Jump to content

Televisión Digital Abierta (TDA) Venezuela


albertomHD

Mensajes anclados

Varias cosas:

 

1)En Televisión Digital Abierta no se puede poner Discovery o Sun Channel que son canales de pago. Se podría poner Vale TV por ejemplo.

2)Sin crear malestar, y sin tirar puntas, con mes y medio como usuario de TDA, me parece que 17 canales del estado es un gasto inútil de dinero y de ancho de banda. Muchas veces lo que hacen estos canales "pequeños" (Fanb por ejemplo), es retransmitir material de otros canales como 123TV, conciencia o Telesur. El mismo programa de Telesur lo puedes ver 6 veces en canales distintos.

Creo que la TDA con su marcada influencia ideológica logra lo que está pasando: 1)No se desarrolla nuestra tv, 2)Nadie ve la TDA, 3)La información al respecto es nula, 4)Nos estamos perdiendo, la mayor parte de los venezolanos, de un adelanto tecnológico MUY importante 5)Nos quedamos atrás con respecto a neustros vecinos.

Completamente de acuerdo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Varias cosas:

 

1)En Televisión Digital Abierta no se puede poner Discovery o Sun Channel que son canales de pago. Se podría poner Vale TV por ejemplo.

2)Sin crear malestar, y sin tirar puntas, con mes y medio como usuario de TDA, me parece que 17 canales del estado es un gasto inútil de dinero y de ancho de banda. Muchas veces lo que hacen estos canales "pequeños" (Fanb por ejemplo), es retransmitir material de otros canales como 123TV, conciencia o Telesur. El mismo programa de Telesur lo puedes ver 6 veces en canales distintos.

Creo que la TDA con su marcada influencia ideológica logra lo que está pasando: 1)No se desarrolla nuestra tv, 2)Nadie ve la TDA, 3)La información al respecto es nula, 4)Nos estamos perdiendo, la mayor parte de los venezolanos, de un adelanto tecnológico MUY importante 5)Nos quedamos atrás con respecto a neustros vecinos.

 

Súper de acuerdo!!! Si, la TDA se ve interesante pero no la quiero usar por ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Súper de acuerdo!!! Si, la TDA se ve interesante pero no la quiero usar por ahora.

 

¿Ves?, no estamos de acuerdo. La única manera de decir que hay bueno o malo es usarlo. :-)

Busca tu kit, si amas los medios es un sitio "interesante para ver" aunque fallas, incoherencias y otras cosas tienen muchas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Ves?, no estamos de acuerdo. La única manera de decir que hay bueno o malo es usarlo. :-)

Busca tu kit, si amas los medios es un sitio "interesante para ver" aunque fallas, incoherencias y otras cosas tienen muchas.

 

Por ahora la TV Satelital, que aunque sea paga es bastante variada!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por supuesto, sin probarlo no se puede opinar, ya lo demas es capricho, y asi como tiene sus cosas malas (la oferta de canales y el hecho de que es Ilegal haber dejado fuera de la grilla canales que tienen la consesion vigente) y tiene sus beneficios y no hay que hacerse el loco, yo tengo cable y tengo Movistar HD, los canales de TDA se ven mejor que la version SD del cable por mucho, en cuanto a la version SD de MovistaTV que es la mejor hoy en dia que podemos recibir se ven igual o en ocasiones mejor, eso hay que probarlo para poder afirmarlo, si la comparas con la version SD de DirecTV que viene tan compromida la diferencia debe ser mucha, en cuanto a los HD ahi si no se puede competir, quiza el HD de Inter que viene comprimido tambien se quede corto, el de Movistar no hay de que quejarse, pero aca no tenemos HD de meridiano aun ni de muchos canales asi que...

 

Tves promete la LVBP, como quedo ese contrato? sacaron a Venevision? si es asi, tendremos LVBP en HD por Tves?, ya para el mundial hay que reconocer que la diferencia de calidad de imagen entre TVES y los demas era del cielo a la tierra, salvo por supuesto Meridiano HD, que esperemos tenerlo de vuelta, pero y si aun no? y en esta epoca de lluvias, sabemos como es la TV satelital, siendo la de Movistar al menos la version SD mucho mas "water resistant" que la comiquita de DirecTV que se cae con cualquier garua, Movistar aguanta agua, pero en SD, en HD igual se cae, la TDA no.

