Jump to content

Foro oficial sobre la Televisión Digital Terrestre en Colombia (TDT)


rushmedia

Mensajes anclados

Las decisiones que tomen 21st Century Fox por un lado y por el otro lado las de Organización Ardila Lulle, son diferentes y nada que ver ni lo uno ni lo otro aunque estén unidos en cuanto a lo de MundoFox que va únicamente para el mercado hispano de USA. Declaro a esto Off Topic.

pero como van las cosas, los de OAL va a terminar haciendo lo que el GSD hizo con Caracol Radio. Yo creo que esa joda termira siendo un MundoFox Colombia, porque mire ud. la programacion de MF y es parecida a la de RCN

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cambiando de tema y ahora sí en serio. Voy con novedades. Por los lados de RTVC sacaron del múltiplex el canal SD de Señal Colombia, dejando solo Señal Colombia HD. Les recuerdo que estiraron la imagen SD sin barras laterales y en estiravisión. El cambio aplica para DVB T2 y los tres canales de video en DVB T1 permanecen igual. El canal 16 queda así: 

 

16.1 Señal Institucional
16.2 Canal Uno
16.3 Señal Radionica
16.4 Señal Radio Colombia
16.5 Señal Colombia HD

 

Aprovecho para reportar que los canales de video y audio de Caracol TV en DVB T1 no los estoy recibiendo. Solo en este viejo sistema recibo los MUX de RCN y Señal Colombia. Reporte con el TV Samsung de cuarto principal y Deco Multitech DVBT2 de mi habitación. (Adquisición reciente). Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Y en respuesta al anterior post ahí va la grilla de Octubre con una novedad en el múltiplex de la televisión pública.

 

oK4I9MQ.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se les avisa a la distinguida clientela que el mundial de patinaje de pista que se realiza en Rosario, Argentina se emite en HD por Señal Colombia exclusivamente por la TDT. Por algo tuvieron que sacar el canal SD del sistema DVB T2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Les cuento que observé en directo una de las competencias de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 en HD a través de Señal Colombia y la imagen y el sonido de la transmisión estuvo excelente por la TDT. Alguien podría reportar sintonía a la hora de las competencias? (No importa que sea en HD o SD) #FuerzaColombia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Les cuento que observé en directo una de las competencias de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 en HD a través de Señal Colombia y la imagen y el sonido de la transmisión estuvo excelente por la TDT. Alguien podría reportar sintonía a la hora de las competencias? (No importa que sea en HD o SD) #FuerzaColombia

 

Sonido, no presté atención, soberanamente, pero saqué una captura:

 

Wqu7X33.jpg

 

[spoiler]Imagen sin ánimo de lucro. Derechos reservados a sus respectivos autores.[/spoiler]

  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Traigo novedad. Desde esta semana, el canal regional Telecaribe inició emisiones de pruebas en HD luego de producir desde hace un buen tiempo contenidos en este formato. El cambio es evidente para quienes recibimos el canal a través de los operadores de cable y DTH satelital al igual que los televidentes que lo reciben por señal aérea en la región del caribe colombiano aunque la emisión aún continúa en SD ya que en el satélite SES 6 al igual que todos los canales del Sistema de Medios Públicos, aún no se están transmitiendo estas señales en HD como tal. El cambio a alta definición será paulatino. Aunque el canal regional ya está preparado para los cambios que traerá la masificación de la TDT, la responsabilidad también la deben tener las programadoras que tienen espacios en el canal para mejorar sus estándares de calidad en la prestación del servicio público de televisión.

Y asi como van las cosas, creo que Telecaribe HD saldrá primero que Teleantioquia HD (cuya recepción en esta tecnología la tienen los suscriptores de Tigo UNE). Ahí van unas capturas que realicé mientras sintonizaba el canal 118 de Claro:

 

gQsPnVX.jpg?2

 

 

BiHpKGM.jpg?2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también saqué captura:

 

gallery_5733_6_132737.png

 

[spoiler]Imagen sin ánimo de lucro. Derechos reservados a sus respectivos autores.[/spoiler]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también saqué captura:

 

Bien, Juancho. La idea es que hablemos todos de estos temas innovadores. Si hay algún forista del caribe colombiano como JhonyPalencia, lo esperamos para que nos cuente sus reacciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Disculpen el retraso, aquí captura desde mi cableoperador

 

jxgyA1k.jpg

 

Por ahora sólo en 16:9 algunos programas de producción propia (Feliz día, Contacto) ... El resto pues, con estas barritas, muy bonitas por cierto. También me gustó como quedó el logo con el "HD", parece que en su momento lo hicieron pensando a futuro. La señal de prueba igual también está siendo emitida por análogo (Canal 7 en el Atlántico), y aún muchas (por no decir todas) promos del canal (redes sociales, programación) están en formato 4:3.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos de FORO MEDIOS les cuento mi problema con la tdt:

compre un tv LG el cual decia que recibia la señal dvb t2 entonces me dispuse a comprar una antena de conejo, le doy busqueda de canales digitales y nada que me encuentra los canales, alguien tiene un tv similar o me pobria ayudar 

 

GRACIAS ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos de FORO MEDIOS les cuento mi problema con la tdt:

compre un tv LG el cual decia que recibia la señal dvb t2 entonces me dispuse a comprar una antena de conejo, le doy busqueda de canales digitales y nada que me encuentra los canales, alguien tiene un tv similar o me pobria ayudar 

 

GRACIAS ;)

Lo que usted debería hacer es examinar la ubicación geográfica de su residencia. Mejor dicho, digame en que ciudad vive exactamente y consulto la cobertura para proceder a resolver su duda. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.