Jump to content

Homenaje a Windows XP (2001-2014)


(Invitado) AlejandroTV

Mensajes anclados

(Invitado) AlejandroTV

Hola Chicos, este es un homenaje al SO que más nos acompañó a todos: Windows XP

 

14.WindowsXPModeDesktop_66648FC7.jpg
 
Según Wikipedia:
Windows XP (cuyo nombre clave inicial fue el Whistler) es una versión de Microsoft Windows, línea de sistemas operativos desarrollado por Microsoft. Lanzado al mercado el 25 de octubre de 2001. Las letras "XP" provienen de la palabra eXPeriencia (eXPerience en inglés).
Dispone de versiones para varios entornos informáticos, incluyendo para los PC domésticos o de negocios, además de equipos portátiles, "netbooks", "tabletas" y "centros multimedia". Sucesor de Windows 2000 junto con Windows ME, y antecesor de Windows Vista, es el primer sistema operativo de Microsoft orientado al consumidor que se construye con un núcleo y arquitectura de Windows NT disponible en versiones para plataformas de 32 y 64 bits.
A diferencia de versiones anteriores de Windows, al estar basado en la arquitectura de Windows NT proveniente del código de Windows 2000, presenta mejoras en la estabilidad y el rendimiento. Tiene una interfaz gráfica de usuario (GUI) perceptiblemente reajustada (denominada Luna), la cual incluye características rediseñadas, algunas de las cuales se asemejan ligeramente a otras GUI de otros sistemas operativos, cambio promovido para un uso más fácil que en las versiones anteriores. Se introdujeron nuevas capacidades de gestión de software para evitar el "DLL Hell" (infierno de las DLLs) que plagó las viejas versiones. Es también la primera versión de Windows que utiliza la activación del producto para reducir la piratería del software.

 

Por qué duró más de 13 años?:

Porque originalmente su Soporte era hasta el año 2009, pero primero con el retraso de Longhorn (y su reseteo) que terminó siendo Windows Vista, hizo que el SO fuera más exitoso que Windows 98 y Windows 2000. Además el fracaso de Vista obligó a Microsoft lanzar el SP3, con ciertas caracteristicas del Vista en el XP. Con la aparición de Windows 7 en el 2009 inició el declive de Windows XP, pero recordemos que aquellos que tienen de Windows 7 Pro en adelante pueden instalar Windows XP Mode, para ejecutar programas exclusivos de Windows XP en el desktop del 7.

Cúal fue el programa favorito, error más recordado, truco mas interesante y su primera vez con el SO tuvieron. 

ahora dejo a todos que recordemos el SO como fue.

 

PD: Windows XP seguirá funcionando despues del 14 de Abril, pero con graves riesgos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Administradores

Windows XP... gran sistema operativo. Todavía tengo la versión original (sin Service Pack) pero es un coladero de virus. Hoy en dia, puedo decir sin temor a equivocarme que Windows 7 tomará el lugar de XP. 

 

Cuando salió a la venta (era muy chico) estaba fascinado con los temas  :P la interface tenia... COLORES!! OH MY GAD LA BARRA DE TAREAS ES AZUL.  Después era triste porque volvia a mi computadora con W98 y no se veia tan "genial"

 

Quizás el proximo mes se anuncie Windows 9... y el ciclo seguirá.

  • Muy bueno 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que grande ! Windows XP es lo mejor! Es mas mi hermana se compro una notebook hace unos pocos años y ya estaba el "Vista" y te daban ganas de volver atras y tener el XP . Y como dijo cris el Windows 7 su sucesor. (hasta ahora).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Windows XP fué y sigue siendo buen sistema operativo... lo digo ya que sólo tuve PC's de rendimiento bajo, y nunca se me dió ponerle Windows 7 por el temor de reducir rendimiento que podría usar a la hora de navegar, en vez de darle bola a otros recursos del sistema. Sea cierto éso o no, todavía me da temor.

 

A pesar de ése temor, tarde o temprano voy a tener que pasarme a Windows 7 (o a Ubuntu), gracias al ya no soporte oficial, las empresas desarrolladoras le van a dar más bola desde Windows Vista como mínimo. Un ejemplo, XBMC (un programa libre similar a Windows Media Center) en la versión beta ya no soporta el XP. Ése programa, como miles más van a hacer lo mismo... me corrijo, YA lo hacen, es obvio.

 

Sinceramente me encantaría empezar a usar Windows 7, ya lo usé en las PC's del colegio y funciona muy bien.

El problema viene por el disco lleno de material que estoy haciendo un respaldo (el chiste es formatear todo e instalar en limpio, no actualizar el sistema con éso en disco) y también por parte del único PC que me queda, que es la netbook del gobierno (encima es de la 1ra generación (Intel Atom + gráficos integrados, 1GB Ram)). El rendimiento a la hora de navegar (véase dejar 20 pestañas en segundo plano y usar 5 más), consumir material en 720p fuera de streaming web, y forzar el driver de la pantalla a 1280x720 (sirve para Photoshop, tiene un ridículo bug que no permite guardar en resoluciones menores a 768 pixeles de alto) son las cosas que no quiero perder si tengo que pasarme al nuevo sistema operativo.

 

En fin, creo que es todo lo que tenía que decir con respecto al fin de soporte del XP y de pasarse a Win7.

 

[spoiler]#WindowsXPPasion (? [/spoiler]

  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aún me acuerdo cuando fue la primera vez que ví al XP: era en la cadena de supermercados COTO, una HP -no se qué modelo-. Una apariencia totalmente nueva y genial, íconos llenos de colores, un Menú Inicio completamente nuevo y funcional; y a diferencia de Criseg, cuando ví que tenía para eligir el color Plateado dije "¡wow, que bueno que está!" -aunque me gusta muchísimo el azul con el fondo de Dunas-. ¡El Pinball! ¿Quien no recuerda eso? El tutorial en español de "Bienvenidos a Microsoft Windows ex-pi (X.P.), el sistema que le dará vida a su PC", Internet Explorer 6 -que dicho sea de paso, aun lo siguen usando-. Un explorador bonito y funcional, con todas las herramientas a mano, el nuevo Panel de Control... ¡Office XP! (que venia pre-instalado)...

 

En fin... mejor no sigo porque se alarga el post y no le dejo lugar a otros que sigan con la nostalgia :P

  • Muy bueno 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y pensar que tuve Windows XP durante casí 10 años luego de venir usando Windows Me y tengo varios recuerdos en el tiempo que lo usé, esos colores, la interfaz mucho más moderna, entre otras cosas que llamaban mucho la atención. Sin duda uno de los mejores sistemas operativos que han existido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y me olvide de decir "Windows XP" fue mi primero S.O que use (si, soy de los que tuve pc cuando era un poco grande) en casa la compraron alla por el 2008 si mal no recuerdo. Luego pase al Windows 7 cuando me compraron la note en el 2010... 

Apenas llegue a usar en lo de mi primo el Windows 98. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

(Invitado) AlejandroTV

Dentro de esta comunidad: Cúal fue el "Bug" mas interesante ó BSOD mas escalofriante? Comenten ahora esta pregunta dentro de este Post Homenaje ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Administradores

Dentro de esta comunidad: Cúal fue el "Bug" mas interesante ó BSOD mas escalofriante? Comenten ahora esta pregunta dentro de este Post Homenaje ;)

Una vez me apareció BSOD por ejecutar el instalador de Google Chrome.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.