Jump to content

Televisión Digital Abierta (TDA) Venezuela


albertomHD

Mensajes anclados

cambios ninguno, al menos desde que incorporaron Russia Today no ha pasado mas nada, en realidad es deprimente la TDA venezolana en especial la unica señal HD que transmite unicamente 3 videos y un documental y los repite 28638393 veces al dia, anh si retrasmite las cadenas en SD, del resto, ni el intento de hacer el noticiero de VTV en HD con la tecnologia que tienen, o hasta la novela brasilera de TVES que viene en HD de origen

  • Muy bueno 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA ! SOY NUEVO EN ESTE FORO DE DISCUSIÓN DE LA TELEVISIÓN DIGITAL ABIERTA VENEZOLANA QUE DE VERDAD HA ESTADO LLEGANDO A LOS HOGARES DE VENEZUELA CON SEÑAL DIGITAL Y SONIDO DE ALTA CALIDAD , INTERNET, MOVILIDAD Y MUCHAS COSAS MÁS INTERENSANTES QUE SE HAN LOGRADO EN ESTOS 2 AÑOS QUE EL 20 DE FEBRERO SE CUMPLEN CON LA FINALIDAD DE UNA TELEVISIÓN DE MUCHA TECNOLOGÍA Y CALIDAD EN LA IMAGEN...DEBO DECIRLES AMIGOS QUE ESTE DECODIFICADOR QUE POSEO FUE DONADO A MI COMUNIDAD EN JUNIO DE 2014 Y EL MODELO DEL STB ES UN T207 MARCA NOVATECH ARGENTINA CON LA VERSIÓN 1.0.2 CON EL VIDEO SETADO A 720P 50HZ Y AL ACTUALIZAR A 4.0.7 QUE ES EL MÁS NUEVO SE REFRESCO LA IMAGEN DESDE 480P A 1080I 60HZ YA QUE MI TV ES UN READY (1366x768) HE DICHO QUE ESTO ES UNA ABERRACIÓN DE LOS TELEVISORES YA QUE NO MUESTRAN LA CALIDAD ORIGINAL DE LA TDA Y CUANDO SETEAN A 1080I APARECE UN EFECTO FANTASMA POR UNOS MINUTOS Y LUEGO SE VE NITIDO PERO ENGAÑADO A LA VISTA YA QUE SON LINEAS ENTRELAZADAS ... MENOS MAL EN CASA DE MI FAMILIA TENGO UN SAMSUNG DE 39 PULAGDAS CON LA RESOLUCIÓN FULL HD 1920X1080 Y SE NOTA MUCHA LA DIFERENCIA EN EL TDA DE EL SAMSUNG QUE EL QUE TENGO EN MI CASA CONECTADO A UN CYBERLUX DE 32 PULGADAS PERO LA CALIDAD ES DECENTE..BUENO RESPECTO A LA PROGRAMACIÓN DE LA TDA YO LE DARÍA UN 4 DE 10 .¿POR QUE? LA TELEVISIÓN DIGITAL QUE POSEEMOS EN VENEZUELA TIENE UNA PROGRAMACIÓN MUY REPETITIVA Y CON CONTENIDOS QUE NO SON LOS QUE UNA TDT CON 2 AÑOS DE EXPERIENCIA DEBE TENER.... LOS ARGENTINOS EN 2010 CUANDO ADOPTARON LA NORMA ISDB-T (BRASILEÑO-JAPONÉS) PARA REEMPLAZAR A LA TV ANALOGA QUE ERA NTSC 720X480 Y SE HICIERON LAS PRUEBAS CON UN DECODIFICADOR QUE ES UN MODELO QUE TIENEN EL MICROTROL UTE 740 QUE EN VENEZUELA ES EL MICROTROL PV 742 DE LA EMPRESA MICROTROL.... YA SE HABÍA DIGITALIZADO EL 50 % DE LA POBLACIÓN EN MENOS DE 7 MESES ARGENTINA YA TENIA UN GRAN REPERTORIO DE PROGRAMACIÓN CULTURAL Y DEPORTIVA DE ALTA CALIDAD... BUENO ACA EN VENEZUELA SE HAN DADO PASOS BUENOS PERO HAY RESTRICCIONES RESPECTO A CANALES QUE DEBERÍAN ESTAR EN LA PARRILLA DE LA TDA... YO