Jump to content

¿Cual de todos los navegadores es el mejor?


MasterHand

Mensajes anclados

ibktnM6C5HmFJW.png

 

Bueno, aprovechando esta nueva sección del foro donde podemos hablar de cosas, digamos, off-topic, hice este tema que quizá es uno de los que no pueden faltar en cualquier foro, para ustedes cual de todos los navegadores (Chrome, Firefox, Opera, ehm... Explorer, etc.) es el mejor y porque lo utilizan?

 

En mi caso, yo uso Chrome y hasta el momento para mí es el mejor, es bastante cómodo, puedo tener varias pestañas abiertas y seguir trabajando sin problemas, es bastante rápido al cargar las páginas, entre otras varias razones. Antes de eso usaba Firefox pero después de acostumbrarme a Chrome es el único que uso.

 

Y para ustedes, cual de todos es el mejor?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien uso el Chrome por el mismo motivo que vos, es rapido, podes trabajar con varias pestañas y rara vez se cuelga. En cambio el Explorer se transformo en una verdadera cag*da es lento, se cuelga! Admito que si bien ahora critico y le tiro tierra al Explorer gracias a el tengo el Chome ajaj porque lo baje desde ahi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Administradores

Tengo instalado Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera e Internet Explorer 11 junto a las alternativas como SRware Iran y Mozilla UX A pesar de esto, y por costumbre, mi navegador de todos los dias es Chrome. Me levanto, desayuno y duermo con esta interfaz en la pantalla. Algo que no podria haberme imaginado cuando se lanzó su primera versión y nadie tenia idea de como funcionaba.

 

Chrome: Considerando ciertos puntos, debo decir que Chrome no es* el mejor navegador. Nunca sabrás que te espera, lo que hoy te funciona, el dia de mañana lo cambiarán por un capricho del equipo. Este topic llega en el mejor momento; cuando Google lanzó la versión nº 32 y está generando problemas tanto visuales como de rendimiento entre varios usuarios, incluyéndome. En resumen, con Chrome no vas a encontrar una sola consistencia ni sabrás cuando pueden cambiarte tu función favorita, algo que a mi gusto, es desfavorable.

 

Internet Explorer: Se volvió muy bueno en la versión 10 y 11. Sin embargo, tampoco es mi sabor favorito, aunque las versiones mas recientes sean mucho mejor que sus predecesores, la estética no tiene la misma fluidez que Chrome o Firefox.

 

Opera: Se quedó en el pasado. Y su desarrollador lo sabe. Opera Mini es una historia distinta, pero el navegador de escritorio tendrá cambios bastante significativos.

 

Alternativos: Buena suerte si encontras alguna actualización.

 

¿Entonces? Descartando todo esto... debo decir que el navegador mas consistente, con pasado y que actualmente tiene mucho mejor respeto al feedback que Google es Mozilla Firefox. Firefox empezó siendo la competencia definitiva, un navegador que finalmente le podía dar un cachetazo al desastrozo Explorer. Con los años llegó a tener una audiencia tan grande, que la convocatoria para el Download Day de la versión 3 fue enorme, con 8 millones de descarga en el primer dia. Fue cayendo con el tiempo, comenzando una etapa de bloatware, y un cambio en la cronología de lanzamientos que causó mucha confusión. Cuando llegó Google y su "nuevo" navegador, se generó una competencia muy grande. Firefox tuvo que quitarse del pasado toda la fama causada por "su propio peso", algo que fue favorecido cuando las computadoras empezaron a ser mucho mas potentes que antes.

 

Pero el tiempo que dure este puesto de "mejor navegador", según la opinión de quien les habla, podría ser efímero. Mozilla intenta expandirse para no quedarse atrás. Y con la marca "Firefox" impuesta en un sistema operativo para móviles, el navegador podría (o quizás ya ocurrió) quedarse relegado a un segundo plano.

 

* Opinión propia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

(Invitado) Guilmon JT

Internet Explorer 11 sin lugar alguna, su interfaz metro (Win 8x) permite ser usada sin ningún problema y también porque no se pueden instalar otras opciones en Windows RT.

 

Chrome: el navegador, para mi ha empeorado demasaido, lo deje de usar

 

Opera: es el que uso todos los dias, solo su interfaz salva. el resto muy Chrome

 

Safari: mi viejo tiene una Macbook, asi que la uso, es tan buena como IE11

 

Conclusion: Amo IE11. (no uso Firefox, la aborresco)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo uso Firefox, me gusta su interfaz y su gran compatibilidad con plugins.

Por otro lado, IE al menos hasta Windows 7, todas las versiones son basura, se demora siglos en iniciar, interfaz mediocre y complementos que sobran.

Chrome, a pesar de ser bastante eficiente, odio su interfaz tan básica y eso de que uses tu cuenta de Google para no se qué, no me gusta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uso Internet Explorer, tanto en desktop (Win8.1) como en el móvil (WinPhone). Su fluidez, consumo de recursos e integración con el resto de sistema hacen que sea mi primera opción (y navegador predeterminado).

 

Como navegador alternativo tengo a Firefox, más que todo por sus extensiones (como ejemplo, es donde funciona mejor AdBlock, en IE consume más que el propio navegador).

 

En cambio con Chrome... Parece que sus "ventajas" no aplican para mi, por lo menos en mi equipo hasta Firefox es más estable (y eso quiere decir mucho), además que han comenzado a cargar el navegador de cosas innecesarias (eso de querer meter el despropósito de ChromeOS en Windows, ya suficiente tengo con mi escritorio para instalarle otro).

 

He probado muchos otros (Opera, Maxthon, forks de Firefox..) pero siempre vuelvo a la combinación IE+FF.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no tengo un navegador favorito.
Empecé con Chrome, pero como esta computadora se cuelga por nada, lo tuve que dejar de usar.
Después pedí pase (?) para Opera, pero demoraba en arrancar y cargaba medio lento.
Ahora estoy con Firefox, que aunque se cuelga la PC de vez en cuando, no es tan seguido como con Chrome.

Si, mi ordenador es una porquería

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi, el mejor es el Chrome, no solo por la rapidez con la que cargan las páginas, también porque me encanta la interfaz (a la que puedo personalizar como quiero), se le pueden instalar aplicaciones o complementos (como lo quieran llamar) y porque, como lo puedo sincronizar con mi cuenta de Google, si me pasa algo con la pc, me queda guardado tanto la configuración, como el tema y hasta (si quiero) el historial.

 

El Explorer siempre fue una cagada por lo lento que andaba y la frecuencia con que se colgaba, pero en las últimas versiones mejoró bastante. Aunque sigue siendo bastante lento y, para mi, con la interfaz se re copiaron del Chrome.

 

El Mozilla lo usé muy poco tiempo, pero debo admitir que es muy bueno, pero prefiero el Chrome

 

Probé el Ópera y el Safari y no me gustaron.

 

P.D.: Hace casi 5 años que tengo el Chrome y estoy muy conforme :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo uso Google Chrome, pero en caso de emergencia uso Internet Explorer, aunque Chrome es mejor y mas cómodo. También tenia Firefox, pero me fallaba mucho asi que lo desinstalé :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.