Jump to content

Emisoras de Barranquilla en FM, AM y Web (Tema unificado)


Súper king

Mensajes anclados

  • 4 semanas después...
  • 2 semanas después...
hace 6 horas, Súper king dijo:

Atención a todos los fans de la música anglo y electrónica en Barranquilla: Vuelve los 40 principales desde el 1º de enero de 2018 en los 92.6 FM.

Fuente Twitter de Los 40 Principales.

Correcto. El sistema Oxigeno va a empezar a reducir sus emisoras en Colombia. El género urbano ya no es tan rentable. Echenle un ojo a esta nota https://radionotas.com/2017/11/06/suradito-desaparecera-oxigeno-colombia/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Correcto. El sistema Oxigeno va a empezar a reducir sus emisoras en Colombia. El género urbano ya no es tan rentable. Echenle un ojo a esta nota https://radionotas.com/2017/11/06/suradito-desaparecera-oxigeno-colombia/
En Barranquilla si creo que desaparezca porque MIX y La Mega mandan la parada, sobre todo La Mega por ser la emisora que lleva más tiempo con el género del reggaeton.
  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Atención a todos los fans de la música anglo y electrónica en Barranquilla: Vuelve los 40 principales desde el 1º de enero de 2018 en los 92.6 FM.

Fuente Twitter de Los 40 Principales.
Era justo y necesario, y como seguidor de Los40 durante tantos años me alegra enormemente. Pero más allá de eso, no hay emisora parecida a lo que ofrecía Los40 en 88.6 hasta antes de convertirse a Bésame (que aunque me duela decirlo, le está yendo bien).

Por otro lado, entre Mix y La Mega se han llevado toda la audiencia juvenil en el género urbano, mientras que Oxígeno Barranquilla a pesar de haber nacido antes que Mix nunca se pudo afianzar desde su conversión del género popular al urbano, y moverlo a los 92.6 (una frecuencia nueva y poco común) fue una estocada mortal.
  • Me gusta 1
  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, JhonyPalencia dijo:

Era justo y necesario, y como seguidor de Los40 durante tantos años me alegra enormemente. Pero más allá de eso, no hay emisora parecida a lo que ofrecía Los40 en 88.6 hasta antes de convertirse a Bésame (que aunque me duela decirlo, le está yendo bien).

Por otro lado, entre Mix y La Mega se han llevado toda la audiencia juvenil en el género urbano, mientras que Oxígeno Barranquilla a pesar de haber nacido antes que Mix nunca se pudo afianzar desde su conversión del género popular al urbano, y moverlo a los 92.6 (una frecuencia nueva y poco común) fue una estocada mortal.

De hecho, por lo que mencionó Marchena esta mañana en el morning de los 40, parece que al transmisor de los 92.6 MHz van a subirle la potencia. Cabe anotar que ese era otro detalle en contra de Oxigeno, que la cobertura en la ciudad tampoco era la mejor. La semana pasada estuve en Barranquilla y pasando de estación en estación en FM, me di cuenta que 92.6 no era posible escucharla en el sector de San Marino, que si bien no está a la vuelta de Caracol Radio (que está en los nogales), tampoco es que esté exageradamente lejos. Creo que con éste cambio gana la variedad en la radio de la arenosa que antes únicamente le apuntaba a los gustos tropicales y que de unos años para aca ha implementado formatos diferentes como los no comerciales de Radionica y Uniautonoma y los informativos (y de musica anglo adulto-contemporanea) como BluRadio y la W.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De hecho, por lo que mencionó Marchena esta mañana en el morning de los 40, parece que al transmisor de los 92.6 MHz van a subirle la potencia. Cabe anotar que ese era otro detalle en contra de Oxigeno, que la cobertura en la ciudad tampoco era la mejor. La semana pasada estuve en Barranquilla y pasando de estación en estación en FM, me di cuenta que 92.6 no era posible escucharla en el sector de San Marino, que si bien no está a la vuelta de Caracol Radio (que está en los nogales), tampoco es que esté exageradamente lejos. Creo que con éste cambio gana la variedad en la radio de la arenosa que antes únicamente le apuntaba a los gustos tropicales y que de unos años para aca ha implementado formatos diferentes como los no comerciales de Radionica y Uniautonoma y los informativos (y de musica anglo adulto-contemporanea) como BluRadio y la W.
Parecido en su momento cuando aumentaron la potencia de los 88.6, llegando a ser en su época la unica emisora comercial con cobertura en todo el Atlántico.

