Jump to content

[Comunidad Oficial] Televisión Digital Terrestre en Chile


Raberta

Mensajes anclados

Entrevista al Subsecretario de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramirez: Si o si, la TVD va a estar desplegada el 2017 en regiones, al menos en las capitales regionales.

https://www.df.cl/noticias/empresas/telecom-tecnologia/subtel-destraba-tv-digital-espera-despliegue-sin-retrasos-en-regiones/2016-12-20/211331.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Novedades TDT

  • En Viña del Mar y Valparaíso el Canal Carnaval se mudó desde su señal demostrativa a su señal definitiva, recordemos que desde su arribo a esas ciudades ocupó la frecuencia que allá tenía Más 22, y por ende, puede operar legalmente como canal digital al menos en esa ciudad. En La Serena tendrán que esperar a la próxima licitación.
  • En la Pagina Web de la Subtel hay un llamado para que los canales tanto nacionales como locales adquieran su numeración virtual única para todo el país. ¿Qué quiere decir? Que si por ejemplo TVN usa el 7.1 en Santiago, puede usarlo en todo el territorio nacional. Algo parecido a lo que sucede en México.
Editado el por Raberta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

POR CIERTO: Me presento, Soy TSG, antenista de televisión digital terrestre no autorizado en La Florida, Santiago de Chile (instalo antenas yagi de exterior cómo un simple pasatiempo)

En este (mi primer post) dejo una nueva lista actualizada (21/01/2016) con los canales digitales que se pillan en Santiago, Región Metropolitana. Los canales de televisión disponibles se cogen con antena de exterior y están sujeto a cobertura, solo dependerá del sector de la región en donde te encuentres ubicado y a días de propagación para poder recibir las señales más débiles, Saludos!.

(N° VIRTUAL | NOMBRE | COBERTURA)

MÚLTIPLE 24 (VARIEDADES)
1301 CANAL 13 HD (SANTIAGO)
1331 CANAL 13 MOVIL (SANTIAGO)

MÚLTIPLE 26 (NOTICIAS)
2601 EL MOSTRADOR HD (PROVIDENCIA)
2602 RATZMEDIA HD (PROVIDENCIA)
2631 EL MOSTRADOR 1S (PROVIDENCIA)

MÚLTIPLE 27 (VARIEDADES)
0901 MEGA HD (SANTIAGO)
0931 MEGA MOVIL (SANTIAGO)

MÚLTIPLE 29 (VARIEDADES)
0501 UCV HD (SANTIAGO)
0502 UCV 3 (SANTIAGO)
0531 UCV MOVIL (SANTIAGO)

MÚLTIPLE 30 (VARIEDADES)
1101 (SANTIAGO)
1102 (SANTIAGO)
1131 CHV MOVIL (SANTIAGO)

MÚLTIPLE 33 (VARIEDADES)
0701 TVN HD1 (SANTIAGO)
0702 TVN SD (SANTIAGO)
0731 TVN MOVIL (SANTIAGO)

MÚLTIPLE 39 (NOTICIAS)
0101 BIO BIO TV (PROVIDENCIA)

MÚLTIPLE 40 (RELIGIOSO)
2501 NUEVO TIEMPO SD (PEÑALOLÉN)
2502 NUEVO TIEMPO HD1 (PEÑALOLÉN)
2503 NUEVO TIEMPO HD2 (PEÑALOLÉN)
2531 NUEVO TIEMPO MOVIL (PEÑALOLÉN)

MÚLTIPLE 41 (LOCAL)
4101 BUIN AL DÍA HD (BUIN)
4102 BUIN AL DÍA SD (BUIN)

MÚLTIPLE 42 (CULTURA)
4201 SENALUC HD (SANTIAGO CENTRO)
4202 SENALUC MOVIL (SANTIAGO CENTRO)

MÚLTIPLE 45 (LOCAL)
4501 TV_45_HD (PUENTE ALTO)

MÚLTIPLE 46 (RELIGIOSO)
4601 FAMTV (PEDRO AGUIRRE CERDA)
4602 TVE (PEDRO AGUIRRE CERDA)
4631 FAMTV MOVIL (PEDRO AGUIRRE CERDA)

MÚLTIPLE 51 (RELIGIOSO)
5101 ISB HD (SAN BERNARDO)

TOTAL: 30 CANALES DE TELEVISIÓN DIGITAL (EXPERIMENTALES O DEMOSTRATIVOS)

  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 21/1/2017 at 20:34, TheSatGuy dijo:

POR CIERTO: Me presento, Soy TSG, antenista de televisión digital terrestre no autorizado en La Florida, Santiago de Chile (instalo antenas yagi de exterior cómo un simple pasatiempo)

En este (mi primer post) dejo una nueva lista actualizada (21/01/2016) con los canales digitales que se pillan en Santiago, Región Metropolitana. Los canales de televisión disponibles se cogen con antena de exterior y están sujeto a cobertura, solo dependerá del sector de la región en donde te encuentres ubicado y a días de propagación para poder recibir las señales más débiles, Saludos!.