ME HAGO SIEMPRE LA IDEA DE QUE SI NO HAY UN CRITERIO RESPECTO A LA PROGRAMACIÓN DE LA TDA EN VENEZUELA ... PUEDE QUE... ESTO NO DE LOS RESULTADOS QUE SE ESPERAN DE LA AUDIENCIA .. A QUE ME REFIERO... BUENO EN TDT HAY CANALES QUE SUPERAN LA DEFINICIÓN SD Y TIENEN YA RESOLUCIONES HD... EN ARGENTINA 360 TV DIGTAL O  CANAL 9 HD ... EN CHILE TVN HD... EN COLOMBIA CARACOL HD 2... CON EL STANDAR DVB-T EN VENEZUELA EL SIBCI HD.... ESTE ÚLTIMO ES EL MÁS LLAMATIVO EN LA TDA YA QUE CUENTA CON LA RESOLUCION 1920X1080I ( ENTRELAZADO INFERIOR ) Y ESTE TIENE UNA PROGRAMACIÓN DESDE QUE SALIO MUY REPETITIVA Y CANSADA YA QUE PONEN EN UN MES TODOS LOS DIAS LAS MISMAS PRODUCCIONES O VIDEOS YA GRABADOS EN AÑOS ANTERIORES COMO VIDEOS DE ROCK, QUE ANTES ERAN 18 , AHORA SON 3 Y CANSAN, ANTES SE VEIAN LAS PRODUCCIONES DE COLOMBIEA... AHORA UN CONCIERTO DE LA ORQUESTA ARGENTINO - VENEZOLANO QUE A CADA RATO REPITEN..... Y QUE COSA NO LA NBA EN HD Y VENEZUELA VINOTINTO EN HD .. DIGO QUE NO ESTA MAL TRANSMITIR EL JUEGO DE LA VINOTINTO EN HD QUE ES MUY BUENO Y A VECES MEJOR QUE DIRECTV HD.. O LA SERIE DEL CARIBE O JUEGOS OLIMPICOS ... JUEGOS DONDE ESTA VENEZUELA.... PERO EL FUTBOL VENEZOLANO ?..... EL NOTICIERO VTV... ANTES HD ...... QUE PASA CON LOS DOCUMENTALES.....? QUE PASA CON LA CULTURA? QUE PASA CON LA EDUCACIÓN TECNOLOGICA , QUE PASA CON LA MUSICA ? DIGO LA MÚSICA PORQUE EL DOMINGO PASADO HUBO EL CONCIERTO DE OSCAR DE LEÓN PERO VIENDO YO LA SERIE DEL CARIBE CUANDO SACAN DEL AIRE ME ENTERO DE QUE ES EN TVES Y NO EN SIBCI...? HAY QUIENES DICEN QUE ES POR FALTA DE RECURSOS.? TOTALMENTE FALSO ! NO SE PUEDE NEGAR QUE HAY RECURSOS PARA MEJORAR LA TDA EN VENEZUELA.... LO HE DICHO EN OTRO FORO QUE ES CONSTRUCCTIVO LO QUE ESTOY DICIENDO...  PORQUE? SENCILLO .. UNO LE PREGUNTA A CUALQUIERA Y DICE QUE ESTO ES UN SERVICIO POLITICO FAVORECE AL GOBIERNO Y NO TIENEN PROGRAMAS DE CALIDAD. Pues NO DEBERÍA ..... TENEMOS QUE TENER TELEVISION DE CALIDAD YA QUE LA NBA EE UU NO PUEDE SER MAS IMPORTANTE QUE LO VENEZOLANO..! DONDE ESTA LA INDEPENDENCIA TECNOLOGICA EN EE.UU.. O EN VENEZUELA?... PUES LO BUENO DEL SIBCI ES LA FORMULA 1 DONDE ESTA PASTOR Y LOS JUEGOS DE LA VINOTINTO EN TODAS LAS CATEGORÍAS ... OJALA TRANSMITIERAN EL BALONCESTO MAÑANA EN HD PARA MEJORAR ESTA PROGRAMACIÓN..... POR LO MENOS.. ASI NO SE PERDERIAN TANTOS VIDEOS PENDEJOS QUE LO QUE HACEN ES ABURRIR A TODOS..... VIVA LA INDEPENDENCIA TENOLOGICA !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad que se le entiende poco y nada gramaticalmente y en contenidos, justamente que parece hablar de contenidos… demás está decir que en los foros escribir en mayúsculas equivale a gritar.

