Jump to content

España se queda sin Cartoon Network y Cartoonito, dos de los canales infantiles de Turner


ezeneco

Mensajes anclados

(Invitado) Guilmon JT

Me parece que están largando muchas conjeturas como ciertas... dejen de especular!

que y que pasaria de tu mejor canal desapareciera de la nada............ ahi quedastes...... ojo esta noticia si es real.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alguna vez imaginaste que Cartoon Network podría dejar de existir un día? Parece absurdo pensar algo así, viniendo del primer canal de animación que surgió en el mundo, ¿verdad? A pesar de ser blanco constante de críticas, especialmente en Brasil y América Latina, el canal siempre consiguió ser muy exitoso. Sin embargo, en otras partes del mundo la historia es distinta.
Según informan diversos sitios españoles, Turner Broadcasting System Europe anunció para el dia 30 de junio, el cese de operaciones de Cartoon Network y Cartoonito, además de sus respectivas versiones "espejo" (Cartoon Network+1 y Cartoonito+1) en las principales operadoras de TV por suscripción del país. Turner seguirá distribuyendo sólo los canales TCM, TCM Autor, CNN International y el canal abierto de corte infantil Boing! (joint-venture entre Turner y el grupo italiano Mediaset) en España.
Los motivos del cierre de los canales aún no son claros, pero varios españoles citan a la crisis económica, que viene haciendo que diversos canales de pago dejen el país, la voluntad de Turner en priorizar a Boing, e incluso por sus ratings. También se mencionan problemas técnicos, especialmente en la señal HD de Cartoon Network. Cartoonito, enfocado en el público de 3 a 7 años, fue lanzado en el 2011 para sustituir a Boomerang, y al parecer, no fue un gran éxito.
La decisión tomó a muchos españoles por sorpresa, inclusive por el hecho de que el canal vaya a cumplir 20 años de existencia en aquellas tierras. En caso de que la salida del canal sea un hecho, los españoles no quedarán totalmente huérfanos de Cartoon Network.
Diversos contenidos del canal son emitidos en canales tanto pagos como abiertos, además de eso, la oferta de programación infantil en España aún es grande. Canales como Disney Cinemagic, Nickelodeon, Clan, Canal Panda, Kids Co, Nick Jr, Disney Channel, Baby TV, Disney XD, entre otros, están presentes en los paquetes de la mayoria de las operadoras.

http://anmtvla.com/2013/06/cartoon-network-podria-dejar-de-ser.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando Canal+ deje de cobrar astronomicas cifras por alguno de sus servicios, y deje de monopolizar todo, creeré que hay crisis en la tv pago española.

 

Pero eso no quita que es muy mala señal, lo del destino de CN y Cartoonito por esas tierras :S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

(Invitado) Guilmon JT

Cuando Canal+ deje de cobrar astronomicas cifras por alguno de sus servicios, y deje de monopolizar todo, creeré que hay crisis en la tv pago española.

 

Pero eso no quita que es muy mala señal, lo del destino de CN y Cartoonito por esas tierras :S

 RIP Cartoon Network España (1993-2013); Cartoon Network Portugal sea ahora la alternativa en españa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

(Invitado) Lutari Azul

Boomberang tiene sus dias contados..... o se vuelve como TBS ó como una hibridacion de TNT con i-sat o simplemente desaparece a favor de esta señal

Citación requerida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No sigan desvirtuando ambos, soy mod pero no pienso por el momento suspender ni hacer nada con Lutari, prefiero que si llega el momento, hagan las acciones pertinentes personas superiores a mi.

El tema de que se trata el post es que por decision de Turner, en España tanto Cartoon Network y Cartoonito saldran del aire, ya que Turner se quiere dedicar mas a sus canales de cine y series (TNT, TCM...) y tambien el canal en abierto que tienen con Mediaset/Telecinco que es Boing, y que pasa parte de la programacion de citados canales a finalizar, un asunto que es muy raro y a la vez impactante ya que no habia pasado un asunto similar antes.

Aca en Latinoamerica no se esperen nada, CN esta bien, tiene su publico, uno que le gusta lo que dan ahora y mantiene en parte al que siempre los ha visto (luego dentro de unos años, dependiendo la calidad de lo que venga, los que ven ahora CN que crecieron tal vez añoren lo que han dado ahora CN como lo que actualmente añoran lo que dio antes el canal), Boomerang aunque como el "user-promedio" de estos foros (hombres entre 13-21) no le guste para nada lo que han convertido en el canal con lo fue antes, tambien tiene su nicho (el de las feminas adolescentes que se puedan identificar con la programacion actual del canal), Tooncast aunque aun tenga cobertura reducida sigue siendo un rincon del recuerdo para aquellos que añoran los viejos CN y Boomerang, el problema es obviamente su disponiblidad pero eso es un asunto entre Turner y los cableoperadores, y se tiene previsto lanzar Cartoonito para el publico preescolar tal vez con producciones nuevas o que no esten en ninguno de los otros 4-5 canales preescolares con quien competiria, eso ultimo es suposición.

En fin, el punto es que ese es el topico con el que se tuvo la finalidad de crear el post y no hay que descarrilar el tema con discusiones infantiles a X,Y,Z usuario(s).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mí,me parece perfecto lo que dijo Mundial,no hay que desviar el tema y poner comentarios que simplemente no aportan nada al topic.En fin,yo también quiero opinar acerca de este tema.A mi me parece que es una noticia completamente inesperada por mí y por todos los usuarios de este foro y sobretodo por los seguidores de Cartoon Network y Cartoonito en España. Se discute sobre si es una de las consecuencias de la crisis económica que vive España que para mí es cierto. Por eso Turner se enfoca en los canales que tienen más rating. Es una lástima que ya,un Cartoon Network del mundo,deje de existir,teniendo en cuenta que es un canal muy reconocido en el mundo de la tv por cable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La "madre patria" se merece todo lo que esta pasando, es el pago a siglos de abuso contra nuestro lado del planeta, así que ni me va ni me viene, pero si estan tan mal como para que borren de un plumazo una señal tan emblematica como Cartoon Network es para prestarle atención Enviado desde mi Xperia Neo V

ya era hora de que España reciba algún castigo por lo que hicieron en el pasado!!

es mas el dia de la raza mas bien deberia llamarse el dia del genocidio por lo que los españoles hicieron con los indios cuando colonizaron este continente,disculpenme si el comentario no tiene nada que ver con este foro,solo que concuerdo con lo que dice daniel141988

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

 

ya era hora de que España reciba algún castigo por lo que hicieron en el pasado!!

es mas el dia de la raza mas bien deberia llamarse el dia del genocidio por lo que los españoles hicieron con los indios cuando colonizaron este continente,disculpenme si el comentario no tiene nada que ver con este foro,solo que concuerdo con lo que dice daniel141988

 

Creo que este tipo de comentarios no tienen nada que ver con el tema que estamos discutiendo (el cierre de Cartoon Network en España),respetamos las opiniones de todos,pero,si quieres emitir este tipo de comentarios,deberías realizarlo en foro de política (donde te responderán como corresponde) no en nuestro foro,que habla de canales de televisión,radioemisoras y cableoperadores.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.