en contra, la TV por suscripcion no tiene cadenas, por eso pagamos, La TDA es util para eventos puntuales y hasta que caiga una cadena, en ese momento, apaga y vamonos

en definitiva, como fanaticos y como usuarios no esta demas probarlo y usarlo, yo mismo me seguire quejando de que no llegue mas lejos y que no la publiciten como es debido, yo sino entro aca y pregunto no se como conseguirlo, pero ya sabiendo, esta disponible en los Centros de Servicios CANTV por un unico pago de 230Bs con presentar la Cedula de Identidad y mas nada y te "regalan" una antena UHF que si la TV regional te preocupa con ella resuelves ese asunto con esa antena agarras los canales de tu zona con la mejor señal posible.. bueno la mejor para TV analogica, (los canales de TU zona, el tema Globovision es distinto, el canal nunca fue nacional, la verdad se expandio gracias a la TV por suscripcion pero su señal siempre fue muy pobre a nivel de aire, pero ese es otro tema y para lo que lo volvieron no creo que hoy en dia ñe preocupe a nadie)

 

en resumen, no dejaria de tener TV por suscripcion, hell, desde que descubri la tele en HD practicamente no veo los canales SD, pero mientras no tengamos la oferta de otros paises no esta demas tener tambien TDA y disfrutar de los eventos puntuales que nos ofrece con la mejor calidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Según información de Wikipedia, estos son los canales hasta los momentos...

 

gallery_8524_4_63801.png

 

Buenas tardes @JuanSebas2013...

 

Buen trabajo y agradecidos por tomarte la molestia.

 

Sin embargo agrego la grilla a modo de lista para aclarar algunos detalles de la misma. La grilla es fuente de mi decodificador TDA a la fecha:

 

22.1 VTV

22.2 123 Tv

22.3 Colombeia

22.4 Venevisión

22.5 Alba Tv

22.9 VTV Móvil

 

23.1 Vive Tv

23.2 TeleSur

23.3 Meridiano Tv

23.4 Televen

23.5 Conciencia Tv

23.9 TeleSur Tv Móvil

 

24.1 TVes

24.2 ANTV

24.3 Sibci HD

24.9 TVes Móvil

 

25.1 FANB Tv

25.2 ZUM Tv

25.3 Ávila Tv

25.4 PDVSA Tv 

25.9 Ávila Tv Móvil

 

Señales SD - 4:3 - 480i

Señales One-Seg (320x240)

Señal HD - 16:9 - 1080i

 

Nota: Las señales one-seg regularmente al sintonizarlas suelen dar un número de canal distinto dependiendo del modelo de decodificador que se utilice, por ejemplo:

 

-STB Modelo Novatech T7102 sintoniza las señales one-seg en: VTV 22.10, TeleSur 23.10, TVes 24.10, etc.

 

-STB Modelo Microtrol 742 PV sintoniza las señales one-seg en: VTV 22.31, TeleSur 23.31,  TVes 24.31, etc.

 

-STB Modelo Novatech T207 sintoniza las señales como pueden ver en la lista, aunque al principio las sinotinzaba en 22.9, 23.9, 24.9, etc.

 

-STB Modelo Coradir 1005D Sintoniza las señales one-seg en: VTV 22.6, TeleSur 23.6, TVes 24.6, etc.

 

¡Saludos cordiales!

 

PD: Si el compañero @Driver aparece por acá me gustaría me aclare una duda si es tan amable, la cual consiste en si ¿Esto se debe únicamente al STB (darle el nro. de sintonización) a la señal one-seg dependiendo de su software interno o depende también de una configuración determinada desde la planta transmisora o EDT? La duda surge porque al principio con mi STB los tomaba en 22.10, 23.10, etc. y luego los tomó en 22.9, 23.9, etc. hasta el sol de hoy. Pero en otros STB siempre los tomó en el mismo y mi STB no sufrió ninguna actualización en ningún momento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes @JuanSebas2013...

 

Buen trabajo y agradecidos por tomarte la molestia.

 

Sin embargo agrego la grilla a modo de lista para aclarar algunos detalles de la misma. La grilla es fuente de mi decodificador TDA a la fecha:

 

22.1 VTV

22.2 123 Tv

22.3 Colombeia

22.4 Venevisión

22.5 Alba Tv

22.9 VTV Móvil

 

23.1 Vive Tv

23.2 TeleSur

23.3 Meridiano Tv

23.4 Televen

23.5 Conciencia Tv

23.9 TeleSur Tv Móvil

 

24.1 TVes

24.2 ANTV

24.3 Sibci HD

24.9 TVes Móvil

 

25.1 FANB Tv

25.2 ZUM Tv

25.3 Ávila Tv

25.4 PDVSA Tv 

25.9 Ávila Tv Móvil

 

 

Señales SD - 4:3 - 480i

Señales One-Seg (320x240)

Señal HD - 16:9 - 1080i

 

 

Nota: Las señales one-seg regularmente al sintonizarlas suelen dar un número de canal distinto dependiendo del modelo de decodificador que se utilice, por ejemplo:

 

-STB Modelo Novatech T7102 sintoniza las señales one-seg en: VTV 22.10, TeleSur 23.10, TVes 24.10, etc.