(N° VIRTUAL | NOMBRE | COBERTURA)

MÚLTIPLE 24 (VARIEDADES)
1301 CANAL 13 HD (SANTIAGO)
1331 CANAL 13 MOVIL (SANTIAGO)

MÚLTIPLE 26 (NOTICIAS)
2601 EL MOSTRADOR HD (PROVIDENCIA)
2602 RATZMEDIA HD (PROVIDENCIA)
2631 EL MOSTRADOR 1S (PROVIDENCIA)

MÚLTIPLE 27 (VARIEDADES)
0901 MEGA HD (SANTIAGO)
0931 MEGA MOVIL (SANTIAGO)

MÚLTIPLE 29 (VARIEDADES)
0501 UCV HD (SANTIAGO)
0502 UCV 3 (SANTIAGO)
0531 UCV MOVIL (SANTIAGO)

MÚLTIPLE 30 (VARIEDADES)
1101 (SANTIAGO)
1102 (SANTIAGO)
1131 CHV MOVIL (SANTIAGO)

MÚLTIPLE 33 (VARIEDADES)
0701 TVN HD1 (SANTIAGO)
0702 TVN SD (SANTIAGO)
0731 TVN MOVIL (SANTIAGO)

MÚLTIPLE 39 (NOTICIAS)
0101 BIO BIO TV (PROVIDENCIA)

MÚLTIPLE 40 (RELIGIOSO)
2501 NUEVO TIEMPO SD (PEÑALOLÉN)
2502 NUEVO TIEMPO HD1 (PEÑALOLÉN)
2503 NUEVO TIEMPO HD2 (PEÑALOLÉN)
2531 NUEVO TIEMPO MOVIL (PEÑALOLÉN)

MÚLTIPLE 41 (LOCAL)
4101 BUIN AL DÍA HD (BUIN)
4102 BUIN AL DÍA SD (BUIN)

MÚLTIPLE 42 (CULTURA)
4201 SENALUC HD (SANTIAGO CENTRO)
4202 SENALUC MOVIL (SANTIAGO CENTRO)

MÚLTIPLE 45 (LOCAL)
4501 TV_45_HD (PUENTE ALTO)

MÚLTIPLE 46 (RELIGIOSO)
4601 FAMTV (PEDRO AGUIRRE CERDA)
4602 TVE (PEDRO AGUIRRE CERDA)
4631 FAMTV MOVIL (PEDRO AGUIRRE CERDA)

MÚLTIPLE 51 (RELIGIOSO)
5101 ISB HD (SAN BERNARDO)

TOTAL: 30 CANALES DE TELEVISIÓN DIGITAL (EXPERIMENTALES O DEMOSTRATIVOS)

Hola estimado el viernes 20,de enero 2017 anduve por aya le explico yo vivía en stgo  pero  estoy viviendo en Concepción pero ese día pase a la casa de mis padres y también hice una búsqueda y encontró eso canales menos el SEÑALUC /BUINTV /isb San bernardo. que equipos tiene y si usas antenas yagui como antena de tv exterior?.  donde estoy trabajando en el centro de concepción Aprox voy a empezar a ser búsquedas para ver si hay señales activas tanto en concepción como en coronel y lota

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Le informo, mi equipamiento consta de un receptor de televisión digital terrestre con la norma (ISDB-T) de la marca: INTROTECH modelo: DK-900HD conectado a una antena de exterior de la marca: FASTLINK modelo: FAA-12 en la parte más alta del tejado de mi hogar y las señales que puedo captar son casi todas las que se mencionan en la lista que dejé en la publicación de más arriba.

Aquí le dejo un enlace a un vídeo de mi canal oficial de dailymotion (Enlace al vídeo: http://dai.ly/x5a6hbe) en donde se pueden ver todos los canales que recibo desde La Florida, Santiago, Saludos!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De toda la información que dan... no hay nada sobre canales digitales que pretenden lanzar los canales nacionales. No he visto noticias de un nuevo canal familiar o uno de noticias.

 

Yo propongo que llamemos a los canales para dar información acerca del tema, ya que para decir la verdad... la TV Digital no ha avanzado nada por el momento. Y no he visto nada sobre antenas repetidoras instalando, ni esa gran antena que pretenden lanzar en el cerro san cristobal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ATENCIÓN A TODAS LAS UNIDADES: Ya hay fecha para el lanzamiento de la TVD en Chile y será este 10 de marzo en Talca 

http://www.cntv.cl/cntv/site/artic/20170202/asocfile/20170202161924/enero_23_2017_actaaprobada.pdf

Editado el por Raberta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Resolución de Subtel: Se acepta el dial único nacional para Telecanal en el Canal 19, mientras que se la negaron a la Universidad de Chile (9) y a La Red (13), actualmente en uso por Mega y Canal 13. En el foro de al lado leí que lo más probable que lo metan en un canal impar cercano al 4, que es el 3.

Les dejo el PDF: http://www.subtel.gob.cl/wp-content/uploads/2017/01/RES_249_080217.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.