Jump to content

Foro oficial sobre la Televisión Digital Terrestre en Colombia (TDT)


rushmedia

Mensajes anclados

Pero en Pulzo también toman como fuente la misma cuenta, ni siquiera allá se fijan en la seriedad de esa cuenta pues se supone que funciona como un recopilatorio de notícias de diversas fuentes. Es mejor esperar si en los próximos días sale alguna información oficial.

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, cablesistema dijo:

Ya venia a consultar sobre lo mismo, es raro que no  hayan comunicados oficiales cuando uno sale del país a países de la región el canal de noticias por referencia para Colombia es NTN24 fuera de que lo ven bastante en Estados Unidos.  ¨Masters de la información¨ alguno conoce la fuente?

No hay comunicados ni fuentes oficiales por ahora. Eso sí, me huele a reingeniería al 100% y seguramente tendrán su guardado por ahí. En cuanto a ratings de cable, no tengo certeza de las cifras aunque Cablenoticias y El Tiempo Televisión son fuertes tanto en ciudades principales como en municipios. Además, tienen mejor cobertura que "el canal de las Américas".

Ahora bien, usted tiene toda la razón en algo @cablesistema. En el mercado de Estados Unidos se ve muchísimo y por ende es la pantalla principal y mercado de referencia. NTN24 actualmente está al aire en el paquete en español del sistema satelital de AT&T (DIRECTV), y creo que Spectrum también lo tiene, ya que hubo negociación reciente con RCN. Aparte de los operadores colombianos como Claro, Tigo Une, Movistar, SuperCable y DIRECTV, sistemas de otros países como Cable&Wireless Panamá, Cable Onda y Sky México (solo suscriptores con planes antiguos SD) lo tienen activo en sus parrillas al igual que plataformas OTT como YouTube, Sling Television (de Dish) y Vivo Play. Además hay buenos anunciantes en su mayoría estadounidenses. ¿No se cual es la intención de algunos bloggers (tibios o petristas) de asesinar a un simple medio de comunicación de manera prematura? Lo malo es que hay gente que se come completico el cuento como los de Pulzo. Espérense hasta el venti y pico.

Si todo resulta en fake news por parte del combo fanático del Canal 1...bloqueos masivos en Twitter y denuncias ante las redes sociales por bestias!

RECOMENDACIÓN: DEJEN YA EL OFF TOPIC, POR FAVOR. Esto es discusión exclusiva del sistema TDT en la cual seguiremos contando novedades desde nuestra experiencia de usuarios.

Editado el por InMotion Forums
  • Me gusta 1
  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Súper king dijo:

Por ahora esperar hasta el 25 de enero a ver si NTN24 sale del aire o sigue en pie del cañón.

Ya no tendrá que esperar hasta el 25. El diario La República (propiedad de la Organización Ardila Lülle) salió a desmentir dicha información. Tendremos NTN24 para rato.

Spoiler

Dios mío: ¿por qué nos castigas de esa manera?🤣

Ahora sí, sigamos con el tema central del tópic que es la TDT colombiana.

  • Gracias 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
hace 18 minutos, Jcastro402 dijo:

Según un articulo que hay en el periódico el país Telepacífico prepara el estreno de un segundo canal de tv por tdt quien podría confirmarme eso

Si lo dice El País, podría ser cierto. Con tal que hayan fondos disponibles del FONTV para ejecutar tal proyecto, se puede. No se con qué saldrán pronto, si con un canal de archivo o quien sabe; lo importante es saber rellenar bien como lo hace Telecaribe con un canal deportivo. Eso SÍ es aprovechar el espectro asignado. 

Editado el por InMotion Forums
  • Me gusta 1
  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si lo dice El País, podría ser cierto. Con tal que hayan fondos disponibles del FONTV para ejecutar tal proyecto, se puede. No se con qué saldrán pronto, si con un canal de archivo o quien sabe; lo importante es saber rellenar bien como lo hace Telecaribe con un canal deportivo. Eso SÍ es aprovechar el espectro asignado. 

Efectivamente fue en una entrevista de El País al gerente de Telepacífico hace unas semanas donde se dió el anuncio de un segundo canal y creo que hasta una señal de radio. Ese nuevo canal se concentraría en las comunidades étnicas del Pacífico, reconozco que durante la actual gerencia se han producido muchos programas que muestran la cultura y las costumbres de la región Pacífico mucho más que antes, disminuyendo un poco su centralismo de contenidos desde Cali.

 

Lo único que les crítico es que aún tengan noticieros de media hora, sería bueno que en la próxima licitación de noticias se consideren espacios de una hora, incluso para su noticiero propio de los fines de semana. Si no estoy mal el próximo año sería esa licitación porque la última vez que se entregaron noticieros fue en 2010 y la concesión era por 10 años. Hasta Teleislas que cubre una región muchísimo más pequeña tiene noticiero de una hora y en TP eso no se ha podido lograr, si se quiere informar más de toda la región y no concentrar todas las noticias en Cali, esa sería la solución.

 

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

 

 

 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, andresf9402 dijo:

disminuyendo un poco su centralismo de contenidos desde Cali.

Ese es el objetivo que el gerente César Gálviz debe cumplir aún más. Sigo viendo mucho "Calicentrismo" y "mucha salsa y mucha feria" pese a que la sede del canal queda en el Centro Imbanaco de la capital vallecaucana. Pero se despertaron un poco más creando espacios para los afro (audiencia olvidada) que comprenden programas de producción propia al igual que series de la BBC como Luther o las docuseries de BBC Earth. También hicieron buen despliegue en los carnavales de Pasto, pero faltan más temáticas sobre Cauca y Chocó. Aunque, nada mal la actual administración que hasta le cambió el logotipo pasando de un sol cálido y salsero a un círculo con pequeños círculos de colores que representan la diversidad en los cuatro departamentos de cobertura del canal en el suroccidente colombiano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, de una vez publico parrilla. Mientras espero a que se confirme el canal secundario de Telepacífico...

IGqyXLY.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Noticias de la tdt. Desde hoy. Ingreso una emisora de radio llamado cardenal stereo en el mux 17 de telecaribe. O eso Creo

20190208_173429.jpg

Editado el por neiderdavid2008
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.