 

-STB Modelo Microtrol 742 PV sintoniza las señales one-seg en: VTV 22.31, TeleSur 23.31,  TVes 24.31, etc.

 

-STB Modelo Novatech T207 sintoniza las señales como pueden ver en la lista, aunque al principio las sinotinzaba en 22.9, 23.9, 24.9, etc.

 

-STB Modelo Coradir 1005D Sintoniza las señales one-seg en: VTV 22.6, TeleSur 23.6, TVes 24.6, etc.

 

PD: Si el compañero @Driver aparece por acá me gustaría me aclare una duda si es tan amable, la cual consiste en si esto se debe únicamente al STB (darle el nro. de sintonización) a la señal one-seg dependiendo de su software interno o depende también de una configuración determinada desde la planta transmisora o EDT. La duda surge porque al principio con mi STB los tomaba en 22.10, 23.10, etc. y luego los tomó en 22.9, 23.9, etc. hasta el sol de hoy. Pero en otros STB siempre los tomó en el mismo y mi STB no sufrió ninguna actualización en ningún momento.

 

¡Saludos cordiales!

 

Gracias Siso79, aunque tu fuente informativa sobre el orden de los canales es correcta. Yo la tomé de Wikipedia pero veo que el orden no es tan cierto del todo. Ya para la próxima hare una Grilla de Canales de la #TDAVzla con el orden que tu publicastes. Saludos!!!

 

Posdata: No soy usuario de la TDA, por ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Siso79, aunque tu fuente informativa sobre el orden de los canales es correcta. Yo la tomé de Wikipedia pero veo que el orden no es tan cierto del todo. Ya para la próxima hare una Grilla de Canales de la #TDAVzla con el orden que tu publicastes. Saludos!!!

 

Posdata: No soy usuario de la TDA, por ahora.

 

Tranquilo, no hay problema. La intención es la que cuenta, muy buen aporte!

 

¡Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

 

PD: Si el compañero @Driver aparece por acá me gustaría me aclare una duda si es tan amable, la cual consiste en si ¿Esto se debe únicamente al STB (darle el nro. de sintonización) a la señal one-seg dependiendo de su software interno o depende también de una configuración determinada desde la planta transmisora o EDT? La duda surge porque al principio con mi STB los tomaba en 22.10, 23.10, etc. y luego los tomó en 22.9, 23.9, etc. hasta el sol de hoy. Pero en otros STB siempre los tomó en el mismo y mi STB no sufrió ninguna actualización en ningún momento.

Coma va Siso!

Es un tema mixto entre parámetros de transmisión y como está programado el soft del STB ante un cambio de parámetros o a veces por el faltante de él.

Después está el tema un poco más complejo del LCN (logical channel number) con el cual a cada servicio se le puede aplicar un número más entendible o también el número del canal espejo analógico.

Que se está usando en tú caso para el cambio desconozco, pero puede ser un cambio hecho a propósito desde planta transmisora para diferenciar las señales 1 seg y claro cada aparato puede interpretar diferente y hacer el cambio o incluso no hacer nada en absoluto. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Coma va Siso!

Es un tema mixto entre parámetros de transmisión y como está programado el soft del STB ante un cambio de parámetros o a veces por el faltante de él.

Después está el tema un poco más complejo del LCN (logical channel number) con el cual a cada servicio se le puede aplicar un número más entendible o también el número del canal espejo analógico.

Que se está usando en tú caso para el cambio desconozco, pero puede ser un cambio hecho a propósito desde planta transmisora para diferenciar las señales 1 seg y claro cada aparato puede interpretar diferente y hacer el cambio o incluso no hacer nada en absoluto. 

 

Buenas noches @Driver...

 

Agradecido por tu respuesta hermano.

 

¡Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que si es del todo incorrecto es llamar MUX a cada canal. Según la misma Wikipedia "El bloque de cuatro o cinco canales de emisión que se emite por un canal habitual de UHF recibe el nombre de MUX (múltiplex)"

Osea el canal 22 es un Mux y así el 23 y el 24

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.