Jump to content

Reglamento de grillas


daniel141988

Mensajes anclados

Estas normas son recomendaciones para la creación de las grillas subidas en el foro por los distintos usuarios de nuestra comunidad, las mismas entran en reemplazo del viejo post Reglamento de Grillas, el cual queda descartado y son plausibles de modoficación con previo consenso entre usuarios.

Se exije:
• Los usuarios deben dar a conocer que grillas harán dentro del foro en los post Quienes hacen las grillas de los distintos cableoperadores (Argentina) y Permisos de Grillas Internacionales siguiendo las formas expresadas en los mismos.
• Los usuarios deben comprometerse a mantener actualizada de forma periódica la información de las grillas por las cuales se comprometieron realizar.
• Los usuarios solo pueden realizar grillas de servicios pertenecientes a su país natal (es para tratar de que no se la pasen copiando grillas de las páginas de los operadores).
• Cada usuario puede hacer como máximo 5 grillas al mes.
• Las novedades del mes deben ser detalladas sin excepción.
• La cabecera de la grilla debe tener el nombre o logo del prestador del servicio, el mes y año correspondiente y las referencias de los distintos servicios y packs a criterio propio.
• Las grillas deben ser prolijas y entendibles.
• Se debe colocar marca de agua y nombre del usuario que la crea (esto ya fue debatido, es para evitar el robo de las grillas sin permiso).

Se recomienda:
• Hacer grillas de las cuales uno puede obtener las novedades de forma feaciente y correcta todos los meses.
• Utilizar logos actualizados.
• Utilizar tipografías y colores entendibles y de fácil referencia.
• Utilizar diseños própios (es para evitar que se llene de capturas de las grillas que los operadores nuestran en sus web, esto paso bastante con la grilla de DTV).
• Utilizar un ancho máximo de imágen de entre 800 y 900 px para facilitar la visualización en resoluciones de pantalla chicas.
• Limitar el uso de spoilers a casos necesarios.
• Indicar la fuente de información sobre la grilla.


Ante cualquier duda o acotación en cuanto a estas normas estan bienvenidos a comentar el presente post para enriqueserlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo Daniel. Eso si, no se poner marcas de agua [img]http://r24.imgfast.net/users/2413/21/32/29/smiles/112440.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si usas Excel podes usar una imagen con transparecia en lugar de texto con transparecia, o bien despues de exportarlo como imagen se lo agregas con Photoshop si es que te das maña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote author="daniel141988"]Si usas Excel podes usar una imagen con transparecia en lugar de texto con transparecia, o bien despues de exportarlo como imagen se lo agregas con Photoshop si es que te das maña.[/quote] OK, gracias :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hablando de esa norma: En mi caso las grillas (salvo las primeras) están protegidas con CC (las registré), que recomienda poner un cuadro (como el de mi firma) en las grillas en lugar de marca de agua. ¿Se puede tomar como una excepción?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote author="leorokeador.94"]¿Porque el maximo mensual es de 5 grillas por usuario?[/quote] Para que no sean muchas grillas hechas por pocos usuarios, las cuales al no ser siempre de un prestador contratado por el propio usuario solo se toma la info de internet. Así hay grillas para el que quiera hacer alguna.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Yo por ejemplo,voy a realizar la grilla de agosto de Cablevisión Mar del Plata y estoy utilizando la tipografía Omnes,que es mi letra oficial,digo¿puedo usarla ya que no solamente puede ser de Cablevisión?,digo es como decir que la tipografía de America es utilizada en los zócalos de los noticieros del trece.El diseño es propio,es para que no confundan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo una inquietud: El límite de guias no aplica para las guías que uno [b]no[/b] vaya a publicar mes a mes (dícese, que solo se publiquen una vez o que se publiquen y luego pasen muchos meses para poderse publicar)?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.