (la imagen lanzaba un corte a la altura de la cara a los comentaristas en pantalla) y por ende al darse cuenta de esto prefirieron solo transmitir en SD como comentas. Luego de eso no vi más nunca nisiquiera por error la señal en HD de la LVBP por SIBCI.

 

Y tiene lógica lo que comentas, aunque de ser así entonces esa gente de VC Medios son unos irresponsables, yo siendo una planta transmisora seria, en una situación así con una empresa proveedora de algún servicio me molesto y hasta demanda les pudiera caber por "incumplimiento".

 

Anoche Meridiano transmitió desde Margarita y se ve que la señal era en digital porque la nitidez era tremenda y se veía muy bien aún siendo SD, comparada con la de TVes que transmitió también anoche desde Valencia y no tenía muy buena nitidez, parecía una señal analógica.

 

Habría que esperar a ver si aciertas con tu teoría y TVes cuando transmita desde Maracaibo ver si de nuevo salen en HD o en su defecto cuando eliminen a las aguilas (ojalá no nos lea algún aguilucho por acá jajaja) se traen esa móvil para el centro del país, aunque en lo personal creo que también la mano de la liga está por allí metida con lo de TVes.

 

Otra inquietud que también mencionas es la de DirecTv Sports Venezuela que si no me equivoco prometió transmitir en HD pero aún como que no lo ha hecho (no estoy seguro porque no poseo ese servicio) y eso que ellos han transmitido desde Maracaibo, ¿Entonces por qué no lo hicieron en HD desde allá si esa móvil estaría por esos lados? A menos que esta gente solo tengan pautado transmitir en HD los juegos del Round Robin y la final, es la única razón que encuentro.

 

¡Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

DirecTV necesita que le asignen uno de los canalesHD para eso creo yo. Mientras solo van por los canales de Dtv sports Venezuela . a lo mejor están esperando la semifinal pero ellos hablaron de al menos 20 en HD

Vamos a ver mas bien si tves se aleja un poquito quizá en margarita que también es lógico que necesitan la móvil con mas señal

Y si es bastante irresponsable de la productora. Pero esta tiene el visto bueno de todos los canales y de la liga. Seguro les sale mas barato a todos y ya. Los juegos desde el universitario se ven muy mal y la transmisión de Globo visión es súper pobre además q en movistar ese canal esta demasiado comprimido. Deberían hacer todas las trasmisiones con la misma calidad y los mismos gráficos como hace La Liga o la Champions y los canales solo meten el talento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Barras de EBU y/o "Error" en señal de Meridiano Tv a través de la TDA el día 01/11/2014 a la 1:30am. aproximadamente. Duró unos 20 minutos. Lo pude grabar con el decodificador Novatech T207.

 

Durante las barras EBU o barras de colores:

http://www.youtube.com/watch?v=FlXJS4upKHg

 

Y al momento de regresar la señal:

http://www.youtube.com/watch?v=Uj92SXALDYc

 

¡Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.