Jump to content

Emisoras de Barranquilla en FM, AM y Web (Tema unificado)


Súper king

Mensajes anclados

¿Cual de las FM de genero Adulto Contemporaneo (donde uno pueda escuchar "chatarritas") y otras del estilo Rock and Pop se pueden escuchar en Colombia?

De pronto, podrás encontrar una que otra chatarrita de la que nos gustan vía web en el canal Blu Música de www.bluradio.com También en RCNMundo.com encontrarás la emisora virtual "Ochentera". Me acordé también de Superestacion.fm

En fin...porqué le digo esto? Porque en la radio abierta ya no se encuentran este tipo de contenidos ya que la radio en Colombia y en medio de la guerra por el rating, todas las principales cadenas se han inclinado hacia el estilo "talk radio" o radio informativa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De pronto, podrás encontrar una que otra chatarrita de la que nos gustan vía web en el canal Blu Música de www.bluradio.com También en RCNMundo.com encontrarás la emisora virtual "Ochentera". Me acordé también de Superestacion.fm

En fin...porqué le digo esto? Porque en la radio abierta ya no se encuentran este tipo de contenidos ya que la radio en Colombia y en medio de la guerra por el rating, todas las principales cadenas se han inclinado hacia el estilo "talk radio" o radio informativa.

 

Dios mio!!! ¿Asi está el panorama radial abierto en Colombia?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Cual de las FM de genero Adulto Contemporaneo (donde uno pueda escuchar "chatarritas") y otras del estilo Rock and Pop se pueden escuchar en Colombia?

 

Pues por parte de las dos cadenas principales...

- Caracol tiene Radioacktiva que es de Rock comercial, 40 Principales para Pop (y otros géneros), W Radio que (según tengo entendido) en el interior del país es de estilo Adulto Comtemporaneo

- RCN tiene Radio Fantástica que es de Pop y La F.M. igual Adulto Comtemporaneo

 

Por otra parte, la radio pública tiene a Señal Radionica que es de Indie Rock y otros sonidos alternativos... Todelar tiene La X y la 92.9 FM (así se llama xD)

Aunque muchas de esas emisoras sólo están disponibles en Bogotá (Fantástica, 92.9FM) o manejan formatos diferentes en otras ciudades (La X en Medellín es Electrónica y W Radio en el resto del país es Urbana).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otro de los jingles más esperados para esta época de navidad, el de Todelar... Que también sirve de Identificación para su afiliada en Barranquilla (Emisoras Riomar)

[media]https://www.youtube.com/watch?v=L9EZ4rjnrrA[/media]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dios mio!!! ¿Asi está el panorama radial abierto en Colombia?

En mi concepto, si. Puro talk radio (ciertas cadenas de radio que pertenecen a canales de TV que te repiten o te ponen en simultánea el noticiero de TV de ellos mismos como por ejemplo Caracol TV con Blu Radio o RCN Radio Red 970 AM que te repite el audio del noticiero de RCN Televisión) y como veinte emisoras en FM (creo que exagero) que ponen reggaeton al 100. Por eso yo uso tunein radio, Spotify o en su defecto mis dispositivos digitales donde puedo escuchar lo que quiero, porque en realidad la radio por lo menos en Bogotá está paupérrima. Pero bueh, hay una que otra emisora en abierto de Prisa Radio que se salva como Radioacktiva, Caracol Radio, Candela y de vez en cuando las radios públicas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

EN EXCLUSIVA, LA KY BARRANQUILLA 103.9 FM

 

NuhCwoZ.png

 

La Organización Radial Olímpica (Olímpica Stereo, Radio Tiempo) comienza las transmisiones de su nueva emisora La KY (léase como "La Calle"), por los 103.9 de la banda FM para Barranquilla y su área Metropolitana. Esta emisora hace incursión en territorio colombiano luego de estar durante años en el vecino país de Panamá, manejando la radio fórmula de música urbana, reggaeton y éxitos del momento.