Para esos tiempos Caracol había apostado por Los 40 Principales (como se llamaba antes) para compartirle de tu a tu a La Mega con su misma fórmula urbana; un hecho muy curioso ya que 40 Barranquilla era la única que mantenía este género y la hacía diferente de las demás emisoras 40 en Colombia.

Lo único que compartía 40 Barranquilla con el resto de la cadena era el programa nocturno Insomnia (donde se notaba el contraste de la programación local con la nacional: diferentes géneros, jingles y estilos), del resto tenía sus propios programas y hasta su propio listado Del 40 al 1 (aunque si mandaban cápsulas informativas para el programa que se escuchaba en el resto de Colombia).

Al final la competencia la terminó ganando la emisora de RCN e hizo que 40 B/quilla se convirtiera al género pop latino como las demás 40 del país. Sin embargo cabe señalar que el espíritu de esa versión urbana de Los 40 no murió, ya que de ahí migró a la Tropicana Urbana y luego la cadena radial Olimpica creó Mix con la mayoría de personas que estuvieron en su momento en esa versión de Los 40.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
De hecho, por lo que mencionó Marchena esta mañana en el morning de los 40, parece que al transmisor de los 92.6 MHz van a subirle la potencia. Cabe anotar que ese era otro detalle en contra de Oxigeno, que la cobertura en la ciudad tampoco era la mejor. La semana pasada estuve en Barranquilla y pasando de estación en estación en FM, me di cuenta que 92.6 no era posible escucharla en el sector de San Marino, que si bien no está a la vuelta de Caracol Radio (que está en los nogales), tampoco es que esté exageradamente lejos. Creo que con éste cambio gana la variedad en la radio de la arenosa que antes únicamente le apuntaba a los gustos tropicales y que de unos años para aca ha implementado formatos diferentes como los no comerciales de Radionica y Uniautonoma y los informativos (y de musica anglo adulto-contemporanea) como BluRadio y la W.

Me pasaba lo mismo cuando iba en el carro, muy pero muy pocas veces se podía escuchar bien la emisora, me gusta los 40 y cuando la sacaron no encontré ninguna parecida en género musical, ojalá le pongan ese transmisor porque hace mucha falta. Y claramente es una excelente noticia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 12/5/2017 at 21:28, gusgo20 dijo:


Me pasaba lo mismo cuando iba en el carro, muy pero muy pocas veces se podía escuchar bien la emisora, me gusta los 40 y cuando la sacaron no encontré ninguna parecida en género musical, ojalá le pongan ese transmisor porque hace mucha falta. Y claramente es una excelente noticia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Precisamente por ese nuevo transmisor es que la emisora empieza transmisiones de prueba en Barranquilla el proximo 15 de diciembre y van a estar asi hasta el 31 de diciembre. Esperemos que mejore considerablemente la cobertura. Saludos.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Ya está en pruebas 40 principales y se puede escuchar en los 92.6, como son pueblas hay momentos que se escucha muy bien y en otros se pierde un poco la señal y en otros momentos se escucha como mal sintonizada, pero lo importante es que ya está sonando.
Me queda la duda es si el transmisor era el problema de Oxígeno porque nunca lo pusieron... pero bueno adiós Oxígeno y nuevamente bienvenida los 40 Principales!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya está en pruebas 40 principales y se puede escuchar en los 92.6, como son pueblas hay momentos que se escucha muy bien y en otros se pierde un poco la señal y en otros momentos se escucha como mal sintonizada, pero lo importante es que ya está sonando.
Me queda la duda es si el transmisor era el problema de Oxígeno porque nunca lo pusieron... pero bueno adiós Oxígeno y nuevamente bienvenida los 40 Principales!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pruebas*.
Yo creo que como la frecuencia era de una emisora cristiana de Puerto Colombia tendría ese problema por defecto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.