Jump to content

Foro oficial sobre la Televisión Digital Terrestre en Colombia (TDT)


rushmedia

Mensajes anclados

hace 1 hora, Súper king dijo:
hace 8 horas, TeleJuanchoHD dijo:
Y pensar que la franja tiene un solo programa, que ya ni produce nuevos episodios desde hace como 4 décadas, como para darle la mitad entera de un día (el bloque entero, que por lógica y costumbre debería ser variado)
Deberían rescatar unas cuantas series y revivir las películas para que atraiga público y sea útil a la programación del canal. El rating no es acumulativo, varía a cada hora, cada día, si no se ponen las pilas les saldrá el tiro por la culata, ¿o quieren que Caracol los aplaste en ese momento del día?

Dile eso a Paulo Laserna Philips

¿What the...? Tan solo estaba opinando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, InMotion Forums dijo:

Siguen las malas noticias en RCN. Se anuncia el cierre del subcanal digital Tacho Pistacho el próximo 10 de enero, según su cuenta de Instagram y solo quedará como franja infantil del fin de semana en el canal principal de RCN (que volvió a tener como lema “Nuestra Tele”).

 

 

 

Solo duro un año. Pura series viejas 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y si en vez de dejar un canal digital completo ¿Por qué no pueden licenciarlo, ya sea la ANTV o los propios canales? Se supone que la televisión digital traería multiples canales. No quiero que pase lo mismo que en Argentina. Sin mencionar que el apagón analógico de ambos paises es este año

Editado el por expressros
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lamentablemente ese proyecto no tuvo mucho éxito por múltiples razones. Algunas de ellas fueron que, por un lado la programación lo resultaba lo suficientemente atractiva, mucho programa viejo y de calidad cuestionable y por otra parte, hay que decir que el hecho de no ser distribuido como un canal de cable sino únicamente a través de TDT causaba que la penetracion como canal  no fuese la mejor. Se le abona que fue una buena intención pero no hubo un desarrollo fructífero de la idea. Tal vez el involucrarse un poco más con el público infantil patrocinando eventos relacionados a ese target hubiese sido una buena idea. Es lamentable que cierren operaciones pero también, asumo, que eso viene de la mano de la crisis por la que pasa RCN. Es reducción de costos y por antiguos que fueran los programas que adquirieron para su programación, cuestan plata. 

  • Muy bueno 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, WillPeretz dijo:

Lamentablemente ese proyecto no tuvo mucho éxito por múltiples razones. Algunas de ellas fueron que, por un lado la programación lo resultaba lo suficientemente atractiva, mucho programa viejo y de calidad cuestionable y por otra parte, hay que decir que el hecho de no ser distribuido como un canal de cable sino únicamente a través de TDT causaba que la penetracion como canal  no fuese la mejor. Se le abona que fue una buena intención pero no hubo un desarrollo fructífero de la idea. Tal vez el involucrarse un poco más con el público infantil patrocinando eventos relacionados a ese target hubiese sido una buena idea. Es lamentable que cierren operaciones pero también, asumo, que eso viene de la mano de la crisis por la que pasa RCN. Es reducción de costos y por antiguos que fueran los programas que adquirieron para su programación, cuestan plata. 

Pues en Argentina no fue mucho mejor. Por un cambio de gobierno, desinvirtieron la plataforma de la TDA, que era aún más variada que hora, y el resto de los canales abiertos se esforzaron muy poco. Aquí hay algo más de variedad, pero la mayoría son de noticias, para destacar France 24 producido en Colombia y RT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, WillPeretz dijo:

 Es lamentable que cierren operaciones pero también, asumo, que eso viene de la mano de la crisis por la que pasa RCN. Es reducción de costos y por antiguos que fueran los programas que adquirieron para su programación, cuestan plata. 

¿Cuál problema financiero? No pilló que a finales del año anterior, RCN Televisión recibió una millonaria capitalización de parte de sus socios accionistas para mantenerse y realizar nuevos intentos para "conquistar" a sus pocos televidentes. Eso indica que en ese aspecto están bien, que no hay riesgo. A eso súmele las utilidades que reciben por Win Sports, por la pauta publicitaria en televisión abierta, por ventas internacionales (y créame que Betty la estaban repitiendo por enésima vez en el 13 de Chile; eso es plata que cuenta) y un poquito de ingresos provenientes de los canales de cable en Estados Unidos y Latinoamérica (Novelas, NTN24 e Internacional). Da pesar que 80 empleados fueron despedidos recientemente en su mayoría del canal de noticias que necesita una reingeniería urgente.

La causa es otra y en mi concepto tiene que ver con contenidos que por cierto, no son monetizables ni atractivos para los anunciantes, tras del hecho, pasado de fecha y adquirido de manera barata en Canadá. Además, en Colombia, aún la gente no está capacitada ni sabe que es eso de la TDT. Eso es riesgoso para ellos mantener un canal cuando la población en ciudades intermedias y municipios desconoce dicha tecnología gratuita.