Con esto ORO entra a competir directamente por la audiencia juvenil, teniendo de rivales a Oxígeno de Caracol Radio (quien aún está en proceso de transformación) y La Mega de RCN (líder en este segmento durante años); y a su vez consolida el liderazgo que mantiene en la radio barranquillera y atlanticense junto a Olímpica Stereo, Radio Tiempo, La Reina y Emisora Atlántico.

 

Por ahora, y como ha sido costumbre en otros lanzamientos de la organización, se manteniene la música sin cortes de ningún tipo, lo que seguro cambiará en las próximas semanas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde finales de noviembre esta emitiendo en señal de pruebas la nueva emisora de la organizacion radial olimpica ORO..: la emisora la KY estereo  con un estilo urbano.... en la frecuencia 103.9 fm... asi ke llego hacerle competencia a oxigeno 90.1....

 

De igual forma desde este mes de diciembre se escucha BACANISIMA stereo en los 91.1fm.. en reemplazo sino estoy mal de barranquilla stereo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde finales de noviembre esta emitiendo en señal de pruebas la nueva emisora de la organizacion radial olimpica ORO..: la emisora la KY estereo  con un estilo urbano.... en la frecuencia 103.9 fm... asi ke llego hacerle competencia a oxigeno 90.1....
 
De igual forma desde este mes de diciembre se escucha BACANISIMA stereo en los 91.1fm.. en reemplazo sino estoy mal de barranquilla stereo....

Ya se había avisado lo de La KY, pero igual gracias por recordar XD

Sobre Barranquilla Stereo, aún se sigue escuchando por los 91.1 FM. No se de donde será esa Bacanísima :P

 

**
Por fin Olímpica Stereo utiliza en Barranquilla el "Se metió" tan característico de la emisora en otras ciudades

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Desde finales de noviembre esta emitiendo en señal de pruebas la nueva emisora de la organizacion radial olimpica ORO..: la emisora la KY estereo  con un estilo urbano.... en la frecuencia 103.9 fm... asi ke llego hacerle competencia a oxigeno 90.1....

 

De igual forma desde este mes de diciembre se escucha BACANISIMA stereo en los 91.1fm.. en reemplazo sino estoy mal de barranquilla stereo....

Buenas tardes, Bacanisima Stereo es un proyecto realizado por mi. la tengo en los 91.1 Mhz, Solo esta en prueba y va a salir al aire con 250 watts de potencia, es una emisora totalmente sin animo de lucro, no comercial, solamente musica variada. La emisora solo esta diseñada para funcionar los dias de festividades, no puedo emitir todo el tiempo por no poseer una licencia que me autorice mantenerla encendida 24 hrs.

 

Si te interesa unirte o saber mas. puedes consultarme por aca, o al wsp 301 489 22 02 

Tengo a la venta el transmisor y el lineal de 250 watts

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde el dia 27 de dic la emisora 103.9 fm de la organizacion radial olimpica y dirigida por el locutor daniel perez (el traviezo) ha empezado  a promocionarse con sus glosas o tips... haciendose llamar MIX 103.9 el sonido de la calle (KY)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes, Bacanisima Stereo es un proyecto realizado por mi. la tengo en los 91.1 Mhz, Solo esta en prueba y va a salir al aire con 250 watts de potencia, es una emisora totalmente sin animo de lucro, no comercial, solamente musica variada. La emisora solo esta diseñada para funcionar los dias de festividades, no puedo emitir todo el tiempo por no poseer una licencia que me autorice mantenerla encendida 24 hrs.

Si te interesa unirte o saber mas. puedes consultarme por aca, o al wsp 301 489 22 02
Tengo a la venta el transmisor y el lineal de 250 watts


De asuntos técnicos se poco, pero tiene que moverse de frecuencia, que en esa 91.1 emite Barranquilla Estéreo (la cual sí tiene licencia y se podría ganar un buen problema por eso)...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.