Como nombro Argentina varias veces, paso a intentar aclarar algunas cosas, nosotros desde el 2010 pasamos por etapas no muy marcadas por cierto, fue todo de a poco, desde la aparición de las primeras imágenes digitalizadas en SD, nuevos canales con poco contenido que aún hoy algunos se mantienen así, que la alta definición aún no es para todos los canales, que también hoy conservamos canales con programación repetitiva, etc, etc.

Concretamente los primeros 2 años los contenidos nuevos no abundaban, el HD a cuenta gotas y que si bien en 7 meses se adelantó mucho, las plantas transmisoras no eran tantas y estaba mayormente todo por hacer si vemos en perspectiva lo que hoy tenemos a 4 años.

Algunas cositas más:

Acá utilizamos el Pal N para la televisión analógica y no NTSC.

360 Tv no es HD, solo SD 16:9.

Revisando uno de los listados del 2011, concretamente del 3 de febrero de ese año, se puede ver que ni los privados estaban todos y el que estaba como canal 9 transmitía para una reducida zona de la capital argentina.

Le agregué algunas acotaciones entre paréntesis.

 

2201....Encuentro

2202....Paka Paka
2203....TaTeTi
2204....Incaa Tv
2205....Encuentro Móvil
2302....TV Pública (HD con poco HD)
2303....Encuentro
2331....Tv Pública (SD)
2401....GolTV
2402....Vivra
2403....SuriTV
2404.....Video Exito
2501....CN23
2502....C5N
2503....Telesur
2504....Turismo
2505....CN23 Móvil
2701.... Vesvi hd  (Videos de You Tube)
2702.....C5N SD
2703.....C5N Móvil
4302....Canal 9 - HD  (LOOP tango imagenes de Bs As)
4303....Canal 9 - SD
4334....Canal 9 movil 
 
 
Mux 22 pixelado
Mux 23 ok
Mux 24 ok
Mux 25 ok
Mux 27 ok
Mux 35 sin recepción en la zona.  (Canal 9)
Mux 43 sin recepción en la zona.  (Canal 9)
 

 

 

Como sea hay que tener paciencia, porque hacer televisión no es fácil y hacer televisión de la buena más aún.

Slds.

  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[spoiler]

La verdad que se le entiende poco y nada gramaticalmente y en contenidos, justamente que parece hablar de contenidos… demás está decir que en los foros escribir en mayúsculas equivale a gritar.
Como nombro Argentina varias veces, paso a intentar aclarar algunas cosas, nosotros desde el 2010 pasamos por etapas no muy marcadas por cierto, fue todo de a poco, desde la aparición de las primeras imágenes digitalizadas en SD, nuevos canales con poco contenido que aún hoy algunos se mantienen así, que la alta definición aún no es para todos los canales, que también hoy conservamos canales con programación repetitiva, etc, etc.
Concretamente los primeros 2 años los contenidos nuevos no abundaban, el HD a cuenta gotas y que si bien en 7 meses se adelantó mucho, las plantas transmisoras no eran tantas y estaba mayormente todo por hacer si vemos en perspectiva lo que hoy tenemos a 4 años.
Algunas cositas más:
Acá utilizamos el Pal N para la televisión analógica y no NTSC.
360 Tv no es HD, solo SD 16:9.
Revisando uno de los listados del 2011, concretamente del 3 de febrero de ese año, se puede ver que ni los privados estaban todos y el que estaba como canal 9 transmitía para una reducida zona de la capital argentina.
Le agregué algunas acotaciones entre paréntesis.


