Jump to content

[Comunidad Oficial] Televisión Digital Terrestre en Chile


Raberta

Mensajes anclados

  • Administradores
hace 29 minutos, eelv dijo:

Que bien por Antofagasta, Valparaíso, Concepción y Temuco. ¿ Y que pasará con las redes regionales?

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk
 

Al menos en Fotech, aseguraban que la Red Valparaíso está totalmente equipada para la alta definición, por ende debería salir por TDT también.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por janorosas de fotech: Mientras tanto en Temuco Apareció Tectv hd de vuelta en el

43.1 Tectv HD
43.2 Tectv SD
43.31 Tectv Movil

e1168e566075229e5c23c7c56acfa0da.jpg

6a5c66ebb7d90a88ce584020586a7ca5.jpg

0c5715d272dd72119a1b28a7e8a2fd8a.jpg

En resumen volvió Tec TV del Liceo Politécnico Pueblo Nuevo del sector Pueblo Nuevo de la ciudad de Temuco. El Tx está en el cerro Conun Huenu (350 m.s.n.m) y apunta su señal al sector oriente de Temuco y también tiene señal en Padre las Casas dónde se ubica el Tx que es el mismo que transmitió en el mux 29 que tengo entendido que es de 600 watts.

  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Según información de Fabián Orellana (tvn), para finales diciembre se completa las primeras repetidoras de tvn:

Antofagasta, Gran Valparaíso, Gran Concepción y Gran Temuco.

Enero:

Iquique, La Serena, Talca, Valdivia y Puerto Montt.

Febrero y Marzo. 

Arica, Copiapó, Rancagua, Chillán, Coyhaique y Punta Arenas. 

En resumen todas las capitales con la señal TDT del canal público.

_________________________________________

Sobre Mega se está armando el transmisor para Valdivia y se viene Coyhaique.

_________________________________________

Del 13 ya está al aire en el mux 24 con 500W desde el cerro Voipire (sobre 700 m.s.n.m) con señal para Villarica y Pucón (con antena de techo), virtual 9.1 El 13 HD y 9.2 13.2/TV Educa! Chile. 

Editado el por Slam
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Administradores
hace 23 horas, Slam dijo:

Antofagasta, Gran Valparaíso, Gran Concepción y Gran Temuco.

 

Ya encendieron en Temuco por lo que dijeron en otro lado, y me dijeron por allí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo estuvieron probando, en menos de 2 semanas estará al aire de manera permanente, lamentablemente el transmisor es de 1,2 kw.

Si, una vergüenza, si lo compramos con El 13 de Temuco que tiene un Tx de 7 kw (pero transmite con 6 kw), CHV que tiene un Tx de 6,5 kw (pero tiene problemas con el Tx), Mega que tiene un Tx 4 kw (pero transmite con 1 kw), Ufrovisión que tiene un Tx de a 1 kw y transmite a 1 kw y uatv que tiene un Tx de 7,2 kw (pero transmite con 2 kw).

Y ojo que la potencia la designó Subtel según sus cálculos.

Igual me sorprende que llegue tan lejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Valparaíso (1,2 kw) y Concepción (4 kw) serán las primeras ciudades en iniciar las transmisiones de tvn en la TDT en éstas 2 semanas.

En ésta semana se harán pruebas públicas de tvn en el TDT en el Gran Valparaíso y según rumores Concepción será la primera en iniciar oficialmente.

Sobre las potencias, si, son bajas, pero las designó Subtel através de unos cálculos que para mí son de risa. Por qué cómo en Temuco por ejemplo le designan 1,2 kw si el 13 por ejemplo le designan 7 kw? Ridículo. Fuera que la potencia no lo es todo, la diferencia es harta.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al igual que Viña el Tx de tvn de Temuco presenta mala señal fuera de la conurbación osea, las comunas de Temuco y Padre las Casas. 

El prestado por Subtel y que dejó de transmitir en Temuco el 13 de agosto de 2018 daba señal con antena de techo al sur hasta Loncoche, al este hasta Cunco, al oeste hasta Carahue y Chol Chol y al norte hasta Victoria.

Éste mes será clave en que se harán mejoras, harán lo posible de llegar con mejor señal que el prestado por Subtel hace unos años.

  • Enojado 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.