A estas alturas me pregunto, cómo un canal como La Kalle (de Caracol TV) es tan rentable pese a los problemas que menciono...

Editado el por InMotion Forums
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde los últimos días del pasado diciembre, el subcanal de audio Señal Digital se renombra como CI Radio (la sigla CI por lo de Canal Institucional) que sigue transmitiendo música tropical y vallenata de intérpretes y compositores colombianos. Además de eso, los sábados transmite el audio de los Talleres Construyendo País, moderados por el Presidente de la República con el fin de no distorsionar el objetivo de la Radio Nacional de Colombia: el de ser educativo y cultural. Aún en la EPG no cambian el nombre.

Editado el por InMotion Forums
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, hoy día dirán que es un asco la programación de Tacho Pistacho, pero cuando aún estaba al aire no decían nada malo sobre esta. Sin mencionar que la mayoría de programación (no toda) proviene de un distribuidor reconocido (Cookie Jar), así que no es tan cierto que los adquirieran en una empresa de garage o «sweatshop». Yo prefiero no ser tan subjetivo y suponer que fue pérdida de interés y baja cobertura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, InMotion Forums dijo:

¿Cuál problema financiero? No pilló que a finales del año anterior, RCN Televisión recibió una millonaria capitalización de parte de sus socios accionistas para mantenerse y realizar nuevos intentos para "conquistar" a sus pocos televidentes. Eso indica que en ese aspecto están bien, que no hay riesgo. A eso súmele las utilidades que reciben por Win Sports, por la pauta publicitaria en televisión abierta, por ventas internacionales (y créame que Betty la estaban repitiendo por enésima vez en el 13 de Chile; eso es plata que cuenta) y un poquito de ingresos provenientes de los canales de cable en Estados Unidos y Latinoamérica (Novelas, NTN24 e Internacional). Da pesar que 80 empleados fueron despedidos recientemente en su mayoría del canal de noticias que necesita una reingeniería urgente.

La causa es otra y en mi concepto tiene que ver con contenidos que por cierto, no son monetizables ni atractivos para los anunciantes, tras del hecho, pasado de fecha y adquirido de manera barata en Canadá. Además, en Colombia, aún la gente no está capacitada ni sabe que es eso de la TDT. Eso es riesgoso para ellos mantener un canal cuando la población en ciudades intermedias y municipios desconoce dicha tecnología gratuita.

A estas alturas me pregunto, cómo un canal como La Kalle (de Caracol TV) es tan rentable pese a los problemas que menciono...

El hecho que de no haya pauta en un medio se traduce en problemas financieros. De paso, RCN, más que problemas financieros tiene problemas organizacionales como bien mencionas. El punto es que se va un espacio que era diferente dentro de una TDT aburrida y de poca variedad que nos quieren vender como opción que nos permite retirar la TV por cable y ver canales con buena calidad de imagen. 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lástima lo de Tacho Pistacho, pero yo creo que su fin se debe a una baja cobertura y promoción. Así la TDT llegue a todo el país, de nada sirve si hay poca gente que la vea. En cuanto a La Kalle, es un experimento que por primera vez se hace en nuestro país, que es una señal híbrida de radio y televisión 24/7, y en parte se sostendrá por su emisora en Bogotá. Me acuerdo que en su primer año la marca no tuvo nada de comerciales, fue en 2018 cuando comencé a ver pauta allí. Deberían hacer como en España, que los canales temáticos de TDT también estén disponibles en el cable para que tengan mayor audiencia, para los que deseen continuar con su operador.

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, andresf9402 dijo:

Lástima lo de Tacho Pistacho, pero yo creo que su fin se debe a una baja cobertura y promoción. Así la TDT llegue a todo el país, de nada sirve si hay poca gente que la vea. En cuanto a La Kalle, es un experimento que por primera vez se hace en nuestro país, que es una señal híbrida de radio y televisión 24/7, y en parte se sostendrá por su emisora en Bogotá. Me acuerdo que en su primer año la marca no tuvo nada de comerciales, fue en 2018 cuando comencé a ver pauta allí. Deberían hacer como en España, que los canales temáticos de TDT también estén disponibles en el cable para que tengan mayor audiencia, para los que deseen continuar con su operador.

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 

El éxito de La Kalle no solo se debe a la pauta publicitaria. Ese experimento SÍ se ha ofrecido a operadores de televisión por suscripción legales como ETB, mientras que en el Canal Época (producido por Caracol TV para Movistar) se transmite en bloques; sin tener en cuenta otros cableoperadores que toman su señal a través de un decodificador TDT (si saber las consecuencias que acarrea el no pagar a Caracol TV por cuestiones de derechos de autor).

Editado el por InMotion Forums
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.