Como sea hay que tener paciencia, porque hacer televisión no es fácil y hacer televisión de la buena más aún.
Slds.

[/spoiler]
Perdón el off-topic argentino, pero ese GolTV es el mismo que yo me imagino? (que está en otros países por cable y satélite)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el horrible de leer lo que pone el pana, pero en sintesis resume lo que es la realidad, la TDA hay que reconocer que tecnologicamente sorprende por la calidad, a pesar de algunas fallas q se presenten por inexperiencia y tambien por desinteres, porque la parte mala es esa, no ha despertado interes por el exceso de control del estado que NO SABE HACER TELEVISION y por controlar enfermamente la informacion a hundido el sistema en el desinteres de la gente, una lastima porque el sistema es barato, es eficiente, no esta mal montado, es una de las pocas cosas que ha diferencia de otras (tren, metro, etc) se contrataron a unos extranjeros y han cumplido, el sistema funciona, que el estado haya fallado y no hay distribuido equitativamente las señales es otra cosa, no soy fanatico de Venevision o televen, pero son quienes junto a RCTV que tenia mas de 50 años haciendo television comercialmente exitosa aunque tampoco fuese mi favorita, son los que deben estar explotando el sistema y con su formato de negocios que genera ganancias, autofinanciandolo y no haciendolo una carga mas para el estado que a la larga es una carga mas para el bolsillo de el Venezolano de a pie, que esta pagando por algo que no usa

 

 

por cierto los decos, no son nada despreciables, tienen sus errores que sin duda con mas presion que generaria mas usuarios se mejorarian, pero son bastante buenos andemas tienen mas funciones de las q simplemente poner los canales de television al aire, el mio lee los pendrive q les da la gana leer, pero cuando los lee es muy practico meterle de todo, y hasta se podria grabar si las EPG estuvieran grabadas como en cualquier sistema serio que se respete

 

el problema no es la TDA, ni el Standard adoptado, ni los Argentinos... el problema es otro... el de siempre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el horrible de leer lo que pone el pana, pero en sintesis resume lo que es la realidad, la TDA hay que reconocer que tecnologicamente sorprende por la calidad, a pesar de algunas fallas q se presenten por inexperiencia y tambien por desinteres, porque la parte mala es esa, no ha despertado interes por el exceso de control del estado que NO SABE HACER TELEVISION y por controlar enfermamente la informacion a hundido el sistema en el desinteres de la gente, una lastima porque el sistema es barato, es eficiente, no esta mal montado, es una de las pocas cosas que ha diferencia de otras (tren, metro, etc) se contrataron a unos extranjeros y han cumplido, el sistema funciona, que el estado haya fallado y no hay distribuido equitativamente las señales es otra cosa, no soy fanatico de Venevision o televen, pero son quienes junto a RCTV que tenia mas de 50 años haciendo television comercialmente exitosa aunque tampoco fuese mi favorita, son los que deben estar explotando el sistema y con su formato de negocios que genera ganancias, autofinanciandolo y no haciendolo una carga mas para el estado que a la larga es una carga mas para el bolsillo de el Venezolano de a pie, que esta pagando por algo que no usa

 

 

por cierto los decos, no son nada despreciables, tienen sus errores que sin duda con mas presion que generaria mas usuarios se mejorarian, pero son bastante buenos andemas tienen mas funciones de las q simplemente poner los canales de television al aire, el mio lee los pendrive q les da la gana leer, pero cuando los lee es muy practico meterle de todo, y hasta se podria grabar si las EPG estuvieran grabadas como en cualquier sistema serio que se respete

 

el problema no es la TDA, ni el Standard adoptado, ni los Argentinos... el problema es otro... el de siempre

 

 

De acuerdo contigo en todo..... y respaldo el problema es el de siempre, el mismito que tiene al país en colas y caos... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como comente anteriormente en los primeros dos años casi tres existían las mismas críticas aquí en argentina, por el tema contenidos y por la falta de calidad (HD- Alta definición), cuando se creó todo un sistema para generar contenidos los criticones cambiaron a “Se gasta mucho”…

Espero no hagan lo mismo ustedes luego cuando la cosa vaya tomando vuelo, porque como también dije las cosas de la noche a la mañana no aparecen mágicamente, para que se dé hace falta un gran conjunto de medidas y no siempre se consiguen los apoyos para que se den en tiempo y forma o como todos quisiéramos.

  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Driver 1 Pido escusas por haber sido tan duro con mis críticas al Sibci HD y si en algún momento hice alusión a algo que te hiciera daño a tu reputación como tecnólogo popular o usuario experto en discusión TDT Perdón. Solo hice una Auto crítica como la haría un venezolano que ve por la expresión de las situaciones que actualmente ponen en     riesgo el buen funcionamiento de un servicio que es de todos los Venezolanos y si algo tengo que decir acá Driver amigo es que solo soy un humilde usuario de la Televisión Digital y las Críticas no solo se le hacen a este servicio maravilloso y de gran calidad, si no ha muchas cosas de el Estado Venezolano por x Situaciones. Pero no volveré hacer señalamientos fuertes pero dejo acá algo de la TDA y el Sibci que en el Partido de Venezuela-Honduras incrustaron un parido Nacional del Aragua contra el Caracas y el jugador Titular de Venezuela se lesiono y en 7 días no se porque pero el partido se transmitio por Tves en 24.01 SD yo vi todo este partido y el Sibci HD no los transmite pero me puedes explicar...? ¡Gracias Driver! Saludos !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Digo porque el Sibci HD solo transmite en Resolución HD y el partido de Venezuela-Honduras en Barinas. Pues incrustaron este video de casi 20 segundos y supongo yo que la cámara que trasmitió el partido es una FULLHD pero porque? no se transmite por el SIBCI HD y no se si esto le pasó algún canal de su País que hicieran esto. Creo que no es la falta de Cámaras HD sino la restricción por derechos del futbol nacional o quien sabe .. También sucedió en la Liga Venezolana de Beisbol que solo se transmitió un solo partido ... Bueno Todo bien ... Espero se mejoren los contenidos y todo arreglado..... Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Julio no se tiene que disculpar o sí, por usar mayúsculas no por otra cosa, porque en realidad hable de la realidad de argentina ya que se nombró, porque la de ustedes se parece mucho a nuestras primeras etapas en el desarrollo de TDT según todos los comentarios que puedo leer. Tampoco hable del canal Sibci HD, ya que no tengo acceso de ver TDT Venezolana.

Nuevamente se me complica interpretarlo, esta vez la pregunta, tratándome de hacer una idea y viendo a lo que apunta el canal (Deportes en vivo, por lo menos por ahora), tiene cierta similitud con Depor Tv (DXTV), que inicialmente publicitado en HD y que mucho tiempo estuvo funcionando en pruebas en SD, con programas muy repetitivos (microprogramas), nada en VIVO, etc, etc. Esto se daba porque el canal no contaba con el equipamiento necesario ni material ni humano, para llevar a cabo la tarea, esto más allá que la fuente de origen era HD (Partidos en VIVO) y en este canal solo salía en SD y relación de aspecto 4:3.

Como vengo diciendo, a las cosas hay que darle un tiempo de maduración y también tienen necesariamente una inversión importante por delante si se pretende convertir en una señal de deportes, con lo cual si se está pidiendo programación, lo que se está haciendo es pedir una gran inversión y ahí bueno, ustedes pueden leer su realidad mejor que yo.

Slds.

  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.